logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11492 veces)

Txuskologo

Re: ¿ES PRÍNCIPES DE FLORENCIA UN JUEGO DESFASADO?
« Respuesta #45 en: 04 de Abril de 2013, 10:20:44 »
A mí lo que me gustaría saber es lo que se considera por "desfasado" dentro del mundo de los de juegos. Porque hay juegos que encajan como un reloj y están desfasados y al revés, o juegos muy bonitios pero desfasados y juegos feos y de plena actualidad...

Para mí desfasado es que principalmente sus mecánicas han quedado obsoletas y se ha conseguido, de forma generalizada en los últimos tiempos, mejorarla de forma que se consiga lo mismo de una forma menos farragosa o enquilosada. O simplemente que dicha mecánica haya desaparecido por motivos similares.

Partiendo de este punto, PoF no me parece para nada un juego desfasado. No veo juegos recientes de gestión y subastas que hayan mejorado mucho en este sentido. Otra cosa distinta es qué me parece, ya que aunque todo parezca enjacar, me deja siempre un sabor a partida del montón, sin nada muy muy destacable. Espero jugarlo más para confirmar o no estas impresiones.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ES PRÍNCIPES DE FLORENCIA UN JUEGO DESFASADO?
« Respuesta #46 en: 04 de Abril de 2013, 11:05:22 »
sobre ese punto... yo solo diria que, para mi, no hay ningun juego desfasado  :D

y reconozco que, en alguna ocasion, ha salido de mi boca eso de.... se nota que las mecanicas son del año la quica  ;D

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: ¿ES PRÍNCIPES DE FLORENCIA UN JUEGO DESFASADO?
« Respuesta #47 en: 04 de Abril de 2013, 11:07:46 »
En el primer turno de juego un jester a 200 tiene que costar más, lo mires por donde lo mires. Y si me lo dejas por ese precio o incluso algo más por muchas preferencias que tenga lo mejor que podré hacer será pillarlo. ASi lo creo, humildemente.
Normalmente, en la primera subasta, se debería ir a los 800 o más (800 es el valor en el que empiezo a pensar si merece la pena o no).

Desde mi subjetiva opinión

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: ¿ES PRÍNCIPES DE FLORENCIA UN JUEGO DESFASADO?
« Respuesta #48 en: 04 de Abril de 2013, 11:14:20 »
Mi mensaje es el único un poquito crítico en este hilo (¡qué raro  ;D !) y no dice nada de lo que aporta o no aporta, entre otras cosas porque me parece que he mirado el juego desde un prisma bastante "virgen". Por ejemplo: no juzgo nunca un juego según su fecha de publicación.

EDIT: Y ojo, tampoco afirmo alegremente que sea una mierda. Jugaría a este antes que al [censored].
Es que el argumento "no aporta algo nuevo", dicho a posteriori, se puede decir de cualquier juego.

El argumento debería ser, el juego "X" le supera por el motivo A y el motivo B. Como hace wamadeus con el Goa, o el Gremlin con el Colosseum. Luego se puede estar de acuerdo o no.

Vamos, en mi más humilde opinión.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ES PRÍNCIPES DE FLORENCIA UN JUEGO DESFASADO?
« Respuesta #49 en: 04 de Abril de 2013, 11:17:11 »
Hombre, yo creo que he dado motivos argumentados por los cuales el juego no me entusiasma. Pero repito, que es sólo una impresión valorable en el contexto que he dicho. Y tampoco he entrado a compararlo con otros juegos.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ES PRÍNCIPES DE FLORENCIA UN JUEGO DESFASADO?
« Respuesta #50 en: 04 de Abril de 2013, 11:18:46 »
estoy anodado  :o :o :o :o :o
el zoro que habla bien de mi  ;D ;D ;D ;D

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: ¿ES PRÍNCIPES DE FLORENCIA UN JUEGO DESFASADO?
« Respuesta #51 en: 04 de Abril de 2013, 13:35:12 »
estoy anodado  :o :o :o :o :o
el zoro que habla bien de mi  ;D ;D ;D ;D
Y luego vas y la cagas...  :P ;D :-*

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: ¿ES PRÍNCIPES DE FLORENCIA UN JUEGO DESFASADO?
« Respuesta #52 en: 04 de Abril de 2013, 13:42:24 »
Citar
Por ejemplo: no juzgo nunca un juego según su fecha de publicación.

En general no se hace, pero si se critica el que aporte o no aporte algo nuevo, pues habrá que ver cuales son los 'nuevos' y cuales son los 'antiguos'. Es decir, son a los juegos nuevos a los que se les debería 'exigir' que aporten algo nuevo, no a los antiguos; los antiguos ya lo aportaron en su momento. Para el caso de Principes de Florencia, habría que ver que aportó cuando se publicó.

Y todo esto no tiene nada que ver con que guste o no guste, sea bueno o sea malo. O incluso que las aportaciones de las que hablamos se refieran a aportaciones 'personales' (del estilo 'me' aporta o no 'me aporta').


Citar
Pero estamos en lo mismo, por que el jester tiene que costar mas?

Por que se le saca más beneficio. Un bufón otorga un valor 200 por obra. Si lo pillas en el primer turno y cada turno haces una obra, ¿cuanto beneficio te da? 1400. Pues ahí tienes, más o menos, el valor (máximo diría yo) de un bufón.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ES PRÍNCIPES DE FLORENCIA UN JUEGO DESFASADO?
« Respuesta #53 en: 04 de Abril de 2013, 16:31:09 »
Pero es que un lago tb te lo da o un tipo de construcción también o una lseta de esas pequeñas y alargadas que no se como se llaman ahora. Cierto que no salen en todas, pero con un buen juego le puedes sacar mucho rendimiento.

Jue-ga-zo!!

 ;D ;D
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: ¿ES PRÍNCIPES DE FLORENCIA UN JUEGO DESFASADO?
« Respuesta #54 en: 04 de Abril de 2013, 22:04:25 »
Pero es que un lago tb te lo da o un tipo de construcción también o una lseta de esas pequeñas y alargadas que no se como se llaman ahora. Cierto que no salen en todas, pero con un buen juego le puedes sacar mucho rendimiento.


Todos esos elementos que menciones solo te lo da si el personje en cuestion requiere ese elemento, por tanto no en todas obras te renta. El bufón sí renta en todas las obras.

A ver, mi cuenta de 1400 máximo es eso, máximo. Menos de 700 (la mitad) es regalarlo. Ahora, ¿hasta cuanto estás dispuesto a pagar por él? Pues depende mucho del resto de jugadores... Hablando del bufón del primer turno; a medida que salen bufones en turno siguientes, el valor disminuye.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PRÍNCIPES DE FLORENCIA ¿ES UN JUEGO DESFASADO?
« Respuesta #55 en: 04 de Abril de 2013, 22:55:30 »
Realmente merece la pena jugar la expansión? Yo he jugado tres veces el juego normal y no me pareció nada especial lo que leí de la expansión. De hecho, ni me acuerdo de que iba

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: PRÍNCIPES DE FLORENCIA ¿ES UN JUEGO DESFASADO?
« Respuesta #56 en: 04 de Abril de 2013, 23:56:07 »
Realmente merece la pena jugar la expansión? Yo he jugado tres veces el juego normal y no me pareció nada especial lo que leí de la expansión. De hecho, ni me acuerdo de que iba
Pues la expansión hace, por ejemplo, que los Jesters ya no sean tan importantes.

Creo que le da el toque necesario para que merezca la pena jugar partidas con expansión y jugar partidas sin expansión.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ES PRÍNCIPES DE FLORENCIA UN JUEGO DESFASADO?
« Respuesta #57 en: 05 de Abril de 2013, 08:15:22 »
Y luego vas y la cagas...  :P ;D :-*

lo estaba escribiendo, y con la sensacion de... que estoy escribiendo mal  ;D
anonadado  :D

Scherzo

Re:PRÍNCIPES DE FLORENCIA ¿ES UN JUEGO DESFASADO?
« Respuesta #58 en: 11 de Julio de 2018, 09:54:53 »
Perdonad que reflote un hilo tan antiguo, pero habiendo ya uno, por no abrir otro nuevo y que así esté todo junto.

Ayer pudimos probar por fin el Príncipes de Florencia. Es de esos juegos que tengo desde hace mucho (creo que me lo compré el año que lo publicaron la primera vez, así que fácilmente 17-18 años) pero que por un motivo u otro, nunca terminaba de salir a mesa. Pero ayer le llegó el día, por fin.

Jugamos con la edición en castellano (por cierto, desastrosa la traducción, tanto del manual como de algunas cartas) que estéticamente es diferente a la que me pillé yo en inglés (creo que lo editaba Alea/Rio Grande por aquel entonces), pero supongo que el juego en sí será igual.

La expectación con el juego era máxima, por un lado por la fama que tenía el juego y por otro porque después de casi 20 años, sigue en una muy respetable posición 121 en BGG. Lo jugamos entre 4, y la verdad es que nos dejó bastante fríos a los cuatro. Es difícil explicar la sensación, pero me recordó un poco a la que me quedó tras la primera partida del In the Year of the Dragon.

Igual es por culpa de la expectación, que ya sabemos que muchas veces sucede, que cuando más espera uno de algo, más probable es que le decepcione.

El caso es que el juego, sin parecerme malo, me pareció en cierto modo insulso, seguro que en su momento fue innovador (lo cual es meritorio y no se le puede quitar), pero hoy en día, después de haber jugado a tantos juegos, se me antojó un poco flojete, aunque no sabría decir por qué.

No me gusta sentenciar a un juego sólo por una partida, porque ya me ha pasado con bastantes juegos que al jugarlos más veces, les voy viendo matices que no había visto en la primera ocasión, así que no tendría problema en repetirlo de nuevo alguna vez más, aunque seguro que tendría que ser con otros compañeros, porque no creo que quieran repetir las mismas personas con quienes lo jugué, que también se quedaron muy fríos con el juego.

LORDRIVER

Re:PRÍNCIPES DE FLORENCIA ¿ES UN JUEGO DESFASADO?
« Respuesta #59 en: 12 de Julio de 2018, 00:44:18 »
Recuerdo mi primera partida como un juego tirando a normalito. Fue darle un par de partidas mas y se mantiene inamovible en mi ludoteca. Creo que deberías darle un par  de partidas más, es un juegazo.