logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11545 veces)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ES PRÍNCIPES DE FLORENCIA UN JUEGO DESFASADO?
« Respuesta #15 en: 03 de Abril de 2013, 14:21:12 »
para mí es un 8. Prefiero jugar a el año del dragón por ejemplo, o al Tzolkin de entre los nuevos.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ES PRÍNCIPES DE FLORENCIA UN JUEGO DESFASADO?
« Respuesta #16 en: 03 de Abril de 2013, 14:30:13 »
luistechno, solo por curiosidad, tras acabar vuestra primera partida, ¿te dejó la sensación de que hubiese sido mejor hacer X en lugar de Y?

No, porque gane  ;D.
Fuera bromas, si, algo hubiera cambiado claro.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ¿ES PRÍNCIPES DE FLORENCIA UN JUEGO DESFASADO?
« Respuesta #17 en: 03 de Abril de 2013, 14:35:39 »
A mi me parecio un buen juego, pero no la maravilla que se dice que es, hay otros titulos de Kramer que me gustan mas.

Es un juego que encaja muy bien todas sus mecanicas, pero si ya has jugado otros euros antes sentiras que no aporta nada nuevo y ami me parecio un poco largo (2 horas) ya que los entreturnos pueden hacerse largos si hay algun jugador con AP.

Anshir ¿todavia te lamentas no haber cojido uno de esos bufones antes?

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: ¿ES PRÍNCIPES DE FLORENCIA UN JUEGO DESFASADO?
« Respuesta #18 en: 03 de Abril de 2013, 14:39:09 »
A mi me parece el mejor juego de subastas de largo por una simple razón que muchos ven como algo negativo, hay una cosas mejores que otras. Y esto es lo que precisamente hace que la subasta sean tan buena, hay hostias como panes por lo mejor así que los precios se inflan y ya no salen tan a cuenta.

La subastas más tensas que he visto.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

+ab

Re: ¿ES PRÍNCIPES DE FLORENCIA UN JUEGO DESFASADO?
« Respuesta #19 en: 03 de Abril de 2013, 14:54:10 »
Aunque es estéticamente feucho es un juego muy chulo, de esos que puedes hacer muchas cosas. Y me mola la idea que tengas que decidir si canjear tus puntos en puntos de victoria o en dinero. Quizás la única pega que le encontraría es lo típico, que si te viene la carta que buscas has triumfado y si no pues lo mismo tienes que invertir más turnos hasta que te venga una. Pero vaya, lo encontré un juego muy ameno, no es de esos que quiera jugar cada día pero la sensación fue buena. No sé qué tal es de rejugabilidad porque sólo he hecho una partida.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: ¿ES PRÍNCIPES DE FLORENCIA UN JUEGO DESFASADO?
« Respuesta #20 en: 03 de Abril de 2013, 14:54:49 »
Citar
[....] si ya has jugado otros euros antes sentiras que no aporta nada nuevo[....]


Por cronología: si has jugado a éste antes, sentirás que otros no aportan nada nuevo. ¿En qué año se editó por primera vez?

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1928
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ES PRÍNCIPES DE FLORENCIA UN JUEGO DESFASADO?
« Respuesta #21 en: 03 de Abril de 2013, 14:54:59 »
A mi me parecio un buen juego, pero no la maravilla que se dice que es, hay otros titulos de Kramer que me gustan mas.

Es un juego que encaja muy bien todas sus mecanicas, pero si ya has jugado otros euros antes sentiras que no aporta nada nuevo y ami me parecio un poco largo (2 horas) ya que los entreturnos pueden hacerse largos si hay algun jugador con AP.

Anshir ¿todavia te lamentas no haber cojido uno de esos bufones antes?

jajajaja si, me sigue pareciendo que está muy premiado ganar el primer bufón

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ES PRÍNCIPES DE FLORENCIA UN JUEGO DESFASADO?
« Respuesta #22 en: 03 de Abril de 2013, 15:11:27 »
A mi me parece el mejor juego de subastas de largo por una simple razón que muchos ven como algo negativo, hay una cosas mejores que otras. Y esto es lo que precisamente hace que la subasta sean tan buena, hay hostias como panes por lo mejor así que los precios se inflan y ya no salen tan a cuenta.

La subastas más tensas que he visto.

Mensaje de enmarcar.
Vamos a ver, que vale mas en un Ra, un faraon o una loseta de sequia? Es que si todo valiese igual vaya mierda de juego de subastas. Claro que da ventaja bajar unas cosas sobre otras, claro que el jester NUNCA lo puedes dejar barato (ola ke ase) porque vale mucho mas que otras cosas en el inicio de partida, y lo normal es que si no lo sabes y palmas creas que es por culpa de eso, pero para la siguiente haz que otros paguen ese jester a su precio.

La rejugabilidad? No paro de leer que tenemos 230 jugos y no hemos jugado a la mitad. va a ser un problema en este? Evidentemente es un punto que le resta y no suma como en otros juegos pero de ahi a verlo como algo que evite su compra... Yo tengo 29 y si tuviese solo 20 aun tendria sitio en esa superminicoleccion por encima de los supernovedosoa juegos de Feld, salvo quizas año del dragon.

Sobre el "no aporta nada nuevo", en fin, tampoco tzolkin lo hace, porque tiene una ruedecilla y tal pero el juego es mas de lo mismo y mas de lo mismo son Macao, Bora Bora y hasta el Trajan con su maravillosa mecanica del mancala tampoco es algo tan tan novedoso como cabe pensar. Ademas que no tiene nada que ver que el juego aporte cosas nuevas o no para que sea bueno. Por otro lado es de los primeroa euros, estaria bueno que todavia trece años despues guardase una mecanica novedosa.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1928
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ES PRÍNCIPES DE FLORENCIA UN JUEGO DESFASADO?
« Respuesta #23 en: 03 de Abril de 2013, 15:23:32 »
casi casi cuela Gelete....es que por un lado decimos "no es un juego rejugable" pero a la vez necesitas "haber jugado para que hagas pagar por cada cosa su justo precio"...ese es el problema, que al final, para que esté equilibrado y vaya bien todo el mundo necesita 2 o 3 partidas...que puede que haya gente que no se las de.

A mi el juego me gusta. No me vuelve loco, pero me gusta. Para ser un subastas me parece muy buen punto medio entre un Ra y un Principes del Renacimiento por ejemplo (para mi el Santa Sanctorum de los juegos de subastas).

Ya ves tu que cosas  ;D ;D ;D ;D

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: ¿ES PRÍNCIPES DE FLORENCIA UN JUEGO DESFASADO?
« Respuesta #24 en: 03 de Abril de 2013, 15:25:30 »
Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Lo que parece claro es que debo probarlo para poder juzgarlo. Por cierto Gelete, recojo el guante y acepto esa partidaca  ;) Ahora contacto contigo por privado.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ES PRÍNCIPES DE FLORENCIA UN JUEGO DESFASADO?
« Respuesta #25 en: 03 de Abril de 2013, 15:32:57 »
casi casi cuela Gelete....es que por un lado decimos "no es un juego rejugable" pero a la vez necesitas "haber jugado para que hagas pagar por cada cosa su justo precio"...ese es el problema, que al final, para que esté equilibrado y vaya bien todo el mundo necesita 2 o 3 partidas...que puede que haya gente que no se las de.

A mi el juego me gusta. No me vuelve loco, pero me gusta. Para ser un subastas me parece muy buen punto medio entre un Ra y un Principes del Renacimiento por ejemplo (para mi el Santa Sanctorum de los juegos de subastas).

Ya ves tu que cosas  ;D ;D ;D ;D

Y me dices que dos o tres partidas son muchas? el que se enfrente a un juego de subastas debe saber que tido buen juego de subastas requiere saber el valor de los lotes para juarlo bien. En PoF se requieren dos o tres partidas y el juego aguanta eso y mucho mas, cuando digo que no es el jemplo de rejugabilidad no me refiero a que no aguante 2 partidas. Pero de verdad que con esas pedazo de colecciones que teneis habeis quemado los juegos por rejugarlos? :0
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1928
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ES PRÍNCIPES DE FLORENCIA UN JUEGO DESFASADO?
« Respuesta #26 en: 03 de Abril de 2013, 15:32:57 »
Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Lo que parece claro es que debo probarlo para poder juzgarlo. Por cierto Gelete, recojo el guante y acepto esa partidaca  ;) Ahora contacto contigo por privado.

Deberías y tito Gelete ya te pondrá los puntos sobre las ies...como decía antes alguien el juego es un digno 8...que ya son palabras mayores :)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ¿ES PRÍNCIPES DE FLORENCIA UN JUEGO DESFASADO?
« Respuesta #27 en: 03 de Abril de 2013, 15:40:35 »
A mi me parece el mejor juego de subastas de largo por una simple razón que muchos ven como algo negativo, hay una cosas mejores que otras. Y esto es lo que precisamente hace que la subasta sean tan buena, hay hostias como panes por lo mejor así que los precios se inflan y ya no salen tan a cuenta.

La subastas más tensas que he visto.

Bueno eso es muy cierto, por ello digo que las mecanicas estan bien implementadas, el juego podria estar roto, pero como se basa en la subasta eso iguala cualquier desequilibrio en los componentes del juego, al final todos los jugadores tendran las mismas posibilidades, pero los que lo hayan jugado antes tendran mas posibilidades que un novato, en todo caso con 1 o 2 partidas todos podran estar a un nivel similar.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1928
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ES PRÍNCIPES DE FLORENCIA UN JUEGO DESFASADO?
« Respuesta #28 en: 03 de Abril de 2013, 15:56:34 »
Gelete, a mi que me vas a contar de quemar juegos, que me he cruzado el charco y sólo me he traído dos juegos, Railes y cuidadeles, te lo digo tó y no te digo ná....

El PoF no se va a quemar con 2 partidas, digo que para sacarle chicha TODOS tienen que haber jugado ya 2 partidas, lo que implica que para conseguir eso el dueño del juego a lo mejor ha jugado 6 u 8 partidas...y no a todos esos propietarios le puede gustar. Es buen juego, pero para un público objetivo definido (usease enfermos como nosotros1!!!)

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: ¿ES PRÍNCIPES DE FLORENCIA UN JUEGO DESFASADO?
« Respuesta #29 en: 03 de Abril de 2013, 16:07:18 »
Pues a mi el Príncipes de Florencia es el euro de dificultad media que mejor me ha funcionado con gente no jugadora, muchos no habían jugado a un euro en su vida y les encantó.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición