logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9976 veces)

Trampington

  • Visitante
Re: Acoso a políticos votados líbremente ¿lícito?
« Respuesta #30 en: 04 de Abril de 2013, 14:48:35 »
Lo tradicional suele ser cambiar las cosas tras una sangria. Si es escrache es una forma de liberar tensiones y dar a entender el malestar claramente a los politicos taparlo podria hacer estallar la presion por otro lado.

Para que haya cambios me gustaria saber alguna forma realista, posible y que funcione mas alla de utopias como "habria que", "todos tendriamos que" y "los que mandan deberian hacer".

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Acoso a políticos votados líbremente ¿lícito?
« Respuesta #31 en: 04 de Abril de 2013, 15:07:04 »
Los cambios estan al alcance de muchos , donde compras? , donde tienes tu dinero?, que energia consumes?  a quien votas?  otra cosa es que de más o menos palo.

Sigo pensando que Maria Antonieta hubiera prefereido un escrache a lo que tuvo, yo el único riesgo que le veo es como estan los ánimos pueda desembocar en una turba.
Lamentablemente aqui no tenemos metodos más tranquilos de acceder a los duputados. La PAH llevaba años intentando hablar con muchos de ellos y como si no eres de un lobbie(tener pasta) pasan de ti. Quien siembra recoge dicen...
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Acoso a políticos votados líbremente ¿lícito?
« Respuesta #32 en: 04 de Abril de 2013, 15:08:14 »
Yo creo que sirve de más los escraches que las manifestaciones. Al menos en España.
Lo cual no quiere decir que sirva de algo, por otra parte.
Ale, ya me podéis dilapidar.

Trampington

  • Visitante
Re: Acoso a políticos votados líbremente ¿lícito?
« Respuesta #33 en: 04 de Abril de 2013, 15:11:46 »

General_Norris

Re: Acoso a políticos votados líbremente ¿lícito?
« Respuesta #34 en: 04 de Abril de 2013, 15:22:12 »
Molestar a alguien a las puertas de su casa no es linchar ni tomarse la justicia por su mano
Nadie tiene derecho a acosar a nadie, sea político, criminal ni ciudado corriente y si alguien lo tiene, es un tribunal ante la ley, no una asociación ciudadana.

Trampington

  • Visitante
Re: Acoso a políticos votados líbremente ¿lícito?
« Respuesta #35 en: 04 de Abril de 2013, 15:27:40 »
Los cambios estan al alcance de muchos , donde compras? , donde tienes tu dinero?, que energia consumes?  a quien votas?  otra cosa es que de más o menos palo.

Dije algo realista para hacer cambios reales. Esto no va a cambiar la forma de legislar a menos que pienses a muy largo plazo, así como 600 años.

Bru

  • Visitante
Re: Acoso a políticos votados líbremente ¿lícito?
« Respuesta #36 en: 04 de Abril de 2013, 15:46:33 »
Dije algo realista para hacer cambios reales. Esto no va a cambiar la forma de legislar a menos que pienses a muy largo plazo, así como 600 años.

Dijo el Sol: "¿Es que nadie me va a ayudar en mi dura tarea de iluminar todos los días el firmamento?". La lámpara de aceite le respondió "se hace lo que se puede maestro". - R. Tagore

Nada de lo que tú puedas hacer va a cambiar la forma de legislar en España.  Lo único que puedes hacer es vivir de acuerdo a lo que tú crees e intentar influir en el radio que puedas iluminar (que es lo que estoy haciendo ahora yo).

Por mi parte nunca he votado en este sistema electoral, porque me parece que sostiene una injusticia y como no quiero colaborar en esa injusticia no participo de ella.  Creo que si nadie votara habría que plantearse cambiar el sistema y que mientras se vote no se cambiará, pero no está en mi mano el conseguir que esto pase.

Respecto a manifestaciones y actos reivindicativos participo en los que puedo siempre que cumplan dos condiciones:  Que no estén revindicados por organismos de carácter político o seudopolítico y que sean dirigidos a problemas concretos aportando soluciones concretas. Realmente no se practica mucho este tipo de protesta así que digamos que yo soy mi propia protesta y critico en la medida de mis posibilidades las actuaciones que me parecen injustas sean del signo que sean.

Si lo que quieres es cambiar el mundo, no lo vas a conseguir ni con escraches ni con una guerra (muchas guerras dan testimonio de ello).

Trampington

  • Visitante
Re: Acoso a políticos votados líbremente ¿lícito?
« Respuesta #37 en: 04 de Abril de 2013, 15:52:00 »
Dijo el Sol: "¿Es que nadie me va a ayudar en mi dura tarea de iluminar todos los días el firmamento?". La lámpara de aceite le respondió "se hace lo que se puede maestro". - R. Tagore

Nada de lo que tú puedas hacer va a cambiar la forma de legislar en España.  Lo único que puedes hacer es vivir de acuerdo a lo que tú crees e intentar influir en el radio que puedas iluminar (que es lo que estoy haciendo ahora yo).

Por mi parte nunca he votado en este sistema electoral, porque me parece que sostiene una injusticia y como no quiero colaborar en esa injusticia no participo de ella.  Creo que si nadie votara habría que plantearse cambiar el sistema y que mientras se vote no se cambiará, pero no está en mi mano el conseguir que esto pase.

Respecto a manifestaciones y actos reivindicativos participo en los que puedo siempre que cumplan dos condiciones:  Que no estén revindicados por organismos de carácter político o seudopolítico y que sean dirigidos a problemas concretos aportando soluciones concretas. Realmente no se practica mucho este tipo de protesta así que digamos que yo soy mi propia protesta y critico en la medida de mis posibilidades las actuaciones que me parecen injustas sean del signo que sean.

Si lo que quieres es cambiar el mundo, no lo vas a conseguir ni con escraches ni con una guerra (muchas guerras dan testimonio de ello).

Esa es la solución hippy.

Con escraches al menos conseguimos molestar, y hablando de guerras y revoluciones muchísimas más dan testimonio de cambios. No me imagino a los americanos en 1776 creando una nación medio basada en unos principios ahora aceptados con protestas pacíficas o a los franceses en 1789 dando consignas enfrente de la Bastilla de cambiar sólo su entorno más mientras los déspotas se seguían inflando "a pasteles".

Bru

  • Visitante
Re: Acoso a políticos votados líbremente ¿lícito?
« Respuesta #38 en: 04 de Abril de 2013, 15:57:04 »
Esa es la solución hippy.

Con escraches al menos conseguimos molestar, y hablando de guerras y revoluciones muchísimas más dan testimonio de cambios. No me imagino a los americanos en 1776 creando una nación medio basada en unos principios ahora aceptados con protestas pacíficas o a los franceses en 1789 dando consignas enfrente de la Bastilla de cambiar sólo su entorno más mientras los déspotas se seguían inflando "a pasteles".

Yo de hippy tengo más bien poco.  Con escraches consigues molestar.... pensaba que buscabas soluciones.   Y no creo que sea estrapolables los ejemplos que me estás contando.  No tenemos ningún ejército invasor que planee como jodernos la vida desde sus cuarteles.

Repito que el problema de España no es Mariano Rajoy ni Rubalcaba. Son los Españoles.  Una gran cantidad de gente que haría lo mismo que los políticos y los banqueros si tuvieran oportunidad.  Y lo digo porque lo se.  Yo he trabajado con la administración (y colaboro actualmente) en distintos proyectos.  Antes fue el AVE donde me tocó muy de cerca ver como se creaba ese monstruo y ahora es la educación.  Y te puedo asegurar que la corrupción es algo que está en el ADN de esta sociedad y que se mueve en los niveles más bajos.  

¿Vas a hacer escraches a todos aquellos que aceptarían sobornos por mantener un estatus laboral?    
« Última modificación: 04 de Abril de 2013, 16:01:17 por Bru »

Trampington

  • Visitante
Re: Acoso a políticos votados líbremente ¿lícito?
« Respuesta #39 en: 04 de Abril de 2013, 16:04:22 »
Yo de hippy tengo más bien poco.  Con escraches consigues molestar.... pensaba que buscabas soluciones.   Y no creo que sea estrapolables los ejemplos que me estás contando.  No tenemos ningún ejército invasor que planee como jodernos la vida desde sus cuarteles.

Repito que el problema de España no es Mariano Rajoy ni Rubalcaba. Son los Españoles.  Una gran cantidad de gente que haría lo mismo que los políticos y los banqueros si tuvieran oportunidad.  Y lo digo porque lo se.  Yo he colaborado con la administración (y colaboro actualmente) en distintos proyectos.  Antes fue el AVE donde me tocó muy de cerca ver como se creaba ese monstruo y ahora es la educación.  Y te puedo asegurar que la corrupción es algo que está en el ADN de esta sociedad y que se mueve en los niveles más bajos. 

¿Vas a hacer escraches a todos aquellos que aceptarían sobornos por mantener un estatus laboral?   

Entonces en vez de hippy, conformista.

Sí, sabemos que la corrupción está institucionalizada, un sistema podrido que se retroalimenta y todo eso, desde el bedel que rompe los altavoces de la universidad para que le den el contrato a su cuñado hasta los niveles más altos. Sólo puede arreglarse con controles férreos, y estos sólo pueden crearlos.... los que legislan y viven del sistema corrupto.

El escrache es un comienzo, de lo poco que causa un efecto en estos legisladores, poco es de momento pero ya es mucho más de lo que hemos tenido o hecho en los últimos 20 años.

Bru

  • Visitante
Re: Acoso a políticos votados líbremente ¿lícito?
« Respuesta #40 en: 04 de Abril de 2013, 16:07:16 »
Centrando el tema en las soluciones concretas el primer paso sería presentar una candidatura que tuviera como único punto de Gobierno el cambio de la Constitución.  Es reforma llevaría consigo el cambio de la ley de partidos y de la ley electoral como primer paso.  Y a partir de ahí podemos hablar de muchas cosas

Si no se da ese primer paso no se hará nada.  Y ninguno de los que están.. repito NINGUNO lo va a hacer.

Hagamos una plataforma para conseguir ese proyecto.  Candidatura con el único punto de reforma constitucional y cambio de ley electoral.

Pero eso no vende, parece ser.

Trampington

  • Visitante
Re: Acoso a políticos votados líbremente ¿lícito?
« Respuesta #41 en: 04 de Abril de 2013, 16:10:57 »

Bru

  • Visitante
Re: Acoso a políticos votados líbremente ¿lícito?
« Respuesta #42 en: 04 de Abril de 2013, 16:16:54 »
¿Como esta?:

http://www.plataformaconstitucional.org/

Hay mucha gente que piensa como yo y bastantes movimientos que intentan hacerse un hueco.  No tienen el reconocimiento popular porque la gente está más pendiente de ver como asedian la casa de un político de barrio que de estas cosas.

Pero ya digo que España es así y que no va a cambiar nada.   Es más los escraches propician que no cambien porque al fin y al cabo no buscan soluciones estructurales, que es lo que en realidad se necesita.

Si algo representa el escrache es el pataleo, que en definitiva es el conformismo que me achacabas.  Cuando acaba el escrache, siguen Rajoy, Rubalcaba y Belloch como hace 30 años.  Siguen los millones de parados y medio país viviendo de las subvenciones y esperando que no cambie nada.
« Última modificación: 04 de Abril de 2013, 16:19:14 por Bru »

Trampington

  • Visitante
Re: Acoso a políticos votados líbremente ¿lícito?
« Respuesta #43 en: 04 de Abril de 2013, 16:20:32 »
Hay mucha gente que piensa como yo y bastantes movimientos que intentan hacerse un hueco.  No tienen el reconocimiento popular porque la gente está más pendiente de ver como asedian la casa de un político de barrio que de estas cosas.

Pero ya digo que España es así y que no va a cambiar nada.   Es más los escraches propician que no cambien porque al fin y al cabo no buscan soluciones estructurales, que es lo que en realidad se necesita.

Pues es lo que decía antes, si lo que mueve son los escraches y lo que tiene publicidad y mueve  a la gente y busca unos fines concretos que es protestar frente a los políticos a los que resulta muy molesto, bienvenidos sean.

Bru

  • Visitante
Re: Acoso a políticos votados líbremente ¿lícito?
« Respuesta #44 en: 04 de Abril de 2013, 16:32:18 »
Pues es lo que decía antes, si lo que mueve son los escraches y lo que tiene publicidad y mueve  a la gente y busca unos fines concretos que es protestar frente a los políticos a los que resulta muy molesto, bienvenidos sean.

Yo entiendo tu postura.  Mi padre fue muy beligerante a mediados de los 70.  En esa época se saltaba por cualquier injusticia que pasaba en el barrio y se montaba la de Dios es Cristo. 

Ahora, a mis cuarenta y tantos, siempre que me he interesado por colaborar en política aunque fuera del barrio, antes de decir buenos días me han puesto 4 pegatinas en la solapa y una bandera al hombro.  Y luego quieren que me salga a la calle a defender lo que otros me dicen que tengo que defender.   

En fin..es darle vueltas a lo mismo.  Sigo creyendo que toda medida de protesta tiene que llevar implícito que no haya consignas políticas.  Un objetivo concreto y alcanzable y no parar hasta que la policía te meta a la cárcel.  Y cuando se consiga ese objetivo a por otro.  Así es como más o menos lo aprendí yo.