logo

Autor Tema:  (Leído 5874 veces)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
MAGIC - DUEL CUBEDRAFT (Cubedraft para dos jugadores)
« en: 10 de Abril de 2013, 20:13:26 »


Hola a tod@s. Hace tiempo que tenia que subir los dos archivos de los dos duel cube draft para dos jugadores que hice y se me iba pasando hasta que se me olvidó. Por fin los he subido:

Pensator's DuelCube B/G: https://www.box.com/s/qtpd5pj5pp8zyu4phmuc
Pensator's DuelCube U/R: https://www.box.com/s/kyso435kj4rs48y6grqn

También están en el listado general de cubes: http://www.labsk.net/index.php?topic=65328.0 (Incluye otros cubesmios y otros como el de Gand-alf, Betote, Sr. Cabeza, etc)

¿Que es un Cubedraft?


Ya se ha explicado varias veces en labsk en distintos debates. Es básicamente una recopilación de cartas (normalmente entre 360 y 720 cartas) de magic sin repeticiones (solo 1 copia de cada) y equilibrada entre todas las estrategias o colores. De forma que con algún sistema de draft (reparto de cartas semialeatorio) puedan jugar entre 6 y 10 jugadores normalmente a magic, como si fuera un juego de cartas cerrado y no coleccionable. Sus ventajas son:

- Es una manera barata (más si se hace con fotocopias) de jugar a magic.
- Al haber draft cada minitorneillo es diferente, ya que las barajas son distintas.
- No sirve de nada copiarse listas de barajas de eventos para copiarte las cartas y comprartelas, ya que uno no se trae la baraja de casa. Simplemente importa la picardia en el draft y el saber jugar.
- Se elimina la diferencia económica entre jugadores: todos juegan con las mismas posibilidades.
- A pesar de cada cubedraft ser distinto debido al draft, al estar limitadas las cartas y conocerlas de antemano todo el mundo, los jugadores noveles no tienen que aprenderse 20.000 cartas de magic sino entorno a las 400. Es un buen sistema para jugadores causales.

¿Que tiene de distinto un Duel Cubedraft?


El duel Cubedraft es mi intento de hacer un cubedraft portatil (solo 120 cartas con tierras incluidas) y viable para solo dos jugadores. Atentiormente probé con el Pipo's cubedraft:

http://www.labsk.net/index.php?topic=61201.0

Pero aunque a WKR le gustó la idea (http://www.labsk.net/wkr/archives/9095/) a mi personalmente, una vez llevada a la práctica no me gustó. En el Pipo's cubedraft intentaba seguir jugando con los cinco colores a pesar de reducir el volumen de cartas pero al modificar las reglas ya no era magic sino otro juego. Habia que solucionar de otra forma que siendo un draft de dos jugadores, donde solo entran 90 cartas en 5 colores, la gente pudiera hacerse alguna baraja viable y tuviera poder decisión para confeccionarse el mazo.

Con el Duel Cubedraft simplifico la idea reducciendo los colores a 2 y dando de antemano las tierras a cada jugador forzandole a hacerse una baraja y estrategia bicolor de colores antagonistas durante el draft a la vez que intenta sabotear la estrategia que este intentando montar su rival con los mismos colores. Cada jugador de antemano tendra 10 tierras básicas (5 de cada color), 3 dobles y 2 buscadoras.

Todo ello reduciendo la suma de cartas + tierras a 120 cartas, de forma que se pueda llevar comodamente en dos cajitas de magic a todas partes.

Funcionamiento del duel cubedraft


1) A cada jugador se le dara el mismo pack de tierras con el que tendrá que jugar (son 15 tierras). A continuación el resto de 90 cartas se barajan. Se elige un primer jugador de draft al azar. Se pacta uno de los dos sistemas de draft:

2.a) Alternativamente cada jugador roba 3 cartas en secreto, elige una para su mazo y le da las 2 restantes al rival para su mazo. Los dos jugadores acabaran con 45 cartas, junto con las 15 tierras iniciales tendran que hacer un mazo de 40 cartas sin banquillo.

o

2.b) Alternativamente cada jugador roba 3 cartas publicamente, y forma dos pilas con ellas. Una pila de 2 cartas y una de 1 carta. Su rival elige que monton se queda cada uno. Cada jugador acabará con un mazo de entre 30 y 60 cartas, junto con las 15 tierras iniciales tendran que hacer un mazo de 40 cartas sin banquillo.


3) El mejor a 4 partidas gana (en 2 empieza uno y en las otras 2 el otro). En caso de empate a 2 victorias cada uno, empatan.

Listados

Aunque al principio del post estan colgados los listados de cartas en pdf, por si alguien no puede descargar los archivos por el motivo que sea (esta en el curro, desde el movil y no tiene memoria, etc.) pego aqui los listados. Los listados estan testeados y actualizados hasta Return to Ravnica. Mi favorito es el Negro-Verde que ha quedado más redondo e incluye artefactos y gira entorno al ciclo de la vida y la muerte, jugandose mucho con el cementerio. Mientras que el Azul-Rojo es un duel cubedraft sin artefactos, con partidas muy rápidas donde se mezcla la explosividad del color rojo con la ventaja de cartas del azul y su capacidad de estropear los planes del enemigo.

Espero que os sean útiles y se acepta cualquier consejo. Supongo que en algún lugar habra más gente intentando trasladar la experiencia de los cubedraft a dos jugadores, ya que es una variante de magic que enamora pero no siempre se tienen 6-8 personass. Este es mi intento de cubedraft para dos jugadoresy espero os guste. Para los más novatos os sigo recomendando que de momento no os metais de lleno en sistema de draft y jugueis con barajas preconstruidas o dueldecks (como Jace vs Chandra), aun asi, si os va el riesgo, os animo también a probar estos Duel Cube Draft. Un saludo.

Pensator's GOLGARI DUELCUBE (B/G)
               
                  
NEGRO (34 cartas)               
    
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


VERDE (34)
        
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


MULTICOLOR (10)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

INCOLORO (12)
   
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

TIERRAS (30)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

                  
---------------

Pensator's IZZET DUELCUBE (U/R)
[/u]

ROJO
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


AZUL
    
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


MULTICOLORED


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


TIERRAS
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.





               
                  

« Última modificación: 11 de Abril de 2013, 00:18:38 por Pensator »

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: MAGIC - DUEL CUBEDRAFT (Cubedraft para dos jugadores)
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2013, 20:13:49 »
(Espacio reservado por si acaso)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: MAGIC - DUEL CUBEDRAFT (Cubedraft para dos jugadores)
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2013, 20:14:29 »
(espacio reservado por si acaso 2)

raik

Re: MAGIC - DUEL CUBEDRAFT (Cubedraft para dos jugadores)
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2013, 20:39:52 »
Seguiré este hilo con mucho interés porque me estoy aficionando a este sistema de juego. Quien lo pruebe que comente.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: MAGIC - DUEL CUBEDRAFT (Cubedraft para dos jugadores)
« Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2013, 20:43:26 »
Yo sigo jugando al Pipo pero modificando alguna cosa.

Como por ejemplo, limitar el número de tierras básicas a 5 de cada tipo, y si se acaban, te fastidias.
Esto le daba más gracia al asunto.

También probé antes de hacer el draft dividir las 120 cartas en 3 mazos de 45 cartas.
Cada jugador elige un mazo, elige 15 cartas y se devuelven el resto al tercer mazo.
Se baraja el tercer mazo (de 90 cartas) y con él se hace un draft a lo Pipo.

Si pruebo este Duel Cubedraft os comento. Pero ahora mismo lo veo complicado.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: MAGIC - DUEL CUBEDRAFT (Cubedraft para dos jugadores)
« Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2013, 20:52:37 »
Yo el Cubo que tenemos lo juego casi siempre a dos, y va de lujo, a base de Winston draft.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: MAGIC - DUEL CUBEDRAFT (Cubedraft para dos jugadores)
« Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2013, 21:52:13 »
Yo el Cubo que tenemos lo juego casi siempre a dos, y va de lujo, a base de Winston draft.

Es una alternativa :)

Yo la idea es hacerlo portable en dos mazos y poder llevarlo en la mochila o riñonera. El otro lo tengo en lo equivalente a una caja de zapatos y es más incomodo de llevar de un lado para otro o para jugar mientras dura un vuelo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - DUEL CUBEDRAFT (Cubedraft para dos jugadores)
« Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2013, 09:15:39 »
Mientras dura un vuelo dice Pensator, que clase tiene el tio, que nivel y empaque, como se nota que viaja en Elite Class con Pan Am, en mi asiento de Easy Jet no me puedo ni hacer un Sudoku de esos sin molestar al vecino.

Me mola tu cubo mini pero espero que el winstonn draft funcione bien con el mio porque me gusta eso de tener chorromil cartas disponibles.

Una duda, vosotros haceis el draft mezclando todo el mazo o pteferis seleccionar mazos de quince nivelados (en plan 2 cartas de cada color y multicolor, no color y luego alguna al azar ...)
« Última modificación: 12 de Abril de 2013, 09:23:19 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: MAGIC - DUEL CUBEDRAFT (Cubedraft para dos jugadores)
« Respuesta #8 en: 12 de Abril de 2013, 10:17:50 »
Yo lo mezclo todo, evita que se hagan cálculos raros a la hora de escoger en el draft, en plan "si no han salido más que X cartas azules, tienen que salir más" y le da más vidilla.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: MAGIC - DUEL CUBEDRAFT (Cubedraft para dos jugadores)
« Respuesta #9 en: 12 de Abril de 2013, 10:38:33 »
Mientras dura un vuelo dice Pensator, que clase tiene el tio, que nivel y empaque, como se nota que viaja en Elite Class con Pan Am, en mi asiento de Easy Jet no me puedo ni hacer un Sudoku de esos sin molestar al vecino.

Me mola tu cubo mini pero espero que el winstonn draft funcione bien con el mio porque me gusta eso de tener chorromil cartas disponibles.

Una duda, vosotros haceis el draft mezclando todo el mazo o pteferis seleccionar mazos de quince nivelados (en plan 2 cartas de cada color y multicolor, no color y luego alguna al azar ...)

No nivelamos. Mezclamos mucho. PERO MUCHO. Y cuando digo mucho es más que bastante o considerablemente.

Y si a pesar de eso en una mano hay 5 criaturas negras, pues hay 5 criaturas negras.

raik

Re: MAGIC - DUEL CUBEDRAFT (Cubedraft para dos jugadores)
« Respuesta #10 en: 12 de Abril de 2013, 10:46:04 »
Yo también mezclo todo. Al final hay "sobres" que te gusta todo y otros que no te gusta nada pero es la magia del formato.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: MAGIC - DUEL CUBEDRAFT (Cubedraft para dos jugadores)
« Respuesta #11 en: 12 de Abril de 2013, 11:04:06 »
De todas formas aclaro que en el Duel Cubedraft no se hacen sobres, esos comentarios eran de cara a los cubes normales. Aquí se cogen las cartas de 3 en 3.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - DUEL CUBEDRAFT (Cubedraft para dos jugadores)
« Respuesta #12 en: 12 de Abril de 2013, 12:44:01 »
Entiendo, el problema al que me enfrento es que mi cubo en proceso tiene 80 cartas para colores basicos y multicolor pero luego me va a ser jodido filtrar 80 cartas juntando no color, entre tierras y artefactos. Yo tenia previsto un sistema así:

Colores Básicos: 80
Multicolor: 80
No color (Articrafts): 80
Lands: 50

Del que cogía para cada sobre de 15 dos cartas de todos los mazos menos de land del que solo cojo una y luego hacer un mazo "loco" con mas de un color al azar. Si lo mantengo cogiendo todo de un pool entiendo que tendré que tener un mazo de no color o artefactos de 80 porque si meto en ese mazo 130 cartas de no color por 80 de cada uno de los demás el draft tenderá a tener muchas cartas de tierra no básica, artefacto y criatura artefacto (ya que habría más probabilísticamente).

Reducir a 80 cartas el mazo va a ser jodido (el cubo del que copie era enorme y tenía 160 cartas comunes en ese mazo, implica reducir la mitad y yo por mi Soldado Yotiano, mi Estatua de barro y sobre todo mis queridos Tigre de Papel y compañía MATO)
« Última modificación: 12 de Abril de 2013, 14:01:48 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - DUEL CUBEDRAFT (Cubedraft para dos jugadores)
« Respuesta #13 en: 06 de Febrero de 2014, 11:25:48 »
Hola Pensator, has hecho algun minicube más que incluya blanco, que es mi color favorito?

Un saludo!

dariorex

Re:MAGIC - DUEL CUBEDRAFT (Cubedraft para dos jugadores)
« Respuesta #14 en: 08 de Febrero de 2014, 20:29:21 »
Del "Ascension" han sacado una versión mini de 100 cartas muy cuca. Algo similar para draftear Magic me parece un idea buenisima. Y algo solitariod ecente ya no te digo.