logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9640 veces)

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hablemos de rugby
« Respuesta #15 en: 16 de Abril de 2013, 17:15:07 »
Desde luego parece fortuito, eso sí se come un patadón considerable.

En un deporte como el rugby siempre se pueden dar situaciones como está, pero lo más relevante de las imágenes para mí es que ninguno de los jugadores, de ninguno de los equipos dicen ni pío, ni al árbitro que lo primero que hace es proteger al lesionado, ni al jugador que golpeado.
Parece que todos aceptan la jugada como fortuita y aceptan la decisión arbitral que venga después.

Lostrikis me decía un día un amigo que jugó en la universidad que antes los médicos que reconocían a los jugadores en el campo eran los del equipo contrarío y de esa forma se evitaban falsas lesiones para provocar cambios ¿es cierto?  :o

Un saludo.
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

Cristian23zgz

Re: Hablemos de rugby
« Respuesta #16 en: 16 de Abril de 2013, 18:11:44 »
Desde luego parece fortuito, eso sí se come un patadón considerable.

En un deporte como el rugby siempre se pueden dar situaciones como está, pero lo más relevante de las imágenes para mí es que ninguno de los jugadores, de ninguno de los equipos dicen ni pío, ni al árbitro que lo primero que hace es proteger al lesionado, ni al jugador que golpeado.
Parece que todos aceptan la jugada como fortuita y aceptan la decisión arbitral que venga después.

Lostrikis me decía un día un amigo que jugó en la universidad que antes los médicos que reconocían a los jugadores en el campo eran los del equipo contrarío y de esa forma se evitaban falsas lesiones para provocar cambios ¿es cierto?  :o

Un saludo.

Pues yo tengo serias dudas de que esa patada sea fortuita...

Y ostias, me ha dado por echar un vistazo sobre lesiones y muertes en el rugby (quitando accidentes cardiovasculares) y la verdad es que da miedito.

Sobre lo del tema de que no exageran / fingen, no reclaman al arbitro y tal, pues es cierto. Pero es que es un deporte de contacto. Tampoco se quejan en el boxeo,  karate, etc y se dan ostias como panes...

A mi me parece un deporte de los que dejaría en la frontera del deporte / espectáculo.

P.D. No me linchéis! ;D ;D

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hablemos de rugby
« Respuesta #17 en: 16 de Abril de 2013, 18:17:24 »
Yo también he oído algo así, pero no lo sé con certeza. Si es un golpe o una lesión muscular poco puede hacer para demostrarlo un médico, pero en la actualidad con hasta 7 cambios no tiene sentido.

Llamativo fue el famoso Bloodgate en el que Tom Williams de Harlequins mordió una cápsula de líquido rojo para que volviera al campo Nick Evans a patear. Luego se demostró que lo hicieron en hasta 4 ocasiones y las sanciones fueron tremendas.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hablemos de rugby
« Respuesta #18 en: 16 de Abril de 2013, 18:26:16 »
Pues yo tengo serias dudas de que esa patada sea fortuita...

Y ostias, me ha dado por echar un vistazo sobre lesiones y muertes en el rugby (quitando accidentes cardiovasculares) y la verdad es que da miedito.

Sobre lo del tema de que no exageran / fingen, no reclaman al arbitro y tal, pues es cierto. Pero es que es un deporte de contacto. Tampoco se quejan en el boxeo,  karate, etc y se dan ostias como panes...

A mi me parece un deporte de los que dejaría en la frontera del deporte / espectáculo.

P.D. No me linchéis! ;D ;D

Hombre, es un bicho de 2 metros y 115 kilos, muy hábil con los pies no es y si advierten intención le caen 4 meses a la que se descuide.

Yo, al contrario que tú, lo veo en las antípodas del espectáculo y lo considero el deporte de equipo por excelencia. Un deporte en el que 1 jugador por sí sólo no es nada, y que necesita estar siempre cerca de sus compañeros. La IRB está haciendo lo posible por acercar el deporte al resto de países fuera del Tier 1 y el 2, pero es un deporte demasiado complicado de entender si no pones interés o tienes alguien que te lo facilite.


Venga, os pongo un vídeo de La Bestia Mtawarira ayudando a un compañero a no romperse el cuello. Total sólo tuvo que sujetar 110 kg con los brazos arriba a pulso por la camiseta :D

http://www.youtube.com/watch?v=LTd7NXyPULs (aguantad hasta los 50 seg)
« Última modificación: 16 de Abril de 2013, 18:27:58 por lostrikis »

Cristian23zgz

Re: Hablemos de rugby
« Respuesta #19 en: 16 de Abril de 2013, 18:50:20 »
Hombre, es un bicho de 2 metros y 115 kilos, muy hábil con los pies no es y si advierten intención le caen 4 meses a la que se descuide.

Yo, al contrario que tú, lo veo en las antípodas del espectáculo y lo considero el deporte de equipo por excelencia. Un deporte en el que 1 jugador por sí sólo no es nada, y que necesita estar siempre cerca de sus compañeros. La IRB está haciendo lo posible por acercar el deporte al resto de países fuera del Tier 1 y el 2, pero es un deporte demasiado complicado de entender si no pones interés o tienes alguien que te lo facilite.


Venga, os pongo un vídeo de La Bestia Mtawarira ayudando a un compañero a no romperse el cuello. Total sólo tuvo que sujetar 110 kg con los brazos arriba a pulso por la camiseta :D

http://www.youtube.com/watch?v=LTd7NXyPULs (aguantad hasta los 50 seg)

Buenísimo el vídeo, vaya bicharraco! Y por cierto, que calidad de material en las camisetas!!

Desde luego que deporte de equipo es. Precisamente esas reglas complejas son las que, en mi opinión, encorsetan el juego y el deporte en sí, haciéndolo menos accesible al posible nuevo seguidor.

A mí, personalmente, me recuerdo a otros deportes que, con tantas reglas y matices, terminan siendo un espectáculo muy ameno para el experto y un "aburrimiento" para el novato...

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hablemos de rugby
« Respuesta #20 en: 16 de Abril de 2013, 19:08:07 »
La camisetas ajustaditas y durísimas para que no puedan agarrarte jejeje.

El caso es que no son tantas reglas. Hay excepciones como en todo, pero lo complicado es empezar de cero. Sabiendo lo principal: pase atrás con la mano, funcionamiento de los saques de lateral y las melees, cómo se puntúa y los tipos de faltas y qué pasa con cada una ya puedes ver un partido. Otra cosa es el llegar a entender el antijuego, la disposición en el campo, las señales arbitrales,...

Un deporte tan duro cómo este debe tener unas reglas bien claras para que no se pueda abusar de la dureza y minimizar el riesgo de lesiones como se hizo con las expulsiones por spear tackle (placar a un tío y voltearle para lanzarle al suelo con la cabeza).

Cristian23zgz

Re: Hablemos de rugby
« Respuesta #21 en: 16 de Abril de 2013, 19:21:36 »
La camisetas ajustaditas y durísimas para que no puedan agarrarte jejeje.

El caso es que no son tantas reglas. Hay excepciones como en todo, pero lo complicado es empezar de cero. Sabiendo lo principal: pase atrás con la mano, funcionamiento de los saques de lateral y las melees, cómo se puntúa y los tipos de faltas y qué pasa con cada una ya puedes ver un partido. Otra cosa es el llegar a entender el antijuego, la disposición en el campo, las señales arbitrales,...

Un deporte tan duro cómo este debe tener unas reglas bien claras para que no se pueda abusar de la dureza y minimizar el riesgo de lesiones como se hizo con las expulsiones por spear tackle (placar a un tío y voltearle para lanzarle al suelo con la cabeza).

Pues es que lo principal ya son bastantes detalles. Y ya si entras en estrategias ni te cuento!

Sobre lo de que es un deporte duro, viendo los spear tackle que has puesto me reafirmo en lo de la frontera del deporte...

azrael1984

Re: Hablemos de rugby
« Respuesta #22 en: 16 de Abril de 2013, 19:32:51 »
Pues casualmente este fin de semana pasado fui a ver a mi hermano jugar por primera vez, el ha empezado este año, juega de alero en el Sanse y esta flipadisimo (con decir que me esta animando a que me apunte... :P).

La verdad es que engancha, yo ahora quiero ir a verle jugar mas partidos! Y es precisamente ese compañerismo lo que mas me llamo la atencion, acostumbrados como estamos en el futbol a que protesten y se quejen por todo.

A mi me encanta un tio del que me ha puesto videos mi hermano, es frances y se llama Chabal, ojito que placajes:

www.youtube.com/watch?v=83hUNRxmVSw



lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hablemos de rugby
« Respuesta #23 en: 16 de Abril de 2013, 20:00:21 »
Uno de los jugadores más sobrevalorados de los últimos años  ;)

No es mal jugador, pero era mucha imagen para lo que ofrecía. A mí me molaba bastante pero se le daban muchos palos. Ahora anda en el Lyon del Pro D2.

Yo soy más de Brian O'Driscoll. Me encantan los 3/4 pequeños aunque no le hago ascos a delanteros de nivel: Pocock, Picamoles, Warburton, Dusatoir, Ferris, Armitage, Strauss, Parisse, McCaw, Best, Adam Jones,...

azrael1984

Re: Hablemos de rugby
« Respuesta #24 en: 16 de Abril de 2013, 20:13:53 »
Yo de esto no entiendo, pero hay que reconocer que ves delante tuya a ese tio con esas barbas y esos gestos y yo casi que salgo corriendo.... :D

Ya que te veo tan entendido lostrikis, podias poner unos cuantos videos y asi me culturizo un poco...que me pongo a mirar youtube y me pierdo! ;)

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hablemos de rugby
« Respuesta #25 en: 16 de Abril de 2013, 20:39:47 »
De qué quieres vídeos y te pongo alguno :D

Bru

  • Visitante
Re: Hablemos de rugby
« Respuesta #26 en: 16 de Abril de 2013, 20:59:26 »
Una de las cosas que más me maravillan del Rugby es que aún siendo el deporte de la tradición y tal, no han hecho ascos en adoptar las nuevas tecnologías para la competición.

Da gusto ver parar un partido para que el juez de vídeo informe mientras los jugadores están tan tranquilos. O como un utillero puede entrar cuando lo estima necesario.

Mi jugador favorito (aunque sólo lo conozco de partidos grabados) es jpr williams.

A ver si saco algo de tiempo para hablar algo de esto.  Hace años tuve que decidirme entre Rugby y otra cosa y elegí la otra cosa. No me arrepiento, pero es curioso... mis mejores amigos son ex-jugadores y es difícil que no hablemos de Rugby en alguna comida.


Bru

  • Visitante
Re: Hablemos de rugby
« Respuesta #27 en: 16 de Abril de 2013, 21:03:12 »
Ahora está de moda el Señor Isles.  Que fenómeno.  Es más rápido que Habana o Lagisquet.  ¿Llegará USA a tener el nivel suficiente en Rugby con jugadores de este perfil?   


lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hablemos de rugby
« Respuesta #28 en: 16 de Abril de 2013, 21:19:32 »
Es que el seven permite utilizar mejor la velocidad sin tanta habilidad por la cantidad de espacios que hay en el campo. Me encanta ver tipos como Rob Kearney, Clement Poitrenaud, Yohann Huguet, Shane Williams, Cory Jane, Brian O'Driscoll, George North,... que tienen un juego de pies y un cambio de ritmo que te dejan con la boca abierta.

Un vídeo del considerado mejor ensayo de la historia realizado por los Barbarians ante Nueva Zelanda... eran otros tiempos.

http://www.youtube.com/watch?v=AwCbG4I0QyA

Para los que no conozcan a los Barbarians son una especie de all star mundial a la que se va por invitación y que juega varios partidos al año. Visten franjas blancas y negras horizontales, pantalón negro y medias de tu selección.

Cristian23zgz

Re: Hablemos de rugby
« Respuesta #29 en: 16 de Abril de 2013, 22:27:31 »
Es que el seven permite utilizar mejor la velocidad sin tanta habilidad por la cantidad de espacios que hay en el campo. Me encanta ver tipos como Rob Kearney, Clement Poitrenaud, Yohann Huguet, Shane Williams, Cory Jane, Brian O'Driscoll, George North,... que tienen un juego de pies y un cambio de ritmo que te dejan con la boca abierta.

Un vídeo del considerado mejor ensayo de la historia realizado por los Barbarians ante Nueva Zelanda... eran otros tiempos.

http://www.youtube.com/watch?v=AwCbG4I0QyA

Para los que no conozcan a los Barbarians son una especie de all star mundial a la que se va por invitación y que juega varios partidos al año. Visten franjas blancas y negras horizontales, pantalón negro y medias de tu selección.

Vaya jugadón. Los amagos del comienzo de la jugada, brutales