logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9691 veces)

lajarin

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
  • Ubicación: murcia
  • “Deas Gu Cath” (Listos para la lucha) Lema gaélico
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • coleccion
    • Distinciones
rugby molar! woarft!
« Respuesta #30 en: 17 de Abril de 2013, 13:34:32 »
el rubgy es otra cultura, que no pega nada aquí en España, aquí arrasa el futbol porque les gusta la polémica y el teatro... es como el sálvame pero para tios... xD
Aunque, te lo advierto, aquí no se admiten nenazas. Te enseñaremos lo básico de la profesión: a matar. Pero lo necesario para evitar que te maten, eso es algo que tendrás que aprender tú solito

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hablemos de rugby
« Respuesta #31 en: 17 de Abril de 2013, 14:03:59 »
Venga, pongo un vídeo que resume mi enamoramiento primigenio por este deporte allá por los '80 en aquellos 5 naciones comentados por Ramón Trecet. Mira que tengo tirria a Francia en los deportes, pero es que el rugby es un je ne sais quoi. Jugadores como Blanco, Lagisquet, Sella, Berbizier, Camberabero o Dominici jugaban ese rugby tan bonito de ver que fue (sí, parece que de momento es pasado y dudo que vuelva) el 'French Flair' que también se llamó 'Rugby Champagne'.

http://www.youtube.com/watch?v=cBDgqHK6ccI

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hablemos de rugby
« Respuesta #32 en: 17 de Abril de 2013, 15:35:18 »
Me encanta el rugby, aunque mucho me temo que los grandes momentos donde puedo disfrutarlo son 6 Naciones y Copa del Mundo. Lo descubrí con 12 años, jugué un poco en la uni... y ya de ver los grandes torneos y tal...pues no sé, desde que me puedo escapar a irish a cervecear jaja Los últimos 13 años :D A ver si me pongo a ver partidos de ligas de vez en cuando. ¡A tope con O'Driscoll!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hablemos de rugby
« Respuesta #33 en: 17 de Abril de 2013, 16:04:50 »
Pues que mejor momento para ver unos partidos que las semis de Heineken Cup (la Champions del rugby) dentro de 2 fines de semana:

ASM Clermont Vs Munster (27/04)
Saracens Vs Toulon (28/04)

También se jugará la Amlin Challenge Cup:

USAP Perpignan Vs Stade Français (26/04)
Leinster Vs Biarritz (27/04)

En mayo se juegan las fases finales tanto de Top 14 como de Premiership y Celtic League.

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hablemos de rugby
« Respuesta #34 en: 18 de Abril de 2013, 11:08:19 »
Perderme este post!!!

Esto me pasa por no entrar en el cajón de sastre. Verás cuando se lo diga a Versus  :)

Mi afición a este deporte viene de no hace mucho, unos 4-5 años, cuando me compré el Crash Tackle y empecé a ver rugby en Teledeporte para entender bien las reglas(aunque recuerdo ver alguno de los partidos los sábados por la tarde en la 2 del 5 naciones, con Ramón Trecet de comentarista).

Lo que más me gusta del rugby es el RESPETO, así, con mayúsculas. Respeto a tus compañeros, respeto al contrario, respeto al árbitro, respeto al público y respeto a ti mismo. Es muy grande ver todo un estadio guardando silencio ante un pateo a palos del equipo contrario.

Y reconozco que para un novato puede ser un deporte confuso (lo es para mí, que aún no me entero mucho de lo que pasa en los rucks  :P ), pero tiene una fácil y refrescante solución: ver un partido con aficionados que conozcan el deporte para que te vayan explicando las jugadas mientras te tomas unas cervezas  ;D

Y bueno, mi equipo favorito es Leinster, porque me encanta Dublín y su gente, y en BOD we trust (en Brian O'Driscoll creemos  ;D). Y de selecciones tengo el corazon "partio" entre Irlanda y Escocia. Odio, odio, odio....a Inglaterra  ;D
Del hemisferio sur, NZ siempre, no aguanto a Sudáfrica. Y el Super 15 está bien (se pueden ver partidos en Sportmania), pero prefiero el hemosferio norte. Eso sí, mi equipo son los Highlanders (casi casi como estar en Murrayfield).
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 443
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: rugby molar! woarft!
« Respuesta #35 en: 18 de Abril de 2013, 11:32:19 »
el rubgy es otra cultura, que no pega nada aquí en España, aquí arrasa el futbol porque les gusta la polémica y el teatro... es como el sálvame pero para tios... xD

Que grande, +1 como un templo. nunca lo había pensado de esta manera. Mas munición contra los peloteros XD
Lupus in fabula.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hablemos de rugby
« Respuesta #36 en: 18 de Abril de 2013, 11:54:59 »
Y bueno, mi equipo favorito es Leinster, porque me encanta Dublín y su gente, y en BOD we trust (en Brian O'Driscoll creemos  ;D). Y de selecciones tengo el corazon "partio" entre Irlanda y Escocia. Odio, odio, odio....a Inglaterra  ;D

Del hemisferio sur, NZ siempre, no aguanto a Sudáfrica. Y el Super 15 está bien (se pueden ver partidos en Sportmania), pero prefiero el hemosferio norte. Eso sí, mi equipo son los Highlanders (casi casi como estar en Murrayfield).

Coincidimos con el odio a los de la rosa. Yo desde el otro lado del Canal de La Mancha, eso sí. Irlanda es "mi segunda selección" y Escocia y Gales depende de la época y de los jugadores. La generación actual de los dragones es de chapeau: North, Roberts, Tipuric, Warburton, Faletau, Biggar, Cuthbert, Halfpenny,... puede ser tan brutal como la de los '70. Escocia por su parte está en pleno resurgir con otra generación que promete: Gray, Denton, Vernon, Laidlaw, Jackson, Weir, Dumbar, Visser, Maitland, Hogg,... pueden al menos intentar luchar por algo.

También coincidimos con los de los Springboks. No quiero que ganen nunca, ni a Inglaterra xDDDD Reconozco que tienen jugadorazos y quizás sea la selección con un estilo más definido, pero no sé por qué no puedo con ellos.

En general me aburro más con el Super Rugby porque juegan un rugby demasiado abierto, con menos juego de delantera y quizás sea más espectacular pero a mí me deja frío.

En Europa lo que más sigo es el Top 14, que dicen que es menos entretenido que Pro12 y Premier pero a mí no me lo parece. El problema puede venir si Toulon consigue jugar bien como equipo. Si a lo que tienen ya le sumas a Habana, Castrogiovani, Claasens (Bath), Noirot y lo que vaya viniendo, pues miedo no, lo siguiente. Y mira que mi Toulouse tiene equipazo, pero Toulon es exagerado.

Y parte de todo esto viene de la diferencia brutal del tope salarial, que si no me equivoco es de casi 10 kilos en Top 14, 5 y algo en Premier, 4 en los equipos galeses y ni idea el resto. Las figuras irán a Francia pero la selección puede sufrir una pérdida de nivel.

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hablemos de rugby
« Respuesta #37 en: 18 de Abril de 2013, 12:15:34 »
Anécdotas del rugby.

Es tradición que el equipo visitante se coloque a la izquierda del centro del campo según sale del vestuario...salvo si eres Inglaterra y tu capitán se llama Martin Johnson...odio, odio, odio a Inglaterra  ;D

Irlanda vs Inglaterra 2003

http://www.youtube.com/watch?v=_BdsTh2oP6o
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: Hablemos de rugby
« Respuesta #38 en: 19 de Abril de 2013, 00:37:02 »
Vaya, vaya... y yo perdiendome uno de los mejores hilos de cajon de sastre...

Menos mal que mi amigo sir Albert (aka Kalimatias), me ha avisado.
                 (otra Pepsi mas que le debo  :P)

Yo me aficione al rugby hara como 14 años,
despues de ser un fanatico del futbol americano,
deporte que con el paso del tiempo
ha perdido mucho interes para mi,
tomando el rugby su puesto
que creo que ya no lo abandonara jamas...

Soy seguidor de Munster, Irlanda, Nueva Zelanda y Sudafrica.
Desprecio (como en casi todo) a los ingleses...  ;D

Y supongo que todos conoceis Crash Tackle, no?

http://www.crashtacklerugbygame.com/

Pues La Secta del oval esta intentando montar
una liga para este Septiembre,
de manera que si sois de Madrid y estais interesados...


« Última modificación: 20 de Abril de 2013, 14:02:32 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hablemos de rugby
« Respuesta #39 en: 20 de Abril de 2013, 10:43:13 »
A quien pueda interesar, hoy a las 15:00 se juega uno de los partidos más interesantes que se puede ver en Europa:

ASM Clermont Vs Stade Toulousain

Favoritos ambos al título y situados 2º y 3º en la clasificación del Top 14. Yo pensaba que Clermont se reservaría algo para las semis de Heineken y sacando como sacan 8 puntos a ST. Pero no, va con todo.

ASM Clermont: Byrne ; Sivivatu, Rougerie, Fofana, Nalaga ; Delany, Parra ; Vosloo, Chouly, Bonnaire ; Hines, Cudmore ; Zirakashvili, Kayser, Domingo.
Suplentes: Cabello, Debaty, Kotze, Pierre, Bardy, Radosavljevic, Skrela, Stanley.

Stade Toulousain: Poitrenaud ; Clerc, David, Fickou, Huget ; McAlister, Burgess ; Dusautoir, Picamoles, Nyanga ; Millo-Chluski, Lamboley, Kakovin, Servat, Poux.
Suplentes: Johnston, Steenkamp, Bregvadze, Maestri, Galan, Beauxis, Doussain, Jauzion.

Falta Naikataci en los amarillos que está en una forma brutal y es suplente Skrela que andaba tocado.
En los rojinegros no estarán Medard y Matanavou. Por fin McCallister vuelve al 10 en lugar de Beauxis y son titulares Poux y Kakovin por Johnston y Steenkamp en la 1ª... demasiado riesgo me parece a mí.

En este partido hay de 10 a 12 del XV del gallo tirando por lo bajo.

Por mi parte tengo la impresión de que perderemos porque no se está defendiendo una mierda este año.


kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hablemos de rugby
« Respuesta #40 en: 20 de Abril de 2013, 11:52:34 »
Vaya 3ª del ST: Dusautoir, Picamoles y Nyanga...

Lo veré seguro, pero en diferido, así que cuidado con los spoilers  ;)
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hablemos de rugby
« Respuesta #41 en: 20 de Abril de 2013, 12:46:25 »
No creo que ahora mismo esa 3ª esté al nivel de la de Toulon. Ponme 3 cualquiera de estos: Armitage, Van Niekerk, Masoe, Fernández Lobbe y ahora Rocky Elsom... money money money (y que diga esto un fan de Toulouse xDDD).

Una pena las bajas porque creo que hoy podrían verse las dos líneas de 3/4 más fuertes de Europa... o casi:

Buttin - Sivivatu - Fofana - Rougerie - Nalaga + Byrne, Kaikataci, Malzieu, Byrne, Regan King
Medard - Clerc - Fickou - Huguet - Matanavou + Jauzion, Poitrenaud, Fritz, Donguy, Yann David

Ahora vas y lo cascas  ;D

Espero no postear nada hasta que lo veáis o poner spoiler  ;)

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hablemos de rugby
« Respuesta #42 en: 20 de Abril de 2013, 14:07:56 »
Recordad a los madrileños, que hoy teneis jugando allí a Samoa, Italia, escocia, Holanda, Suecia y españa en la clasificación del mundial.

un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hablemos de rugby
« Respuesta #43 en: 20 de Abril de 2013, 14:25:43 »
Digamos que es la selección femenina  :)

Se puede ver en directo en DailyMotion:

http://www.dailymotion.com/video/xz4j38#.UXKJFbWeNdF

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hablemos de rugby
« Respuesta #44 en: 20 de Abril de 2013, 14:33:24 »
Si la absoluta, 2 veces campeonas de europa si no me falla la memoria,
Un abrazo fuerte, amigo.