logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14431 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7705
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Knight, Board Game ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 14 de Abril de 2013, 13:31:17 »
Es que no ocurre así. Al final sólo ejecutadas una única secuencia de acciones, todo lo demás de rehacer el turno son los preparativos previos, el plan :D Y amigo, ¡todos los aventureros tienen aunque sea un mínimo plan!


Si pero que muchas veces al final equivocas las cuentas y retrocedes justo en el último momento (y si no has desvelado nada del mapa) pues hala a rehacer el plan una vez que estaba casi finiquitado :D.
A mí si es la sensación que me da :).

Saludos.

lixmaster

Mage Knight, Board Game ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 10 de Mayo de 2013, 22:35:43 »
Ya le tenia ganas al juego, pero despues de leeros me han entrado mas ganas de jugarlo  ;)
"Una derrota peleada vale más que una victoria casual."

José de San Martín

Mérek

Mage Knight, Board Game ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 27 de Enero de 2014, 15:43:30 »
Una pregunta.

Tengo una duda respecto a la rejugabilidad de este juego. Cuantos escenarios hay en total? una vez que terminas de jugar un escenario y te lo pasas, apetece volver a jugarlo de nuevo? Los escenarios van por nivel de dificultad?

Un saludo.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4992
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Mage Knight, Board Game ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 27 de Enero de 2014, 16:02:21 »
Es muy rejugable. Debe haber unos siete u ocho escenarios (aunque algunos son para solitario, otros para 3 jugadores..)

En cualquier caso, cada escenario te da fácilmente para cuatro o cinco partidas, primero porque tardarás ese número de partidas en pasártelo, y segundo porque el mapa y las cartas disponibles cambian continuamente.

Yo no veo problema en la rejugailidad. Además no es un juego que saques a mesa cada semana, porque te deja (al menos a mi) mentalmente exhausto.

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Knight, Board Game ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 27 de Enero de 2014, 22:49:25 »
Por completar la respuesta de cesarmalaga: El nivel de dificultad lo puedes ajustar al principio de cada partida. En realidad esto significa que la ciudad que has de conquistar o el malo que matar (esto ya con la primera expansión) es de más nivel y más difícil de matar/conquistar, mientras que el resto de la partida mantiene el mismo nivel de dificultad siempre.

Es un juego que me ha enamorado desde la primera partida. Es cierto que es matemático, pero es que a veces se me quedaban cortos los juegos de aventuras por simples y éste añade a la aventura (yo sí la siento y vivo) la estrategia, diversidad y planificación que echaba de menos en Runebound, Prophecy y similares.

Mérek

Mage Knight, Board Game ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 27 de Enero de 2014, 22:58:58 »
Gracias a los dos por vuestras respuestas.

En cuanto al nivel de dificultad, que decís que se puede ajustar al principio de la partida, es mejor poner el nivel de dificultad lo más alto posible al principio? si lo pones lo más bajo posible, es fácil conseguir el objetivo?

Por otro lado he leído que sólo hay un escenario para jugar en solitario. Esto no afecta a la rejugabilidad en solitario?

Un saludo.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Gallardus

Mage Knight, Board Game ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 28 de Enero de 2014, 08:32:33 »
Para que te hagas una idea de la rejugabilidad, yo debo de llevar algo así como 20-25 partidas (lo que está muy bien para un juego tan largo), con 1 a 4 jugadores (las de 4, las juego por turnos y por internet y no importan los entreturnos), y he jugado siempre al escenario de conquistar ciudades. Todavía no me he cansado. Las partidas son todas tan distintas y las posibilidades tantas que no aburre para nada.

En cuanto al nivel de dificultad, te recomiendo que empieces por el que indica el escenario y luego ir subiendo. Al principio ya ese nivel te va a parecer difícil, así que no hablemos de enfrentarte a ciudades de nivel 22.

Ya te digo que yo con un escenario estoy contento y feliz, pero si te cansas y quieres probar otros, todos los que vienen en el libreto son transformables a solitario, así que sin problema por esa parte.

marufrant

Mage Knight, Board Game ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 28 de Enero de 2014, 08:54:11 »
(las de 4, las juego por turnos y por internet y no importan los entreturnos),


Y por internet dónde se juega?, por vassal?

Mérek

Mage Knight, Board Game ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 28 de Enero de 2014, 09:01:46 »
Para que te hagas una idea de la rejugabilidad, yo debo de llevar algo así como 20-25 partidas (lo que está muy bien para un juego tan largo), con 1 a 4 jugadores (las de 4, las juego por turnos y por internet y no importan los entreturnos), y he jugado siempre al escenario de conquistar ciudades. Todavía no me he cansado. Las partidas son todas tan distintas y las posibilidades tantas que no aburre para nada.

En cuanto al nivel de dificultad, te recomiendo que empieces por el que indica el escenario y luego ir subiendo. Al principio ya ese nivel te va a parecer difícil, así que no hablemos de enfrentarte a ciudades de nivel 22.

Ya te digo que yo con un escenario estoy contento y feliz, pero si te cansas y quieres probar otros, todos los que vienen en el libreto son transformables a solitario, así que sin problema por esa parte.

Esto que comentas me gusta especialmente ;D

No es que me guste jugar en solitario, para mi jugar tiene un componente social importante, pero si es verdad que no siempre puedes quedar con gente para jugar y para matar las horas en casa quería un juego de este estilo, complicado, profundo, inmersivo y divertido. Que suponga un reto.

Luego, si puedo jugarlo a dos, mejor que mejor, claro. Y si decís que tiene mucha rejugabilidad, ya la repanocha.

A ver si Homoludicus lo saca para este año, confío en ello, y sino a seguir esperando. Este juego saldrá en español si o si.
« Última modificación: 28 de Enero de 2014, 09:18:25 por Mérek »
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Knight, Board Game ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 28 de Enero de 2014, 09:16:14 »
Para quien le gusten los rompecabezas y los juegos de aventuras, este juego es la p..... Nada mejor para jugar solo.

roanoke

  • Visitante
Mage Knight, Board Game ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 28 de Enero de 2014, 09:42:20 »
No se trata del tipo de juegos que saco a mesa, pero creo que me lo voy a pillar sin esperar ...¿1 año? ¿más tiempo aún?, a que lo saquen en castellano.

jsanfa

Mage Knight, Board Game ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 28 de Enero de 2014, 10:45:21 »
En cuanto a los escenarios, en realidad no hay tantos, se podria decir qeu esta el introdictorio, el escenario corto y el escenario largo cada uno de ellos se puede jugar en solitario, cooperativo o competitivo. Con esos tienes para todas las partidas que quieras, porque las partidas son muy distintas dependiendo de las cartas que salgan en cada partida, de las losetas y del personaje que elijas.

Luego además puedes ir aumentando la dificultad de los escenarios subiendo el nivel a las ciudades, así que hay para rato.

Y luego tienes 4 escenarios adicionales con alguna regla especial por si quieres darle mas variedad todavía... y escenarios que han creado los usuarios, o escenarios que puedes crear tu mismo, o los de la ampliación de volkaire...

A todo esto: un juegazo, sobre todo para 1 o 2 jugadores.


Gallardus

Mage Knight, Board Game ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 28 de Enero de 2014, 11:01:31 »
Se me olvidó comentar que las últimas partidas que he jugado han sido con la expansión (sin Volkare) y claro, la rejugabilidad sube como la espuma.

El juego gana en tema porque se hace más impredecible. Con el básico acabas sabiéndote las proporciones de monstruos de cada tipo y se convierte un poco en cálculo de probabilidades; lo que no está mal, te da más control sobre el azar del juego, pero le resta al componente aventurero, que es de lo que también va esto. Al no poder predecir qué te vas a encontrar en una guarida o una torre, se añade tensión y estás obligado a ser más versátil.

Y por internet dónde se juega?, por vassal?

Correcto. Por Vassal va perfecto para jugar por turnos.

oladola

Mage Knight, Board Game ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 28 de Enero de 2014, 13:23:26 »
Su alguien se anima a darle por vassal ...
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Gallardus

Mage Knight, Board Game ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 28 de Enero de 2014, 15:41:21 »
Yo a un ritmo comedido de turnos me animaría...