logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4791 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
1er concurso de ideas de juegos y juguetes de Diset
« en: 15 de Abril de 2013, 14:36:37 »


¿Eres creativo/a? ¿Tienes una mente inquieta? ¿Te sobra imaginación?
Participa ahora en el 1er concurso de ideas de juegos y juguetes.

Hay 4 modalidades:

Modalidad A: Juegos de Mesa.
Modalidad B: Juegos o Juguetes educativos.
Modalidad C: Juegos o Juguetes electrónicos y/o tecnológicos.
Modalidad D: Otros juegos o juguetes.

El concurso está abierto a todo el público mayor de 18 años, preferentemente estudiantes de diseño gráfico, diseño industrial, ingeniería o similares.
 
Para participar será imprescindible:

Enviar la información que se relaciona a continuación por e-mail a la dirección concursodeideas@diset.com.
 
- Rellenar la plantilla de Word (descárgala aquí), firmar la Declaración Jurada de Originalidad (la tienes aquí), adjuntar una fotocopia del DNI.

- La participación en el concurso implica la aceptación de la Bases Legales (consúltalas aquí), por favor leerlas detenidamente. Bases depositadas ante notario.

Más info:
http://diset.com/promos/ideas-juegos/index.html
« Última modificación: 15 de Abril de 2013, 14:39:07 por Wkr »

mrkaf

Re: 1er concurso de ideas de juegos y juguetes de Diset
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2013, 21:50:10 »
Este punto me ha dejado a cuadros:

Citar
Que describa, independientemente del estado de desarrollo en que se encuentre, con un nivel de detalle suficiente, la resolución de posibles problemas de fabricación, desarrollo o implantación, de forma  que quede suficientemente justificado que la idea podrá ser desarrollada y/o implantada por DISET haciendo uso de las herramientas y funcionalidades disponibles en el mercado al cual tiene acceso.

Desde mi ignorancia lo que piden es la elaboracion de un proyecto en toda regla, con detalle de los metodos de produccion evaluando desviaciones en el proceso y maneras de enmendar los errores. Vamos, que les hagan el trabajo creativo y el de fabricacion. Lo que piden no se puede llamar idea.

¿Cuantos creadores de juegos saben como son los metodos de produccion para poder estimar?
« Última modificación: 15 de Abril de 2013, 21:51:43 por mrkaf »

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: 1er concurso de ideas de juegos y juguetes de Diset
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2013, 22:09:50 »
¿Cuantos creadores de juegos saben como son los metodos de produccion para poder estimar?

Pocos, poca gente sabe como se hacen las cosas.... pero lo que buscan es "nuevos talentos", eso esta claro... y como dicen, preferentemente estudiantes de diseño gráfico,  diseño industrial y ingenieros...

No se hasta que punto esto es un "concurso", o una oferta de empleo, o comprar creatividad a peso... o yo que se... no tengo una idea fija y definida, pero sin duda es una oportunidad para mucha gente....

ACV :)

mrkaf

Re: 1er concurso de ideas de juegos y juguetes de Diset
« Respuesta #3 en: 15 de Abril de 2013, 22:20:53 »
Son geniales estas iniciativas pero me parece una caza de proyectos camuflada de concurso. Es que si fuese sólo la idea, desarrollada y hasta con proto pero es que piden todo un estudio (q entiendo que ellos perfeccionarán).

Es como si yo, informatico, me presento a un concurso y tengo que presentar un proyecto viable 100% para la empresa con las estimaciones en tiempo y personal, con los diseños funcionales y organicos y preveer los fallos dando posibles soluciones. Eso lo hace uno que está en plantilla y que se inventen todo esto es conseguir ideas sin pagar el I+D ... a1q luego te pagarán pero se ahorran todo el proceso inicial que pueden ser meses en sueldo de varios.
« Última modificación: 16 de Abril de 2013, 01:19:58 por mrkaf »

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re: 1er concurso de ideas de juegos y juguetes de Diset
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2013, 00:38:03 »
Son geniales estas iniciativas pero me parece una caza de proyectos camuflada de concurso. Es que si fuese sólo la idea, desarrollada y hasta con proto pero es que piden todo un estudio (q entiendo que ellos perfeccionarán).

Es como si yo, informatico, me presento a un concurso y tengo que presentar un proyecto viable 100% para la empresa con las estimaciones en tiempo y personal, con los diseños funcionales y organicos y preveer los fallos dando posibles soluciones. Eso lo hace uno que está en plantilla y que se inventen todo esto conseguir ideas si pagar el I+D ... a1q luego te pagaran pero se ahorran todo el proceso inicial que pueden ser meses en sueldo de varios.

Efectivamente, esto es mandar a alguien al paro reemplazándolo por la ilusión y buena voluntad de los diseñadores noveles. Y efectivamente, como informático también te lo van a hacer, ya sea consolidando, virtualizando, o externalizando en un outsourcing. O si no BYOD. Sorry por el offtopic. Pero es que cuando me pisan el callo...

Zorro

Re: 1er concurso de ideas de juegos y juguetes de Diset
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2013, 09:57:53 »
Creo que exagerais... de ese parrafo simplemente entiendo que descartarán ideas descabelladas - si envias un juguete con un mecanismo sencillo, no creo que pase nada, si quieres enviarles la idea de un un juguete autotransformable tridimensional movil con integracion con tablet y deteccion de movimientos, pues tendras que elaborar un poco mas :P

Mas abajo detallan el compromiso, que resumiendo, es que el concursante no puede negociar con terceros durante dos años, o 3 para ganadores (mas detalles en las bases...)

Claro, sencillo, y razonable, creo
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: 1er concurso de ideas de juegos y juguetes de Diset
« Respuesta #6 en: 16 de Abril de 2013, 10:21:22 »
A mi este tipo de propuestas no me acaban de convencer. Será una manía pero yo también veo que su propósito es económico y no de innovación o promoción de nuevas ideas.

El párrafo dice que les hagas gran parte de un trabajo que corresponde a su plantilla de empleados. Dicen pedir una ideaa y piden un proyecto completo, o al menos eso interpreto yo de ese párrafo.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Re: 1er concurso de ideas de juegos y juguetes de Diset
« Respuesta #7 en: 16 de Abril de 2013, 10:54:08 »
El párrafo dice que les hagas gran parte de un trabajo que corresponde a su plantilla de empleados.

Dudo mucho que Diset tenga "plantilla de empleados" para esos cometidos... su diseño y produción es absolutamente "outsourcing", y su catálogo no es muy innovador, además esta aliada con Jumbo, que es el "tipo listo"....

ACV 8)

eximeno

  • Visitante
Re: 1er concurso de ideas de juegos y juguetes de Diset
« Respuesta #8 en: 16 de Abril de 2013, 13:33:26 »
A mí me parece una iniciativa interesante, y creo que le cuadra mucho más a ACV que a mí, por ejemplo, por los temas de producción y demás...

Mr P

Re: 1er concurso de ideas de juegos y juguetes de Diset
« Respuesta #9 en: 16 de Abril de 2013, 17:14:18 »
Mas o menos he pillado el meollo del asunto. Pero me gustaria que me dierais vuestras impresiones sobre esto:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


¿Se supone que en esos 2 años no puedes negociar o presentar tu idea a nadie?

Es que en el siguiente punto habla de los ganadores, su periodo es de 3 años, pero pone que los ganadores pueden negociar con terceras partes... ¿y los no ganadores no pueden?  ???
MUNCHKIN!!!

zax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Ubicación: Torrent City (Valencia)
  • Sigue el camino de las flechas...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Las Tierras de Narghai
    • Distinciones
Re: 1er concurso de ideas de juegos y juguetes de Diset
« Respuesta #10 en: 15 de Junio de 2013, 22:08:35 »
¿alguien tiene los documentos de participación de lo de diset? Es que no me deja entrar en la página, como si no existiera.

Galaena

Re: 1er concurso de ideas de juegos y juguetes de Diset
« Respuesta #11 en: 16 de Junio de 2013, 10:05:32 »
Seguramente sea ese el motivo, la promoción es de abril...

Aventinus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Barcino
  • A fiery horse with the speed of light...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1er concurso de ideas de juegos y juguetes de Diset
« Respuesta #12 en: 18 de Junio de 2013, 11:38:50 »
.... pero lo que buscan es "nuevos talentos", eso esta claro... y como dicen, preferentemente estudiantes de diseño gráfico,  diseño industrial y ingenieros...
ACV :)

Simple curiosidad. ¿Por qué se buscan esos perfiles? Me imagino por el hecho de que (cómo en la mili) la creatividad o ingenio se les supone. Bajo mi punta de vista, la creatividad de un dieñador gráfico y la de un ingeniero son distintas. Ni mejor ni peor. Posiblemente partan de supuestos distintos y usen procesos mentales también distintos para solventar un problema. Símplemente es una cuestión de estructuración mental, fruto de su distinta formación y experiencia.

Espero que no se malinterpreten mis palabras. No juzgo, ni creo que unos sean más aptos que otros en esto del proceso creativo. Únicamente, no acabo de entender el porqué se añadieron especificamente en el anuncio esos colectivos determinados.
« Última modificación: 18 de Junio de 2013, 11:41:55 por Aventinus »
Los vaqueros solo temen dos cosas: el ir a pie y las mujeres decentes. (Beyond the Frontier)

zax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Ubicación: Torrent City (Valencia)
  • Sigue el camino de las flechas...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Las Tierras de Narghai
    • Distinciones
Re: 1er concurso de ideas de juegos y juguetes de Diset
« Respuesta #13 en: 13 de Julio de 2013, 11:13:10 »
Ya hay finalistas (15). ¿Alguna noticia besekera?

Papipo

Re: 1er concurso de ideas de juegos y juguetes de Diset
« Respuesta #14 en: 13 de Julio de 2013, 16:41:17 »
Esto de lo que tiene pinta es de ser un concurso de esos como los de diseño gráfico. Decenas de profesionales haciendo su trabajo, y sólo cobra uno, y mal.