logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9784 veces)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Como jugar contra ti mismo, sin engañarte.....mucho?
« Respuesta #30 en: 17 de Abril de 2013, 19:50:30 »
... y cuando tu mujer te dice....

 "niño, esto te lo puedo quitar ya de la mesa?" (Esto es el tablero con todo desplegado de tu partida den SOLITARIO para cuatro) y tu le dices, "no todavía no que no he terminado y no me vayas a tocar ninguna ficha porfi".

Pensará: ¿que no ha terminado el qué? ¿Si está jugando solo el friqui este!!!!"

ja ja al menos la mía lo piensa Y LO DICE!!!!!

Esta situación se me dio infinidad de veces....con mi madre hace 25 años  ;D ;D ;D
Enjoy the silence

robla

Re: Como jugar contra ti mismo, sin engañarte.....mucho?
« Respuesta #31 en: 17 de Abril de 2013, 20:32:09 »
Una pregunta a los wargameros que me lean.

¿Por qué en general los wargames tienen una jugabilidad mejor en solitario? Aparentemente parece que tenga que ser incluso más difícil (lo pregunto porque no conozco ninguno bien).

si te soy sincero, yo soy wargamero y opino lo mismo que tú.

robla

Re: Como jugar contra ti mismo, sin engañarte.....mucho?
« Respuesta #32 en: 17 de Abril de 2013, 20:35:32 »
... y cuando tu mujer te dice....

 "niño, esto te lo puedo quitar ya de la mesa?" (Esto es el tablero con todo desplegado de tu partida den SOLITARIO para cuatro) y tu le dices, "no todavía no que no he terminado y no me vayas a tocar ninguna ficha porfi".

Pensará: ¿que no ha terminado el qué? ¿Si está jugando solo el friqui este!!!!"

ja ja al menos la mía lo piensa Y LO DICE!!!!!

jaja, madre mía, lo que me reiré con estos comentarios de la vida misma, si es que las madres y las esposas dan mucho juego. Lo de 'recoge la mesa que vamos a comer' es un clásico de madre. y suele ocurrir cuando evidentemente estás a media partida 

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Como jugar contra ti mismo, sin engañarte.....mucho?
« Respuesta #33 en: 17 de Abril de 2013, 20:57:14 »
Aquí otro que ha jugado solo al ajedrez, a wargueims etc. Actualmente sólo juego solo para probar un juego antes de enseñarlo a los amigos, o para revisar algún detalle.

En mi caso y ante la falta de espacio de mi cueva, si estoy solo prefiero jugar con el PC.

Saludos cordiales.
Semper fidelis

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re: Como jugar contra ti mismo, sin engañarte.....mucho?
« Respuesta #34 en: 18 de Abril de 2013, 08:29:26 »
Si lo he hecho alguna vez, pero sólo como simulación o para "empollarme" el sistema. He comprobado que me resulta mucho más fácil aprenderme las reglas de un juego, si lo despliego y juego un par de turnos, con el reglamento en la mano. También es un buen método de "ver" estrategias, posibles sinergias y/o potenciales jugadas, que se podrán aplicar en partidas normales.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

eugeniojuan

Re: Como jugar contra ti mismo, sin engañarte.....mucho?
« Respuesta #35 en: 18 de Abril de 2013, 16:02:36 »
Estoy leyendoos con mi pareja aquí presente y me pregunta que cuantos años tenéis... La edad real. Por saber si es normal eso de que su pareja (osea, yo) vaya a cumplir 40 años en junio y siga jugando solo.

eugeniojuan

Pd.- Por cierto, que ya empecé a jugar sólo (al ajedrez) cuando estaba en segundo/tercero de primaria (con 7/8 años)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Como jugar contra ti mismo, sin engañarte.....mucho?
« Respuesta #36 en: 18 de Abril de 2013, 16:15:18 »
Estoy leyendoos con mi pareja aquí presente y me pregunta que cuantos años tenéis... La edad real. Por saber si es normal eso de que su pareja (osea, yo) vaya a cumplir 40 años en junio y siga jugando solo.

eugeniojuan

1- 29 años.
2- Dile que es lo habitual.
3- No le recuerdes que "habitual" no es sinónimo de normal ;D

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Como jugar contra ti mismo, sin engañarte.....mucho?
« Respuesta #37 en: 18 de Abril de 2013, 16:40:07 »
Estoy leyendoos con mi pareja aquí presente y me pregunta que cuantos años tenéis... La edad real. Por saber si es normal eso de que su pareja (osea, yo) vaya a cumplir 40 años en junio y siga jugando solo.

No sé si en sondeos o curiosidades hay un hilo reciente con las edades de los besekeros....... y te puedo asegurar que buena parte de nosotros rodamos tu edad (5 p'arriba 5 'abajo) :). Y hacemos lo mismo (a veces ;D). Yo tengo por aquí el foro una sesión detallada de Claustrophobia en modo esquizo ;)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

robla

Re: Como jugar contra ti mismo, sin engañarte.....mucho?
« Respuesta #38 en: 18 de Abril de 2013, 21:49:06 »
1- 29 años.
2- Dile que es lo habitual.
3- No le recuerdes que "habitual" no es sinónimo de normal ;D

Busca este hilo y verás las edades, aunque también es verdad que como ya se ha visto en el caso de los que jugamos a  los wargames solemos estar por encima de la media, vamos que rondamos de los treintaymuchos para arriba, salvo excepciones...

 http://www.labsk.net/index.php?topic=107787.0



pero dile que no se preocupe .. que esté tranquila.. que no eres tú sólo (mal de muchos consuelo de tontos  :D )

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: Como jugar contra ti mismo, sin engañarte.....mucho?
« Respuesta #39 en: 18 de Abril de 2013, 22:04:32 »
Una pregunta a los wargameros que me lean.

¿Por qué en general los wargames tienen una jugabilidad mejor en solitario? Aparentemente parece que tenga que ser incluso más difícil (lo pregunto porque no conozco ninguno bien).

Partiendo del hecho de que no son precisamente mayoría los wargames que permitan modo solitario, los hay de todo tipo en cuanto a grado de jugabilidad en solitario. Unos con escasa jugabilidad y otros que permiten jugan solo y disfrutar con ello. Depende mucho del sistema de juego y de la cantidad de información que tengas sobre las posibles acciones del otro bando. No comparto la sensación de que la mayoría de wargames tengan alta jugabilidad en solitario, creo más bien que es lo contrario, como no tengas contra quién batirte...

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Como jugar contra ti mismo, sin engañarte.....mucho?
« Respuesta #40 en: 18 de Abril de 2013, 22:40:59 »
Estoy leyendoos con mi pareja aquí presente y me pregunta que cuantos años tenéis... La edad real. Por saber si es normal eso de que su pareja (osea, yo) vaya a cumplir 40 años en junio y siga jugando solo.

eugeniojuan

Pd.- Por cierto, que ya empecé a jugar sólo (al ajedrez) cuando estaba en segundo/tercero de primaria (con 7/8 años)
Hola pareja de Eugeniojuan. Tengo 47 años y a los 7 aprendí a jugar solo al ajedrez con un manual, pues en toda mi familia no había nadie que lo supiese jugar. Y actualmente como en un kilómetro a la redonda de mi cueva no conozco a nadie al que le gusten los juegos de mesa, debo desplazarme a clubs y bares especializados más lejanos. Si tengo que probar un reglamento también juego solo, y si no hubieran clubs en mi ciudad probablemente jugaría siempre solo.

Reconozco que tengo una afición inusual, pero las apariencias engañan y mucha gente con apariencia "normal" deberías ver luego las excentricidades que les gustan hacer en privado.

Un cordial saludo.
Semper fidelis

SuperJ

Re: Como jugar contra ti mismo, sin engañarte.....mucho?
« Respuesta #41 en: 18 de Abril de 2013, 23:45:20 »
y cuando llegas, miras tu tablero y dices.... ¡niña, aquí has movido algo, verdad¡?....

no que va.... Y digo yo pa mi (Como que no, si el explorador rojo estaba a tres casillas, a tres casillas del verde, que ha pasao aqui¡¡¡)

Bueno... es que puse la chaqueta en la silla y como lo tienes to cogio... le di con la manga... pero nada, que ya te he puesto to otra vez en su sitio y no pasa nada.

¿EN SU SITIO?? Tres dias llevo con la partida y ahora viene y me la desgracia..... aich lo que tenemos que aguantar a los 42, que sufrimiento....

robla

Re: Como jugar contra ti mismo, sin engañarte.....mucho?
« Respuesta #42 en: 19 de Abril de 2013, 00:22:57 »
y cuando llegas, miras tu tablero y dices.... ¡niña, aquí has movido algo, verdad¡?....

no que va.... Y digo yo pa mi (Como que no, si el explorador rojo estaba a tres casillas, a tres casillas del verde, que ha pasao aqui¡¡¡)

Bueno... es que puse la chaqueta en la silla y como lo tienes to cogio... le di con la manga... pero nada, que ya te he puesto to otra vez en su sitio y no pasa nada.

¿EN SU SITIO?? Tres dias llevo con la partida y ahora viene y me la desgracia..... aich lo que tenemos que aguantar a los 42, que sufrimiento....

+10000000000000000000000000

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Videoreseñador Podcaster ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re: Como jugar contra ti mismo, sin engañarte.....mucho?
« Respuesta #43 en: 19 de Abril de 2013, 00:44:50 »
Dios, mira que en mi vida he jugado y no creo que juegue a un single player pero ya hacerse pasar por otros jugadores me parece brutal XD. Con toda la gente que hay con ganas de jugar!
« Última modificación: 19 de Abril de 2013, 00:48:01 por ushikai »
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

robla

Re: Como jugar contra ti mismo, sin engañarte.....mucho?
« Respuesta #44 en: 19 de Abril de 2013, 09:31:11 »
No es tan fácil.
Cuando tienes un trabajo que te quita mucho tiempo, atender a un niño, y no dejar a la mujer tirada el fin de semana no te queda mucho tiempo para ir a un sitio que no te pilla al lado de casa a jugar una partida.
Al final juegas solo porque sacas poco tiempo, y en casa te pones y listo, para ir a jugar una partida con más gente  tienes que desplazarte a donde sea, charlita, partida y vuelta. y en eso se tarda un rato.
Que alguna vez se puede hacer vale.

 La solución pasa por que se involucren las esposas....que luego quieren cosas románticas.. y nosotros qué. 
No gustaría que un día de cumpleaños, u otro cualquiera entraseis por la puerta y estuviera tu mujer esperándote con en 'setup'  hecho de un wargame (el colmo)  y te dijera.. cariño,  vamos a echar una partida.
y además (ya el colmo) te dijera..  me he estudiado las reglas y sé jugar...