Ampliando cosillas:
La opción "Buscando un hogar" básicamente consiste en incluir un nuevo mini-tablero con la Nave Demetrius y un nuevo mazo de cartas de "misiones". Con la nave "Demetrius" puedes hacer esas misiones, que suponen por lo general pruebas de habilidad y qeu tienen consecuencias beneficiosas para los humanos, como avanzar 1 o 2 distancias (es por esto por lo que el final de la partida se retrasa a 10, ahora puedes conseguir algunas distancias "extra" de ese modo), pero algunas de ellas desencadenan la "guerra cylon" y ese otro minitablero con nuevas acciones bastante potentes como colocar y activar 2 raider o 4 vipers.
El cambio de las agendas de los líderes cylons pasa a ser de la siguietne forma: existen unas nuevas cartas con "condiciones", unas pro-humanos y otras pro-cylon. Si consigues dos de alguno de los bandos podras ganar con ellos la partida.
Eso hace que no sepas realmente en qué bando está el lider cylon, y quizá alguno de los "perjuicios" que está causando es una condición para la victoria.
(Lo que no termino de ver es en qué beneficia eso a los humanos; en la variante "razor cut" eso se solucionaba porque algunas, pero no todas, de las agendas obligaban al bando humano o cylon a ganar EN CONJUNTO con el lider cylon. Es decir, no podía ignorarle. En este caso no termino de verlo claro aún).
Otra mecánica es la de las fichas de "milagro" (creo que asi se definen), que marcan el uso de las habilidades de "una vez por partida" y que se puedne renovar.
Y el asunto del "amotinamiento", que tengo que leer con más detenimiento.