logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4309 veces)

Neckus

Ginkgopolis, ¿qué os parece?
« en: 17 de Abril de 2013, 19:36:13 »
Me gustaria saber que opinais de este juego que tambien permite el modo solitario. Gracias


chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ginkgopolis, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2013, 19:42:26 »
Yo lo he jugado a 4 y 5 jugadores y me gusta mucho.

Es un juego dinámico, con diferentes estrategias posibles para conseguir puntos, aunque muy sencillo de explicar para los novatos. Se juega en poco tiempo (45 minutos). Tiene su dosis de puteo, combos potenciados por las cartas que bajas... a 5 es esencialmente táctico, a 4 o menos tiende a ser más estratégico, ya que puedes hacer planes a medio plazo al tener algo más de control de los acontecimientos y del crecimiento/variación de la ciudad.

Además, resulta bonito y fascinante ver el tablero cómo se va formando, donde crecen los edificios, los colores de los barrios, las mayorías que en ellos hay...

Me tiene hechizado  ;D
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

palafox

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ginkgopolis, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2013, 22:08:26 »
En solitario es genial. La verdad es que me llevé una grata sorpresa con él. Es desde luego un abstracto con tema pegadísimo, pero combina de forma muy acertada una variedad de mecánicas. El solitario además tiene la ventaja que se realiza contra un robot que puede ser muy durillo de pelar, y no es simplemente tratar de conseguir batir el propio record de puntuación. Precisamente la parte que menos me gusta (por lo laboriosa, no porque no me parezca coherente) es el cálculo de puntos al final.

Insisto, como solitario lo recomiendo. A 2 o más jugadores me imagino que será aún más interesante.
The three golden rules to ensure computer security are: do not own a computer; do not power it on; and do not use it.
                                                                                         Robert Morris (1932 – 2011)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ginkgopolis, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2013, 10:26:17 »
Yo lo he jugado 3 o 4 veces y la verdad que me parece un juego muy chulo, aunque tengo la sensacion de que funciona mejor con menos gente 3 o 4.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ginkgopolis, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2013, 23:06:45 »
Yo lo compré de segunda mano, lo jugué, y lo vendí. Para mi gusto un juego demasiado soso. No es mal juego y puede encontrarse barato, pero a mí no me entusiasmó en absoluto.

Quizá si no quisiera limitar mi colección a unos 60 juegos, y pudiera tener 300 lo dejaría estar...

Dolph

Ginkgopolis, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2013, 16:36:22 »
Hola, voy a vender un juego y por lo tanto entra uno nuevo en la colección ;D. Me había interesado este juego por varios aspectos: el autor me gusta mucho, se puede jugar en solitario y su duración no es muy excesiva. Pero quería preguntar a la gente que lo tenga: ¿es bueno como juego de iniciación? ¿qué tal en solitario? Todo lo que me digais del juego genial.  Un abrazo familia.

WARGAME REVIEWER

Ginkgopolis, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2013, 18:31:45 »
Yo solamente lo he jugado una vez.No creo que sea un juego para iniciarse en familia.No es que sea complicado pero creo que no es de iniciación.Eso sí, una partida a 4 jugadores tardó aproximadamente una hora y media...creo

palafox

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ginkgopolis, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 31 de Julio de 2013, 12:11:52 »
Lo he jugado sólo en solitario y es, en mi opinión, un juegazo.

Es un juego abstracto con la temática remachada, más que pegada, pero que combina una serie de mecánicas que funcionan muy bien en conjunto. A diferencia de otros juegos que llevan el solitario como un añadido a posteriori y se trata de batir el propio record de puntuación, aquí hay que competir con un robot que es bastante joputa. En fin, sólo puedo hablar por mi experiencia y darte mi opinión, en lo que vale.
The three golden rules to ensure computer security are: do not own a computer; do not power it on; and do not use it.
                                                                                         Robert Morris (1932 – 2011)

eldibujante

Ginkgopolis, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 22 de Agosto de 2013, 17:21:55 »
Como juego de iniciación no vale (a no ser que inicies a alguien con muchas ganas).

Y dejo mi granito de arena: A 2 jugadores funciona perfectamente.

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ginkgopolis, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 20 de Mayo de 2015, 00:37:20 »
Acabado de jugar por primera vez. Me ha encantado. Partida a dos jugadores. He perdido holgadamente pero ya tengo ganas de hacer la revancha.
Este juego se queda en mi ludoteca...

Yol

Ginkgopolis, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 20 de Mayo de 2015, 01:17:01 »
Aquí otra encantada con el juego! Escala muy bien y es un juego muy original. Eso si, muy abstracto y cuesta pillarle el truco a la primera. Necesitas unas cuantas partidas para sacarle partido.
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

Hamb

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 103
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ginkgopolis, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 15 de Julio de 2021, 16:58:55 »
Hola a todos. Refloto para preguntar por opiniones al día de hoy de este juego, considerando que está de vuelta en tiendas. Gracias

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ginkgopolis, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 15 de Julio de 2021, 17:49:01 »
Excelente juego. Partidas no son largas, buenos componentes y a 2 jugadores escala bien y se juega perfectamente. Es un juego ágil, se juega rápido y da para muchas partidas. Juego de mayorías, expansión territorial, gestión de cartas y algo de puteo. Creo tiene una expansión. El tema, eso si, pegadísimo. Es casi(o sin el casi) un juego abstracto.
Por su PVP, una ganga. Muy recomendable.
« Última modificación: 15 de Julio de 2021, 17:54:05 por Ben »

jorgevr

Re:Ginkgopolis, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 15 de Julio de 2021, 20:41:41 »
Me sumo a lo que dice Ben, yo lo pille con poca esperanza y la verdad que me sorprendio. Funciona muy bien

Menchi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ginkgopolis, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 17 de Julio de 2021, 08:45:48 »
Muy buen juego donde todo es mecánica y el tema está por estar. Pero si no te importa eso al final se convierte en un muy buen ejercicio de cómo maximizar tu puntuación aprovechando las oportunidades que te van llegando debido al intercambio constante de la mano de los jugadores.

Es muy recomendable aunque en ludotecas pequeñas posiblemente no tuviera cabida pero que en caso de entrar no sería para nada un error.