logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 257765 veces)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3973
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #360 en: 01 de Julio de 2014, 08:28:49 »
Yo pille un E-Wing y un Z95, aun estoy pendiente de probarlos, pero colegas que han jugado ya, comentan que las naves de esta wave del Imperio son bestiales, sobre todo el TieFantasma...

La Z95 quizás esta bien como base para un pequeño enjambre... Bandido+IonPulseMissiles son 15 puntos cada una...

Alguien ha probado ya las naves nuevas¿? Impresiones¿? :P
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7372
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #361 en: 01 de Julio de 2014, 09:52:20 »
Algo jugariais mal porque le phantom esta super chetado, es un makinon. Hablo jugando los personajes, sobre todo Whisper.

El defender es algo caro pero renta, dicen los que lo han jugado.

El E wing bien equipado esta muy bien, los personajes son muy buenos

EL 295 me parece algo flojito, aun hay que ver que pasa con ese enjambre rebelde, no se si funcionara.


En lineas generales la wave 4 esta muy bien, pero... no hay que comprar muchas naves, en general una de cada y 2 z95 es mas que suficiente.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3973
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #362 en: 01 de Julio de 2014, 10:33:23 »
Algo jugariais mal porque le phantom esta super chetado, es un makinon. Hablo jugando los personajes, sobre todo Whisper.

El defender es algo caro pero renta, dicen los que lo han jugado.

El E wing bien equipado esta muy bien, los personajes son muy buenos

EL 295 me parece algo flojito, aun hay que ver que pasa con ese enjambre rebelde, no se si funcionara.


En lineas generales la wave 4 esta muy bien, pero... no hay que comprar muchas naves, en general una de cada y 2 z95 es mas que suficiente.

negroscuro ! Recomienda una listita de 100 p que use un E-Wing y un Z95 :P para probarlos ^^ que mañana juego y para trastearlas...

Yo tengo pensado esta:

Etahn
Blue Squadron Pilot + Fire-Control System x2
Blount + IonPulseMissiles

Que te parece¿?  ::)
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7372
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #363 en: 01 de Julio de 2014, 10:50:45 »
Buff el z95 no me gusta nada... he jugado contra el 2 veces, en las 2 le he petado en el 2º turno, una vez de un disparo, la otra de 2.

Con Ewing yo juego una lista de 2 naves, pero es un poco dificil de manejar. A ver que se me ocurre, porque no veo sinergias a si de primeras muy alla entre E y Z95 salvo esta:

Etahn A'baht — E-Wing   32
Blue Squadron Pilot — B-Wing   22
Blue Squadron Pilot — B-Wing   22
Bandit Squadron Pilot — Z-95 Headhunter   12
Bandit Squadron Pilot — Z-95 Headhunter   12
100 puntos
*Asi maximizas la habilidad de Ethan al ir con un escuadron de muchas naves, aunque lo mejor es poder tirar con naves de 3 dados de ataque para que entren esos criticos, con dos dados de los z95, es mas dificil.

Si juegas contra imperio:
Etahn A'baht — E-Wing   32
-Veteran Instincts   1
-R2 Astromech   1   
Blue Squadron Pilot — B-Wing   22
Blue Squadron Pilot — B-Wing   22
Lieutenant Blount — Z-95 Headhunter   17
-Assault Missiles   5
    
*Aqui tienes un misil de asalto que entra seguro para reblandecer a esos malditos ties, luego 2 B con tonel volado que te pueden ayudar a maniobrar entre un enjambre, y un E wing que regala criticos al escuadron, dolor para el imperio.

Si juegas contra rebeldes:

Etahn A'baht — E-Wing   32
-Push the Limit   3
-Fire-Control System   2
-R2 Astromech   1   
Blue Squadron Pilot — B-Wing   22
-Fire-Control System   2   
Biggs Darklighter — X-Wing   25
-R4-D6   1   
Bandit Squadron Pilot — Z-95 Headhunter   12
    
*En esta lista tienes un Ewing que es muy movil y puede ganar la espalda de otros rebeldes con facilidad y que no le importa tensarse gracias a r2 astromecanico. Puedes tonelear y llevar blanco fijado y focus gracias al sistema de control de disparo o bien esquivar y focus mas blanco fijado. Un maquinon.
Biggs aguantara la primera embestida y con el droide le aseguras algo de durabilidad, ya que por coger tension te puedes quitar impactos hasta quedarte con dos. Garantiza que aguante 3 andanadas.
El z va de pegote porque no me gusta, ja ja ja
Y un B con SCD para ayudar con naves grandes o a focalizar el fuego sobre otros Bwing por ejemplo.



Sobre la lista que propones, parece que tienes muy claro jugar contra rebeldes... si es asi, bien, sobre todo si hay una nave grande entre ellas (halcon), lo digo porque ese misil de iones... sino no le veo justificacion.
« Última modificación: 01 de Julio de 2014, 15:19:33 por negroscuro »

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7372
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #364 en: 01 de Julio de 2014, 15:16:31 »
Algunos comentaban usar algo asi:

Craken con tacticas (21)
3 Z95s del escuadron Tala (1 de ellos con misiles de impacto)
Ethan


Yo bajaba los 2 z95 sin misil a bandit, y con esos dos puntos metia IV a Ethan y R2 astromech. O sino al menos ponerle SCD.
Pero sigue siendo una lista muy blandita.



PD: por cierto, cuentanos tus impresiones despues de jugar!
« Última modificación: 01 de Julio de 2014, 15:20:22 por negroscuro »

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3973
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #365 en: 03 de Julio de 2014, 00:22:09 »
Muy buenas! He podido jugar 2 partidas. No he podido llevar las listas que proponías porque me faltaban cartas... No tengo algunas naves aun :0
Ambas listas tienen las mismas naves, pero cambian pilotos.

El oponente llevaba:

Captain Jonus + Cluster Missiles + Concussion Missiles
Krassis Trelix + Heavy Laser Cannon + Stealth Device
Omicron Group Pilot + Darth Vader

La primera lista que he llevado ha sido:

Blue Squadron Pilot + Fire-Control System x2
Corran Horn + StealthDevice + Swarm Tactics
Bandit Squadron Pilot

La verdad que la he pifiado con el movimiento y la lista fue una cagada. En resumen, el Bandit sin nada, efectivamente, no es nada xD Su dial es una birria y encima 2 de ataque... Perruna sin nada.
El E-wing, cuando estubo en buena posición, pues ataque 2 veces e hizo pupa, en el siguiente turno, pico billete, y nadie le disparo (ni el pudo disparar, pero daba igual :P) y luego dio la vuelta y de nuevo mas leña. Nave muy manejable. Pero al estar moviendo así "raro" con el tema de disparar dos veces y luego "huir" para luego volver y tal, pues el Swarm Tactics no pudo ser usado y los b-wings quedaron jodidos solitos... :S

En resumen, al final solo quedo en pie el E-wing, nuevo eso si xD

Nada, siguiente partida, la lista que lleve:

Etahn
Blue Squadron Pilot + Fire-Control System x2
Blount + IonPulseMissiles

Esto ya es otra cosa. Blount por un flanco, lanzo el misil a la lanzadera, y con su habilidad, pues ni hacia falta tirar dados xD El e-wing con los b-wing muy cerquita, lo enfilaron al siguiente turno, y le hicieron tela de daño. Jonus al no tener escudos fue el mayor perjudicado de la habilidad de Etahn, llevándose hasta 4 críticos en una ronda...(concentrando disparos de B-wing). Al final, victoria Rebelde pero 2 bajas, un b-wing y Blount. La verdad que Blount después de lanzar su misil... Poco mas xD

Mi conclusión es que Etahn esta genial y el z95 con Blount puede estar bastante bien, si lanza un misil en un buen momento.

Ahora quiero probar algo con un YT-1300... Por ejemplo:

Lieutenant Blount + Ion Pulse Missiles
Chewbacca + Nien Nunb + Millennium Falcon + Anti-Pursuit Lasers
Etahn A'baht + Fire-Control System

Que opináis¿?
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7372
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #366 en: 03 de Julio de 2014, 10:34:31 »
Sobre tu primera partida, un par de ideas que se me ocurren. Con Corran Horn, debes, ya que pagas por el, aprovecharlo mejor por ejemplo incluyendole un sencillo R2 astromecanico que seguro tienes, haciendo su dial mucho mas competente, ahora un maximo esfueroz hace de el una nave mas peligrosa. Un sistema de control de fuego para el hubiese venido bien tambien. Con esta combinacion garantizas cierta movilidad para el y un segundo ataque devastador, ya que siempre tendra el blanco fijado.
Su manera de jugar es precisamente esa, revientas y luego te vas un turno de paseo. Pero esto solo debe hacerse cuando crees que el rival esta especialmente expuesto, quiza porque este sin accion, o porque este a distancia 1 y le puedas calentar bien, o simplemente porque es una nave que tiene posiblidades de morir con ese 2º disparo que hace Corran.

Efectivamente las tacticas de enjambre en Corran fue una mala idea.

El bandit, pues eso, a lo dicho me remito, blandengue, ineficiente. Pienso que es mejor en ese caso, ay que no tienes Biggs, sacar al bandit de la formacion, y como es tan blando, flanquear con el. Un rival inteligente no ira a por el sabiendo que delante tiene mayores amenzas, y tu podras flanquear, atacando por un lado o por la retaguardia, ponerte a corta y rentabilizar mas esta nave disparando 3 daditos frescos. Si un rial comete el error de ir a por el, en fin, las otras 3 naves van a dejarlo bien clarito el error, corriendo a corta, dandole con tologordo.

La segunda lista esta mejor, pero el misil de iones.. bueno, supongo que puede molestar mucho si dejas un halcon sobre un asteroide, pero es lo que tu dices, despues del misil esa nave no hace nada.
Normalmente soy mas partidario de unos misiles de asalto por si los enjambres, pero entiendo que jugando entre colegas tenias bastante claro que tipo de lista te iban a jugar.
Podemos aplicar la misma idea que te acabo de comentar para la anterior lista, pero a fin de cuentas veo mucho mejor esta lista y el resultado asi lo confirma. Desde luego Ethan renta mas, si la compañia que tiene tira 3 dados de ataque y no dos, pues dos son relativamente faciles de parar mientras que parar un 3er impacto ya es bastante mas dificil, de esta manera el crticio entraria siempre, quiro decir, 2 impactos uno de ellos criticos, es mucho peor que 3 impactos uno de ellos criticos, realmente hay mas diferencia de lo que a priori puede parecer.

Te envio un privi por lo de tu proxima lista.
« Última modificación: 03 de Julio de 2014, 10:40:51 por negroscuro »

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #367 en: 03 de Julio de 2014, 18:25:55 »
Y ¿qué tal la experiencia de juego con la Tantive y el Transporte?  ¿Molan sus misiones?

Nekka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Ubicación: Asturias, Cataluña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #368 en: 21 de Julio de 2014, 20:08:21 »
Por fin he podido catarlo y jugar varias partidas, y la verdad es que me gusta el juego.

Como las fases son simultaneas no da mucho tiempo a aburrirse. Mientras el contrario mueve vas pensando en tus cosas y pasa volando la partida.

Se agradece que la duracion de la partida con preparacion y todo sea inferior a hora y media... porque no necesitas toda una tarde para quedar y jugar.

Por lo demás decir que el bando rebelde me ha sorprendido puesto que era imperial hasta la médula. Aunque me gustan más naves imperiales que rebeldes (de imperiales todas incluida la lambda... y de rebeldes los alas X y B, el resto no me llama mucho de momento)

A todo esto.. ¿cómo guardáis las cartas? Yo las de piloto y sobre todo las de equipo quería guardarlas en hojas tamaño folio. Y las tengo todas enfundadas.
¿Sabéis de alguna hoja tipo ultra pro que quepan las de piloto enfundadas? Vi de la marca BCW que tiene muchas variantes... pero salen carillas pedirlas en Inglaterra.
Las de ultra pro dudaba por si valian con cartas enfundadas.

¿y para las pequeñas? Me gustaban las de x-wing.es  pero salen algo caras. Porque en total son más de 100 cartas distintas de las peques sin contar repes... eso ya son 12 hojas mínimo + gastos de envío... para eso las meto en ultra pro aunque queden grandes...
Otra opción son tipo tarjetero... en Carlin tienen aunque sean en horizontal.

Perdón por el tocho... y eso que escribo desde el móvil. Si alguien me puede comentar el tema hojas se agradecería

Un saludo
« Última modificación: 21 de Julio de 2014, 20:11:09 por Nekka »

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3973
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #369 en: 22 de Julio de 2014, 09:25:19 »
Y ¿qué tal la experiencia de juego con la Tantive y el Transporte?  ¿Molan sus misiones?

Justito la semana pasada jugue con el transporte. Ni siquiera era una misión, era solo por probarlo rapido, y juntamos 400 puntos en mesa (200vs200).

La verdad que me gusto tela la nave, no dispara ni leches, pero va ayudando mucho a las aliadas (quitando tensiones y dando focus por ejemplo) y fastidiando a las enemigas, estorbando en su mov. y dando tensiones de 2 en 2 xD
La experiencia fue positiva para ambos bandos y deseando repetir.
El sistema de ir ganando energía y con ella vas haciendo cosillas esta genial.

Sin embargo no nos convenció, la reglas de que si se choca contra una nave (sea la que sea) BOOM!. En un momento dado, al bando rebelde se nos ocurrió usarla de ariete, y nos llevamos 2 TIEs por delante... Luego ponemos el limpia parabrisas y listo xD

La campaña que trae tiene pinta de esta chulisima! ya la jugaremos :D
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Lotario de Voss

Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #370 en: 22 de Julio de 2014, 09:50:35 »
Hombre, yo tomo esa regla como que tiene cañones con alcance 0 y efectividad 100%. Es más teatral y menos cómico que utilizarla como ariete.

Un saludo.
Si pones cara de pánico para reirte de mí cuando me de la vuelta, no tiene gracia. Si, en cambio, una marea de muertos vivientes está girando la esquina mientras hablamos, ¿Por qué sigues parado escuchándome?

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #371 en: 22 de Julio de 2014, 11:01:10 »
Y ¿qué tal la experiencia de juego con la Tantive y el Transporte?  ¿Molan sus misiones?

Sin embargo no nos convenció, la reglas de que si se choca contra una nave (sea la que sea) BOOM!. En un momento dado, al bando rebelde se nos ocurrió usarla de ariete, y nos llevamos 2 TIEs por delante... Luego ponemos el limpia parabrisas y listo xD

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7372
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7372
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #374 en: 14 de Agosto de 2014, 10:20:15 »



Y puede leerse:

"To be announced friday afternoon"


Algunos hablan de nave grande imperial, otros de nueva faccion...
« Última modificación: 14 de Agosto de 2014, 13:25:10 por negroscuro »