X-Wing dispondrá de cuatro nuevas naves
Según ha anunciado Fantasy Flight Games, durante del segundo trimestre de 2014 tendremos disponibles las nuevas naves: Z -95 Headhunter, TIE Defender, E-Wing y el TIE Phantom.
Los amantes de X-Wing están de enhorabuena, ya que antes de verano podrán contar con la cuarta ampliación o Wave 4, (como se la conoce en el mundillo), y que se compone de cuatro nuevas naves. Veamos cada una más detalladamente y con sus imágenes ampliadas en la galería.
Cada una de estas cuatro nuevas naves, tendrán un papel específico dentro de sus flotas.
Estos cuatro nuevos Pack de Expansión vienen con sus miniaturas correspondientes, cuatro cartas de nave, cinco actualizaciones, un dial de maniobra, cartas de referencia para sus nueva reglas y todos los tokens necesarios par hacerlos volar.
Sin duda alguna, estas cuatro nuevas naves aportan al juego X-Wing Miniatures Game un nuevo concepto de juego debido a sus nuevas habilidades, por lo que los jugadores estarán deseando que llegue el verano (quizás para junio), para empezar incluirlas en sus flotas.
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Cita de: Sagres en 10 de Febrero de 2014, 08:18:01 z95 cazacabezasSé que es el término oficial, pero esta es una de las traducciones más chapuceras que conozco. El apodo del Z-95 es "headhunter" porque, como los Rebeldes andaban escasos de Alas-X, ponían a todos los novatos a pilotar Z-95s baratos, y al que destacaba, le ascendían a piloto de Ala-X. Como el Z-95 servía para hacer de ojeador de las jóvenes promesas, le pusieron como mote "headhunter", que significa "cazatalentos". Así que debería ser Z-95 Cazatalentos.
z95 cazacabezas
Novedad para X-Wing, llega la Tantive IV
La nueva corbeta coreliana Tantive IV aterriza en X-Wing Miniature Game. Una impresionante, majestuosa y potente nave, que ocupará buena parte de nuestro tablero de juego. Vamos a ver qué habilidades nuevas nos trae.
A primeros de mes os hablamos de la llegada de los colosos a X-Wing (aquí), y ahora hemos conocido, gracias a FFG, las primeras características y descripciones que tendrá la Tantive IV.
La Tantive IV, posiblemente sea una -otra- de las naves más reconocibles de las películas de Star Wars, ya que es la primera nave que sale en La Guerra de las Galaxias, durante la primera escena, cuando huía bajo los disparos y el acoso de un Destructor Imperial.
Mirando el trasfondo de la corbeta CR90, diremos que esta nave se puede utilizar como carguero de mercancías, transporte de tropas, nave de pasajeros o escolta. Equipada con Turboláseres, Cañones láser y Cañones de Iones, la Tantive IV es una miniatura tan “grande” que entre todos los componentes que trae la caja, lo primero que llama la atención es su regla de Alcance de Tiro, que en vez de tener rango 3, podremos disparar a objetivos a distancia de rango 5. También veremos dos Cartas de nave, una para representar la proa y otra la popa, ambas zonas con varios ángulos de tiro. Veinticuatro Cartas de Actualización y diez diferentes posibilidades de configuración para las Cartas de Habilidad/Armas, con iconos nuevos para dichas actualizaciones. Además, este pack de expansión para X-Wing incluye un conjunto de seis nuevas misiones que pueden jugarse para formar una campaña.
Entre los iconos nuevos podemos ver:
En cuanto a las Acciones que podemos hacer con la Tantive IV, podremos utilizar la Acción de Fijar Blanco, cuyo armamento principal se encuentra en su parte delantera. En la parte de popa tenemos la Acción de recuperar los Escudos gastados utilizando la energía almacenada en la nave, dándonos la posibilidad de recuperar todos los Escudos perdidos y volverlos a tener al máximo. También dispondremos de la Acción Reforzar, que nos da la opción de centrarnos en una de las dos secciones de la nave (proa o popa) y sumarle un resultado de Esquivar a los de Defensa contra los ataques hechos contra esa sección. Finalmente, una Acción de la Tantive, nos puede dar una Acción gratuita para cualquier nave aliada, siempre y cuando esté a distancia de rango 1-2, y si encima la combinamos con la Carta Dodonna?s Pride, podremos hacerlo sobre dos naves amigas.
Para mover semejante “bicho”sobre nuestro tablero de juego de X-Wing, en la caja tendremos una regla especial para representar su movimiento. Está diseñada para que tengamos la sensación de estar pilotando una gran nave, la cual no tendrá (lógicamente), la maniobrabilidad sobre la mesa, comparada con el resto de sus compañeras de flota. Si a esto le sumamos las dos partes en las que está dividida la nave (proa y popa), y que los daños y efectos que suframos en una parte no afectarán a la otra, tendremos la sensación de estar gobernando un auténtico “peso pesado espacial”. Por lo que tendremos que tener muy claro, cómo configurar y armar ambas partes de la Tantive IV.
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X-Wing, contenido del pack del Transporte Rebelde
Fantasy Flight Games, nos muestra el contenido del próximo pack de ampliación para X-Wing. La esperada ampliación vendrá con la primera nave grande que se suma al juego, el Transporte Rebelde GR-75. Vemos las nuevas cartas de piloto y demás novedades que nos encontraremos en su interior.
Como ya os anunciábamos a primeros de febrero (aquí), una de las primeras grandes naves para X-Wing Miniatures Games será el Transporte Rebelde GR-75. En el interior de la caja aparte del pedazo de nave, que tendrá dos soportes como los del Halcón Milenario, también nos encontramos con un nuevo Ala-X , pintado con una franja amarilla que termina en el morro de la nave, un Androide Astromecánico completamente de rojo y unas franjas rojas pintadas sobre los motores son el nuevo esquema de colores de este Ala-X que encontraremos acompañando al GR-75.
En cuanto a los pilotos para añadir a nuestra Flota Rebelde, dentro de este pack nos encontramos con varias cartas nuevas: Wes Janson, “Hobbie” Klivian, Tarn Mison y el malogrado y carismático piloto Jek Porkins. Veamos las características de estos nuevos pilotos.
Abajo en la galería podrás ver todas las cartas con mejor detalle.
Como viene siendo habitual con cada pack de expansión, a parte de cartas nuevas de piloto, también tendremos una serie de cartas de mejora y armamento. Entre ellas podemos ver un par de nuevos Androides Astromecánicos y una carta de Armamento Secundario.
En cuanto al Armamento Secundario que podemos encontrar dentro de esta esperada expansión de X-Wing, podemos ver una carta llamada Flechette Torpedoes que tiene un Valor en Puntos 2, un Rango Alcance 2-3 y tiraremos con 3 Dados de Ataque. En su descripción nos dice: “Descarta esta carta y gasta un Token de Blanco Fijado para realizar este ataque. Después de realizar el ataque, el Defensor recibe un Token de Tensión si su valor en Puntos de Casco es de 4 o menos”.
Todo este nuevo pack para X-Wing, supone una tremenda ayuda para el Jugador Rebelde que tendrá que reforzarse ante la salida del nuevo Pack de Ases del Imperio.
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1- ¿Que mas naves comprar para empezar a darle vida?. Aquí hay varios precios, por lo que no se si sera mejor comprar varias pequeñas o pocas grandes.2- ¿Tenéis idea de alguna tienda que venda algún pack de naves?3- Supongo que la inclusión de nuevas naves tendrá un costo equitativo para ambos bandos, por lo que intuyo que si compro una imperio, tendré que comprar una de rebelde para poder equilibrar ambos bandos y asi poder jugar ambos con las 2 nuevas.
Hola buenas,Tengo una pregunta para los expertos de X-Wing, voy a regalar este juego de mesa a un amigo, este fin de semana se lo doy. Es el pack de iniciación, este viene con 3 naves y en lo que me gustaría que me aconsejarais es:1- ¿Que mas naves comprar para empezar a darle vida?. Aquí hay varios precios, por lo que no se si sera mejor comprar varias pequeñas o pocas grandes.2- ¿Tenéis idea de alguna tienda que venda algún pack de naves?3- Supongo que la inclusión de nuevas naves tendrá un costo equitativo para ambos bandos, por lo que intuyo que si compro una imperio, tendré que comprar una de rebelde para poder equilibrar ambos bandos y asi poder jugar ambos con las 2 nuevas.