logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 257450 veces)

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #300 en: 31 de Marzo de 2014, 10:31:03 »
el hwk es del universo expandido, pero el z95 es de la trilogia original.

???

Yo diria que no...

Yo diría que tampoco. A ver, temporalmente pertenece a la trilogía original, pero no sale en ninguna de las películas, con lo que ya es "universo expandido" (expandido por videojuegos, cómics, novelas, cajas de cereales...).  8)

En cuanto a si las nuevas naves enriquecen (como las pastillas de caldo) o empobrecen, será cuestión de gustos: a los que no jugamos torneos, nos es un poco más indiferente; a los que sólo quieren jugar con las naves "auténticas", si las nuevas incluyen cartas de mejora que puedan meter con las anteriores, algunos las comprarán por ello; los más puretas, ni se plantearán su adquisición.

No obstante, si son naves más poderosas, pero les pasa lo que al B-Wing (que bien equipado se te va él solito a más de cincuenta y tantos puntos) pues mantendrán el juego compensado; si son devastadoras y te cuesta reclutarlas menos que a un pobre piloto de academia, pues apaga y vámonos.  :P

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7368
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #301 en: 31 de Marzo de 2014, 10:50:26 »
Efectivamente como se ha dicho mas arriba aparece en la guia del juego de rol donde solo salen naves de las peliculas, no aparece ningun tie defender o tie phantom, de hecho creo que en la puesta a punto que se hizo de las pelis mejorando el sonido y metiendo alguna cosilla por ordenador, aparecian, pero no estoy seguro.

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #302 en: 31 de Marzo de 2014, 11:48:06 »
...de hecho creo que en la puesta a punto que se hizo de las pelis mejorando el sonido y metiendo alguna cosilla por ordenador, aparecian, pero no estoy seguro.

¿En serio? ¡Ostras! Tengo que revisarlas con calma, a ver...  :o

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7368
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #303 en: 31 de Marzo de 2014, 17:10:56 »
...de hecho creo que en la puesta a punto que se hizo de las pelis mejorando el sonido y metiendo alguna cosilla por ordenador, aparecian, pero no estoy seguro.

¿En serio? ¡Ostras! Tengo que revisarlas con calma, a ver...  :o

No estoy seguro, igual es un ala X que no vuela con als alas en posicion de combate... habria que verlo.
Lo que quiero decir es que no es algo que haya venido luego en las novelas, estaba pensado en el momento de las, para mi que aparezca en videojuegos de la epoca como tie fighter o en la guia del juego de rol, ya me dejan mas tranquilo, pero es cierto que no estoy 100% seguro de que aparezcan en las pelis.

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #304 en: 31 de Marzo de 2014, 17:32:01 »
...de hecho creo que en la puesta a punto que se hizo de las pelis mejorando el sonido y metiendo alguna cosilla por ordenador, aparecian, pero no estoy seguro.

¿En serio? ¡Ostras! Tengo que revisarlas con calma, a ver...  :o

No estoy seguro, igual es un ala X que no vuela con als alas en posicion de combate... habria que verlo.
Lo que quiero decir es que no es algo que haya venido luego en las novelas, estaba pensado en el momento de las, para mi que aparezca en videojuegos de la epoca como tie fighter o en la guia del juego de rol, ya me dejan mas tranquilo, pero es cierto que no estoy 100% seguro de que aparezcan en las pelis.

Yo estoy casi totalmente seguro de que en las pelis no sale, aunque es una fantástica excusa para revisarlas!  ;D

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #305 en: 31 de Marzo de 2014, 18:41:34 »
Lo que pensaba: según la Wookipedia (toda una autoridad en frikismo galáctico)  ;D el Z-95 no estuvo más cerca de las pelis de lo que estuve yo; supongo que lo que confundió a negroscuro serían los X-wing con las alas plegadas, antes de ponerlas en posición de ataque, de camino a la primera Estrella de la Muerte.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7368
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #306 en: 01 de Abril de 2014, 08:49:02 »
Teneis razon, no sale, son xwing con las alas cerradas  :o  :-X

hardhead

Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #307 en: 01 de Abril de 2014, 11:09:09 »
Pero aun asi sale en la guia, con lo que para mi (ya sabeis que aqui cada uno sigue su baremo) no son del universo expandido.  Por diox que la guia fue el primer libro tipo rol que me compré,  y lo flipé bastante de niño :-)
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7368
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #308 en: 01 de Abril de 2014, 11:15:16 »
Pero aun asi sale en la guia, con lo que para mi (ya sabeis que aqui cada uno sigue su baremo) no son del universo expandido.  Por diox que la guia fue el primer libro tipo rol que me compré,  y lo flipé bastante de niño :-)

Yo estoy de acuerdo contigo, pero hay gente que tiene efectivamente su propio baremo y piensa que no.

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #309 en: 01 de Abril de 2014, 11:43:14 »
Pero aun asi sale en la guia, con lo que para mi (ya sabeis que aqui cada uno sigue su baremo) no son del universo expandido.  Por diox que la guia fue el primer libro tipo rol que me compré,  y lo flipé bastante de niño :-)

Yo estoy de acuerdo contigo, pero hay gente que tiene efectivamente su propio baremo y piensa que no.

Yo debo tener mi propio baremo, porque pienso que no.  ;)

De hecho, creo que todo lo que no sale en las pelis se considera Universo Expandido...

Kamui

Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #310 en: 01 de Abril de 2014, 12:10:43 »
Exacto. El canon son las 6 películas. TODO lo demás es universo expandido: comics, videojuegos, novelas, juegos de rol...
Otra cosa es considerar la división trilogía clásica/precuelas. Ahí el Z-95 es de la clásica, pero sigue siendo universo expandido.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7368
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #311 en: 01 de Abril de 2014, 12:16:11 »
Exacto. El canon son las 6 películas. TODO lo demás es universo expandido: comics, videojuegos, novelas, juegos de rol...
Otra cosa es considerar la división trilogía clásica/precuelas. Ahí el Z-95 es de la clásica, pero sigue siendo universo expandido.

Curioso je je je, porque acepto antes el z95 que la ristra de naves de las precuelas que por mi pueden quemar las pelis y las naves.  ::)

Trampington

  • Visitante
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #312 en: 01 de Abril de 2014, 20:31:26 »
Oye, en la primera pelicula cuando hacen el briefing de los pilotos rebeldes cuando van a atacar la estrella de la muerte que hablan de los dos metros de la salida de aire a atacar y Luke se pavonea y chulea al piloto que tiene al lado: "no, yo cazaba ratas womb con mi xxx en Tatooine", dice T-96 o Z-95?.

Si habla del Z-95 se consideria una nave de la trilogia original?

Cocinero

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Madrid
  • Competir no ganar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #313 en: 02 de Abril de 2014, 09:12:02 »
Pues de la nueva hornada pienso que Z-95 es una pasada, es cierto que no es la mejor, pero este juego es un computo global de escuadra y 2 naves como esta, bajan mucho el coste total de la flota dejando equiparse bien a otras naves mas potentes.

Tenemos que tener en cuenta que por 17 estas metiendo una nave con 2 escudos, fijar blanco, con una movilidad estupenda y en este caso con una pasiva muy decente.




negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7368
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #314 en: 02 de Abril de 2014, 09:47:34 »
Yo tambien pienso que el z95 va a ser una pasada, se van a ver escuadrones de 4 o 5 de estas naves con biggs y varios misiles de asalto, el enjambre anti enjambres va a llegar...

El Phantom, de momento parece que podria ser muy interesante debido a su accion decloak que le permite hacer un movimiento de tonel de 2 o recto 2, mas la carta de equipo de camuflaje y el piloto whisper... se vaticina un pepinazo!

Luego el koigram blanco del defender... a ver que nos depara el E wing, que es de la que menos informacion se ha dado.