Esa es una buena opción, empezar con pilotos básicos y, como mucho, con algún piloto único, para que el niño se pueda centrar en un principio en las maniobras, acciones y tiradas de dados mas que en las habilidades, que hay que tenerlas muy en cuenta en el momento oportuno. También esperar para añadir las cartas de mejora, pero seguro que en dos o tres partidas, cuando ya tengáis por la mano la mecánica de juego, no podéis esperar mas a añadir cartas y hacer combos.
No hace falta que simplifiques nada, como te comentaba negroscuro, hay chavales jugando a nivel competitivo, jugar al juego no es difícil, dominarlo es un poco más complicado. Si quieres como mucho para las primeras partidas puedes jugar sin asteroides, pero a mí parecer son una de las gracias del juego. Así que vete introduciéndolas poco a poco, en una partida oficial se colocan 6 asteroides, tú ve introduciéndolos poco a poco...Y que sepas que uno de los mejores jugadores de xwing del mundo no tiene ni 18 años, no te extrañe que tú hijo te acabe apalizando... JejeUn saludo y espero haberte ayudado
Bueno, ya hemos jugado tres partidas y el resultado ha sido bueno (como que quiere más, jejeje) Ahora bien, tengo una duda: trasteando por la red vi un comentario de alguien que valoraba como "poco recomendables" ciertas naves a la hora de adquirirlas (sacacuartos habemus) porque eran superadas por otras similares pero mejor equilibradas, aunque una revisión de las reglas, etc. etc. etc.Ahora llego yo, novato absoluto en este juego, y ante esa información se me plantean 3 cuestiones:1. ¿Lo que tengo entre manos es un reglamento "último modelo" o está desfasado? (lo conseguí de rebote por alguien que, creo, lo compró y no le gustó y no sé si hace mucho o hace poco)2. Pregunto también vuestra opinión sobre qué naves convendría evitar o buscar, (por desfasadas o por no convenientes) para unos principiantes, si llega el tiempo de querer ampliar "la flota" (que espero que tarde porque con lo que cuesta...)3. Para retrasar la "necesidad" de adquirir más naves ¿conocéis de algún buen recurso que ofrezca escenarios y misiones para sacarle jugo al juego lo más posible?Domo arigato!
Hola. Respecto las naves tu mismo... nosotros no jugamos a nivel competitivo sinó por placer y compro las que me parecen o me entran por los ojos. El manual no es que esté desfasado, sinó que ciertas naves añades nuevas armas, o alguna regla particular más, pero para la nave en cuestión o alguna mejora que pueda llevar. Eso tu mismo, pero si el nivel no es competitivo yo creo que a tu gusto.Como escenario te paso este enlace: http://dockingbay416.com/campaign/Se trata de casi una expansión para meter el modo cooperativo en algunas camapañas que te proponen (campañas cortas de 3 o 4 misiones cada una). Tiene una IA y el juego escala según el número de jugadores y el nivel de los pilotos. Es interesante si te gusta llevar un piloto que va mejorando de nivel (en plan rol) y al que le vas añadiendo mejoras y cooperar en vez de jugar de manera competitiva. Échale un ojo almenos, creo que vale la pena para darle una vuelta al X-Wing convencional.
Cita de: rixseu en 15 de Enero de 2018, 14:14:20 Hola. Respecto las naves tu mismo... nosotros no jugamos a nivel competitivo sinó por placer y compro las que me parecen o me entran por los ojos. El manual no es que esté desfasado, sinó que ciertas naves añades nuevas armas, o alguna regla particular más, pero para la nave en cuestión o alguna mejora que pueda llevar. Eso tu mismo, pero si el nivel no es competitivo yo creo que a tu gusto.Como escenario te paso este enlace: http://dockingbay416.com/campaign/Se trata de casi una expansión para meter el modo cooperativo en algunas camapañas que te proponen (campañas cortas de 3 o 4 misiones cada una). Tiene una IA y el juego escala según el número de jugadores y el nivel de los pilotos. Es interesante si te gusta llevar un piloto que va mejorando de nivel (en plan rol) y al que le vas añadiendo mejoras y cooperar en vez de jugar de manera competitiva. Échale un ojo almenos, creo que vale la pena para darle una vuelta al X-Wing convencional.No conocía ese modo campaña, pero le he echado un vistazo por encima al enlace y parece una opción perfecta para jugar de forma cooperativa con mi hijo de 8 años durante una buena temporada. El único problema puede ser que hará falta tener muchas naves del Imperio, me supongo, y yo no tengo gran variedad; los dos ties de la caja "nueva", un tie avanzado y el slave-I. ¿Sabes lo que necesitaría para jugar la campaña?. Un saludo.
Si se te da bien el ingles en el blog/ pagina de bell of lost souls viene un informe completito de que cartas de mejora lleva cada expansion y que es mas importante y menos en tema metajuego...si es por hobby yo me decantaria por :2 ala x 1 ala y1 ala e2 ala A5 ties1 tie advance2 interceptors1 slave1 lambda1 halconCon eso tienes para siglos de partidas y variaciones