logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 249580 veces)

eddyjay

Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #1080 en: 21 de Diciembre de 2022, 00:41:37 »
No hay traducción del reglamento de la versión 3.0?

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #1081 en: 21 de Diciembre de 2022, 15:34:08 »
3.0???!!! :o :o :o
Que La Fuerza te acompañe!

Eothair

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 91
  • Ubicación: Pucela city. Ciudad sin Ley.
  • So say we all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #1082 en: 22 de Diciembre de 2022, 09:19:17 »
3.0???!!! :o :o :o

Estoy algo desconectado del X-wing desde que FFG lo tiró poco menos que por un desagüe, pero creo que se refiere a lo que han dado en llamar desde AMG como reglas 2.5 en la que metieron la mano tan fuerte en el juego, que terminaron de desguazarlo del todo. Las naves/mejoras/talentos ya no tienen coste en puntos al hacer la lista. Bueno si. Me explico.

Ahora en el 2.5, cada "chasis" de nave tiene un coste en puntos, y dependiendo del piloto que escojas, tiene más o menos reputación, lo que le otorga más puntos para mejoras. Por ejemplo, Luke Skywalker en un Ala-X tiene (es un ejemplo a ojo, no me sé las cifras) 25 ptos para mejoras, pero un piloto "sin nombre" en un Ala-X solo tiene 5 puntos.
En cambio el "chasis" de Ala-X cuesta 6/7 puntos lo pilote quien lo pilote. Se supone que Luke costaría 7 y el "sin nombre" costaría 6 porque le dan una nave menos "afinada" o algo así (como he dicho, estoy poniendo números sin saber las cifras exactas. Solo como ejemplo)

Y a partir de ahí, las listas se hacen con, por ejemplo, 25 puntos de chasis. En esos 25 puntos se pueden meter todas la naves que quieras, siempre que sus costes de "chasis" no superen esos 25 puntos. Y luego cada piloto personalizarlo como quieras en base a los puntos que ese piloto tiene asignados para mejoras.

Decir que el 2.5 es un desastre, al menos bajo mi punto de vista, es quedarse cortísimo. Si lo pilotos "sin nombre" ya eran poco jugables antes, ahora han quedado relegados al fondo de un cajón oscuro. Con el ejemplo que he puesto, no tiene sentido perder 20 puntos de mejoras, y la habilidad de Luke como piloto, y su iniciativa, para ganar un punto de chasis con un piloto que malamente puede llevar un astromecánico, y que no tiene habilidades.
Por no hablar de que ahora hacer las listas es un galimatías mayusculo. Si después del 2.0 X-Wing quedó tocado, el 2.5 ha puesto casi todos los clavos de la tapa del ataud. No en vano, es facilísimo ver saldos de naves por casi cualquier sitio.

Y para ahondar en la herida, ahora se han puesto a sacar packs de cartas de escenarios temáticos (que no es que me parezcan mal, varían el juego en otra dirección, pero no lo amplian "per sé") que parece ser que tienen incluso problemas de producción, del nivel "los cartones de nave están totalmente desviados respecto al troquelado en la plantilla de tokens"

Me da pena, porque X-Wing fue uno de mis juegos de minis más jugados, pero AMG lo está destrozando (en mi opinión). Y con la trayectoria última, todo pinta que no le queda mucha vida. Aunque quizás me equivoque...

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #1083 en: 22 de Diciembre de 2022, 09:50:50 »
¿Pero han actualizado la app con este sistema? ¿O se sigue pudiendo jugar al 2.0?

Aunque es uno de mis juegos favoritos, la verdad es que llevo mucho sin jugarlo y estoy muy desconectado del rumbo que va tomando. Vistas las "novedades" pensaba que el juego ya se estaba dando por finiquitado poco a poco, pero no que hubiesen alterado de tal modo las reglas de preparación de escuadrón. A falta de poderlo ver a la práctica, no me suena nada bien lo que cuentas.

Y los saldos pensaba que era por qué el juego ya apenas se vende. Yo incluso he seguido comprando algunas naves de saldo para el día que me vuelva a poner con él.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #1084 en: 22 de Diciembre de 2022, 10:12:49 »
3.0???!!! :o :o :o

Estoy algo desconectado del X-wing desde que FFG lo tiró poco menos que por un desagüe

Yo abandone el barco cuando sacaron la 2ed, y empezaron a sacar los "packs de adaptación" del material de primera a esta. A mi principalmente lo que me tiró para atras fue el tema de usar una APP para las listas, y las cartas ya no tenian puntos, sino que como que ellos mismos iban variando sus valores... A mi eso me parece de traca. Es como "anda esto que hemos sacado, lo hemos testeado poco y ahora resulta que esta super cheto si lo juntas con esto otro..., bueno no pasa nada, vamos a soplarle que cueste muchos puntos y listo..."  ???

Y para mi era un gran juego, y acudia a los torneos y habia en mi zona una comunidad grande. De aquello ya ni rastro  :-\
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Eothair

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 91
  • Ubicación: Pucela city. Ciudad sin Ley.
  • So say we all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #1085 en: 22 de Diciembre de 2022, 11:45:00 »
¿Pero han actualizado la app con este sistema? ¿O se sigue pudiendo jugar al 2.0?

Aunque es uno de mis juegos favoritos, la verdad es que llevo mucho sin jugarlo y estoy muy desconectado del rumbo que va tomando. Vistas las "novedades" pensaba que el juego ya se estaba dando por finiquitado poco a poco, pero no que hubiesen alterado de tal modo las reglas de preparación de escuadrón. A falta de poderlo ver a la práctica, no me suena nada bien lo que cuentas.

Y los saldos pensaba que era por qué el juego ya apenas se vende. Yo incluso he seguido comprando algunas naves de saldo para el día que me vuelva a poner con él.

La app?? No se que app te refieres, porque la app "oficial" de FFG hace mucho que dejó de actualizarse, y de hecho faltan la mitad de las naves nuevas (La razorback, los Z-95 clon, el caza pícaro de Cad Bane), y dudo que los puntos que salen en la web (que ni siquiera existe como app. es la web https://squadbuilder.fantasyflightgames.com/) estén minimamente actualizados.

Por parte de AMG no hay app, ni se la espera. Hay unos PDFs, que son cualquier cosa menos manejables.

Aplicaciones de terceros, hasta donde sé, la app de DMBorque si que se actualiza (me quito el sombrero, porque la devoción y dedicación de esta persona al juego es encomiable), y de hecho está en castellano con imágenes, puntos actualizados, y permite cambiar entre el modo 2.0 y el 2.5. Eso si, para jugar al 1.0 hace falta otra app, que también tiene disponible, pero que funciona de forma separada. Si buscas dmborque en google sale fácil.

Yo abandone el barco cuando sacaron la 2ed, y empezaron a sacar los "packs de adaptación" del material de primera a esta. A mi principalmente lo que me tiró para atras fue el tema de usar una APP para las listas, y las cartas ya no tenian puntos, sino que como que ellos mismos iban variando sus valores... A mi eso me parece de traca. Es como "anda esto que hemos sacado, lo hemos testeado poco y ahora resulta que esta super cheto si lo juntas con esto otro..., bueno no pasa nada, vamos a soplarle que cueste muchos puntos y listo..."  ???

Y para mi era un gran juego, y acudia a los torneos y habia en mi zona una comunidad grande. De aquello ya ni rastro  :-\

Lo que dices de cambiar los puntos "en caliente" es tal y como lo cuentas.
Se hizo para evitar desastres como el de la Jumpmaster 5000 que se editó totalmente rota en el 1.0 como ya sabemos, porque los diseñadores quisieron hacerla así desoyendo todos los consejos de los testeadores de que estaba ABSOLUTAMENTE DESCOMPENSADA. Las malas lenguas dicen que lo hicieron porque sabían que la gente iba a comprarse esa nave x3, y era un subidón de ventas importante.

La teoría era que poder modificar puntos, al no estar puestos en las cartas, daba más flexibilidad. Pero eso implicaba un trabajo de mantenimiento de datos en las apps, que quedó claro desde el minuto 1 que no se iba a hacer, porque ya entonces la app oficial de FFG era a falta de palabras mejores, "un burdel en llamas". Después, al quitarse lastre de encima, FFG le largó el juego a AMG, y a partir de ahí, hubo casi un año de desidia total en reglas, ajustes de puntos y demás, donde tan solo se sacaba el material que estaba por salir que había sido diseñado en la última etapa de FFG.

X-Wing pudo haber sido (un durante un tiempo lo fué) un juegazo digno de muchas ludotecas. Pero al final, como suele ser habitual en FFG, no supieron equilibrar el juego, y todo fue una carrera armamentística hacia adelante, creando monstruos cada vez más grandes para destronar a los monstruos anteriores. Cuando todo se desmadró, metieron un reset general con el 2.0 que demostró que no hubo ningún reset realmente. Y la puntilla fue cuando el material ni siquiera era facil de conseguir o había siquiera una política de ventas consistente (a la escasez y única tirada de los kits de conversión, y a que naves de 2.0 no salieran en España porque, literalmente, "había mucho stock de la misma nave de 1.0 en los almacenes" me remito)

A día de hoy hay material fan muchísimo mejor que cualquier cosa que haya oficial (campaña cooperativa HotAC, campañas basadas en pelis/series/etc, modos de juego alternativos), pero creo que se ha quedado como juego para jugar en plan distendido con los amigos. Me quiere sonar que hay algo de juego organizado, pero no estoy seguro si no será limitado casi completamente a los USA.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #1086 en: 22 de Diciembre de 2022, 12:33:37 »

La app?? No se que app te refieres, porque la app "oficial" de FFG hace mucho que dejó de actualizarse, y de hecho faltan la mitad de las naves nuevas (La razorback, los Z-95 clon, el caza pícaro de Cad Bane), y dudo que los puntos que salen en la web (que ni siquiera existe como app. es la web https://squadbuilder.fantasyflightgames.com/) estén minimamente actualizados.

Por parte de AMG no hay app, ni se la espera. Hay unos PDFs, que son cualquier cosa menos manejables.

Aplicaciones de terceros, hasta donde sé, la app de DMBorque si que se actualiza (me quito el sombrero, porque la devoción y dedicación de esta persona al juego es encomiable), y de hecho está en castellano con imágenes, puntos actualizados, y permite cambiar entre el modo 2.0 y el 2.5. Eso si, para jugar al 1.0 hace falta otra app, que también tiene disponible, pero que funciona de forma separada. Si buscas dmborque en google sale fácil.

A la web me refería, pero como mayormente he usado la versión app para tableta, por eso me refería a ella como app, aunque no sea más que la web adaptada.

Tendré que ver si me afecta lo de las naves que no han metido, pero no he estado comprando naves de las últimas remesas o sea que puede que no me afecte en este sentido (aunque no deja de ser una putada).

Lo del DMBorque no lo veo por iOS pero voy a echarle un ojo a la web.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #1087 en: 26 de Diciembre de 2022, 12:30:54 »
Yo creo que el paso a la 2.0 fue un acierto enorme y el juego mejoró muchisimo.

Sobre el 2.5 hay cosas que me gustan mucho como las expansiones tematicas y escenario y otras que no tanto, aunque espero que lo solucionen. De todas formas hay mucha gente que este 2.5 le gusta bastante. Posiblemente por el tema puntos cuanto mas competitivo seas quizá te guste menos el cambio.

Por otro lado tanto yo como varios amigos estamos volviendo a jugar.


marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #1088 en: 27 de Abril de 2023, 11:09:24 »
Refloto el hilo por si sois coleccionistas de navecitas o jugáis pachanga al 1.0 ya que ahora se pueden pillar naves pequeñas por 2 o 3 €, medianas a 6 € y la C Croc Épica por 11€. En tienda M.th.m...

Empecinado

Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #1089 en: 08 de Mayo de 2023, 09:41:08 »
¿Alguien dispone de los archivos de la pagina de ffg.es en español que han sido retirados?
He visto que ahora lo lleva ATOMIC MASS GAMES y los archivos que hay están en la lengua de la perfida albion...

eddyjay

Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #1090 en: 21 de Octubre de 2023, 17:04:36 »
¿Alguien dispone de los archivos de la pagina de ffg.es en español que han sido retirados?
He visto que ahora lo lleva ATOMIC MASS GAMES y los archivos que hay están en la lengua de la perfida albion...
Supongo que las reglas en español pertenecen o a Edge o a FF, no sé. Pero estas empresas son como la gata flora: no permiten usar sus traducciones y los otros tampoco permiten que se publiquen pero tampoco quieren comprarle los derechos de las mismas.

Siempre perdemos los mismos. Solución? o traduces o no te compro un sólo producto que no lo esté. Pero ya sabemos que eso es una quimera de proporciones galácticas.