logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6492 veces)

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Revolution: The ducth revolt en PLAYBAR (Puente de Mayo)
« Respuesta #60 en: 25 de Abril de 2013, 17:19:53 »
¿Yo a qué voy? ¿A excomuniones? ¿O a hostias? #chistaco
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

roanoke

  • Visitante
Re: Revolution: The ducth revolt en PLAYBAR (Puente de Mayo)
« Respuesta #61 en: 25 de Abril de 2013, 20:12:01 »
tú, a hostias, con todos menos conmigo, o un poco menos.

Por cierto, de repente me surgió una única y pequeña duda. En la fase de pagar por influenciar religiosamente en los ciudadanos de las ciudades, a razón de una moneda por espacio de movimiento.....¿cada jugador puede mover un máximo de 3 espacios, o entre todos los jugadores que han puesto pelas, sólo se pueden mover 3 espacios?
El ejemplo de las reglas y como yo lo he hecho siempre, es que cada jugador puede mover en orden de turno hasta 3 espacios, siempre que los pague, pero repasando las reglas, veo difuso ese punto y parece que insinúa que son 3 espacios entre todos.
¿cómo va el tema?

« Última modificación: 25 de Abril de 2013, 20:49:37 por roanoke »

makross

Re: Revolution: The ducth revolt en PLAYBAR (Puente de Mayo)
« Respuesta #62 en: 25 de Abril de 2013, 21:32:11 »
Por cierto, de repente me surgió una única y pequeña duda. En la fase de pagar por influenciar religiosamente en los ciudadanos de las ciudades, a razón de una moneda por espacio de movimiento.....¿cada jugador puede mover un máximo de 3 espacios, o entre todos los jugadores que han puesto pelas, sólo se pueden mover 3 espacios?
El ejemplo de las reglas y como yo lo he hecho siempre, es que cada jugador puede mover en orden de turno hasta 3 espacios, siempre que los pague, pero repasando las reglas, veo difuso ese punto y parece que insinúa que son 3 espacios entre todos.
¿cómo va el tema?

Por orden de turno cada jugador va aplicando la pasta que ha puesto y se va moviendo como máximo 3 puestos de como empezó el turno.

Ej: Colonia empieza a tope de catolicismo. Y han puesto pasta católico (3), reformista (3) y noble (1).

Si el católico iba primero en turno ha hecho una gilipollez porque esos 3 de pasta no valen para nada (no puede ir más hacia la izquierda). Luego se aplica la pasta del reformista, que iría a la posición central y luego la pasta del noble (que siempre va último) y también habría puesto pasta tontamente porque él lo mueve al centro. Colonia queda en la mitad.

Si el reformista va primero lo dejaría en la mitad del tablero, luego el católico lo dejaría en la parte más católica de nuevo y el noble lo movería un paso a la derecha, donde se añade una influencia católica a la ciudad.


Puede darse el caso de que un jugador pague más de 3 para contrarestar un movimiento anterior y todavía llevarlo más a su lado.

Ej: Gante empieza a la mitad del tablero, ponen católico (4), reformista (3).

Si el reformista va antes, este lo deja en su zona más reformista, y luego el católico lo puede mover hasta 4 posiciones, pues sería una, en términos absolutos, desde el lugar que ocupa desde el inicio de turno.


P.D: Consejo para primerizos, tu mayor enemigo es el que comparte tu fe, porque rara vez puedes pelearte con él y casi siempre le ayudas, así que cuidado :).

P.D (2): Me da pena perderme la partida pero estoy en las ZL. Si quedan ganas de repetir o surge otra me muestro dispuesto.
« Última modificación: 25 de Abril de 2013, 21:33:52 por makross »
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

roanoke

  • Visitante
Re: Revolution: The ducth revolt en PLAYBAR (Puente de Mayo)
« Respuesta #63 en: 25 de Abril de 2013, 21:41:16 »
gracias, entonces lo estaba haciendo bien.
no sé por qué al repasar las reglas de cara a esta partida tuve dudas de interpretación de esa norma.

migue_lone

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Ubicación: Madrid-Tetuan
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Revolution: The ducth revolt en PLAYBAR (Puente de Mayo)
« Respuesta #64 en: 26 de Abril de 2013, 14:52:47 »

Por cierto, de repente me surgió una única y pequeña duda. En la fase de pagar por influenciar religiosamente en los ciudadanos de las ciudades, a razón de una moneda por espacio de movimiento.....¿cada jugador puede mover un máximo de 3 espacios, o entre todos los jugadores que han puesto pelas, sólo se pueden mover 3 espacios?
El ejemplo de las reglas y como yo lo he hecho siempre, es que cada jugador puede mover en orden de turno hasta 3 espacios, siempre que los pague, pero repasando las reglas, veo difuso ese punto y parece que insinúa que son 3 espacios entre todos.
¿cómo va el tema?



Cada jugador puede mover, en orden de turno, tantos espacios como pasta haya pagado (si hay casillas suficientes) "There is no limit to the available funds that may be committed to any city". Pero la posición final del contador, después de los ajustes de todos los jugadores, no puede exceder 3 casillas de la posición inicial.

http://boardgamegeek.com/thread/294420/allegiance-please-clarify

Aqui citan las reglas actualizadas, donde además señalan la utilidad de usar como ayuda un "status marker" temporal

"Play Note: It may be helpful to use a spare status marker to track the allegiance changes. After all expenditures and their effects have been resolved, the allegiance marker can then be moved up to 3 spaces towards the temporary marker."

roanoke

  • Visitante
Re: Revolution: The ducth revolt en PLAYBAR (Puente de Mayo)
« Respuesta #65 en: 28 de Abril de 2013, 19:55:04 »
Javi no tiene problemo, encantado de que os paseis :)

A todo esto,  como somos unos sinvergüenzas, no hemos agradecido a Javi, que nos deje estar desde las 16.00 h.
Pues eso que, gracias y allí estaremos, en mi caso,  para tratar de meter en vereda  a esos  infieles protestantes.....sin perder de vista a Felipe II (aka Ferris  ;D)

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: Revolution: The ducth revolt en PLAYBAR (Puente de Mayo)
« Respuesta #66 en: 28 de Abril de 2013, 20:16:50 »
Sigo con envidia este hilo. Ni siquiera sé que juego es, pero del día que os conocí, claramente Gelete encaja en la nobleza. Que se presente con peluca blanca y pajarita... :P

Solo le hace falta la pajarita.
Ultimamente tiene abandonao
el "Just for men"....  ;D
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

roanoke

  • Visitante
Re: Revolution: The ducth revolt en PLAYBAR (Puente de Mayo)
« Respuesta #67 en: 30 de Abril de 2013, 11:40:46 »
Señoresssss......nos vemos mañana a las 16.00 h.
Ruego a sus excelencias tengan a bien ser puntuales, para empezar en tiempo y hora previstas, las hostilidades por los llanos de Flandes, Holland, Utrecht, ...etc, etc..

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Revolution: The ducth revolt en PLAYBAR (Puente de Mayo)
« Respuesta #68 en: 30 de Abril de 2013, 11:45:06 »
4 hora exacta, yo necesito repaso de reglas. El repaso normal luego os lo pego yo a vosotros.

Hasta mañana noobs.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Revolution: The ducth revolt en PLAYBAR (Puente de Mayo)
« Respuesta #69 en: 30 de Abril de 2013, 12:01:36 »

Yo no creo que llegue a las 16 en punto, quizas a y 5, pillo bus a las 15 y a menos cuarto estoy en Moncloa, lo que tarde en llegar, vamos que estaré puntual, jaja.

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

migue_lone

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Ubicación: Madrid-Tetuan
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Revolution: The ducth revolt en PLAYBAR (Puente de Mayo)
« Respuesta #70 en: 30 de Abril de 2013, 17:39:50 »
Allí me tendréis puntual, para ayudar a mi tocayo en el refresco de reglas.

Ferris, aquí y aquí comentan en la BGG muy brevemente las potencias, pero vamos, que después de la autopartida de aprendizaje, le doy la razón a makross con que el mas puñetero puede ser el que comparte tu fe. Me quedo con lo que comenta uno de que "The poor Burghers are the biggest challenge to play successfully."  8)

Hummm... estupendo. Hoy coronan al nuevo rey de Holanda, y nosotros mañana montamos su revolución. ;)

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Revolution: The ducth revolt en PLAYBAR (Puente de Mayo)
« Respuesta #71 en: 30 de Abril de 2013, 20:07:22 »
Probablemente vaya a mediodía y coma por allí en algún lado porque si no tengo que comer muy pronto para estar a la hora,lo digo por si a alguno le apetece.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

roanoke

  • Visitante
Re: Revolution: The ducth revolt en PLAYBAR (Puente de Mayo)
« Respuesta #72 en: 30 de Abril de 2013, 21:35:41 »
Llevo toda la tarde con fiebre y con dolores musculares; algo estoy incubando,  pero muerto tengo que estar para no ir.....y de paso pongo en practica la guerra bacteriológica a ver si da resultado  ;D

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Revolution: The ducth revolt en PLAYBAR (Puente de Mayo)
« Respuesta #73 en: 02 de Mayo de 2013, 00:59:11 »

Bueno nenitos, muchas gracias por la quedada de hoy y la partidaza, se juega poco este juego y por eso quiza lo disfrutamos mas pero lo importante es que compartimos el disfrute de estar 5 horitas jugando a saco y es un autentico placer hacerlo con vosotros!!! Muchas gracias!!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

roanoke

  • Visitante
Re: Revolution: The ducth revolt en PLAYBAR (Puente de Mayo)
« Respuesta #74 en: 02 de Mayo de 2013, 01:06:47 »
Por fin conocí el Play Bar, de Ksuco.
La partida de "Revolution: The Ducht Revolt" no era más que una excusa (eso sí, muy buena) para acercarme por allí.
Por unas míseras horas de juego, compré la voluntad de mis compañeros de mesa (Migue_lone, Ferris, Gelete y Pinback) para conocer este estupendo lugar que recomiendo a todos.
Buen ambiente, gente agradable, ni un mal rollo, y todos disfrutando o de una copa o de una partida o de las 2 a la vez.
¿el resultado del "Revolution"?  ¡¡ y que más da ¡¡ (sobre todo cuando quedé el último  :D :D).  Lo que me importaba era disfrutar de un muy buen juego, intenso, un tanto cabronazo por momentos y en el que ves hacer y deshacer tus objetivos en cada movimiento que hace la tropa que comparte mesa contigo.
Vale, vale, lo voy a decir; ganó Pinback (el puñetero Reformista  ;)) que fue puntuando cada turno el último (¿estrategia?) para alzarse en el monento de la verdad con una victoria inapelable, no sin antes dar una par de buenas puñaladas, en forma de pelas que gastó en influencia en ciudades,  que no desentonarían en ambientes tipo "El Padrino"  ;D, a su confiado cuate, el señor Burgués (Migue_lone).  El Burgués hizo una gran partida, sentando sus reales de inmediato sobre Holland y un poco más adelante, en Gerderland, llegando al final del juego un tanto excaso de refuerzos, tanto de recursos como de dinero, que le impideron mantener ese par de ciudades fundamentales para puntuar, y de las que se apropió inmisericórdemente, nuestro cabronazo, simpático Reformista.
La Nobleza, capitaneada por Gelete mantuvo el tipo al final del juego quedando en puestos de medallero, a pesar de haber ido toda la partida en el puesto de honor ( o quizás por eso). En parecida situación se encontró el Católico (Ferris) que se trabajó bien Flandes y Utrech durante casi todo el juego, para al final, arañar puntos en Triers y Brabant. Y bueno, yo, el Hasburgo, hice lo que pude en mi primera partida en este juego (también era la 1ª de Ferris), y me quedé satisfecho con el resultado final porque  a pesar de ser el último, sólo tenía un punto y medio menos que el segundo, con lo que no salí tan mal parado. Lamentable mi error  producto de la inexperencia (no voy a decir que ha sido porque no tengo ni puta idea, no te jode  ;D), de perder Flandes en el primer turno por unas hostias que me dieron... ??? ???, mejor dicho, que me dejé dar por bobo, por parte del Reformista. Tendría que haber cargado de ejércitos el bloque de ejércitos de Flandes y Artois para evitar el desembarco de Normandía al que me sometió Guillermo de Orange.  Aparte de eso,  ....Ayyyy, ese ejército que me puso Ferris en el bloque de ejércitos de Luxemburgo y Triers, que junto con las hostias que me llevé con Gelete en Generality y el asedio final con éxito a mi ciudad de  Köln, por parte del Reformista Pinback, me impideron un mejor resultado.
Lo dicho, gran juego, y mejor lugar para jugarlo. Los compañeros, todos unos cabronazos  :D
« Última modificación: 02 de Mayo de 2013, 11:31:33 por roanoke »