logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6493 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Revolution: The ducth revolt en PLAYBAR (Puente de Mayo)
« Respuesta #75 en: 02 de Mayo de 2013, 10:39:25 »
Buena partida, mi unica pega al juego que probablemente venga de mi desconocimiento es que yo sigo viendo a la Nobleza mas fácil. Si, y la jugue yo, por eso lo digo, pese a jugar como el orto quedé segundo y fui primer 4 de los 5 turnos, mientras que los demás que juagstéis con bastante mas sentido quedastéis peor porque creo que vuestras puntuaciones especiales son mas jodidas.

Dani muy bien pero es vibora, es malo, malo malo, mala persona, no os fieeeeisss, os la lio el Urrialde, como le conozco :D :P

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Revolution: The ducth revolt en PLAYBAR (Puente de Mayo)
« Respuesta #76 en: 02 de Mayo de 2013, 11:52:56 »

Cuando yo jugué con la nobleza me pasó un poco lo mismo que a ti, al final quedé segundo pero es dificil desbancar desde esa posición al que gana, y desde luego parece que es el jugador que pasaba por alli, quiero decir que igual no se toma su papel con tanta motivacion como el resto, yo creo que puede ser menos divertida aunque cuando lo jugue con esa faccion tb lo disfruté, y lo volvería a jugar aunque creo que daría más guerra, no sé, no hay facción fácil pero lo de los Reformistas y la Alianza de Ciudadanos es muy potente y muy atentos tienen que estar el resto de jugadores: Catolico, Habsburgo y Nobleza para no dejar en bandeja algunas ciudades que en el fondo están deseando ser reformadas, jejeje.

Yo me echaba otra...... ::)

<<<pinback>>>

da da da dunna da da da

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Revolution: The ducth revolt en PLAYBAR (Puente de Mayo)
« Respuesta #77 en: 02 de Mayo de 2013, 12:20:30 »
Cuando yo jugué con la nobleza me pasó un poco lo mismo que a ti, al final quedé segundo pero es dificil desbancar desde esa posición al que gana, y desde luego parece que es el jugador que pasaba por alli, quiero decir que igual no se toma su papel con tanta motivacion como el resto, yo creo que puede ser menos divertida aunque cuando lo jugue con esa faccion tb lo disfruté, y lo volvería a jugar aunque creo que daría más guerra, no sé, no hay facción fácil pero lo de los Reformistas y la Alianza de Ciudadanos es muy potente y muy atentos tienen que estar el resto de jugadores: Catolico, Habsburgo y Nobleza para no dejar en bandeja algunas ciudades que en el fondo están deseando ser reformadas, jejeje.

Yo me echaba otra...... ::)

<<<pinback>>>



Recuerdo esa partida con Pinback y sus overflow...
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Revolution: The ducth revolt en PLAYBAR (Puente de Mayo)
« Respuesta #78 en: 02 de Mayo de 2013, 14:25:02 »
Me gustó el juego, me pareció más fácil de lo que pintaba después de leer las reglas aunque tiene muchos detalles y para la primera partida bastante tienes con estar a tu facción como para mirar lo que están haciendo lo demás. En cuanto a si hay facciones más fáciles o no, no sabría que decir, llevé los Católicos y me pareció difícil conseguir y sobre todo retener ciudades debido al coste de los ejércitos pero por los obispados no reformados me llevé 5 puntos sin hacer nada, conclusión: quiero repetir.

Un saludo.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

roanoke

  • Visitante
Re: Revolution: The ducth revolt en PLAYBAR (Puente de Mayo)
« Respuesta #79 en: 02 de Mayo de 2013, 16:12:17 »
Pues nada, si para:
  - Gelete .."quedé 2º con la Nobleza pese a jugar como el orto"
  -Pinback.."Lo de los reformistas y la Alianza de ciudadanos es muy potente"
  -Ferris...."pero por los obispados no reformados me llevé 5 puntos sin hacer nada"
 
y con Migue_lone a la espera de hacer algún comentario, tendré que pensar que o bien soy un auténtico inútil para quedar el último o ante el "chollo declarado" por cada uno con su facción, llevar lo que llevé (Habsburgo) tiene que ser una jodienda,  :D  :D

PD: antes de iniciar el último turno y a pesar de lo que se nos venía encima con el Reformista (sólo había que ver sus cajas de apoyo), me hubiera jugado alguna parte delicada de mi anatomía a que el ganador iba a ser el Burgués (Migue_lone) ¿qué pasó para que no ocurriera? A ver si me saca de mi ignorancia el protagonista.
Por cierto, Miguel, tocayo, desde hoy me he puesto con las reglas del Virgin Queen  ;) :)
« Última modificación: 02 de Mayo de 2013, 16:17:09 por roanoke »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Revolution: The ducth revolt en PLAYBAR (Puente de Mayo)
« Respuesta #80 en: 02 de Mayo de 2013, 16:26:56 »
Hombre pero es que yo veo mucho mas facil sacar un punto de la forma que yo lo hacia que de la forma que lo hacias tú. Perono es crítica al juego, que tengo el culo pelado de jueguitos y seguro que toda esta teoría se debe a que somos unos negados al juego en cuestión porque este diseñito tiene muchisimos años de desarrollo y desde luego que no lo voy a romper yo en cinco partidas. Lo que si es cierto es que si repetimos me apetece otro, y que el burgues me parece hiperjodido aunque el palabro no exista. :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

migue_lone

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Ubicación: Madrid-Tetuan
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Revolution: The ducth revolt en PLAYBAR (Puente de Mayo)
« Respuesta #81 en: 02 de Mayo de 2013, 20:46:02 »
Bueno... menudos dos lingotazos que me tuve que meter al llegar a casa para sobrellevar las dos puñaladas pinback, jajaja  ;D. Que arte, con la diestra firmando un pacto en una provincia, y con la siniestra pagando las revoluciones que me levantaron 2 ciudades (pasando él de 12 a 14ptos finales, y yo de 12 a 10). Nah, Sin rencores dani  :).
Ahora en serio, desde el turno 0 sabía el riesgo que había con el track de Allegiance of Citizens (lo vi en la autopartida), y ese es uno de mis "peros" al juego. El burgués no se puede defender ahí contra el reformista, ya que poniendo pasta... reforma más! Solo puede pedir ayuda a las otras facciones. Pero para que coño van a tirar del otro lado de la cuerda en un lugar que ni les va ni les viene. Mi única esperanza era que él no tuviese suficiente dinero al final para gastar en todas las ciudades.
El otro gran problema de los burgueses es que tienen 4 ptos de objetivos puestos en provincias a las que no se puede acceder desde las support boxes. Si pierdes la escasa influencia inicial, debes mover tropas alli e intentar ser el único, o si no, no entras.

Pero vamos, que todo eso queda en nada, comparado con el placer de disfrutar de vuestro maquiavelismo ("no, no, tio, no te preocupes... que yo pongo un army ahí pero no me interesa... " ;D) y darnos de tortas una tarde.

A repetir!

roanoke

  • Visitante
Re: Revolution: The ducth revolt en PLAYBAR (Puente de Mayo)
« Respuesta #82 en: 02 de Mayo de 2013, 22:07:23 »
la verdad que es una situación complicada como el Reformista llegue al final con pelas.
Igual la forma de combatir desde el principio ese problema, es que el Burgués y el noble llegue a un acuerdo para toda la partida hasta el penúltimo turno.
El burgués comienza con 1 ciudad, Haarlem, a 3 espacios del infierno Reformista, con lo que está a tiro.
El noble comienza con Aachen, Amsterdam y Bruselas. Las 3 están a salvo de las garras reformistas de inicio, con lo que en un principio tendría que gastar dinero el reformista en al menos 2 tacadas y eso sin respuesta por parte de los Nobles y o Burgueses para mantener el status.
Si los Burgueses y Nobles llegan a un acuerdo en Holland , igual le pueden  merendar Leiden al Reformista, y con pelas y favores al Noble, éste puede acercarla a posiciones Católicas, fuera del radio de acción del Reformista que cuenta con ella. Para ello el Burgués debería dejar meter 3 ejércitos en el primer turno, como hicistes para mantener alejado al Reformista de esa ciudad asediando lo que hiciera falta. E intentar en algún turno posterior, durante el movimiento en la provincia "cederle" al Noble la posesión de esa ciudad para que la mueva hacia influencia católica, protegida por los ejércitos Burgueses de cualquier intento por parte del ejército Reformista. Lógicamente, el Bugués con esa capacidad de ejércitos en cuanto tenga ocasión tendría que influenciar sobre las unidades Reformistas que intenten crear mayoría en la provincia al objeto de recuperar la ciudad en la fase de movimiento dentro de la provincia.
Asímismo, y como está claro que el peligro final si se descuidan todos, viene por parte Reformista, al Habsburgo no debería pasarle la "inocentada" que le ocurrió en Flandes e ir a saco por Gent.
Hay que evitar que crezca; cortarle las alas al principio que está más débil; que no tenga la posibilidad de ahorrar dinero desde el turno "0" con las 4 unidades que tiene en la Caja de los Calvinistas, sino que si ve que peligra Leiden, se vea obligado a ponerlas en el mapa, o que las gaste en ejércitos.
Creo que con esto habría posibilidades de debilitar al Reformista por mucho dinero que acumule al final.
« Última modificación: 02 de Mayo de 2013, 22:26:16 por roanoke »

makross

Re: Revolution: The ducth revolt en PLAYBAR (Puente de Mayo)
« Respuesta #83 en: 06 de Mayo de 2013, 12:08:45 »
Yo me echaba otra...... ::)

[..] conclusión: quiero repetir.

A repetir!

Pues todo es ir moviéndolo :). Yo me apunto. Como al final en las ZL no salió la partida, Cauchemar también está con el monillo, así que más fácil para ver si hay quorum.
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Revolution: The ducth revolt en PLAYBAR (Puente de Mayo)
« Respuesta #84 en: 06 de Mayo de 2013, 13:58:18 »
Pues todo es ir moviéndolo :). Yo me apunto. Como al final en las ZL no salió la partida, Cauchemar también está con el monillo, así que más fácil para ver si hay quorum.

El 15 de Mayo es festivo!??

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Revolution: The ducth revolt en PLAYBAR (Puente de Mayo)
« Respuesta #85 en: 06 de Mayo de 2013, 14:06:23 »
Por lo que comentais a nosotros en las dos ultimas partidas nos pareció el noble es dificil de alcanzar. EL ultimo turno se dedica a largarse de los sitios y extenderse a lo loco y es dificil que no gane si estaba en buena posición el penultimo turno.

La cuestión es la de siempre, aunque el noble parezca que va mal no lo va, hay que pegarle preventivamente.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Revolution: The ducth revolt en PLAYBAR (Puente de Mayo)
« Respuesta #86 en: 06 de Mayo de 2013, 14:12:46 »
El 15 de Mayo es festivo!??

<<<pinback>>>
Es San Isidrooooo  :)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Revolution: The ducth revolt en PLAYBAR (Puente de Mayo)
« Respuesta #87 en: 06 de Mayo de 2013, 15:11:10 »
Por lo que comentais a nosotros en las dos ultimas partidas nos pareció el noble es dificil de alcanzar. EL ultimo turno se dedica a largarse de los sitios y extenderse a lo loco y es dificil que no gane si estaba en buena posición el penultimo turno.

La cuestión es la de siempre, aunque el noble parezca que va mal no lo va, hay que pegarle preventivamente.

Pues si no recuerdo mal el Noble (aka Gelete) fue primero en todos los turnos anteriores y muy bien plantado, no le dimos mucho, lo que paso es que al sprint aparecio un peazo reformista de cuidao, el Noble tiene lo que tiene y recordemos que hay fichas limitadas (32 a 5 players) asi que o pilla unas cuantas ciudades o no se yo si ganara, porque los puntos por las provincias que pilla no son muchos.

Es San Isidrooooo  :)

Labradooooooor, pues ese es buen dia para un Revolutiooooooooooon!!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

makross

Re: Revolution: The ducth revolt en PLAYBAR (Puente de Mayo)
« Respuesta #88 en: 06 de Mayo de 2013, 20:01:52 »
El 15 estoy fuera :(, por mi parte tendría que ser otro día, ¿el día 12 domingo? Si quedamos a las 17h, sabiendo las reglas para las 21h-22h hemos terminado como muy tarde.
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Revolution: The ducth revolt en PLAYBAR (Puente de Mayo)
« Respuesta #89 en: 06 de Mayo de 2013, 20:03:13 »
El 15 estoy fuera :(, por mi parte tendría que ser otro día, ¿el día 12 domingo? Si quedamos a las 17h, sabiendo las reglas para las 21h-22h hemos terminado como muy tarde.


Son las CLBSK este finde, yo el domingo imposible!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da