De hecho, una estrategia muy inteligente es intentar ser el último en jugar esta fase cuando creas que vas a ganar, para que el resto de jugadores no puedan bajarte nuevamente la influencia y poder así ganar al final de la Fase de Intriga
- Obligar a que el ultimo punto de influencia se gane en la arena del circo.- Solo se da por validada la victoria al fimal de un turn completo de juego, y no al final de cada una de las fases.
Sí, claro. Lo que pasa es que eso no depende de ti, depende de lo que pujen los demás por acoger los juegos. Siempre puedes intentar influir en la puja, pero no la controlas en absoluto. No creo que se le pueda llamar estrategia a eso.
En cuanto a las subidas rampantes de influencia en el último instante, a mí me dejó algo frío al principio, durante las primeras partidas, y llegué a plantearme opciones alterntivas. Que un jugador ganara por tener más oro y poder adjudicarse los juegos era una poco anticlimático. Pensé en la opción de que si un jugador llega a 12 por ser el anfitrión, debía ser uno de los que iba a la arena durante esa fase. Y, de ser derrotado, perdía uno de influencia.
batiatos debería retocarse un poco su habilidad tal vez que diera puntos por petar 2 gladiadores en vez de 3 o que girar 2 gladiadores diera 3 o 4 monedas en vez de 2.