logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11425 veces)

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MAHJONG Y EL CINE
« en: 28 de Agosto de 2007, 11:13:47 »
Varias son las películas en las que se hace referencia al Mahjong. Dejando a un lado la película "Kung Fu Mahjong" y sus secuelas (los protagonistas son unos jugadores de mahjong que dominan el milenario arte de Bruce Lee) hay una película muy famosa en la que el título de la misma y la trama se basan en el mahjong, estoy hablando de:

El Dragón Rojo [Red Dragon (2002)] - http://www.imdb.com/title/tt0289765/

Es la precuela de la famosa El Silencio de los Corderos. Y si nos queda alguna duda, durante la película, cuando Edward Norton persigue al psicópata asesino descubre el lugar donde ha acechado a sus últimas víctimas y se ha entretenido en marcar sobre el tronco del árbol el símbolo del Dragón Rojo, un recinto dividido por la mitad por una línea vertical.

Este es el fotograma en cuestión...

« Última modificación: 06 de Julio de 2008, 17:29:37 por perezron »

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MAHJONG Y EL CINE
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2007, 11:21:27 »
Pero lo que muy poca gente sabe es que ya existía la precuela del Silencio de los Corderos, aunque no estaba Anthony Hopkins como el Dr. Hannibal Lecter. La película, muy recomendable, es la siguiente:



Hunter - [Manhunter (1986)] - http://www.imdb.com/title/tt0091474/

En ella, un jovencito William Petersen (el Gil Grisson de CSI Las Vegas) investiga con la ayuda del Dr. Lecter (interpretado brillantemente por Brian Cox) a un psicópata asesino que graba el símbolo del Dragón Rojo en el tronco de un árbol mientras espía a sus futuras víctimas.

No es que la película del Dragon Rojo sea un remake de ésta, es que están inspiradas en el mismo libro, por lo que en ambas aparece el detalle comentado.
« Última modificación: 06 de Julio de 2008, 17:28:31 por perezron »

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: MAHJONG Y EL CINE
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2007, 11:27:25 »
Cuando vi Manhunter hasta bien entrada la película, quizá incluso llegando al final, ni me enteré de quien era el actor protagonista. El detalle que me hizo reconocerlo fue los andares del señor Petersen, muy caracteristicos... que risas que nos pegamos cuando nos dimos cuenta. Luego confirmamos nuestras sospechas.

Lo que no había caido todavía era en el detalle del símbolo...ooops!! :-X

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MAHJONG Y EL CINE
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2007, 11:28:04 »
La mejor película que he visto con el tema del Mah jong de por medio ha sido Fat Choi Spirit, de Andy Lau, una de las grandes estrellas del panorama asiático.



Os dejo un enlace  para más información
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

josemander

  • Visitante
RE: MAHJONG Y EL CINE
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2007, 17:39:25 »
en "la leyenda del luchador borracho" de Jackie Chang aparte de darse palos hasta en el carné de identidad. Aparecen varias referencias al Mahjong. La madre del protagonista es una avida jugadora de mahjong y gana apuestas a todas sus amigas.

si os gustan las pelis de artes marciales es una referencia mas que aceptable para pasar un rato entretenido y con unas secuencias de combate espectaculares

DReaper

RE: MAHJONG Y EL CINE
« Respuesta #5 en: 28 de Agosto de 2007, 18:04:09 »
Gracias por el dato, kalimatias: mi mujer es fan de Andy Lau y seguro que la película es buena. :-]

En Takeshi's sale Kitano jugando al Mah Jong en varias ocasiones (no encuentro el fotograma), así como en Violent Cop, aunque aqui a la versión electrónica que tienen en Japón.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: MAHJONG Y EL CINE
« Respuesta #6 en: 28 de Agosto de 2007, 20:46:32 »
La mejor película que he visto con el tema del Mah jong de por medio ha sido Fat Choi Spirit, de Andy Lau, una de las grandes estrellas del panorama asiático.

Muy divertida la escena en la que para con el coche para repostar gasolina, se da cuenta de que no tiene dinero, entra en una sala de juego, se apunta a una partida, pide la cena, gana la partida y con lo que gana paga la cena y la gasolina... todo en un momento.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MAHJONG Y EL CINE
« Respuesta #7 en: 28 de Agosto de 2007, 21:17:19 »
Sí es genial. Además la película trata un tema poco conocido sobre el Mahjong, y es su aplicación terapéutica para la prevencion de enfermedades como el Alzheimer o la demencia senil.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MAHJONG Y EL CINE
« Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2007, 10:11:47 »
Evidentemente donde mas aparece el mahjong es en las películas asiáticas donde el juego es muy popular. Este es otro ejemplo:

Deseando Amar [Fa yeung nin wa (2000)] - http://www.imdb.com/title/tt0118694/

En esta historia de amor imposible entre dos inquilinos de una pensión, la dueña de la pensión pasa la noche jugando al mahjong con otros inquilinos, encontrándose al dia siguiente muy cansada porque se acostó tardísimo. Y es que las partidas de mahjong suelen durar bastantes horas.

« Última modificación: 06 de Julio de 2008, 17:30:42 por perezron »

DReaper

RE: MAHJONG Y EL CINE
« Respuesta #9 en: 31 de Agosto de 2007, 22:26:04 »
Bueno, kalimatias , no puedo por menos que darte las gracias por la recomendación.
Acabamos de verla y nos ha encantado. Mira que suelo huir de las comedias de Johnny To (soy fan de sus películas de acción y Running out of Time junto a Filltime Killer ocupan un lugar privilegiado en mi colección de DVDs) pero esta me ha parecido fantástica. Andy Lau está tremendo y la película está muy bien llevada.

En fin: ¡mil gracias! :-]

PD: Deseando Amar, teniendo en cuenta que a mí no me gusta Kar Wai (a mi mujer la encanta), tengo que decir que es magnífica.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: MAHJONG Y EL CINE
« Respuesta #10 en: 31 de Agosto de 2007, 22:58:34 »
Golpe en la pequeña china, al principio del todo.:

Citar
Jack Burton (Kurt Russell) is a truck-driver with a fast mouth. Finally back home, after a long tour, he plays a game of Mahjong with some of his friends in Chinatown and… wins!



Citar
Aquí Pork-Chop Express con sus consejos en una oscura y tormentosa noche: Cuando un maníaco te agarra por el pescuezo, te golpea la cabeza contra un muro, te mira fijamente y te pregunta si has pagado lo que debes, devuélvele la mirada al mamón y recuerda lo que siempre dice Jack Burton: “¿Has pagado tus deudas, Jack?”, “Sí, señor, el cheque ya está en camino”.

 ;D ;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: MAHJONG Y EL CINE
« Respuesta #11 en: 31 de Agosto de 2007, 23:43:39 »
Bueno, kalimatias , no puedo por menos que darte las gracias por la recomendación.
Acabamos de verla y nos ha encantado. Mira que suelo huir de las comedias de Johnny To (soy fan de sus películas de acción y Running out of Time junto a Filltime Killer ocupan un lugar privilegiado en mi colección de DVDs) pero esta me ha parecido fantástica. Andy Lau está tremendo y la película está muy bien llevada.

En fin: ¡mil gracias! :-]

PD: Deseando Amar, teniendo en cuenta que a mí no me gusta Kar Wai (a mi mujer la encanta), tengo que decir que es magnífica.

Me alegro que te haya gustado  ;)

Y sí, Deseando amar es un peliculón (en mi Top Ten asiático)
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

DReaper

RE: MAHJONG Y EL CINE
« Respuesta #12 en: 01 de Septiembre de 2007, 01:56:21 »
En mi Top Ten no, aunque cerca. Mi Top Ten lo forman todas las películas de Kitano (maestro de maestros) posteriores a Sonatine, inclusive, algunas de John Woo y Kurosawa. :-]

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MAHJONG Y EL CINE
« Respuesta #13 en: 01 de Septiembre de 2007, 07:24:00 »
Hombre, todas, todas... ;D Kitano es un crack, pero en mi top ten sólo incluiría El verano de Kikujiro, que NO es su mejor película, pero a mí me hizo "tilín"... y creo que va siendo hora de dejar el Off topic y abrir un post de CINE ASIATICO en el Cajón Desastre, que no todo va a ser jugar  ;)
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

DReaper

RE: MAHJONG Y EL CINE
« Respuesta #14 en: 01 de Septiembre de 2007, 10:30:10 »
Buf, pues desde sonatine, todas, en serio. Dolls es poesía en imágenes, Hana Bi, su mejor película, Kikujiro su segunda, Zatoichi la prueba de que incluso haciendo cine de encargo es un artista, Brother es una oda a la soledad y la falta de entendimiento, Takeshis es una disección de sus sueños... Joer, es que todas.

¡Post de cine asiático ya!