logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18587 veces)

Trampington

  • Visitante
Pregunta sobre pegamento para papel/cartulina
« en: 23 de Abril de 2013, 17:16:29 »
Hola.

Tengo un recortable de un destructor imperial para usar con el X-Wing vs Tie-Fighter y tengo dudas sobre qué pegamento usar.

El pegamento en barra me parece poca cosa y el pegamento líquido como el imedio o similar temo que lo absorba el papel y se vean manchas muy antiestéticas del pegamento en la parte visible.

¿Qué pegamento o pegamentos recomendais usar para cartulina como de recortable normal de fina?.

Gracias.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pregunta sobre pegamento para papel/cartulina
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2013, 17:27:52 »
Yo utilizo pegamento normal de barra y me quedan bien. Puedes probar el pegamento en spray, pero es más caro y menos preciso. Otra opción es utilizar un poco de cola, lo suficiente para que pegue pero menos de que sobre

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pregunta sobre pegamento para papel/cartulina
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2013, 17:36:32 »
Lo mejor es silicona (aunque no sé si vende en españa ni que nombre tiene)



Puedes ver características del pegamento acá

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pregunta sobre pegamento para papel/cartulina
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2013, 17:45:17 »
Cuando he querido hacer fijaciones muy estables, he intentado hacer el experimento de superglue sobre cartulina. El resultado me gusta mucho (me hice las pirámides icehouse así), pero debes ser muy, muy cuidadoso con estos puntos:
- Compra de la que venden con aplicador pincel, o inevitablemente te pasarás sin querer y se te fastidará.
- Aplica una capa muy, muy, muy delgada y pequeña.
- Sé muy preciso al juntar las superfícies, ya que luego no podrás corregir sin romperlo. Muévelas a su sitio preciso antes de apretar.
- Vigila con los dedos: no aprietes mucho por la parte donde está el pegamento o te llevarás un trocito de nave pegado al dedo por accidente.

Imedio ni se te ocurra, es un pastiche.

La silicona líquida me parece también una buena solución, si te aseguras de que es bien transparente, pero ojo: sale más a chorro y suele tardar más en secarse.

Manos a la obra  ;)

Trampington

  • Visitante
Re: Pregunta sobre pegamento para papel/cartulina
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2013, 17:48:42 »
Mil gracias caballeros. Voy a empezar esta misma noche con las prácticas. Tengo todo lo que habeis mencionado así que comenzaré con trozos en blanco de prueba.

Lothar1971

Re: Pregunta sobre pegamento para papel/cartulina
« Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2013, 19:36:11 »
Aparte de los P&P soy aficionado al papercraft, para mis P&P y mis maquetas utilizo esta cola blanca que me va muy bien, despues de su secado (24 h.) es transparente y se endurece...


Un ejemplo... todo hecho con cartulina y este producto y no se nota nada
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Un par de recomendaciones, no eches mucha cola, utiliza un pincel pequeño o similar para extender bien el producto y procura que no se humedezca demasiado, tendrás unos segundos para corregir la posicion de lo que vayas a pegar antes de que asiente bien, te aseguro que no se despegará...

Saludos


« Última modificación: 23 de Abril de 2013, 19:44:35 por Lothar1971 »
No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Pregunta sobre pegamento para papel/cartulina
« Respuesta #6 en: 23 de Abril de 2013, 20:34:43 »
Yo utilizo generalmente pegamento de barra o, si quiero una fijación completa y muy eficaz (aunque debes ser más cuidadoso) cola blanca, que aplico con un pincel finito.

Argel

Re: Pregunta sobre pegamento para papel/cartulina
« Respuesta #7 en: 23 de Abril de 2013, 21:31:58 »
Yo uso pegamento universal de pegado rápido. Eso si, como decían por aquí, debe ser con dosificador o pincel, poner un poco. No humedece el papel, es muy resistente y seca en menos de 1 minuto.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pregunta sobre pegamento para papel/cartulina
« Respuesta #8 en: 23 de Abril de 2013, 22:27:03 »
yo voto por un pegamento en barra de primera  marca

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pregunta sobre pegamento para papel/cartulina
« Respuesta #9 en: 07 de Mayo de 2013, 12:57:23 »
pegamento en barra de buena marca sería una buena opcion,

aunque yo me suelo chutar el primero que veo en los chinos cuanto mas barato mejor el colocon dura más.

Rascolnicov

Re: Pregunta sobre pegamento para papel/cartulina
« Respuesta #10 en: 07 de Mayo de 2013, 13:30:37 »
Buenas.

Yo voto por pegamento de barra de primera marca, antes en mis print and play usaba pegamento de los chinos y se despegaba.

Un saludo.

Trampington

  • Visitante
Re: Pregunta sobre pegamento para papel/cartulina
« Respuesta #11 en: 07 de Mayo de 2013, 13:41:46 »
Muchas gracias por las respuestas.

Primera marca es Imedio?.

Rascolnicov

Re: Pregunta sobre pegamento para papel/cartulina
« Respuesta #12 en: 07 de Mayo de 2013, 13:52:25 »
Yo uso pegamento de barra marca "Pritt"

mnkr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 726
  • Alguien dijo que "ellos" pueden quitar "lo bailao"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pregunta sobre pegamento para papel/cartulina
« Respuesta #13 en: 07 de Mayo de 2013, 19:16:44 »
No sé si admitís que esté relacionado con esto o que sea un hilo nuevo, pero creo que se aviene bien.
Yo me he encontrado en muchas ocasiones que independientemente con qué lo pegue (quizás salvo el espray, que lo aplico más uniformemente) acaba el papel cogiendo humedad y "bufándose", es decir apareciendo una especie de burbujas bajo el papel.
Alguien sabe como remediarlo con pegamentos que no sean espray?
No es más feliz quien más juegos tiene, sino el que los puede jugar.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pregunta sobre pegamento para papel/cartulina
« Respuesta #14 en: 08 de Mayo de 2013, 12:45:46 »
No sé si admitís que esté relacionado con esto o que sea un hilo nuevo, pero creo que se aviene bien.
Yo me he encontrado en muchas ocasiones que independientemente con qué lo pegue (quizás salvo el espray, que lo aplico más uniformemente) acaba el papel cogiendo humedad y "bufándose", es decir apareciendo una especie de burbujas bajo el papel.
Alguien sabe como remediarlo con pegamentos que no sean espray?

Tal vez una posible forma sería pegando menos superfície, es decir, dejando espacios dentro de la lengüenta y la solapa.