logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7271 veces)

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crees que hacer promesas electorales y no cumplirlas deberías estar penado
« Respuesta #15 en: 26 de Abril de 2013, 19:11:49 »
Me parece poco castigo, simplemente, el  no votar a alguien que ha incumplido sus promesas electorales sistematicamente. Al menos hasta que siga habiendo en España tanta gente que vota al mismo partido toda la vida, hagan lo que hagan. Habría que penalizar de alguna forma el que se pueda prometer impunemente. Desconozco la forma, pero habría que vincular con responsabilidades económicas o penales a los responsables de un gobierno que incumpla su programa electoral hasta niveles más allá de lo razonable.
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

kalala

Re: Crees que hacer promesas electorales y no cumplirlas deberías estar penado
« Respuesta #16 en: 26 de Abril de 2013, 19:48:17 »
Me parece poco castigo, simplemente, el  no votar a alguien que ha incumplido sus promesas electorales sistematicamente. Al menos hasta que siga habiendo en España tanta gente que vota al mismo partido toda la vida, hagan lo que hagan. Habría que penalizar de alguna forma el que se pueda prometer impunemente. Desconozco la forma, pero habría que vincular con responsabilidades económicas o penales a los responsables de un gobierno que incumpla su programa electoral hasta niveles más allá de lo razonable.
+1
Una promesa es un contrato verbal, si además el objetivo de la promesa es conseguir el poder a través del engaño, como mínimo debería invalidar el resultado de las urnas....

Echándole imaginación ;D imaginaos que por cada promesa incumplida se perdiese un diputado,.... a lo mejor se vaciaba el Congreso ;D
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 744
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: Crees que hacer promesas electorales y no cumplirlas deberías estar penado
« Respuesta #17 en: 26 de Abril de 2013, 20:13:34 »
Eso de que una promesa electoral es un contrato no se sostiene, lo siento. Las promesas electorales sencillamente son una declaración de intenciones.

Si los partidos políticos que gobiernan no cumplen sus promesas el sistema democrático está dotado de un sistema muy sencillo, pacífico y eficaz para cambiar de gobernantes: elecciones libres periódicas.

¿Qué vuelven a ganar los mismos? El problema no es el del sistema, el problema es de los ciudadanos que votamos lo que nos da la gana.

Yo no considero que un gobierno elegido democráticamente que no cumple lo prometido sea ilegítimo. Ilegítimo es si accede al poder por la fuerza o por medios antidemocráticos o ilegales. Pero si gana limpiamente unas elecciones es legítimo.

Otra cosa será que resulte re-elegido si ha sido nefasto, mentiroso e incapaz.

Ahí el que tiene que estar a la altura es el cuerpo elector, o sea la ciudadanía, o lo que es lo mismo los mayores de 18 años con derecho a votar cuando se produzcan las siguientes elecciones.

Piensa por ti mismo.Mi colección

Trampington

  • Visitante
Re: Crees que hacer promesas electorales y no cumplirlas deberías estar penado
« Respuesta #18 en: 26 de Abril de 2013, 20:21:50 »
Mas que las promesas deberia estar penada la mala gestion.

Que has endeudado al ayuntamiento en un mil por ciento de su capacidad?, pues tienes responsabilidad civil y penal.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9850
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Crees que hacer promesas electorales y no cumplirlas deberías estar penado
« Respuesta #19 en: 26 de Abril de 2013, 20:55:22 »
No votar beneficia a los grandes,
hay que votar, ahora más que nunca, pero no a los grandes

 ??? (lo digo por la cita de mi comentario, ¿he dicho yo lo contrario?)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lev Mishkin

Re: Crees que hacer promesas electorales y no cumplirlas deberías estar penado
« Respuesta #20 en: 26 de Abril de 2013, 22:02:24 »
??? (lo digo por la cita de mi comentario, ¿he dicho yo lo contrario?)

aunque lo hubieras dicho. A mi que me expliquen esa demonización de los que no votan cuando el 90 % estamos convecidos que el sistema apesta. Que los grandes son una mierda, que los medianos aspiran a serlo, y que los pequeños funcionan poco menos que como sectas.

kalala

Re: Crees que hacer promesas electorales y no cumplirlas deberías estar penado
« Respuesta #21 en: 26 de Abril de 2013, 22:04:08 »
Pues yo creo que no deberia penarse.Creo que esta gentuza(y digo esto por que son los que estan)estan haciendo el agosto  con la excusa de la crisis.Pero pienso que ellos mismos se estan sentenciando como partido politico,y que lo que siembras...
Tengo amigos de diferentes ideologias(hasta alguno que vota a democracia nacional)y en la casa donde se vota al pp pues estan mas que descontentos y desencantados y se plantean de manera seria el cambiar su voto en las proximas elecciones.Supongo que esto puede ser un reflejo de lo que este pasando muy en general a los votantes del pp.
Lo que deberiamos de hacer es dejar de bailarles el agua a estos listos y en las proximas elecciones dejar en pelotas al pp y al ppsoe,para que vean que la gente no es tonta y que si la unica opcion de participar en el sistema es el voto pues la usaremos correctamente.
No votar beneficia a los grandes,
hay que votar, ahora más que nunca, pero no a los grandes
Lo siento Miguelon antes me he equivocado, ahora si.
« Última modificación: 26 de Abril de 2013, 23:37:33 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crees que hacer promesas electorales y no cumplirlas deberías estar penado
« Respuesta #22 en: 26 de Abril de 2013, 22:45:17 »
Ejemplo de país: si los valencianos fueran hobbits, votarían a Sauron  ;D

Con todos los escandalos de esa comunidad, en las últimas elecciones sacaron todavía más votos.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

gorthaurbauglir

Re: Crees que hacer promesas electorales y no cumplirlas deberías estar penado
« Respuesta #23 en: 27 de Abril de 2013, 12:45:32 »
No votar beneficia a los grandes,
hay que votar, ahora más que nunca, pero no a los grandes
Lo siento Miguelon antes me he equivocado, ahora si.
O no te he entendido o tu no me has entendido a mi.Lee de nuevo mi mensaje,digo exactamente lo mismo que tu.
Un saludete Kalala.
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Crees que hacer promesas electorales y no cumplirlas deberías estar penado
« Respuesta #24 en: 27 de Abril de 2013, 12:47:49 »
Lo que se debería penar es a la gente que les vota una y otra vez. Pero en eso consiste la democracia, en que tenemos que apechugar con lo que dice y decida la mayoría. Así que o cambiamos el modelo, o a fastidiarse.

Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 443
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crees que hacer promesas electorales y no cumplirlas deberías estar penado
« Respuesta #25 en: 27 de Abril de 2013, 13:37:25 »
Eso de que una promesa electoral es un contrato no se sostiene, lo siento. Las promesas electorales sencillamente son una declaración de intenciones.

Si los partidos políticos que gobiernan no cumplen sus promesas el sistema democrático está dotado de un sistema muy sencillo, pacífico y eficaz para cambiar de gobernantes: elecciones libres periódicas.

¿Qué vuelven a ganar los mismos? El problema no es el del sistema, el problema es de los ciudadanos que votamos lo que nos da la gana.

Yo no considero que un gobierno elegido democráticamente que no cumple lo prometido sea ilegítimo. Ilegítimo es si accede al poder por la fuerza o por medios antidemocráticos o ilegales. Pero si gana limpiamente unas elecciones es legítimo.

Otra cosa será que resulte re-elegido si ha sido nefasto, mentiroso e incapaz.

Ahí el que tiene que estar a la altura es el cuerpo elector, o sea la ciudadanía, o lo que es lo mismo los mayores de 18 años con derecho a votar cuando se produzcan las siguientes elecciones.



Se puede decir mas alto...
De acuerdo en todo.
Lupus in fabula.

kalala

Re: Crees que hacer promesas electorales y no cumplirlas deberías estar penado
« Respuesta #26 en: 27 de Abril de 2013, 14:47:27 »
O no te he entendido o tu no me has entendido a mi.Lee de nuevo mi mensaje,digo exactamente lo mismo que tu.
Un saludete Kalala.

De nuevo me he equivocado, no te había entendido...en fin,  pido disculpas de nevo
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6434
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crees que hacer promesas electorales y no cumplirlas deberías estar penado
« Respuesta #27 en: 27 de Abril de 2013, 19:19:32 »
Eso de que una promesa electoral es un contrato no se sostiene, lo siento. Las promesas electorales sencillamente son una declaración de intenciones.

Si los partidos políticos que gobiernan no cumplen sus promesas el sistema democrático está dotado de un sistema muy sencillo, pacífico y eficaz para cambiar de gobernantes: elecciones libres periódicas.

¿Qué vuelven a ganar los mismos? El problema no es el del sistema, el problema es de los ciudadanos que votamos lo que nos da la gana.

Yo no considero que un gobierno elegido democráticamente que no cumple lo prometido sea ilegítimo. Ilegítimo es si accede al poder por la fuerza o por medios antidemocráticos o ilegales. Pero si gana limpiamente unas elecciones es legítimo.

Otra cosa será que resulte re-elegido si ha sido nefasto, mentiroso e incapaz.

Ahí el que tiene que estar a la altura es el cuerpo elector, o sea la ciudadanía, o lo que es lo mismo los mayores de 18 años con derecho a votar cuando se produzcan las siguientes elecciones.


Deacuerdo en algunas cosas y discrepo de otras.
Una promesa es el verdadero contrato de las personas integras y honestas, que está por encima de cualquier papel o contrato que se pueda redactar escrito y, que define la catadura moral del que lo suscribe. A ver si ahora tenemos que buscar en el diccionario, la definición exacta de PROMESA. Las promesas son vinculantes para las personas honradas que, ni manipulan ni engañan.El resto no son promesas, son declaraciones de intenciones, lo cual nunca es ninguna promesa pero incluso una declaración de intenciones OBLIGA a quienes las contraen  A CUMPLIRLAS. De no poder ser así y de tener la sola certeza de no poder llegar a realizarlas en su totalidad o parcialmente, se debe advertir con claridad, dejando bién claro HASTA DONDE SE PUEDE LLEGAR y hasta donde es solo una posiblidad pero incierta, la cual cosa deben de indicar con absoluta claridad, cosa que no van ha hacer, pués de lo contrario saben que no van a conseguir los votos necesarios y por eso nunca lo dicen, porque son tan manipuladores y embusteros que, aún sabiendo con un 90% de certeza la situación de un país, prefieren mentir para lograr sus propositos. A ver si va resultar que nos acabmos de caer del árbol, que yo me caí hace ya bastante tiempo...
El problema, como todo en la vida, es encontrar en tu camino personas integras y honradas que, conocedoras de su entorno y de las posibilidades reales, prometen solo aquello que pueden verdaderamente realizar y lo demás lo dejan en suspenso.
Como yo me he encontrado a personas de los 2 tipos, puedo discernir perfectamente entre los "jetas, vividores y aprovechados", que anteponen sus interese a cualquier precio, y la gente honrada, que cumple lo premetido cueste lo que cueste, y de no poder ser así, te llaman de inmediato para decirte. " Lo siento pero esto no ha salido bien. lo lamento y no puedo cumplir lo que te dije, decide lo que creas más conveniente"

¿ Ha puesto algun gobierno su cargo a disposición del pueblo cuando no puede cumplir lo prometido en vez de pasarse los dias justificando porque ahora estan haciendo casi todo aquello QUE ANTES CRITICABAN DE LOS GOBIERNOS ANTERIORES?
« Última modificación: 27 de Abril de 2013, 19:29:16 por Ben »

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crees que hacer promesas electorales y no cumplirlas deberías estar penado
« Respuesta #28 en: 27 de Abril de 2013, 21:39:06 »
Algunos decís que como han sido elegidos democráticamente nos tenemos que joder, bien es cierto son los representantes de la opinión popular, pero debería haber mecanismos igualmente democráticos para poder deponer un gobierno DEMAGÓGICO y adelantar las elecciones para poder elegir un nuevo gobierno de forma democrática. Si existiera esos mecanismos populares de destitución de gobiernos los políticos se pensarían muy mucho mentirnos como nos mienten
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Lev Mishkin

Re: Crees que hacer promesas electorales y no cumplirlas deberías estar penado
« Respuesta #29 en: 27 de Abril de 2013, 21:40:56 »
Algunos decís que como han sido elegidos democráticamente nos tenemos que joder, bien es cierto son los representantes de la opinión popular, pero debería haber mecanismos igualmente democráticos para poder deponer un gobierno DEMAGÓGICO y adelantar las elecciones para poder elegir un nuevo gobierno de forma democrática. Si existiera esos mecanismos populares de destitución de gobiernos los políticos se pensarían muy mucho mentirnos como nos mienten

me temo que el único mecanismo demócratico es la vergüenza, y de esto andan muy justitos.