logo

Autor Tema:  (Leído 15564 veces)

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - Incubando un Cubo
« Respuesta #15 en: 13 de Junio de 2013, 10:48:30 »
Estoy de acuerdo con Natxete, un Sinkhole aislado en el cubo no sirve de mucho por sí mismo, necesita de más cartas para ser poderoso.
Además, las tierras de pauper no son tan bestias para necesitar una herramienta contra ellas.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - Incubando un Cubo
« Respuesta #16 en: 13 de Junio de 2013, 10:55:17 »
EN cuanto a peta tierras creo que no tengo gran cosa, pero si tengo dos oídos abiertos a que me recomendéis un par de ellas y quizás me anime más adelante (no por el momento) con darme el capricho de un sink hole.

Las tierras no comunes que tengo son estas:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: MAGIC - Incubando un Cubo
« Respuesta #17 en: 13 de Junio de 2013, 11:06:29 »
Totalmente de acuerdo, por eso decia lo del Chain.

Ahora bien, en un momento dado, al no haber fetch lands y similares, puede ralentizar mucho al oponente si solo tiene una tierra básica de un color y juega a dos colores.

Por otra parte, se juegan mucho las tierras dobles de ravnica que producen dos manas y te subes una tierra a la mano. Que te peten una de ella, te ralentiza mucho. O incluso ese desierto molesto al haber tantas criaturas con resistencia /1

Prefiero Aftershock, claro, que es más versatil y puedo matar criatura o artefacto también. Su coste no es problema al ser más lento el formato. Ahora bien, si bien yo no he metido ningún petatierras negro y he decidido en mi paupercube ir más a mata criaturas y descarte por parte de negro, si la tuviera, por valor emocional y por su infimo coste de 2 manas, la metia en el cubo. En turno 4, es compatible con bajar un "oso" y ralentizar el juego del rival o encasquillarlo. Es cierto que la veo solo para mononegra por su coste puro de BB.


En el powercube, por el contrario, donde las cartas son fotocopiadas y no me supondria un coste, allí no la tengo metida. No hay tierras que den dos manas y el nivel de poder y velocidad no le deja sitio a una carta sino viene acompañada de similares para la estrategia. Pero en el paupercube, si la tuviera, la metia. Cortaba undying evil o tragic slip o disfigure o spinning darkness para meterla.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - Incubando un Cubo
« Respuesta #18 en: 13 de Junio de 2013, 11:10:57 »
Aftershock la tengo, la metí al final debido a que me la recomendaste, en el color rogelio. De todos modos si es que la mejor forma de saber lo que quiero o no es lo que al final hacemos menos: cubar y probar.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Natxete

Re: MAGIC - Incubando un Cubo
« Respuesta #19 en: 13 de Junio de 2013, 12:01:57 »
Hay muchos petatierras de distintos colores y costes; algunos solo petan tierras, otros dan a elegir entre distintos tipos de permanentes, otros hacen algo más que petar...
El petatierras "standar" es un conjuro de coste 3, y el más representativo (que no el mejor) es la Lluvia de piedras; pero tienes otros muchos petatierras de coste 3: Rojos: Molten Rain y Saqueo (que también peta artefactos); negros: Icequake, Rain of Tears y Rancid Earth; verdes: Ice storm y Thermokarst y Winter's Grasp. Estos que me vengan así a la mente, pero seguro que hay más.

Luego tienes algunos que tienen Coste superior a 3 pero que aportan algo más: Así destacables:
Avalanche Riders: Un petatierras con patas.
Befoul: Petatierras o petabichos
Reap and Sow y Mwonvuli Acid-Moss: Petatierras y aceleradores
Acidic Slime: Muy versatil.
Creeping Mold: Como el acidic slim pero sin patas.

Con coste inferior a 3, además del sinkhole está la cantera y el Raze. No se si hay alguno más que sea común o infrecuente.

Y luego está mi petatierras favorito, peor es raro :( Plow Under!!! Como me gusta esa carta!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - Incubando un Cubo
« Respuesta #20 en: 13 de Junio de 2013, 12:31:00 »
Vaya el Plow Under ese es raro, no le peudo dar cobijo :d

Tengo entonces varios petatierras, pero entiendo que no suficientes. En mi cubo están ahora mismo: Acidic Slime, Reap and Sow, y Aftershock. Me haré un Sink Hole proxy y a ver como se cuba....
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10012
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - Incubando un Cubo
« Respuesta #21 en: 13 de Junio de 2013, 12:51:01 »
Vaya el Plow Under ese es raro, no le peudo dar cobijo :d

Tengo entonces varios petatierras, pero entiendo que no suficientes. En mi cubo están ahora mismo: Acidic Slime, Reap and Sow, y Aftershock. Me haré un Sink Hole proxy y a ver como se cuba....

Más que que no sean suficientes, lo que no son es necesarios, creo yo. Lo que tienes son cartas de utilidad que están muy bien, no petatierras que la verdad yo no escogería nunca o casi nunca. Hombre, en un momento dado un buen Reap and Sow no está mal, te pones dos tierras por delante y puedes aprovechar esa ventana para cascarle bien, o bajas un Acidic Slime y lo mismo, retrasas su desarrollo al mismo tiempo que tienes un bicho tuyo, pero si es sólo petar tierra creo que no compensa al menos en este formato, en construido es otra cosa.
666

Natxete

Re: MAGIC - Incubando un Cubo
« Respuesta #22 en: 13 de Junio de 2013, 12:58:36 »
Si vas a meter petatierras, casi que te recomendaría antes que el Sinkhole un simple Stone Rain porque no tiene doble coste y es más splasheable con el verde, que es donde tienes otros petatierras. No es que vaya a ser una carta que estés deseando picar, pero entre los last-pick, si encaja con tu mazo la puedes pillar. Piensa que al diseñar un cubo tienes que pensar en la viabilidad de las cartas por sí mismas o dentro de estrategias. El Sinkhole por si mismo no es bueno si no está apoyado de otros petatierras, y  si metes un petatierras de cada color la estrategia petatierras no es viable y nadie va a ir a ella, por lo que el sinkhole va a ser una carta que estará dando vueltas durante el draft y nunca se jugará.
Si al final decides meter más petatierras, te recomendaría Mwonvuli Acid-Moss y Saqueo, porque son versátiles. El Befoul siempre lo puedes meter aunque no lleves muchos petatierras, porque es una carta que siempre puede picar como simple matabichos. Yo es una carta que he jugado más de una vez en sellado.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - Incubando un Cubo
« Respuesta #23 en: 13 de Junio de 2013, 13:09:32 »
Gracias nenes ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10012
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - Incubando un Cubo
« Respuesta #24 en: 13 de Junio de 2013, 13:09:59 »
Si vas a meter petatierras, casi que te recomendaría antes que el Sinkhole un simple Stone Rain porque no tiene doble coste y es más splasheable con el verde, que es donde tienes otros petatierras. No es que vaya a ser una carta que estés deseando picar, pero entre los last-pick, si encaja con tu mazo la puedes pillar. Piensa que al diseñar un cubo tienes que pensar en la viabilidad de las cartas por sí mismas o dentro de estrategias. El Sinkhole por si mismo no es bueno si no está apoyado de otros petatierras, y  si metes un petatierras de cada color la estrategia petatierras no es viable y nadie va a ir a ella, por lo que el sinkhole va a ser una carta que estará dando vueltas durante el draft y nunca se jugará.
Si al final decides meter más petatierras, te recomendaría Mwonvuli Acid-Moss y Saqueo, porque son versátiles. El Befoul siempre lo puedes meter aunque no lleves muchos petatierras, porque es una carta que siempre puede picar como simple matabichos. Yo es una carta que he jugado más de una vez en sellado.

El Befoul es muy buena opción, como el Aftershock, como el Acidic Slime por lo que estamos comentando, que no son exclusivamente petatierras. En un cubo donde puede haber un Maze of Ith o una Library of Alexandria puede ser coherente meter respuestas a esas cartas como Stone Rain. En este cubo no. Aquí una carta que sólo pete una tierra es injugable, en mi opinión. Un saqueo puede tener un huequillo pero tampoco es buena, porque principalmente está para petar artefactos y para eso metes un shatter que por otra parte tampoco metería porque habiendo bichos que petan artefactos como Keldon Vandals no tiene sentido meter antiartefactos dedicados.

En este cubo no gracias. Yo no escogería estas cartas nunca o casi nunca.
666

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - Incubando un Cubo
« Respuesta #25 en: 13 de Junio de 2013, 13:18:49 »
Para que veas que te hago caso estoy por emter un Befoul en lugar del Raise Dead. Con lo bonito que es mi Raise dead, cohone :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Natxete

Re: MAGIC - Incubando un Cubo
« Respuesta #26 en: 13 de Junio de 2013, 13:26:00 »
El Befoul es muy buena opción, como el Aftershock, como el Acidic Slime por lo que estamos comentando, que no son exclusivamente petatierras. En un cubo donde puede haber un Maze of Ith o una Library of Alexandria puede ser coherente meter respuestas a esas cartas como Stone Rain. En este cubo no. Aquí una carta que sólo pete una tierra es injugable, en mi opinión. Un saqueo puede tener un huequillo pero tampoco es buena, porque principalmente está para petar artefactos y para eso metes un shatter que por otra parte tampoco metería porque habiendo bichos que petan artefactos como Keldon Vandals no tiene sentido meter antiartefactos dedicados.

En este cubo no gracias. Yo no escogería estas cartas nunca o casi nunca.

Yo tampoco digo que haya que meter un stone rain, que conste. Digo que para meter un petatierras lo metería antes que un sinkhole... XD

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: MAGIC - Incubando un Cubo
« Respuesta #27 en: 13 de Junio de 2013, 13:28:27 »
El Befoul es muy buena opción, como el Aftershock, como el Acidic Slime por lo que estamos comentando, que no son exclusivamente petatierras. En un cubo donde puede haber un Maze of Ith o una Library of Alexandria puede ser coherente meter respuestas a esas cartas como Stone Rain. En este cubo no. Aquí una carta que sólo pete una tierra es injugable, en mi opinión. Un saqueo puede tener un huequillo pero tampoco es buena, porque principalmente está para petar artefactos y para eso metes un shatter que por otra parte tampoco metería porque habiendo bichos que petan artefactos como Keldon Vandals no tiene sentido meter antiartefactos dedicados.

En este cubo no gracias. Yo no escogería estas cartas nunca o casi nunca.

Acidic slime es cartaza, incluso en power. Sobretodo con crystal shard, portal erratico o mimic vat.

Yo es que en mi cubo budget y en pauper, juego con las tierras de 2 manas de ravnica, y en el cuarto turno regresar al segundo turno es una putada. Aun asi, excepto aftershock, acidic slime, jinetes de la avalancha, cantera y plow under no tengo petatierras individuales en el normal (globales armagedon, cataclismo y el titan). Y en el pauper solo el aftershock. Pero aun así, por lo dicho de las tierras, en una mononegra sinkhole no me molesta, ya que no me obliga a gastar 1 turno entero en el 4o en bajarla. Pero entiendo vuestras opiniones y las comparto en gran parte, de hecho ya dije que Chain era mucho mejor.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: MAGIC - Incubando un Cubo
« Respuesta #28 en: 13 de Junio de 2013, 13:54:37 »
El reanimate mola más que el Raise DEad! Grim Harvest y Undying Evil tampoco son malas opciones.  Death Denied te recupera X bichos en lugar de 1, y aunque es más cara de jugar es instant. Además, normalmente, cuando quieres jugar estas cartas, el maná no suele ser un problema.

Yo en el pauper uso las 3 (grim, undying y death denied) sobretodo el death ha dado buenos resultados en los dos cubes que he hecho.

En el normal Diabolic servitude también suele dar muy buenos resultados
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Natxete

Re: MAGIC - Incubando un Cubo
« Respuesta #29 en: 13 de Junio de 2013, 13:54:43 »
No se que he hecho que en lugar de editar me he cargado el mensaje. Lo vuelvo a poner.
Para que veas que te hago caso estoy por emter un Befoul en lugar del Raise Dead. Con lo bonito que es mi Raise dead, cohone :D

El reanimate mola más que el Raise DEad! Grim Harvest y Undying Evil tampoco son malas opciones.  Death Denied te recupera X bichos en lugar de 1, y aunque es más cara de jugar es instant. Además, normalmente, cuando quieres jugar estas cartas, el maná no suele ser un problema. Ghoulcaller's Chant es muy parecido a Raise Dead, pero circunstancialmente mejor.
« Última modificación: 13 de Junio de 2013, 13:57:05 por Natxete »