logo

Autor Tema:  (Leído 16164 veces)

dariorex

Re:MAGIC - Incubando un Cubo
« Respuesta #45 en: 12 de Enero de 2014, 23:25:43 »
Si, claro, el draft se hace entre todos.

En realidad sellado es todo formato en el que abras sobres para hacerte un mazo; construido es montartelo con cartas elegidas una a una entre las que ya tienes o comprandolas ex profeso, y usando un maximo de 4 de cada sin contar las tierras basicas, que metes las que quieras. con eso te haces un mazo de 60 cartas y a fostiarte. 

El draft es lo que tu dices, tres sobres, abres uno, eliges una carta, pasas el resto. etc etc etc. con eso y las tierras (aprox 26 cartas / 14 tierras) te haces un mazo de minimo 40 cartas y a chuflarse con los otros.

El "sellado" se le suele llamar a un torneo en el que te dan seis sobres y con eso (tu te quedas con todas las cartas) te haces un mazo de 40 contando tierras. Y a jambarse con tus colegas.

En estos dos casos no hay limite en el numero que puedes tener de una misma carta. Por ejemplo, si en un draft juegan ocho, a tres sobres cada uno, puede darse el caso (que no es raro) que haya 10 copias de una común. Si te llegan y te quieres pillar las diez, puedes meterla en tu mazo. Y una carta que por separado o en otro formato puede ser una chusta, aqui puede ser un tiro. 

El cubo es el mismo sistema que el draft; en realidad no es sellado porque no abres sobres, tu tienes un monton de cartas (solo una copia de cada) y con ellas haces "paquetitos" de 15 que son como sobres. Y con esas drafteas. de la misma manera, podrias repartir 90 cartas a cada uno y con eso montarse un mazo, aunque no se suele hacer. 

Luego hay mil formatos diferentes. por ejemplo, el que tu decias se usa en algunas presentaciones o en liguillas de tiendas; te dan un mazo de inicio y un sobre y con eso te montas un mazo. Ahora hay un formato muy divertido que se llama mini masters: cada uno compra un sobre y a lo que le salga (sin mirarlo) le suma 3 tierras comunes de cada color. y a jugarse una partida. es muy divertido. la formula "machoman" es jugarse las cartas; el que gane se queda con todo. si a ti te ha salido la rara de 20 pavos y al otro la de 50 centimos y te cruje, haber jugado mejor majete. 

dariorex

Re:MAGIC - Incubando un Cubo
« Respuesta #46 en: 12 de Enero de 2014, 23:29:37 »
yo de todas maneras seré muy pesado y todo lo que querais, pero el magis se aprende a construir en sellado y a jugar en construido. es muy bonito apernder a jugar un mazo y optimizar tus jugadas. los drafts y cubos son chulos pero a mi es como si la formula uno se jugara solo a "vueltas rapidas".

a lo mejor betote, que es un culoduro de cuando las cartas de magic las ilustraban monjes piensa de otra manera, pero si estas empezando yo alternaria formatos.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - Incubando un Cubo
« Respuesta #47 en: 13 de Enero de 2014, 08:22:06 »
Eres un poco pesadete pero no porque no tengas razon, que la puedes tener, y nunca te he quitado la razon en eso, sino porque no me escuchas cuando te digo que construir requiere tiempo. Si a mi ya no me sobra para jugar un cubo de vez en cuando lo llevo negro para ponetme a construir. Pero vamos que es lo mismo que te oasa a ti con netrunner, que llevas meses para montarte un mazo. Yo mismo tengo que rehacer mis mazos de netrunner y me esta llevando tiempo.

Construido, repito por enesima vez, me parece una maravilla, y en absoluto un cubo sustituye eso. Pero si la unica forma de jugar fuese construido yo casi no podria jugar nunca.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - Incubando un Cubo
« Respuesta #48 en: 13 de Enero de 2014, 08:47:10 »
A mí construido me mola para darle vueltas a la cabeza, leer 'reports' y ver qué se cuece por el tema del tiempo y la disponibilidad de cartas. Un cubo lo tienes ahí siempre disponible, y a fin de cuentas también construir el cubo es como construirte un mazo pero a lo bestia.
666

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - Incubando un Cubo
« Respuesta #49 en: 13 de Enero de 2014, 08:54:12 »
Pues gracias por la aclaración, cuando leí sobre cubos multijugador yo estaba pensado en partidas tipo commander, todos contra todos en una misma partida (a ti te ataco con este bicho y a ti con estos dos). Cuando dicen de un cubo que es multijugador se refieren a eso, no?

El cubo powered que tengo pensado probar es el de Pensator, que tiene muy buena pinta y también esta bastante probado. Me he hecho los proxies con un programita muy guay que he encontrado (http://www.slightlymagic.net/forum/viewtopic.php?f=30&t=9598) y los imprimiré en papel normal. Sobre lo de printer estudio, no sale caro? hay algún tutorial por ahí? alguien que lo haya hecho y comparta la experiencia?

Buenas.

Supongo que sí sale bastante más caro que hacértelo en casa. Yo imprimí mi cubo en artscow y eran 6 pavos más o menos cada 55 cartas. Printerstudio son unos 18 euros por 234 cartas que es más barato. Y sobre todo es bastante coñazo en ambas webs.
666

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - Incubando un Cubo
« Respuesta #50 en: 13 de Enero de 2014, 09:24:03 »
A mí construido me mola para darle vueltas a la cabeza, leer 'reports' y ver qué se cuece por el tema del tiempo y la disponibilidad de cartas. Un cubo lo tienes ahí siempre disponible, y a fin de cuentas también construir el cubo es como construirte un mazo pero a lo bestia.

Claro, el tema es que todo depende de quién te pregunta qué formato le viene mejor. Si una persona esta empezando un cubo es muy duro, porque para construirlo y luego crear los mazos hay que saber. Yo ahí me iría a por los mazos preconstruidos. Si eso no les mola a otra cosa mariposa, y si les mola entonces ya, dependiendo de su disponibilidad y tiempo y dinero, pues pueden tirar por los construidos o los sellados. Lo que no veo es que de primera recomiendes un construido o que te meteas en una liga a un grupo que te dice que tiene poco tiempo. Es la diferencia entre jugar cualquier cosa casualmente o meterte mas a fondo con ella. Un cubo implica un esfuerzo de una persona para que muhcos luego solo tengan que ocuparse de jugarlo, pero naturalmente que el construido es muy divertido (mas que el cubo seguramente), pero requiere un esfuerzo de todos y cada uno de los que lo juegan... vamos que no me imagino yo jugando con Will u Oskarin un construido de Magic, ni de coña, pero el cubo lo hemos jugado. A mi personalmente me habría ido mal con esa recomendación, aunque claro, cada persona es un mundo. A mi por ejemplo me gustó mucho menos el multijugador commander que el construido-sellado normal de 1on1 alternando enfrentamientos, pero es que to each his own y a Borja y sus amigos les está encantando.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

dariorex

Re:MAGIC - Incubando un Cubo
« Respuesta #51 en: 13 de Enero de 2014, 12:53:17 »
Bueno, para eso están los arquetipos, para partir de ellos y luego hacer el mazo tuyo. Y una de las maneras de conseguirlo es jugándolo una y otra vez, luego ya le cambiarás cosas si quieres probar. Por ejemplo, yo esto jugando en modern un mazo de tritones. Es un mazo que gana torneos pero a mi me cuesta ganar partidas. Evidentemente, tengo que rodarme con él. Jugar contra otros arquetipos, ver como funciona en cada enfrentamiento, etc. Supongo que es lo que le ha gustado a Borja y los comanderos, ir viendo como cambia cada partida con y contra el mismo mazo.

A mi el cubo me gusta mucho, pero como un formato más. me vale para aprender, pero para iniciarse no me parece formato. De entrada te tiras una hora drafteando sin saber muy bien por qué. Si yo estoy empezando, y tengo poco tiempo para decicarle, esa hora es mejor que la pase jugando. la misma partida una y otra vez, pero siempre diferente. Siempre que hemos jugado cubo, entre pitos y flautas, nos hemos tirado más tiempo drafteando que jugando. A mi me vale, porque juego regularmente y es un ejercicio de aprendizaje que me viene bien, pero para empezar de cero, no me parece.

Y volviendo a los arquetipos, hablando con un culoduro al que respeto mucho me decía el otro día que él tiene poco tiempo ahora y lo prefiere dedicar a jugar que a construir: si hay 100.000 tios que han probado todas las combinaciones del monoblack tiririn el se lo monta y lo juega, y le aplica lo que sabe. me parece que tambien tiene razon.

dariorex

Re:MAGIC - Incubando un Cubo
« Respuesta #52 en: 13 de Enero de 2014, 13:13:03 »
tambien gelete es que tu eres un new born magic pero vienes de una formacion magiquera, y te ha podido el ansia de convertir magic en un juego que cabe en una caja y dura una tarde, cuando es todo lo contrario, es un juego que cabe en un bolsillo y no se acaba nunca.

que conste que esto lo digo por el sano debate y que luego cada uno que haga lo que le salga del nardo, eh. que a mi me parece bien todo, por cierto, hace que no juego al cubo y me apetece, podias llevartelo mañana.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - Incubando un Cubo
« Respuesta #53 en: 13 de Enero de 2014, 13:33:06 »
tambien gelete es que tu eres un new born magic pero vienes de una formacion magiquera, y te ha podido el ansia de convertir magic en un juego que cabe en una caja y dura una tarde, cuando es todo lo contrario, es un juego que cabe en un bolsillo y no se acaba nunca.

que conste que esto lo digo por el sano debate y que luego cada uno que haga lo que le salga del nardo, eh. que a mi me parece bien todo, por cierto, hace que no juego al cubo y me apetece, podias llevartelo mañana.

tambien gelete es que tu eres un new born magic pero vienes de una formacion magiquera, y te ha podido el ansia de convertir magic en un juego que cabe en una caja y dura una tarde, cuando es todo lo contrario, es un juego que cabe en un bolsillo y no se acaba nunca.

que conste que esto lo digo por el sano debate y que luego cada uno que haga lo que le salga del nardo, eh. que a mi me parece bien todo, por cierto, hace que no juego al cubo y me apetece, podias llevartelo mañana.

Yo creo que sencillamente no me quieres entender, porque sino no es posible que yo me explique tan mal. Vamos a ver, Magic es enorme y es maravilloso como juego enorme y en su versión construida. Yo no quiero convertir magic en algo que entre en una cajita porque es como querer encerrar el mar en un bañera. Lo que yo quiero es bañarme sin necesidad de ir al mar. Pero eso no quiere decir que mantenga que lo mejor es mi bañera, no hombre no, lo mejor es el mar, pero yo no tengo tiempo, dinero y ni ganas de eso. Jugue un poco contigo pero enseguida me di cuenta de que ni de coña me compensaba ir gastando dinero en sobres de los que me valian dos o tres cartas. En otro tiempo aquello habria sido mi perdicion, pero ahora no me vale.

Pero eso si, vuelvo a repetir, construido es la hostia, lo mejor, sellado mola un huevo y parte del otro, pero si un novato me dice que le recomiende algo de magic le recomendaré mazos cerrados o ya hechos y que luego él decida. Es más, yo no he conocido magic hasta 2011 debido a que mucha gente me recomendó en su dia el construido y al verlo me echó para atrás, no porque fuese malo que es, repito por enesima vez y me temo que no la ultima, una pasada, sino porque no era mi tipo de juego, ni las ligas, ni los mazo hechso ni mucho menos el netdecking que no me gusta nada. Lo mio es eso, mazo cerrado en un cubo, drafteo divertido y a jugar con will o oskarin que no tienen ni ganas ni tiempo de construirse nada o de gastarse dinero en sobres, la pasta y el tiempo del cubo ya la pongo yo. Pero ojo, eso vale para mi, y en ningun caso digo que lo mio sea lo mejor. Es lo mejor para mí, y nada más ;
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - Incubando un Cubo
« Respuesta #54 en: 13 de Enero de 2014, 13:39:02 »
Ah y por cierto, un cubo es algo para pasar la tarde. Es totalmente cierto que si lo juegas en plan puebla mal vas, vas a draftear una hora para jugar media. De hecho por eso no me lo suelo llevar ya y lo juego con amiguetes cuando puedo. Tú mismo me dices que me lo lelve pero estás apuntado a un Sherlock Holmes, un Agricola y luego un cubo drafteado? Hombre pues no, esta claro que así no da tiempo, para eso mejor dejarlo en casa.

Ah, y nuevamente de acuerdo, para que veas que cuando te doy la razon de la doy encantado, en que empezar con un cubo es imposible, porque no tienes n puta idea de que cartas coger o pasar. A mi me seguira pasando eso durante años. Pero chico vamos que eso te pasa igual en sellado o incluso en construido cuando empeizas, aunque es cierto que para empezar el cubo no es lo mejor. El cubo yo lo recomiendo para quien sepa jugar ya un poco, quien no guste del commander y quien tenga grupos en los que no es normal que la gente tenga ya mazos construidos. En mi caso se reunen las tres caractaristicas y por eso soy tan feliz. El cubo me ha permitido incluso renunciar a las super cartas (me gustan mas los peasant que los powered cubes, pero de nuevo es algo personalisimo e intransferible) y en definitiva disfrutar creando algo que se que va a durar años, no comprando sobres de los que el 90% de las cartas acabaron en una caja porque o no eran de mi color, o no me molaban o no valían para el tipo de sobre que llevaba. Si hubiera dispuesto de mas pasta y sobre todo, de mas tiempo, perfecto, pero en esta epoca de mi vida agradezco que una vez me explicasen y recomendasen un cubo, porque ha sido la unica forma de acceder a un juego que a dia de hoy considero el mejor junto con Netrunner que he jugado jamás.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

dariorex

Re:MAGIC - Incubando un Cubo
« Respuesta #55 en: 13 de Enero de 2014, 13:53:25 »
pues me ha podido el ansia, cuando te he dicho que te lo llevaras, sabia que tenias mana abierto para echarme un counter del copón! el clasico de  "el oponente objetivo queda como un gilipollas por cada juego al que se haya apuntado esa misma tarde cuando te está diciendo que lo que hace falta al cubo es echarle tiempo"

afirmar tambien que esa caja de cartas me la quedé al final yo :) y que a mi me han valido unas cuantas, y que en cualquuier caso fue bonito mientras duró; la verdad es que entiendo que no tuvieras tiempo (ni yo tampoco tras el verano) pero mola lo de estar esperando a ver con que llega el otro sabiendo con que base parte… yo por ejemplo con raul juego asi y a mi me divierte.

el problema del cubo en puebla es que salvo excepciones lo hemos llevado como segundo plato, y lo hemos jugado despues de los entrantes, la ensalada, la sopa con garbanzos, y etc y ya estabamos llenos. creo que salco un par de veces no hemos llegado a jugar dos rondas con el mazo, lo cual a mi me parece una putada. a mi me gustaria jugar con mas regularidad y si hay que estar de cuatro a nueve con el cubo, se está. me pasó lo mismo con el cubo de netrunner, solo que ahi el gilipollas era yo, ni em enteré de la vaina. habria necesitado mas partidas para saber si la hora y pico de pasar cartas habia tenido alguns entido o no. por eso decia de guardar los mazos hechos (aunque logicamente era imposible).

mi propuesta es jugar un cubo al mes, toda la tarde. si a ti te va, y a dos mas tambien, reiniciamos. y si esa tarde queda tiempo, yo jugaria pachangas de commander o algo. te digo yo que aunque sea con un preco, cuando juegas cuatro o cinco veces con el mismo mazo la sensacion es distinta. sabes lo que estas esperando, lo que te puede venir a ti y al otro…

un abraso

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - Incubando un Cubo
« Respuesta #56 en: 13 de Enero de 2014, 14:09:39 »
Depende del número de personas. Un cubo a dos lo peudes jugar en un par de horas, tú y yo nos hemos hartado de echar partidas asi en verano. Ahora bien ,para cubos de cuatro o mas es cierto que se necesitan sus cuatro horitas de tranquilidad, con una coca cola o cervecita y a darle, lo de ponernos a las 7 a cubar a cinco como hicimos una vez pues bueno, se hizo para que vieséis como era el tema, pero evidentemente acabarlo era una entelequía. Absolutamente imposible.

Y claro, para commander o cubo me tienes cuando queiras, pero hacerlo bien, con tiempo, y acabar lo que se empieza.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

HASMAD

Re:MAGIC - Incubando un Cubo
« Respuesta #57 en: 13 de Enero de 2014, 15:08:31 »
Yo cuando queráis me apunto a un cubo a 4, 6 o incluso 8, como dice Gelete con la cervecita al lado y con la tranquilidad de pasar la tarde con él. Me apetece hincarle el diente a uno de vuestros cubos, y más adelante si queréis también probar el mío, que es un Peasant del último ciclo de Estándar al que planeo meterle cartas de las nuevas colecciones según vayan saliendo.

Y hay que repetir al de Netrunner, of course  :D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - Incubando un Cubo
« Respuesta #58 en: 13 de Enero de 2014, 15:12:06 »
Es que al final todas las cosas requieren su tiempo y su forma. Yo por ejemplo me puedo llevar el cubo a Puebla cualquier dia, lo mismo mañana que no me cuesta, por si viene Will y se queda sin partida, lo drafteamos winston en 20 minutos y listo. Pero si queremos darle un dia digamos seis tipos, a todos contra todos, al mío o al tuyo HASMAD o al que sea, lo suyo es Play Bar o casita de alguien y sin prisa ni hora de terminado draftearlo y jugar un todos contra todos a ver quien gana. El dia que lo hagamos me comproemto a hacer un AAR con fotos de los mazos de cada uno, estadísitcas y comentarios. Eso si, siendo seis, por ejemplo, hay que echarle una tarde entera, de esas de quedar a las 5 en Play y acabar para después de cenar.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

HASMAD

Re:MAGIC - Incubando un Cubo
« Respuesta #59 en: 13 de Enero de 2014, 15:19:17 »
A eso me refería, y además es que creo que así se disfrutaría el cubo mucho más. Se saborearía :)