logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6387 veces)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Quiero comprar uno de los grandes juegos antes de hacer un parón.
« Respuesta #30 en: 26 de Abril de 2013, 23:18:27 »
Voy a tener en cuenta los siguientes.

Descent, Earth Reborn, Mage Knight, Twilight struggle y Eclipse.

Buena selección, de éstos los he probado todos menos el TS. Aquí ya dependiendo de lo que busques pues ya decidirás uno u otro. Del Descent ten en cuenta que hay dos versiones, la que se vende actualmente y la descatalogada. No es el mismo juego. Si lo que estás buscando es un dungeon crawler también tienes otras opciones ( Mice & Mystics, D&D Adventure System, Doom, ... ).

El Earth Reborn son palabras mayores, pese a no estar en español, es prácticamente independiente del idioma, así que no tendrias problemas de sacar a mesa si hay alguien en tu grupo que no se lleve bien con el inglés. A 2 jugadores es una auténtica joya, no lo he probado a más. Aunque eso si, considerad los tutoriales como un handicap a la hora de empezar a valorarlo, los primeros escenarios están desequilibrados así que lo importante de estas partidas es interiorizar las mecánicas.

Lo mejor del juego: su amalgama de mecánicas distintas y muy bien engrasadas, las cantidades ingentes de posibilidades que ofrece, lo táctico que llega a ser, lo temático que es y la gran cantidad ( y abundancia ) de componentes que tiene ( incluyendo sus excelentes miniaturas, ¡el robot es genial! )
Lo peor del juego: su curva de aprendizaje y su largo setup.

Mage Knight es un excelente juego, es muy estratégico, es ligeramente asimétrico ( los personajes son distintos ) lo que le otorga rejugabilidad, ofrece muchos modos de juego, es un juego para jugones. Funciona muy bien a 1,2 y 3 jugadores. Éste sí que es dependiente del idioma y no está en castellano...

Lo mejor del juego: lo estratégico que llega a ser ( por ésto es la delicia de los eurogamers ), muchas posibilidades, su gran rejugabilidad, la diversidad de modos y escenarios que ofrece, su modo solo es muy potente, tiene ciertos detalles "roleros" muy gratos de ver si eres rolero ( mecánica día / noche, seguidores, etc ).
Lo peor del juego: igual que el ER su curva de aprendizaje, la primera partida será sólo para conocer lo "básico", su setup ( más corto que el del ER ). Ciertos componentes no tienen la calidad que debieran ( cartas finas y de mala calidad, algunos tokens te pueden llegar descentrados y/o marcados, ... ), da pie al AP ( por eso lo de que no se recomienda a más de 3 jugadores ). Y si buscas un juego de aventuras, puede no ser lo que buscas, a mi parecer, su mecánica principal lo hace demasiado frío y matemático para ser un buen juego de aventuras.


El Eclipse es un híbrido ( en realidad lo son también el ER y el MK ), a medio camino entre un euro de gestión de recursos y un ameritrash ( aunque más bien tira hacia lo primero ). A mi personalmente no me ha acabado de convencer, ya que me lo esperaba muchísimo más temático, pero es bastante euro. Si ésto no te importa es una opción interesante.

Lo mejor del juego: buenos ( e ingentes ) componentes, cantidad de razas distintas / de tecnologías, muchas formas de puntuar y varios caminos a tomar.
Lo peor del juego: la gran cantidad de azar que tiene ( combates, robo de losetas, robo de tokens de puntuación, robo de tecnologías ), aunque pese a ésto un jugador experimentado fulminará al novato así que en buena parte es controlable. Lo poco temático que llega a ser ( no pones colonias, pones cubitos y pones cubitos para sacarlos de tu tablero principal para acceder a una mayor producción de recursos y que tus cálculos salgan bien ), lo poco trabajadas que estén las facciones en cuanto ambientación, se puede dar el kingmaking...
« Última modificación: 26 de Abril de 2013, 23:24:53 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

asfaloth

Re: Quiero comprar uno de los grandes juegos antes de hacer un parón.
« Respuesta #31 en: 27 de Abril de 2013, 00:10:42 »
Gran análisis este último. Muchas gracias por la ayuda.

Por cierto, el Mage Knight no lo tienen disponible en mi tienda de confianza y Amazon lo vende pero por un intermediario, cosa que no me hace gracia. Sabéis de algún sitio desde el que conseguirlo de forma fiable, alguna tienda online en España de calidad? Solo por saberlo si se diera el caso de que fuera la opción elegida. Si no encuentro accesible el juego desde ahora prefiero no tener que molestarme en seguir leyendo el manual en inglés.


ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Quiero comprar uno de los grandes juegos antes de hacer un parón.
« Respuesta #32 en: 27 de Abril de 2013, 00:38:58 »
Aquí tienes algunos sitios donde aún lo tienen disponible ( cuidado que algunos son de fuera de España ):

http://muevecubos.com/buscar/mage-knight
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quiero comprar uno de los grandes juegos antes de hacer un parón.
« Respuesta #33 en: 27 de Abril de 2013, 13:49:12 »
En estos días le he estado dando mucho al Space Empires 4x, salvando la cuestión del plástico (que no tiene :D) es un auténtico juegazo, un wargame ligero con una temática Ci-Fi.
Si lo comparamos con el TI3 gana en su facilidad para salir a mesa, la duración de la partida, precio y creo que tiene un punto más de estrategia aunque indudablemente no es tan épico.

Saludos.

asfaloth

Re: Quiero comprar uno de los grandes juegos antes de hacer un parón.
« Respuesta #34 en: 27 de Abril de 2013, 17:47:52 »
Runewars al final no lo voy a tener en cuenta por una simple razón.
Lo he visto y estéticamente me parece sobresaliente y el que más me entra por los ojos, cosa que por ejemplo no consiguen otros de la lista de candidatos finales, pero sin embargo ya tengo dos juegos de estrategia militar y movimientos de ejércitos (aunque el juego no solo vaya de eso) y la verdad que con La guerra del Anillo (que además lo tengo desde hace poco y solo he jugado unas 5, 6 partidas todavía) voy ya servido en cuanto a ese género, en el que además destaco poco por no tener paciencia y cometer siempre negligencias estratégicas a sabiendas. Guerra del Anillo es demasiado buen juego como para querer otro del tipo :-\

También creo que voy a dejar caer a Descent de la lista. Es caro y he de decir que me gustan los juegos de aventura, pero estos del palo dragones y mazmorras de ir abriendo puertas y pegar tajos por pasillos me chirrían un poco. A mí me ocurre que me gusta la fantasía de por ejemplo El Señor de los Anillos pero porque soy un seguidor de los libros desde niño, o el Arkham, aparte de ser un excelente juego, porque leo a Lovecraft y me siento familiarizado con el tema y eso ayuda a la inmersión. Los mundos de fantasía alternativos basados en la imaginería de Tolkien y la tradición mitológica a veces me cuesta identificarme con ellos en un primer momento, aunque cuando el juego es bueno lo supero. Por decirlo así: el contexto del juego me tiene que ganar.


Los que quedan en pie:

-Earth Reborn: le veo la ventaja de que aparte de parecer bueno resulta que su precio es más asequible" y tengo acceso a él en mi tienda habitual.
-Mage Knight: parece especial, tiene calificaciones grandiosas en todas partes y parece una experiencia. Su problema: el diseño me parece algo horrible. No me gusta el poner losetas (aunque es lo de menos) y a falta de revisar el enlace que me han puesto arriba tengo problemas para encontrarlo. Tampoco es barato.
-Eclipse: he estado leyendo un poco por aquí y la gente dice que se explota a partir de 4 jugadores. Eso es un problema. Me convenía que fuera para 4 pero siempre que dé la opción de 2 o al menos 3 de forma satisfactoria. Si la experiencia no es igual a 2 y 3 jugadores no me interesa.

-Twilight Struggle: este directamente he decidido ya comprarlo. Los elogios que cosecha, el haber visto los materiales en primera persona y que me llenaran el ojo, su precio aceptable y saber algo de su funcionamiento y que no me provoque rechazo me parece que lo hacen merecedor de ser comprado en esta última tanda.

Así que me llevaré este último y además seguramente o Earth Reborn o Mage Knight. A ver si saco un rato para leer los manuales y reseñas de ambos porque llevo dos días echando partidas con la familia y no me han dejado.




 


Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Quiero comprar uno de los grandes juegos antes de hacer un parón.
« Respuesta #35 en: 28 de Abril de 2013, 13:03:01 »
Pues si el Twilight Struggle te lo vas a pillar sí o sí, de los otros que pones yo me compraría Eclipse, por la cosa del número de jugadores. Mage Knight a 4 va mucho peor (los entreturnos se eternizan).

kalala

Re: Quiero comprar uno de los grandes juegos antes de hacer un parón.
« Respuesta #36 en: 28 de Abril de 2013, 14:23:24 »
Cyclades ( de 2 a 5) mi amor

Claustrophobia ( para dos) disfruto como un enano

Battlelore ( si te gusta el Memoir) para mi tuvo su momento

Gears of War (1-5) plástico tiros cartas...

Aunque para mi mejor que el anterior el DOOM

Por supuesto  de ese estilo el X-Wing,  Earth Reborn, el Rune Wars...y si me apuras ahora que está baratito el Era Conan....

En fin, se me quedan unos 90 en el tintero.....jooorl me gustan todossss
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

asfaloth

Re: Quiero comprar uno de los grandes juegos antes de hacer un parón.
« Respuesta #37 en: 28 de Abril de 2013, 17:21:41 »
Pues si el Twilight Struggle te lo vas a pillar sí o sí, de los otros que pones yo me compraría Eclipse, por la cosa del número de jugadores. Mage Knight a 4 va mucho peor (los entreturnos se eternizan).

Lo de que sea a 4 como digo es secundario. Que se pueda jugar a 4 no es lo principal que busco, sino que se juegue a 2 y 3 , y si luego a 4 se puede jugar también pues es un plus porque así lo podría llevar a las quedadas. Pero el primer requisito que tiene que cumplir el juego es que valga para 2 y/o 3. Tal vez no me expliqué bien en su momento.

Por lo que he leído de eclipse, a 2 no tiene chicha y pierde elementos de jugabilidad. Por ese mismo motivo descarté Caos en el Viejo Mundo. Me atraía mucho el contexto y el juego en sí, pero solo se puede jugar a 4, y comprarme un juego para solo poder llevarlo a las quedadas semanales en las que se rota de juegos, y en las que por tanto vería mesa 1 vez cada dos meses, no tendría sentido. En cambio el juego de 2 o 3 jugadores me asegura jugarlo en casa con mis hermanos más a menudo y amortizarlo. Si luego el juego tiene opción a 4 me permite llevarlo también a las quedadas y tendría ese plus que digo a tener en cuenta.

Mage Knight a 4 no es recomendable jugarlo, pero a 2 y 3 sí, por eso lo pongo por delante por ahora.

Por cierto, aunque yo os he adjuntado los juegos que poseo y que me gustan, en realidad buscaba con el hilo que me señalárais también cuál es para vosotros lo mejor del mercado, el juego supremo, un poco independientemente de mis "gustos" que son bastantes variables y pueden dar lugar a confusión. Por ejemplo, tengo dos juegos de estrategia pero por afinidad con las sagas en las que están basados, no porque me guste ese género por encima de otros.

De todas formas muchas gracias por todo lo que vais respondiendo, ya solo gracias al hilo he descubierto juegos de los que no tenía ni noticia.  


ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Quiero comprar uno de los grandes juegos antes de hacer un parón.
« Respuesta #38 en: 28 de Abril de 2013, 18:21:21 »
Por cierto, aunque yo os he adjuntado los juegos que poseo y que me gustan, en realidad buscaba con el hilo que me señalárais también cuál es para vosotros lo mejor del mercado, el juego supremo, un poco independientemente de mis "gustos" que son bastantes variables y pueden dar lugar a confusión.


Es que eso no existe... Estamos hablando de juegos, no del láser con mayor potencia del mundo mundial  :D ( que se puede medir y certificar ). Sin embargo, si crees en eso pues el top 100 de la BGG es un reflejo de los votos de muchos usuarios, y por aquí hay algunos hilos como "los juegos 10 de la BSK" y parecidos, pero ya te digo, hay juegos que buenos hundidos en el ránking de la BGG y juegos que te decepcionarán entre los primeros puestos...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

legiomortys

Re: Quiero comprar uno de los grandes juegos antes de hacer un parón.
« Respuesta #39 en: 28 de Abril de 2013, 23:16:32 »
estoy con kalala:

1ºcyclades: juego que a 4 va como la seda, puedes meter hasta un quinto jugador, relativamete rapido y muy rejugable, cuando te ganan por la mano y se te queda cara de tonto, siempre dices: jugamos otra?
2º runewars: ya se que dijistes que tienes el guerra del anillo, tengo los dos y la mecanica de juego no se parece en nada... en el foro de compraventa puedes conseguir todavia alguna primera edicion, ni te lo pienses... JUEGAZO!!
3º xwing: se que no tiene nada que ver con un eurogame, ni con un juego como el runewars, quizas no sea ni el 200 de la bgg, pero que quieres que te diga, desde que lo tengo yo y muchos compis del club, parece que no hay vida despues de darth vader..eso si, prepara pasta...
4º lancanster: juego rapido(90min) que funciona genial a 4 o 5 jugadores, en que se puede ganar de muchas formas, componente de puteo muy gracioso.

asfaloth

Re: Quiero comprar uno de los grandes juegos antes de hacer un parón.
« Respuesta #40 en: 29 de Abril de 2013, 16:39:37 »
estoy con kalala:

1ºcyclades: juego que a 4 va como la seda, puedes meter hasta un quinto jugador, relativamete rapido y muy rejugable, cuando te ganan por la mano y se te queda cara de tonto, siempre dices: jugamos otra?
2º runewars: ya se que dijistes que tienes el guerra del anillo, tengo los dos y la mecanica de juego no se parece en nada... en el foro de compraventa puedes conseguir todavia alguna primera edicion, ni te lo pienses... JUEGAZO!!
3º xwing: se que no tiene nada que ver con un eurogame, ni con un juego como el runewars, quizas no sea ni el 200 de la bgg, pero que quieres que te diga, desde que lo tengo yo y muchos compis del club, parece que no hay vida despues de darth vader..eso si, prepara pasta...
4º lancanster: juego rapido(90min) que funciona genial a 4 o 5 jugadores, en que se puede ganar de muchas formas, componente de puteo muy gracioso.


xwing está en el top 50, parece que está pegando fuerte. El universo Star Wars me agrada, pero salta a la vista que es un juego que requiere inversión y actualizaciones periódicas. Lo tendré en cuenta para tiempos mejores.

Volviendo con el Runewars, supongo que le ocurre como a Eclipse, está optimizado para 4 o como mínimo 3 jugadores. A 2 no sería lo mismo. Para mí es esencial que el juego se pueda jugar principalmente a 2 y luego a 3 jugadores. A 4 sería tan solo un plus.  

Y respecto a Mage Knight, me preocupa una cosa, que está agotado en casi todos los sitios y rebajado en los que aún quedan las últimas existencias. Eso hace preguntarme si no estarán preparando una reimpresión o incluso reedición en la que cambien cosas (entre ellas ese diseño discutible en cuanto a calidad) y yo me marque un fail antológico si lo adquiero ahora.

En fin, la de vueltas que estoy dando al asunto.


nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quiero comprar uno de los grandes juegos antes de hacer un parón.
« Respuesta #41 en: 29 de Abril de 2013, 17:43:21 »

Y respecto a Mage Knight, me preocupa una cosa, que está agotado en casi todos los sitios y rebajado en los que aún quedan las últimas existencias. Eso hace preguntarme si no estarán preparando una reimpresión o incluso reedición en la que cambien cosas (entre ellas ese diseño discutible en cuanto a calidad) y yo me marque un fail antológico si lo adquiero ahora.


Sinceramente, como te comenté anteriormente, tienes los manuales y las cartas tradumaquetadas aquí. Y los componente a mí me tienen mas que satisfecho. De verdad, me gustaría que le echaras un ojo en persona, pero me parece que tienen una calidad mas que buena.

Desde que me lo trajeron sus Majestades los Reyes Magos, cada vez que puedo me voy a los mundos mágicos de MAge Knight  ;D.

Salu2
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

asfaloth

Re: Quiero comprar uno de los grandes juegos antes de hacer un parón.
« Respuesta #42 en: 29 de Abril de 2013, 17:51:13 »
Sinceramente, como te comenté anteriormente, tienes los manuales y las cartas tradumaquetadas aquí. Y los componente a mí me tienen mas que satisfecho. De verdad, me gustaría que le echaras un ojo en persona, pero me parece que tienen una calidad mas que buena.

Desde que me lo trajeron sus Majestades los Reyes Magos, cada vez que puedo me voy a los mundos mágicos de MAge Knight  ;D.

Salu2

Ok, gracias por el comentario. Bueno, a priori es el que más posibilidades tiene junto a Earth Reborn. Veremos a ver qué pasa.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quiero comprar uno de los grandes juegos antes de hacer un parón.
« Respuesta #43 en: 29 de Abril de 2013, 17:56:02 »
Desde mi punto de vista...

Earth Reborn
Xwing
Twiligth Struggle
Through the ages
Age of Steam
Crokinole
Republica de Roma
Race for the Galaxy
Dominant Species
Terra Mystica
BattleStar Galactica
Twilight Imperium 3


Alguno de esos...

asfaloth

Re: Quiero comprar uno de los grandes juegos antes de hacer un parón.
« Respuesta #44 en: 05 de Mayo de 2013, 20:12:23 »
Bueno, al final además de las expansiones de El Señor de los Anillos LCG y Arkham Horror que iban seguras en el pedido, adquirí Twilight Struggle y Mage Knight.

Twilight Struggle lo probé primero con un amigo que ya lo tenía y me encantó de primeras aunque solo echamos 4 turnos de prueba. Hoy he estrenado mi copia con mi hermano y le he ganado en 4 turnos con el ruso por tener un poquillo de suerte con unas tiradas decisivas y por estar él aprendiendo a jugar. Se ha mosqueado un poco y me ha llamado abusón. Realmente me sabía mal terminar la partida tan pronto y no hacer una partida de diez turnos para ver el juego en su totalidad, pero tampoco podía renunciar a ganar a propósito. Me ha tocado una mano de cartas con 4 eventos que bien enlazados me daban 8 puntos de victoria, y tenía 12 ya de ventaja (algo que es habitual con el ruso durante los primeros turnos de partida). Cualquier eventualidad podría haber dado al traste con la jugada, pero al final he tenido mucha suerte, ha sido de esas cosas que pasan en una partida de mil por la combinación de cartas que han salido a ambos jugadores. Mi hermano ha jugado muy bien, pero la suerte ha estado de mi lado y la victoria ha sido un poco engañosa.

Mage Knight me llegará durante la semana y espero que sea un gran éxito. Tiene todo lo que gusta a mi hermano, elementos rpg y algo de aventura, y vaticino grandes tardes con él. Me ha sorprendido que está agotado y rebajado en casi todos los sitios. Espero que no me hagan una reedición sorpresa en la que cambien la estética del juego que es lo que más me chirría después de comprarlo.

Bueno, muchas gracias a todos los que respondieron y aportaron sus sugerencias, ha sido muy útil vuestra ayuda y tendré muy en cuenta para el futuro, cuando lleguen tiempos mejores, las propuestas que se quedaron en el tintero, en especial Earth Reborn y Runewars.