logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14295 veces)

eldibujante

Seasons, ¿qué os parece?
« en: 29 de Abril de 2013, 00:26:12 »
Pues eso, no he oido mucho hablar sobre este juego que me llama mucho la atención, ya que estoy buscando un juego de cartas ágil, con chicha, bonito y bueno para 2 jugadores. Así que, ¿qué os parece el Seasons?

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Seasons, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2013, 00:47:10 »
Uno de los mejores juegos que jugué el año pasado. Chulo, original y adicitivo, con su puntito de azar en la gestión de dados y su parte de deckbuilding. Y encima con ilustraciones muy buenas.

Si lo quieres probar puedes pasarte por Boardgame Arena, allí puedes jugar y en castellano.   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

miguelon77

Re: Seasons, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2013, 00:53:38 »
Yo lo acabo de comprar y solo lo he jugado en modo aprendiz.
Es sencillo de entender y de jugar. A 2 funciona estupendamente. Tiene azar porque tiramos dados, pero también un poco de puteo sano. ( a mi eso me encanta)
También hay estrategia porque tu recibes 9 cartas que tú seleccionas como repartirlas en grupos de tres ( una para cada año), que es lo que dura el juego.
Otra cosa que me gusta es que el texto de dichas cartas es muy sencillo, una linea como mucho, asi que no te pasas media partida leyendo como en el wiz war por ejemplo.
En fin espero que mis impresiones te sirvan de ayuda. Un saludo

echamos otra???

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Seasons, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2013, 03:28:11 »
Para mi fué una grata sorpresa y recomendable, es muy sencillo de jugar y no muy largo, me gustó mucho más que el wiz war que no le acabé de ver la gracia.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Seasons, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 29 de Abril de 2013, 09:20:09 »
Para mi fué una grata sorpresa y recomendable, es muy sencillo de jugar y no muy largo, me gustó mucho más que el wiz war que no le acabé de ver la gracia.

+1
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: Seasons, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 29 de Abril de 2013, 10:08:21 »
Los dados son demasiado tochos  :-\
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Seasons, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 29 de Abril de 2013, 10:20:31 »
Los dados son demasiado tochos  :-\
Ningun dado es demasiado grande!!!!

A mi seasons me gusta mucho, me lo pille ne navidad y lo he jugado bastates veces. A nivel aprendiz es una chorrada, lo que mola es cuando conoces las cartas y haces tu estrategia, hay buenos combos y bastantes oportunidades de puteo (si juagas con todas las cartas claro). Eso si, el que sabe jugar le da paliza a l que no sabe, eso es un hecho. Y el azar te puede estropear la partida alguna vez, pero no es lo normal, siempre hay cosas que hacer con los dados que te tocan, solo hay que saber adaptarse.


rafatools

Re: Seasons, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 29 de Abril de 2013, 10:23:29 »
Te lo recomiendo, es sencillo y adictivo. Cada vez descubres nuevos combos.

Dentro de nada sale una expansión, la cual la voy a comprar.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Seasons, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 29 de Abril de 2013, 10:26:00 »
Es una mezcla entre el Magic, el Troyes y el Race for the Galaxy, añadiéndole estética naive.

Nada, nada... Que tras una partida me gustó bastante (tirando a mucho).

SGuerrero

Re: Seasons, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 29 de Abril de 2013, 16:19:29 »
Para mi es un juego que compré por impulso (Es que me parece precioso!!) y no me ha defraudado. Muy bueno para dos jugadores. Se empieza a disfrutar realmente a partir de la 3ª o 4ª partida. Haber si me animo un día de estos y le hago una reseña.

allaro

Re: Seasons, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 30 de Abril de 2013, 03:54:58 »
Para dos es de los mejores juegos que conozco. Para más jugadores no me ha gustado tanto.

eldibujante

Re: Seasons, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 30 de Abril de 2013, 21:34:35 »
Pues nada SGuerrero, a ver si te animas con la reseñita  :D

PUes de momento sólo me estáis convenciendo más... alguna comparación con el Arena: Roma II? Es el otro juego para 2 que estaba pensando en comprar y, aunque se usan de manera distinta, también hay dados de por medio.

Me ha gustado eso de ir descubriendo nuevos combos, me molan los combos jaja.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Seasons, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 30 de Abril de 2013, 23:29:28 »
Pues si te mola. Los combos has dado en el clavo con este.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Seasons, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 01 de Mayo de 2013, 23:38:36 »
Para más de 2 jugadores, demasiado largo. Yo la primera vez lo jugué a 4 y no me tiré por el balcón de milagro por culpa de las puñeteras botas del tiempo y el dragón que te devuelve cartas a la mano

javistalker

Re: Seasons, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 02 de Mayo de 2013, 01:25:43 »
Para más de 2 jugadores, demasiado largo. Yo la primera vez lo jugué a 4 y no me tiré por el balcón de milagro por culpa de las puñeteras botas del tiempo y el dragón que te devuelve cartas a la mano

Yo estuve por esa partida y la verdad es que yo soy "el tonto de las cartas" y me gustó bastante. No descarto en absoluto pillármelo algún día.
"Supervisor de habilidades" es la manera que tiene Corey Konieczka de decir "pardillo".