logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14382 veces)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Seasons, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 02 de Mayo de 2013, 11:08:33 »
Yo estuve por esa partida y la verdad es que yo soy "el tonto de las cartas" y me gustó bastante. No descarto en absoluto pillármelo algún día.

jajajjaaja pero tú tienes una paciencia infinita javi, yo sólo de pensar jugar de nuevo una a 4 con alguien que tenga AP me da algo. Por lo demás, a mi el juego a 2 si que me gustaba, si tuviera una colección de 100 juegos, este estaría seguro, pero al no querer pasar de 60, no pasó la criba.

SGuerrero

Re: Seasons, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 03 de Mayo de 2013, 19:39:20 »
Pues nada SGuerrero, a ver si te animas con la reseñita  :D

PUes de momento sólo me estáis convenciendo más... alguna comparación con el Arena: Roma II? Es el otro juego para 2 que estaba pensando en comprar y, aunque se usan de manera distinta, también hay dados de por medio.

Me ha gustado eso de ir descubriendo nuevos combos, me molan los combos jaja.

Te veo la jugada y subo.  :D

http://collepeza.blogspot.com.es/2013/05/seasons.html

Espero que te ayude!

eldibujante

Re: Seasons, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 04 de Mayo de 2013, 04:28:43 »
Te veo la jugada y subo.  :D

http://collepeza.blogspot.com.es/2013/05/seasons.html

Espero que te ayude!

Genial!! Muchas gracias SGuerrero, una gran reseña!

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Seasons ¿qué os parece? ¿desnivelado?
« Respuesta #18 en: 24 de Mayo de 2013, 22:23:22 »
No sé si llamarlo roto o desnivelado (creo que mas el segundo termino) gracias a la carta que quita 4 puntos desasiéndote de un elemento en cada ronda de juego. Hoy he hecho mi primera partida al juego con los mazos básicos para aprender a jugar. En dos de los tres mazos que prepare para 3 jugadores llevaban esa carta. Ninguno de esos dos mazos me toco a mi así que me fundieron quitándome puntos y quede a unos 40 puntos de diferencia cuando sin esa carta posiblemente hubiera podido ganar.

¿Es posible que esa carta sea demasiado potente y desnivele el juego o hay algun modo de contrarrestarla?, porque me parece una salvajada.

¿Vosotros que opinais?
« Última modificación: 25 de Mayo de 2013, 11:47:22 por horak »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: ¿Seasons desnivelado?
« Respuesta #19 en: 24 de Mayo de 2013, 22:59:21 »
Supongo que hablas de Kairn el Destructor. Te quitas una de Energía y todos tus oponentes pierden 4 cristales.

Hay que girarla, con lo cual solo puede usarse una vez cada turno. Yo he jugado bastante y nunca había visto que estuviera roto de esa manera, pues con otras cartas puedes obligarle a pagar cada vez que quiera activar algo o incluso puedes destruirsela con alguna carta que hay en el juego. Creo que no lo has rodado lo suficiente.   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Seasons desnivelado?
« Respuesta #20 en: 25 de Mayo de 2013, 00:09:48 »
Supongo que hablas de Kairn el Destructor. Te quitas una de Energía y todos tus oponentes pierden 4 cristales.

Hay que girarla, con lo cual solo puede usarse una vez cada turno. Yo he jugado bastante y nunca había visto que estuviera roto de esa manera, pues con otras cartas puedes obligarle a pagar cada vez que quiera activar algo o incluso puedes destruirsela con alguna carta que hay en el juego. Creo que no lo has rodado lo suficiente.    

Naturalmente, solo he jugado una vez con el mazo de iniciación, pero está desnivelado. Entre los dos me quitaban 8 puntos en un ronda y no podía hacer nada.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

SGuerrero

Re: ¿Seasons desnivelado?
« Respuesta #21 en: 25 de Mayo de 2013, 00:14:10 »
Hombre está claro que es una carta muy potente, pero en la ultima partida que jugué, mi rival ma la jugò desde la primera estación y aún así perdió. No puedes decir que un juego esta roto si solo has jugado una partida.
Además el Season empieza a molar a partir de la 3ª o 4ª partida y jugando con draft. Lo importante no es conseguir las cartas más bestias, si no los combos más bestias y saber en que momentos jugarlos.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: ¿Seasons desnivelado?
« Respuesta #22 en: 25 de Mayo de 2013, 01:30:25 »
Hombre está claro que es una carta muy potente, pero en la ultima partida que jugué, mi rival ma la jugò desde la primera estación y aún así perdió. No puedes decir que un juego esta roto si solo has jugado una partida.
Además el Season empieza a molar a partir de la 3ª o 4ª partida y jugando con draft. Lo importante no es conseguir las cartas más bestias, si no los combos más bestias y saber en que momentos jugarlos.

Esto es básico.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: ¿Seasons desnivelado?
« Respuesta #23 en: 25 de Mayo de 2013, 01:35:12 »
Yo tampoco creo que esa carta desnivele la partida. Es cierto que en algunas ocasiones puede hacer más daño que en otras, sobre todo si no se usa algún sistema para contrarrestarla.

Ten en cuenta sobre todo que Seasons es un juego de combos. Con un solo combo devastador se pueden ganar más cristales en un par de turnos de los que te pueden quitar con Kairn el destructor en toda la partida. Sin ir más lejos, ahora mismo se me ocurre lo de bajar, subir y bajar la Esfigie Bendecida de Olaf (+20 cristales). Con la combinación adecuada de cartas puedes ganar fácilmente 40 cristales en el mismo turno.

SGuerrero

Re: Re: ¿Seasons desnivelado?
« Respuesta #24 en: 25 de Mayo de 2013, 10:43:35 »
Yo tampoco creo que esa carta desnivele la partida. Es cierto que en algunas ocasiones puede hacer más daño que en otras, sobre todo si no se usa algún sistema para contrarrestarla.

Ten en cuenta sobre todo que Seasons es un juego de combos. Con un solo combo devastador se pueden ganar más cristales en un par de turnos de los que te pueden quitar con Kairn el destructor en toda la partida. Sin ir más lejos, ahora mismo se me ocurre lo de bajar, subir y bajar la Esfigie Bendecida de Olaf (+20 cristales). Con la combinación adecuada de cartas puedes ganar fácilmente 40 cristales en el mismo turno.

O bajarte el cubo este que dá 30 puntos con una poción del deseo. Esta combinación o la que comenta Zaranthir, por poner dos ejemplos, ya dán muchos más puntos que Kairn el destructor.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Seasons, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 29 de Mayo de 2013, 10:44:42 »
El problema viene en que todo eso habria que hacerlo en el ultimo turno ya que esos 30 puntos me los quitaban en 4 turnos (8 puntos menos entre los dos).
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Seasons, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 29 de Mayo de 2013, 12:25:18 »
El problema viene en que todo eso habria que hacerlo en el ultimo turno ya que esos 30 puntos me los quitaban en 4 turnos (8 puntos menos entre los dos).

Normalmente cuando estás acosado por cartas como esa lo ideal es reservar esos combos instantáneos para el final, pero por ejemplo el Cubo Rúnico de Eolis suma sus 30 puntos al final de la partida (están en la esquina superior derecha de la carta), por lo que no pueden quitartelos a menos que te obliguen a retirar la carta de la zona de juego.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Seasons, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 12 de Junio de 2013, 10:02:31 »
Dentro de nada sale una expansión, la cual la voy a comprar.

Desgraciadamente parece que no se traduce por lo cual ya descarto la compra del juego base, andaba pensandolo pero mi impresion es que le venia muy bien unas cartas extras abriendo combinaciones nuevas.

brontys

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 298
  • Ubicación: Barcelona
  • wannabe player since 1971
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Funny Pages
    • Distinciones
Re: Seasons, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 12 de Junio de 2013, 14:47:57 »
Si alguien tiene dudas, en boardgamearena tienen una versión jugable online. Está muy bien implementada. Yo me lo compré después de jugar ahí...

Estornudo

Re: Seasons, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 12 de Junio de 2013, 16:11:30 »
En serio no se traduce la expansión? Buf! Estas cosas sí que molestan, la verdad; hace que uno pierda la confianza en la editora. Es un juego pensado para hacer expansiones.