logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5653 veces)

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
kingmaking, ¿cuál es la manera "correcta" de proceder?
« en: 29 de Abril de 2013, 13:09:48 »
Hola forojugones, estáis en medio de una partida sin posibilidades de ganar y os toca jugar. Vuestra jugada puede beneficiar y/o perjudicar a otro jugador, sin que vosotros saquéis beneficio (efecto kingmaker). Teniendo en cuenta que no tenéis ninguna tirria especial hacia el resto de jugadores, ¿cuál es la manera correcta de proceder?

a) intento perjudicar al jugador más adelantado para dar más emoción a la partida
b) intento perjudicar al jugador menos adelantado para intentar "quedar segundo" (aunque sea solo por la honrilla)
c) hago la jugada más neutra posible, aunque me perjudique a mí, con lo que desvirtúo mi juego
d) lanzo una moneda/dado para elegir a mi presunta víctima
e) otra que se os ocurra
 
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: kingmaking, ¿cuál es la manera "correcta" de proceder?
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2013, 13:16:35 »

e) Hago la jugada que mejore mis puntos, independientemente de quien gane.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: kingmaking, ¿cuál es la manera "correcta" de proceder?
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2013, 13:22:18 »
e) Hago la jugada que mejore mis puntos, independientemente de quien gane.

Esta, si existe. Si no, yo soy de d)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: kingmaking, ¿cuál es la manera "correcta" de proceder?
« Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2013, 13:25:38 »
Yo idem a Pedrote.

Txuskologo

Re: kingmaking, ¿cuál es la manera "correcta" de proceder?
« Respuesta #4 en: 29 de Abril de 2013, 14:28:24 »

a) intento perjudicar al jugador más adelantado para dar más emoción a la partida
b) intento perjudicar al jugador menos adelantado para intentar "quedar segundo" (aunque sea solo por la honrilla)
c) hago la jugada más neutra posible, aunque me perjudique a mí, con lo que desvirtúo mi juego
d) lanzo una moneda/dado para elegir a mi presunta víctima
e) otra que se os ocurra
 

Hacer la "a" debería estar penado con la expulsión del mundillo de forma indefinida, jeje. Ahora en serio, es de las cosas que más me molestan, vaya yo primero o segundo, me da lo mismo, creo que desvirtua completamente la partida.

En general creo que hay que hacer lo que más te convenga para quedar lo más arriba posible, así que la "e".

darkfonix

Re: kingmaking, ¿cuál es la manera "correcta" de proceder?
« Respuesta #5 en: 29 de Abril de 2013, 14:56:28 »
Coincido con todos. Se puede considerar que esa es la opción más "justa", ya que los puntos que vas a mejorar es una cosa imparcial, y se supone que juegas a ganar, no a putear. Si atacar a un jugador o a otro, te va a reportar los mismos puntos (también es casualidad!)... moneda, o como sea.

miguelon77

Re: kingmaking, ¿cuál es la manera "correcta" de proceder?
« Respuesta #6 en: 29 de Abril de 2013, 15:28:13 »
si juega mi mujer.... a por ella
echamos otra???

jsanfa

Re: kingmaking, ¿cuál es la manera "correcta" de proceder?
« Respuesta #7 en: 29 de Abril de 2013, 15:30:06 »
e) si no hay posibilidades de ganar dejo de jugar, me voy a por una cerveza y veo como terminan la partida, total, para mi es lo mismo quedar 3º con 5 puntos que quedar 3º con 500.

Trampington

  • Visitante
Re: kingmaking, ¿cuál es la manera "correcta" de proceder?
« Respuesta #8 en: 29 de Abril de 2013, 15:34:28 »
e) Intentar que otro/s perjudique al jugador más adelantado preferiblemente con ingeniería social o engañándole con una alianza en la que él haga más mientras cojo todos los puntos que pueda preferiblemente quitándoselos al primero o si no al que esté más a tiro. Y después de conseguir el primer puesto aliarme con el anterior king para que se vengue del tercero convenciendole de que le ha quitado la posición al atacarle.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: kingmaking, ¿cuál es la manera "correcta" de proceder?
« Respuesta #9 en: 29 de Abril de 2013, 15:45:46 »
Si es la última jugada hago b, entiendo que cada jugador tiene que intentar quedar lo mejor posible. Durante la partida intento fastidiar a todo el que esté delante mio a no ser que sea el último jugador que entonces voy a hacer los máximos puntos posibles.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: kingmaking, ¿cuál es la manera "correcta" de proceder?
« Respuesta #10 en: 29 de Abril de 2013, 15:49:37 »
e) Lanzo el juego por la ventana.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: kingmaking, ¿cuál es la manera "correcta" de proceder?
« Respuesta #11 en: 29 de Abril de 2013, 15:53:42 »
Es el momento de mirar al jugador que va el primero y decir: "¿Te acuerdas de aquella partida de Civilization del 1 de noviembre de 1985 en la que me pasaste una Guerra Civil en el comercio después de jurar y perjurar que el cambio era limpio cuando yo estaba en primera posición y ya no pude recuperarme?... pues yo SÍ."

Hagas lo que hagas siempre habrá un jugador que se sienta perjudicado, hay que jugar con lógica e intentar que tus contrincantes sean deportivos... y pelillos a la mar después de la partida.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: kingmaking, ¿cuál es la manera "correcta" de proceder?
« Respuesta #12 en: 29 de Abril de 2013, 16:02:53 »
Tenemos la obligacion como jugadores de intentar hacer los mas puntos posibles y recortar distancias con los que van delante nuestro. Si eso provoca que solo se perjudique a uno de los dos que estan mano a mano arriba del todo pues habra que hacerlo (mejor si se puede perjudicar a los dos a la vez, esa opcion tiene prioridad).

Si coincide que el que sale perjudicado es responsable por sus acciones durante la partida que estes donde estes, entonces mientras resuelves el turno y con una sonrisa maligna hay que decirle "Te acuerdas cuando en el segundo turno te dije que no te convenia quitarme ese territorio..."  ;D

Un tema que hay que tener en cuenta es que segun la interaccion entre jugadores que tenga el propio juego es posible que la situacion actual, de que haya un jugador que este abajo sin posibilidad de ganar y de repente pueda influir en el resultado final de los que estan arriba, es una situacion a la que se puede llegar porque la secuencia de acciones de los jugadores han llevado a ello.
Vamos que tambien es responsabilidad de los jugadores de arriba que si no quieren que les hagan un Kingmaking que se cuiden de que no se lo puedan hacer, forma parte de las jugadas el procurar que no te pase y no solo subir puntos sin preocuparte de las consecuencias de tus actos
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Txuskologo

Re: kingmaking, ¿cuál es la manera "correcta" de proceder?
« Respuesta #13 en: 29 de Abril de 2013, 16:49:17 »
Es el momento de mirar al jugador que va el primero y decir: "¿Te acuerdas de aquella partida de Civilization del 1 de noviembre de 1985 en la que me pasaste una Guerra Civil en el comercio después de jurar y perjurar que el cambio era limpio cuando yo estaba en primera posición y ya no pude recuperarme?... pues yo SÍ."

 ;D ;D ;D Me encanta.


eldibujante

Re: kingmaking, ¿cuál es la manera "correcta" de proceder?
« Respuesta #14 en: 29 de Abril de 2013, 19:26:41 »
La A)
Si no puedo hacer nada beneficioso para mí, siempre voy a intentar perjudicar al que creo que va mejor. Para mí lo que desvirtúa la partida es dejar que uno gane tranquilamente y pegarte con los que van por detrás. A por el primero siempre.