logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16602 veces)

Mirko

Jugais con tapete en la mesa? Donde puedo comprar uno?
« en: 02 de Mayo de 2013, 16:39:53 »
Buenas

El otro dia jugue en casa de un amigo, y este puso un tapete muy chulo,tipo de poker pero de Magic, muy chulo sobre la mesa.

Me pregunto si soleis poner alguno cuando jugais, y si sabeis de alguna tienda online donde comprar. No se si habra variedad aparte del tipico tapete de poker

Muchas gracias y un saludo!

Mirko

Landtax

Re: Jugais con tapete en la mesa? Donde puedo comprar uno?
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2013, 16:49:54 »
Yo si. Compré uno de 1mx1m y me va genial. Es de los de bordes rojos y un símbolo del palo de la baraja francesa en cada esquina.

Si son buenos son caros porque el fieltro es caro. En el corte inglés los venden, en la parte de estanco y material de regalo (junto con las fichas de poker y naipes).

El mio creo que costó 43€.

Luego los hay más baratos si son sintéticos. Yo opté por comprar uno bueno. Es algo que te dura un porrón de años. El grosor es importante y los sintéticos son finitos, se arrugan fácilmente y no mola nada.

Para mi es un placer añadido el jugar con tapete :)


Arekku

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: El Pla del Penedes
  • NoName Channel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • NoName Channel
    • Distinciones
Re: Jugais con tapete en la mesa? Donde puedo comprar uno?
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2013, 18:39:40 »
¿Aguanta bien el fieltro? es que siempre he tenido la sensación de que se tiene que dañar con facilidad.
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.

miskatonic

Re: Jugais con tapete en la mesa? Donde puedo comprar uno?
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2013, 18:47:12 »
Yo fui a una tienda de telas de esas de barrio, rollo mercería y me compré un trozo de 1mx2m por cuatro duros (no me acuerdo bien). No es tan grueso como un tapete pero cumple perfectamente. Lo tengo hará unos 5 años y sin problemas.

brontys

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 298
  • Ubicación: Barcelona
  • wannabe player since 1971
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Funny Pages
    • Distinciones
Re: Jugais con tapete en la mesa? Donde puedo comprar uno?
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2013, 19:37:17 »
En cualquier tienda de telas encontrarás fieltro a metros de varios colores. No recuardo a cuanto me salió, pero yo me compré un par de metros hace un par de años y me salió bastante tirado. Tiene un mal lavar, a la que le caen migas, gotas y demás, pero ya te digo el precio es de la risa y como superficie para jugar a mi me resulta mucho más agradable.

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: Jugais con tapete en la mesa? Donde puedo comprar uno?
« Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2013, 19:39:38 »
Yo fui a una tienda de telas de esas de barrio, rollo mercería y me compré un trozo de 1mx2m por cuatro duros (no me acuerdo bien). No es tan grueso como un tapete pero cumple perfectamente. Lo tengo hará unos 5 años y sin problemas.

Idem. Creo que fueron unos 6€ el mio de medidas muy similares

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Jugais con tapete en la mesa? Donde puedo comprar uno?
« Respuesta #6 en: 02 de Mayo de 2013, 20:52:02 »
El fieltro en las tiendas de telas anda por los 4€ el metro más o menos, y cumple perfectamente con su función. Además comprandolo ahí puedes llevarte el largo que quieras, no estás sujeto al 1x1 de los tapetes habituales.

Yo la verdad es que juego más a gusto sobre la mesa lisa, siempre que esté bien limpia y si es de madera mejor pero tengo en casa un tapete hecho con tela de fieltro de color gris clarito de 120x150.

Cristian23zgz

Re: Jugais con tapete en la mesa? Donde puedo comprar uno?
« Respuesta #7 en: 02 de Mayo de 2013, 20:56:25 »
Yo prefiero jugar sobre la mesa directamente, aunque soy fetichista de las mesas de cristal jeje.

Los hules del chino cumplen también su papel

anyel

Re: Jugais con tapete en la mesa? Donde puedo comprar uno?
« Respuesta #8 en: 03 de Mayo de 2013, 07:21:20 »
Yo doy 1+ a las tiendas de telas, la mayoría de veces juego con el tapete, excepto fuera de mi casa que en ocasiones me da pereza cargar con los tapetes... xD

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Videoreseñador ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re: Jugais con tapete en la mesa? Donde puedo comprar uno?
« Respuesta #9 en: 10 de Mayo de 2013, 23:41:02 »
Un tapete de fieltro como bien han comentado te sale por unos 5-6€ en cualquier tienda de telas y aguanta mucho, para mi es mucho mas agradable jugar sobre tapete sobretodo si es negro (resalta las piezas) pero es cuestión de gustos
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugais con tapete en la mesa? Donde puedo comprar uno?
« Respuesta #10 en: 11 de Mayo de 2013, 13:19:29 »
Yo llevo años usando un tapete de fieltro verde (como los de siempre) que compré en una tienda especial de fieltros que hay en la calle Mayor de Madrid. Me salió muy barato y el resultado sigue siendo increible. Las medidas las eliges tú mismo. Juego que saco a la mesa o me llevo a casa de alguien, el tapete viene conmigo.

Con un trapito húmedo se limpia muy bien y con un rollo adhesivo quitamigas o quitapelos lo dejas como nuevo.

La experiencia de juego aumenta, el tacto es suave y cómodo, tiene buen grosor, y el verde (el color es importante) realza los componentes. Elige un buen color que no canse la vista cuando se jueguen horas o haga perder la pista de algunas fichas. El recomendado es el verde.

kalala

Re: Jugais con tapete en la mesa? Donde puedo comprar uno?
« Respuesta #11 en: 11 de Mayo de 2013, 13:24:08 »
Yo utilizo un hule transparente, el tablero de juego o tableros individuales de jugadores los pongo debajo y así se evitan accidentes :D
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Mirko

Re: Jugais con tapete en la mesa? Donde puedo comprar uno?
« Respuesta #12 en: 16 de Mayo de 2013, 14:50:47 »
Gracias a todos!

La verdad es que un tapete de fieltro comprado en una tienda de esas es lo mas barato,si. El color verde es muy poker, quizas el negro resalte mejor las piezas y sea mas agradecido a la hora de enguarrarse  ;D

Lo malo es que vivo en Francia y con mi pobre frances no tengo ni idea de donde buscar una tienda de estas, pero ya me buscare la vida...

Por cierto, a traves del foro me ha contactado una empresa espanola que se ofrece a personalizar tapetes:

http://www.customeeple.com/
No se si hay alguien con experiencia con ellos?

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugais con tapete en la mesa? Donde puedo comprar uno?
« Respuesta #13 en: 16 de Mayo de 2013, 15:11:25 »
Tal vez te sirva esta página: http://www.tissufiesta.com/tissu-feutrine-au-metre-pas-cher.html

Fieltro en francés se dice feutrine o feutre (cuidado que rotolador también se dice feutre).

davarimar

Re: Jugais con tapete en la mesa? Donde puedo comprar uno?
« Respuesta #14 en: 16 de Mayo de 2013, 15:24:45 »
Si eres de Madrid o alrededores, vete a Pontejos, hay un par de tiendas de telas y allí los puedes encontrar por metros, de diferentes calidades y precios, claro. Yo acabo de pillar uno de 1'60x0'80.
Os vencí al Eclipse con la estrategia de los Manolitos.