logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2437 veces)

Widder

Protegeis los juegos?
« en: 03 de Mayo de 2013, 16:19:24 »
Hola, desde hace poco mi hermano tiene una casa y tiene problemas de humedad y normalmente cuando jugamos a juegos de mesa lo hacemos en su casa, así que tengo todos los juegos ahí guardados y me pregunto si las cajas y componentes pueden sufrir desperfectos por la humedad.

Me debo preocupar? Ha tenido que quitar algunas racholas y hacer respiraderos en las paredes para que se secaran y aun tiene humedad, los bajos de los marcos los tiene negros y hace unos días sacamos un armario y tenia la parte de atrás con manchas verdes, también de humedad.

Vosotros protegéis los juegos con algún film de plástico transparente o algo? No se, me da miedo que se pongan mohosos xd...no se, ahora me ha salido la duda y bueno, por saber si los protegéis, yo por ejemplo con los videojuegos y las pelis les pongo unos sobres transparentes para que estén como nuevos xDD.

Saludos.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Protegeis los juegos?
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2013, 18:14:25 »
Hace algunas semanas alguien tenia problemas con componentes internos enmohecidos. No recuerdo en que parte de la BSK lo leí.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Maese Camara

Re: Protegeis los juegos?
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2013, 18:38:04 »
Lo mejor es que ponga un deshumificador (el aparato eléctrico) y bolas deshumificadoras (las de los armarios)... a parte de cambiarlos de ubicación...
Tienes 10 segundos para imaginar... si no se te ha ocurrido nada deberías ver menos tele...

Germán

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Ubicación: Valencia
  • No estoy loco. Mi realidad es diferente a la tuya.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Protegeis los juegos?
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2013, 18:44:00 »
Mi sujerencia.
Yo usaría este tipo de cajas. Hay de muchos tamaños y no son muy caras. Si vas a dejar mucho tiempo cajas en un armario mohoso... Pues mejor que esté aislado en su cajón hermético, por si acaso.
El genio convierte la excepción en regla (Eugenio Trías Sagnier)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Protegeis los juegos?
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2013, 19:04:52 »
Una medida de prevención económica y práctica contra la humedad son las bolsitas estas de Silica Gel, las típicas que vienen en las cajas de zapatos.

Widder

Re: Protegeis los juegos?
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2013, 19:23:41 »
Pos tendré que mirarme lo de los deshumidificadores, gracias y saludos!

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Protegeis los juegos?
« Respuesta #6 en: 03 de Mayo de 2013, 19:56:14 »
En MercaNOdona tienes unos deshumidificadores muy buenos y baratos.

Kuro

Re: Protegeis los juegos?
« Respuesta #7 en: 03 de Mayo de 2013, 22:55:04 »
Pues es un tema interesante. Y ya no solo por los juegos de mesa, sino por otras facetas.

¿Donde se pueden comprar bolsas de Silica Gel bien de precio?

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: Protegeis los juegos?
« Respuesta #8 en: 04 de Mayo de 2013, 00:37:54 »
Yo suelo poner una bolsa de silica gel en cada juego.
Eso si, las pillo de otros sitios en donde las encuentro, pero no se donde comprarlas.

También suelo meter los tableros y las piezas en bolsas zip.

Vamos que si, que los protejo a más no poder y pongo una goma ancha por fuera para que no se abran por accidente, en caso de caídas y tal y se desparrame todo.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Protegeis los juegos?
« Respuesta #9 en: 04 de Mayo de 2013, 01:09:53 »
Yo suelo poner una bolsa de silica gel en cada juego.
Eso si, las pillo de otros sitios en donde las encuentro, pero no se donde comprarlas.

En ebay si buscas "Silica gel" encuentras muchos vendedores que ofrecen packs de 5-10-50-100 bolsitas de estas para reducir la humedad, aunque si no necesitas muchas las puedes coger de las cajas de zapatos que tengas por casa :D

Txarli

Re: Protegeis los juegos?
« Respuesta #10 en: 04 de Mayo de 2013, 20:01:35 »
Hace tiempo encontré este enlace en un tema del foro de la BGG, lo guardé porque tenía intención de probar, pero, ahí se ha quedado hasta ahora (guardado). Quizás alguno lo aproveche.

Make Your Own Desiccant - Remove Humidity
http://rumkin.com/reference/desiccant/
(está en inglés)




Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: Protegeis los juegos?
« Respuesta #11 en: 05 de Mayo de 2013, 14:36:34 »
Gracias a todos.