logo

Autor Tema:  (Leído 25224 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
« Respuesta #75 en: 30 de Diciembre de 2013, 01:13:15 »
Darío, claro que sí, si no te lo discuto, es más, estamos totalmente de acuerdo, lo que digo es que hay formas casuales de jugar a Magic que molan un huevo y parte del otro. Que yo me tiré diez años sin catar el juego por pensar lo contrario, y como decía un chaval el otro dia parece que el Magic si no te gastas una fortuna no te diviertes, y eso no es así... y veo mucha gente piensa lo propio de Netrunner y me jode ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
« Respuesta #76 en: 30 de Diciembre de 2013, 02:05:55 »
A mi el modelo cubo/draft no me termina de gustar del todo, aunque seguro que es entretenidisimo configurar el cubo en casa, que llevara seguramente mas tiempo de preparacion que hacer un mazo cerrado.

Yo ademas no entiendo mucho de formatos de mazos cerrados, desde los tipo I, tipo II, hasta los legacy, modern, standard... de ahora, siempre me han sonado a chino y por mucho que me los expliquen al final se me van de la cabeza. Yo soy de los de montar mi mazo con lo que hay, normalmente buscando pocos combos y mas centrados en tematicas o una habilidad, que si uno de ilusiones, que si trasgos o que si espiritus, o uno de agrupar (que hace poco me dijeron que esa habilidad ya no es legal  :'(), o de Aterrizajes, o de descartar... y me gustan las partidas con muchos turnos, eso de que se acaben al tercer o cuatro turno es anticlimatico.


Yo le tengo muchas ganas al rollo multijugador, Gelete, ya sea Commander o Archenemy, y tambien al Shadowfist de 3 a 5 que debe parecerse un poco al Cosmic Encounter.

Y aqui hay tambien un buen monton de variantes que merecen la pena darles un intento alguna vez:
http://www.wizards.com/Magic/TCG/Resources.aspx?x=mtg/tcg/resources/formats-casual
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Borja

  • Visitante
Re:MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
« Respuesta #77 en: 30 de Diciembre de 2013, 05:01:22 »
Interesantes reflexiones  :D

Hay una cosa que me llama mucho la atención relacionada con los cubos. Hay una página que sirve para construir cubos, compartirlos, etc... (la he conocido al entrar en el link del cubo de Gelete). Lo que me sorprende es que no veo facilidades para comprar cubos. Es decir, si quiero comprarme un cubo (baratito eso sí, de los que he visto unos cuantos) no hay ninguna opción para comprarlos directamente, hay que currarse el buscar cada carta en una o varias tiendas online. Me equivoco? Vale que es muchos casos no todas las tiendas online tendrás todas las cartas de un cubo, pero es que esto que comento se da mucho en otras aficiones, por ejemplo en el mundo de los custom de Lego (sí, también le pego a Lego)
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2013, 05:03:00 por Borja »

isura-kun

Re:MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
« Respuesta #78 en: 30 de Diciembre de 2013, 11:49:55 »
Interesantes reflexiones  :D

Hay una cosa que me llama mucho la atención relacionada con los cubos. Hay una página que sirve para construir cubos, compartirlos, etc... (la he conocido al entrar en el link del cubo de Gelete). Lo que me sorprende es que no veo facilidades para comprar cubos. Es decir, si quiero comprarme un cubo (baratito eso sí, de los que he visto unos cuantos) no hay ninguna opción para comprarlos directamente, hay que currarse el buscar cada carta en una o varias tiendas online. Me equivoco? Vale que es muchos casos no todas las tiendas online tendrás todas las cartas de un cubo, pero es que esto que comento se da mucho en otras aficiones, por ejemplo en el mundo de los custom de Lego (sí, también le pego a Lego)

para los cubos, lo mejor es tirar de proxy... al final el trabajo que te va a dar hacerlos va a ser equiparable a buscar-conseguir las cartas para el cube... yo ahora mismo tengo 3 cubes:

- cube powered de la "universidad de las artes lúdicas": de proxys, acabado, impreso en cartas de poker y con fundas rígidas... llega hasta avacyn restored incluida.

- cube all-in: este es de cartas originales, y lo que hago es meter toda carta que cae en mis manos por encima de 4 de la colección, una copia de cada... siempre en aumento.

- chaos cube: este está en proceso, es proxy con cartas inventadas y con cartas "reeditadas" con otro dibujo.

en definitiva, lo gracioso es que como el cube es no oficial, puedes hacertelo de proxy sin mucho problema salvo que seas muy perfeccionista, pero ya te adelanto que o bien juegas siempre con gente que seas "uña y carne" con ellos o empezarán lios como me contaron una vez de una tienda donde jugaban cube de cartas originales con cartas de alpha, beta, legens y demás chicha y tenían que revisar una por una no faltara ninguna carta después de los torneos de cube ya que valian una pasta...
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
« Respuesta #79 en: 31 de Diciembre de 2013, 12:35:26 »
Si, un cubo bueno hay que hacerlo fake o jugarlo con amigos de confianza, vamos antes dejar la novia, imaginate el acojone...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Borja

  • Visitante
Re:MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
« Respuesta #80 en: 24 de Noviembre de 2016, 18:38:20 »
Estoy preparando un par de mazos de commander para navidades.

Uno lo he llamado "Desolación Absoluta" y el otro "Ingeniería Colectiva" :)

Tenemos una duda, a ver si me podéis echar un cable.

Juego mi commander por primera vez desde la zona de commander, muere pero dejo que vaya al cementerio en lugar de a la zona de commander.
Lo recupero desde el cementerio a la mano.
Lo quiero volver a jugar.
¿tengo que pagar los 2 adicionales por jugarlo por segunda vez?

Entiendo que no porque no ha vuelto a la zona de commander y ese 2 adicional se paga por cada vez, después de la primera, que se juega desde esa zona.
Pero no estamos seguros.

¿podéis resolvernos esta duda por favor?

Muchas gracias.
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2016, 21:37:15 por Borja »

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
« Respuesta #81 en: 28 de Noviembre de 2016, 12:24:59 »
Estoy preparando un par de mazos de commander para navidades.

Uno lo he llamado "Desolación Absoluta" y el otro "Ingeniería Colectiva" :)

Tenemos una duda, a ver si me podéis echar un cable.

Juego mi commander por primera vez desde la zona de commander, muere pero dejo que vaya al cementerio en lugar de a la zona de commander.
Lo recupero desde el cementerio a la mano.
Lo quiero volver a jugar.
¿tengo que pagar los 2 adicionales por jugarlo por segunda vez?

Entiendo que no porque no ha vuelto a la zona de commander y ese 2 adicional se paga por cada vez, después de la primera, que se juega desde esa zona.
Pero no estamos seguros.

¿podéis resolvernos esta duda por favor?

Muchas gracias.

Buenas.

While a Commander is in the command zone, it may be cast, subject to the normal timing restrictions for casting creatures. Its owner must pay {2} for each time it was previously cast from the command zone; this is an additional cost.


El coste de jugar un comandante desde la zona de comando se incrementa en dos por cada vez que se haya jugado desde la zona de comando.

Jugar el comandante desde la mano aplica las reglas normales de juego de Magic :)

Es una buen truco para jugar al comandante una vez ha muerto varias veces.

Un saludete.
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2016, 12:26:50 por Paranoiak »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
« Respuesta #82 en: 28 de Noviembre de 2016, 12:42:09 »
Es un formato que me gusta peor que por desgracia juego poco pero me ha gustado mucho la edición de este año.
¿Que os parecen los comandantes con la habilidad de partner?



Bien combinados y con las cartas adecuadas me parecen bastante buenos.

Saludos.

Borja

  • Visitante
Re:MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
« Respuesta #83 en: 28 de Noviembre de 2016, 13:40:12 »
Aclarado, muchas gracias.

Sobre los mazos de este año poco puedo decir. Los tengo reservados en mi tienda habitual de Donosti, y hasta mediados de diciembre no iré.

Lo que si te puedo decir es que en general los mazos de commander que saca Wizards cada año me gustan mucho. Hemos jugado unas cuantas veces entre 3 y 4 personas usando esos mazos, cada año los suyos, y suelen ser divertidos y estar bastante bien balanceados.

Este año los más magiqueros del grupo, más porque le dedicamos más tiempo a Magic en lugar de a otros juegos (por mi parte solo dedico tiempo a ESDLA LCG, Magic y últimamente un poco a Android Netrunner) no porque seamos pros ni juguemos campeonatos, estamos montando mazos propios. Y tengo que decir que es una experiencia muy divertida. Commander es junto al cubo mi formato preferido. Principalmente  por lo que ya he dicho, porque es singleton y eso permite no gastar demasiada pasta en copias de cartas que a veces solo encajan en un mazo determinado. Además, son partidas en multijugador más largas de lo habitual y muy tácticas. Mola mucho.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
« Respuesta #84 en: 28 de Noviembre de 2016, 15:10:37 »
Aclarado, muchas gracias.

Sobre los mazos de este año poco puedo decir. Los tengo reservados en mi tienda habitual de Donosti, y hasta mediados de diciembre no iré.

Lo que si te puedo decir es que en general los mazos de commander que saca Wizards cada año me gustan mucho. Hemos jugado unas cuantas veces entre 3 y 4 personas usando esos mazos, cada año los suyos, y suelen ser divertidos y estar bastante bien balanceados.

Este año los más magiqueros del grupo, más porque le dedicamos más tiempo a Magic en lugar de a otros juegos (por mi parte solo dedico tiempo a ESDLA LCG, Magic y últimamente un poco a Android Netrunner) no porque seamos pros ni juguemos campeonatos, estamos montando mazos propios. Y tengo que decir que es una experiencia muy divertida. Commander es junto al cubo mi formato preferido. Principalmente  por lo que ya he dicho, porque es singleton y eso permite no gastar demasiada pasta en copias de cartas que a veces solo encajan en un mazo determinado. Además, son partidas en multijugador más largas de lo habitual y muy tácticas. Mola mucho.

Commander es divertídisimo. Además permite probar cosas muy marcianas que en otros formatos no tienes margen.

Pero si quieres gastar, te aseguro que un mazo competitivo de Commander es carísimo. Prueba a jugar uno azul/negro y blanco puro control y entre las fetchlands, duals y pepinos el mazo se vuelve muy caro, ya que pese a que haya la restricción de una copia única por cartas, el mazo llega hasta 100 cartas mínimo...

Yo tenia un mazo muy divertido de commander, competitivo, en que me dejé unos cuantos cientos de euros... Poco a poco, si te gusta lo vas mejorando  ;)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Borja

  • Visitante
Re:MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
« Respuesta #85 en: 28 de Noviembre de 2016, 15:26:31 »
Ten en cuenta que jugamos entre amigos. Las cartas que pasan de cierto precio las pido a printerstudio. En el cubo powered de 480 cartas hay unas 50 proxy, el resto son originales. Para montar los mazos uso también cartas del cubo. Las fetch y shocks son proxy chinos de muy buena calidad y baratas.

Uno de los mazos de commander que he montado es 100% original y me ha costado unos 40€ sin contar las que ya tenía.

El otro ha sido un poco más caro pero no mucho. Mi tope en cuanto a lo que me dejaría en montar un mazo, ya sea de Edh o pauper está en 70€. Cuenta que de esos 70€, 12€ los dedico a caras pedidas a printerstudio.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
« Respuesta #86 en: 28 de Noviembre de 2016, 16:31:46 »

Commander es divertídisimo. Además permite probar cosas muy marcianas que en otros formatos no tienes margen.

Pero si quieres gastar, te aseguro que un mazo competitivo de Commander es carísimo. Prueba a jugar uno azul/negro y blanco puro control y entre las fetchlands, duals y pepinos el mazo se vuelve muy caro, ya que pese a que haya la restricción de una copia única por cartas, el mazo llega hasta 100 cartas mínimo...

Yo tenia un mazo muy divertido de commander, competitivo, en que me dejé unos cuantos cientos de euros... Poco a poco, si te gusta lo vas mejorando  ;)

Es un formato Eternal, con lo bueno y lo malo que conlleva eso.
A mí me gusta tal y como esta, si no fuera un formato eternal creo que se vería muy limitado en cuanto a estrategias y además cómo me gusta jugar FoW ;D

Borja

  • Visitante
Re:MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
« Respuesta #87 en: 28 de Noviembre de 2016, 17:03:25 »
Que significa FoW?

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
« Respuesta #88 en: 28 de Noviembre de 2016, 17:09:50 »
Que significa FoW?

Force of Will.



Es el mejor contrahechizo azul y una de las mejores cartas del juego. Y cara, claro.

Por cierto yo no jugaria el fow en una baraja de Commander, porque de maná en mesa sueles ir sobrado. Aunque se puede llevar porque en ocasiones puede decantar la partida.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Borja

  • Visitante
Re:MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
« Respuesta #89 en: 28 de Noviembre de 2016, 17:27:11 »
Me gusta mucho, tuve 4 en su día cuando se vendía alianzas en sobres... :(

Lo que pasa es que no soy de azul. Mis colores favoritos son negro y verde. Mis cartas favoritas: Dark Ritual, Sol Ring, Demonic Tutor y Icy Manipulator