logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5823 veces)

PitMan

Agrícola o Stone Age
« en: 06 de Mayo de 2013, 23:48:49 »
Hola a todos.

Llevo merodeando por el foro desde hace unos meses y  aún no me había decidido a participar, vergonzoso que es uno. Pero el caso es que ahora mismo estoy indeciso entre dos juegos y no tengo nada claro cual comprarme, por lo que me he lanzado al ruedo y finalmente salgo del anonimato para pedir consejo.

La cuestión es que no me decido entre el Agrícola o el Stone Age.

Digamos que  no son juegos que encajen en mi grupo de juego habitual, ya que, aunque somos jugones, entre mis compañeros la ambientación y la temática suele pesar bastante a la hora de elegir juego (y estoy bastante seguro que no les llama la atención ninguna de las dos opciones). Sin embargo, lo que estoy buscando es un juego que me sirva para jugar con mi pareja (que tiene experiencia con juegos complejos como Twilight Imperium o Dominant Species), pero también con otros amigos que no sean jugones (y con mi suegra también  :D). Un juego de duración ajustada, no excesivamente complejo pero tampoco demasiado fácil, que no dé pereza sacar y que no asuste (por pedir que no quede). 
Por un lado el Stone Age se me antoja quizás la opción más apropiada, por complejidad y duración, y además va bien para “evangelizar”. Pero, no sé, después de leer las reglas tengo la sensación (que no sé si estará fundada) de que a mi chica y a mi se nos va a quedar un poco corto después de unas pocas partidas… Y es que, por otro lado, al Agrícola le tengo bastantes ganas, pero no sé si será un poco demasiado para mis amigos no jugones (no sé si les espantaría ya sólo el setup …)

Así que no sé que hacer…

Muchas gracias por leer el post y por vuestras respuestas.

Un saludo.
Pedro A. Alberto Illustration
                 Ludoteca

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Agrícola o Stone Age
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2013, 23:53:26 »
Agricola sin dudarlo, dices que quieres algo que no sea demasiado simple para tu pareja y tu??? bueno Stone age puede que luego de un par de partidas les quede corto, pero para el Agricola necesitaran muchas mas.

Dices que quieras algo que no sea demasiado complejo para tus amigos??? bueno, juega la version familiar del Agricola que es bien sencilla, aparte te aseguro que luego de un par de partidas dominan mas el juego y le puedes meter la version avanzada (con oficios).

lixmaster

Re: Agrícola o Stone Age
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2013, 23:57:45 »
Yo tengo una situación parecida a la tuya y al final me he decidido por el agricola, pero todavia no lo tengo trabajado y no se si cuajara bien, aun asi es un juego al que le tenia muchas ganas por que me parece muy bueno, un saludo  ;)
"Una derrota peleada vale más que una victoria casual."

José de San Martín

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agrícola o Stone Age
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2013, 23:59:54 »
Pues exactamente lo que dices, aunque no subestimes el Stone Age que a dos tira muy bien, tiene más enjundia de lo que pueda parecer y dan muy muy buenas partidas, el Agrícola necesita una buena mesa para jugar si os juntais unos cuantos, por si te sirve el comentario.. Como dice el compi parece mejor opción el Agrícola pero yo me quedaba con el Stone Age :)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

PitMan

Re: Agrícola o Stone Age
« Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2013, 00:10:45 »
Cierto es, por lo que he leído en reseñas, que el Stone Age debe tener más chicha de lo que parece, como comenta Ksuco. Pero otro factor a tener en cuenta (y que no había mencionado) es que probablemente sea el último juego que me compre en una larga temporada. No sé si podría sacarle más jugo a un Agrícola a la larga, como dice red_fcampos. El espacio en principio no es problema...

Muchas gracias por vuestro comentarios!  :)

Pedro A. Alberto Illustration
                 Ludoteca

OisinoiD

Re: Agrícola o Stone Age
« Respuesta #5 en: 07 de Mayo de 2013, 00:18:26 »
Agricola sin dudarlo, dices que quieres algo que no sea demasiado simple para tu pareja y tu??? bueno Stone age puede que luego de un par de partidas les quede corto, pero para el Agricola necesitaran muchas mas.

Dices que quieras algo que no sea demasiado complejo para tus amigos??? bueno, juega la version familiar del Agricola que es bien sencilla, aparte te aseguro que luego de un par de partidas dominan mas el juego y le puedes meter la version avanzada (con oficios).

+1
"If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him in his own language, that goes to his heart."

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agrícola o Stone Age
« Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2013, 00:31:34 »
Cierto es, por lo que he leído en reseñas, que el Stone Age debe tener más chicha de lo que parece, como comenta Ksuco. Pero otro factor a tener en cuenta (y que no había mencionado) es que probablemente sea el último juego que me compre en una larga temporada. No sé si podría sacarle más jugo a un Agrícola a la larga, como dice red_fcampos. El espacio en principio no es problema...

Muchas gracias por vuestro comentarios!  :)


Creo que el mundo del Agrícola te va a durar más si es el último juego que te vas a pillar en una temporada, con esto cambio mi voto al Agrícola :)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Agrícola o Stone Age
« Respuesta #7 en: 07 de Mayo de 2013, 00:34:09 »
Si me agregas el dato de que es el ultimo juego en una buena temporada (ja, cuanto hemos dicho eso) mas te recomiendo el Agricola al Stone age.

PD: increible que vayan 7 respuestas y no haya aparecido alguien a recomendar otro juego que no sea Agricola o Stone age jejejeje.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agrícola o Stone Age
« Respuesta #8 en: 07 de Mayo de 2013, 01:03:16 »
stone age tiene muchas formas de puntuar y no se quema tan facilmente como pueda parecer,ademas, es bastante mas sencillo para la familia y amigos no jugones

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agrícola o Stone Age
« Respuesta #9 en: 07 de Mayo de 2013, 07:49:58 »
Para nada el Stone Age se queda corto en dos partidas, es un juegazo con multitud de estrategias para probar.

Ah por cierto, recomiendo La Villa XD XD
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Spargelstangen

Re: Re: Agrícola o Stone Age
« Respuesta #10 en: 07 de Mayo de 2013, 08:30:41 »
También podeis tú y tu pareja probar el Stone Age en el Board Game Arena y valorar si se os queda corto.

PitMan

Re: Agrícola o Stone Age
« Respuesta #11 en: 07 de Mayo de 2013, 09:41:19 »
No conocía el Board Game Arena. Gracias por el chivatazo. Le echaré un vistazo.
Pedro A. Alberto Illustration
                 Ludoteca

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agrícola o Stone Age
« Respuesta #12 en: 07 de Mayo de 2013, 09:52:39 »
No conocía el Board Game Arena. Gracias por el chivatazo. Le echaré un vistazo.


Hombre, si quieres todo el lote en Boiteajeux puedes probar el Agrícola. Eso sí, en el aspecto sensorial ambos juegos ganan bastante en la mesa; los animeeples, el aroma del cubilete, ...
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

jupklass

Re: Agrícola o Stone Age
« Respuesta #13 en: 07 de Mayo de 2013, 09:59:15 »
Stone Age

El agricola me aburrio mucho. además el stone age le gusta a mi novia y el agricola no :D

eldibujante

Re: Agrícola o Stone Age
« Respuesta #14 en: 07 de Mayo de 2013, 10:00:05 »
Sin gustarme mucho ninguno de los dos, Agrícola es mucho mejor juego que el Stone Age, y aunque el tema les importe mucho a tus amigos jugones, el Agrícola está bastante bien implementado y da la sensación realmente de gestionar una pequeña granja. Si a tu suegra le gusta jugar, tampoco tengas miedo de meterle la versión familiar del agrícola, es un juego totalmente apto para novatos y tan bonito y con tanto sentido, que puede eso sobre la posible "abrumación" inicial por el setup y tal.

Agrícola de cabeza. Además a 2 jugadores lo disfrutaréis más que el Stone Age