logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16879 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island y Náufragos
« Respuesta #30 en: 17 de Mayo de 2013, 17:29:56 »
Estamos dudando de ciertas criticas por "amor patrio" y porque es un compañero del foro. Si dices o das a enteder que no has jugado al crusoe pero te quedas de largo con naufragos, pues pongo en duda tu crítica sea objetiva y si a eso le añades .... "Y porque es en español y de Alberto..." ya ni te cuento.

Tu mismo me has echo dudar de tu opinión, que oye, quizá en el fondo sea muy objetiva.

Ojala naufragos sea un juegazo pero no me gustaría que me lo vendiesen como un juegazo y que despues sean un bluff.

Yo no he jugado RC. He leido distintas reseñas en las que lo que veo es que es un cooperativo que tira más a eurogame que a temático.

Respecto a Náufragos, conociendo tus gustos creo que es bastante posible que te guste, pero, como siempre, si la expectativa es muy muy alta puede que el juego no la cubra. Para que te hagas una idea, en este momento tengo muchas más ganas de jugar a náufragos que a galática o ror.
« Última modificación: 31 de Enero de 2014, 09:51:48 por calvo »

Lothar1971

Re: Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island y Náufragos
« Respuesta #31 en: 17 de Mayo de 2013, 20:13:02 »
Estamos dudando de ciertas criticas por "amor patrio" y porque es un compañero del foro. Si dices o das a enteder que no has jugado al crusoe pero te quedas de largo con naufragos, pues pongo en duda tu crítica sea objetiva y si a eso le añades .... "Y porque es en español y de Alberto..." ya ni te cuento.

Tu mismo me has echo dudar de tu opinión, que oye, quizá en el fondo sea muy objetiva.

Ojala naufragos sea un juegazo pero no me gustaría que me lo vendiesen como un juegazo y que despues sean un bluff.

En primer lugar... aparte de mi "amor patrio" que lo tengo y no me da ningun reparo... no he referido al "amor patrio" en ningun momento y me autocito... "además porque está en español" (siendo técnicos, en Castellano si lo prefieres, perdón por no haber estudiao ingles, soy muy zote para los idiomas) "y por su autor"...

No me gasto 45 pavos en un juego en ingles porque no lo voy a poder jugar, si no se dependiera tanto del idioma podria intentarlo pero prefiero gastarme 35 en Naufragos que lo entenderé perfectamente...

No conozco en persona a Alberto Corral pero si el trabajo que ha hecho desde el principio (ya que lo he probado)... si no es objetivo lo que digo... pues nada, mi opinión para ti (y otros) no valdrá un carajo, yo respetaré la tuya (y la de los demás)... pero me sigo quedando con Naufragos por las sensaciones que he tenido...  
No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

Kaxte

Re: Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island y Náufragos
« Respuesta #32 en: 20 de Junio de 2013, 14:02:05 »
¿Para 2 jugadores, cúal creéis que es mejor? ¿El Naúfragos jugándolo como cooperativo puro, o el Crusoe?

asfaloth

Re:Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island y Náufragos
« Respuesta #33 en: 24 de Diciembre de 2013, 12:24:41 »
Hola, yo tengo casi la misma pregunta que el compañero y alguna más.

-¿Qué tal Robinson Crusoe para dos jugadores?

-Yo no tengo muchos problemas con el inglés, pero sufriría mucho un jugador no versado en inglés, o podría sobrellevar la dependencia del idioma con la ayuda de los otros jugadores.

-¿Qué tal anda de profundidad y rejugabilidad el juego?

-¿Hay posibilidad de que funcione como Arkham Horror? Me refiero a que si es posible que un mismo jugador maneje a dos aventureros al mismo tiempo sin afectar al desarrollo de la partida.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island y Náufragos
« Respuesta #34 en: 24 de Diciembre de 2013, 12:33:59 »
-¿Qué tal Robinson Crusoe para dos jugadores?
Funciona bien de uno a cuatro jugadores.


-Yo no tengo muchos problemas con el inglés, pero sufriría mucho un jugador no versado en inglés, o podría sobrellevar la dependencia del idioma con la ayuda de los otros jugadores.
Con que haya un jugador que sepa inglés y le lea las cartas los demás es suficiente.


-¿Qué tal anda de profundidad y rejugabilidad el juego?
Sobradísimo. Respecto a rejugabilidad, la caja básica trae seis escenarios diferentes y perfectamente rejugables. La expansión trae cinco más en modo campaña, también perfectamente rejugables.


-¿Hay posibilidad de que funcione como Arkham Horror? Me refiero a que si es posible que un mismo jugador maneje a dos aventureros al mismo tiempo sin afectar al desarrollo de la partida.
Sí, es posible.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

darkfonix

Re:Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island y Náufragos
« Respuesta #35 en: 24 de Diciembre de 2013, 12:34:07 »
A dos jugadores funciona perfectamente. Simplemente, pierdes la interacción con los demás jugadores (hablar, discutir, etc), pero el juego está perfectamente adaptado para cualquier número de jugadores.

Todo el texto escrito es de dominio público... así que si no te importa ir traduciendo, no hay ningún problema. Además, muchas cosas funcionan por símbolos, y otras una vez sabes lo que hacen no hace falta leerlo de nuevo, así que yo diria que sin problemas.

De profundidad... es temático, pero no "muy" temático. Hay veces que puedes sentir que más que un náufrago, estás resolviendo un rompecabezas, mientras que otras veces si que sientes esa necesidad de ir a por comida o a buscar un refugio. Tiene sus momentos.
Rejugable, un montón de veces. Tiene 6+2 escenarios, y a cada uno puedes jugar perfectamente 5 veces (por decir un número), ya que aunque el objetivo sea el mismo, los eventos son aleatorios y hay un montón.

Y es perfectamente posible que un jugador maneje a dos aventureros. No afecta para nada a nivel de jugabilidad, simplemente tener presente que ese jugador cuenta como 2 a la hora de modificar las reglas del juego.

Borja

  • Visitante
Re:Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island y Náufragos
« Respuesta #36 en: 24 de Diciembre de 2013, 12:37:51 »
Es una pena que un juego como el Robinson Crusoe (puesto #30 en BGG) no esté publicado en español, ni se le espere.   :(   :-[   :-\    :'(

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island y Náufragos
« Respuesta #37 en: 24 de Diciembre de 2013, 12:54:48 »
Es un 10. De acuerdo en todo lo que te han dicho.  Y uno de los mejores solitarios.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island y Náufragos
« Respuesta #38 en: 24 de Diciembre de 2013, 12:55:51 »
Es una pena que un juego como el Robinson Crusoe (puesto #30 en BGG) no esté publicado en español, ni se le espere.   :(   :-[   :-\    :'(
Totalmente. A ver si alguna editorial se lo piensa, porque el juego es una pasada. Eso sí, redactando de nuevo el reglamento, que está muy mal explicado.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

asfaloth

Re:Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island y Náufragos
« Respuesta #39 en: 24 de Diciembre de 2013, 13:05:04 »
Muchísimas gracias por las rápidas y aclaradoras respuestas. Ya tengo regalo de reyes.

darkfonix

Re:Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island y Náufragos
« Respuesta #40 en: 24 de Diciembre de 2013, 13:10:08 »
No te arrepentirás de ese regalo ;)

Nefando

Re:Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island y Náufragos
« Respuesta #41 en: 24 de Diciembre de 2013, 15:10:20 »
He jugado a los dos y me quedo sin dudas con el Crusoe.
En este se sufre mas y la partida es mas tensa en todo momento.
El tema de los utensilios y las profesiones de los jugadores esta muy bien enlazado.

El Naufragos esmas light por decirlo de alguna manera. Y la exploracion no tiene sentido al igual que lo de escribir un diario.


Un saludo
Bienaventurados los Vikingos ya que sus cuernos eran falsos

Kaessar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ubicación: Málaga
  • The rule is to protect yourself all the time
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island y Náufragos
« Respuesta #42 en: 24 de Diciembre de 2013, 15:22:09 »
Una editorial me ha dicho que lo van a editar en castellano pero que no saben exactamente que editorial sera
 ni cuando...a ver si sale pronto!

hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island y Náufragos
« Respuesta #43 en: 24 de Diciembre de 2013, 16:26:50 »
Hola,

Habiendo jugado al Naúfragos y al Robinson Crusoe, me quedo de largo con este último.

El Naúfragos es algo más familiar y ligero. Cada uno tiene su mérito, pero a mí el Naúfragos se me quedó corto.
Y lo semicooperativo... pues no me acaba de convencer el sistema.

Los reglamentos de ambos son de juzgado de guardia. Las reglas del Naúfragos deberían tener muchos más ejemplos y aclaraciones. Es surrealista que con unas reglas de 12 páginas, aparezcan unas faqs oficiales de 4 páginas a la semana de estar el juego publicado. En cuanto al reglamento del RC, es espeso y poco claro. Afortunadamente para ambos juegos ha habido gente que se ha currado ayudas que facilitan el aprendizaje del reglamento (yo mismo he tradumaquetado la guía rápida del RC y la considero básica).
 
RC:
  • Mucho más rejugable
  • Mecánicas más desarrolladas
  • Más sesudo
  • Mejores componentes


Casio

Re:Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island y Náufragos
« Respuesta #44 en: 24 de Diciembre de 2013, 16:32:11 »
Una editorial me ha dicho que lo van a editar en castellano pero que no saben exactamente que editorial sera
 ni cuando...a ver si sale pronto!

¡Eso si que sería un notición!