logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 51405 veces)

velgaraz

Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #45 en: 17 de Mayo de 2013, 13:13:47 »
Hola yo tengo una dudillaen cartas de generacion aleatoria y en algun punto del mapa hay elementos como tablones ¿estos interrumpen el paso? y la linea de vision? para desvelar las cartas de generación aleatoria estas deben estar a la distancia de la linea de vision? gracias y felicidades por el juego es cojonudo ya espero misiones adicionales y expansiones  :B

Mr.Ravbit

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Vicus Spacorum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #46 en: 17 de Mayo de 2013, 16:56:08 »
Hola yo tengo una dudillaen cartas de generacion aleatoria y en algun punto del mapa hay elementos como tablones ¿estos interrumpen el paso? y la linea de vision? para desvelar las cartas de generación aleatoria estas deben estar a la distancia de la linea de vision? gracias y felicidades por el juego es cojonudo ya espero misiones adicionales y expansiones  :B

Las cartas de generación aleatoria del tablero deben verse mínimamente desde la peana del personaje, no importa la distancia. Al no ser un wargame no hay que plantearse la visión como algo difícil y a medir puntillosamente, excepto para eliminar esquinas en la salida de zombies. Con hacerlo de forma lógica e intuitiva, sin complicaciones, llega.

No se a qué elementos del tablero te refieres con los de "tablones" ¿puedes adjuntar imagen o especificar a qué te refieres?

Gracias a ti por disfrutar de HSC ;)
« Última modificación: 17 de Mayo de 2013, 18:49:38 por Mr.Ravbit »

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #47 en: 17 de Mayo de 2013, 17:19:51 »
Dudas que tengo y que creo que no han salido (escribo desde el móvil y no puedo mirar bien ahora) :

¿Sueñan los zombis con ovejas putrefactas?

¿Puede un jugador zombi pasar por encima de otros zombis al igual que un humano puede pasar por encima de otro humano?

¿Puede in jugador zombi desvelar losetas en su línea de visión?

Dudas todas que surgieron ayer.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #48 en: 17 de Mayo de 2013, 17:21:31 »
Las cartas de generación aleatoria del tablero deben verse mínimamente desde la peana del personaje, no importa la distancia. Al no ser un wargame no hay que plantearse la visión como algo difícil y ha medir puntillosamente. Con hacerlo de forma lógica e intuitiva.

No se a qué elementos del tablero te refieres con los de "tablones" ¿puedes adjuntar imagen o especificar a qué te refieres?

Gracias a ti por disfrutar de HSC ;)

Como tablones entiendo que se refiere a 'las barricadas u obstaculos' que aparecen en las cartas de exploración.

Mr.Ravbit

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Vicus Spacorum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #49 en: 17 de Mayo de 2013, 18:47:02 »
Buena pregunta... creo no ser la persona adecuada para responder algo así. Pero el adecuado murió hace mucho tiempo, una gran pérdida para la humanidad.
Rest in Peace, Philip.

No, no se pueden saltar Zombies. Así que el jugador-zombie debe eliminarlos a golpes o dar un rodeo. Igual que los jugadores.

El jugador zombie no puede usar objetos, abrir edificios o salir de la ciudad, pero SÍ desvela losetas del mapa.

Las partes negras de las cartas de exploración y que también podemos encontrar en la periferia del tablero de juego, se consideran obstáculos impasables y altos como edificios. Impiden la línea de visión y pueden generar nuevas esquinas para salida de zombies.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #50 en: 17 de Mayo de 2013, 22:07:03 »
No, no se pueden saltar Zombies. Así que el jugador-zombie debe eliminarlos a golpes o dar un rodeo. Igual que los jugadores.

El jugador zombie no puede usar objetos, abrir edificios o salir de la ciudad, pero SÍ desvela losetas del mapa.


Perfect. Veo qeu "homerulee" correctamente  8)

Por otro lado, la partida de ayer fue un poco bastante desastre por culpa de los jugadores. Uno de ellos probó el juego el lunes y no le gustó demasiado, y dejó claro que el Zombicide le parece muy superior. Y bueno, cuando desplegué el tablero, lo miró y dijo que "le daba rabia el tablero", que lo veía feo y poco práctico, nada que ver con el de Zombicide. Pero bueno, hasta ahí digamos que bien. Ayer volvimos a coincidir junto con dos amigos y estos al ver que tenía el Huida dijeron de probarlo. Les dije que mejor no, porque a este otro amigo no le hacía demasiada gracia el juego, pero dijo que si, que lo jugaba. Y bueno, cada vez que alguien comentaba alguna duda o algo que no le cuadraba saltaba conque es que la regla no tenía sentido, no como en el Zombicide. Le parecía que no tenía sentido que los zombis se eliminasen del tablero o que te tuviesen a la vista y que por estar a 6 casillas no te siguiesen. Le expliqué el motivo pero no le convenció. Veía necesario meter la regla de ruido del Zombicide, porque es una gran regla y mejoraría muchísimo el Huida. Luego estuvo haciendo bromas con los dibujos de las fichas... en fin... Lo curioso es que luego dice que no es tampoco un mal juego, pero escuchándolo ayer parecía que era lo peor que había jugado en su vida, y que el Zombicide es la mejor invención desde el pan de molde.

Y luego otro de los jugadores decidió pasar de jugar en modo cooperativo, encerró a otro jugador en un edificio barricandolo y dejandolo rodeado de zombis y se fue de por libre porque el otro jugador no cooperaba (es decir, tenía una mente propia y no hacía lo que el primer jugador quería).

Conclusión: a mi me sigue pareciendo un gran juego pero tendré mucho cuidado con quien lo saco a mesa  ::)

Mr.Ravbit

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Vicus Spacorum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #51 en: 17 de Mayo de 2013, 22:33:41 »
Vaya partida que tuviste que comerte...

Me pasa algo similar con un amigo muy fan de Knizia. Les sacas cualquier cosa que no sea de él y se pasa toda la partida haciendo comparaciones y protestando. Para al final decir que no está mal, pero que sigue sin ser de Knizia... ¡hay gente de todo tipo en la viña del señor!

Gracias por el feedback ;)

P.D. Los zombies que hacen mitosis y tener que matar a un compañero antes que a un zombie que ocupa la misma casilla, "tiene toda la lógica del mundo" y lo digo como jugador y poseedor de un Zombicide, ojo.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #52 en: 19 de Mayo de 2013, 12:32:34 »
No se si se ha dicho, pero como marcais a los zombies que llevan alguna ronda sin moverse?
Se me ha ocurrido jugar con la inclinacion de los zombies para saber cuales se movieron o no en las rondas anteriores. Como lo haceis?
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2540
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #53 en: 19 de Mayo de 2013, 13:01:07 »
No se si se ha dicho, pero como marcais a los zombies que llevan alguna ronda sin moverse?
Se me ha ocurrido jugar con la inclinacion de los zombies para saber cuales se movieron o no en las rondas anteriores. Como lo haceis?

Yo estoy usando gomas de pelo pequeñitas de los chinos, que alguna vez se nos ha pirado aplicar esa regla.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #54 en: 19 de Mayo de 2013, 13:09:29 »
Yo los tumbo.

Mr.Ravbit

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Vicus Spacorum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #55 en: 19 de Mayo de 2013, 13:23:54 »
Por aquí solemos poner una barricada en el número del contador de turnos en el que hay que retirarlos, al llegar a ese turno, sacamos la barricada del número y los zombies del tablero. Ya que, por la cuenta que nos trae, solemos estar muy atentos a cuales no movieron  ;D

P.D. ¡Qué creativos sois! Mi enhorabuena

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #56 en: 19 de Mayo de 2013, 13:35:57 »
No se si se ha dicho, pero como marcais a los zombies que llevan alguna ronda sin moverse?
Se me ha ocurrido jugar con la inclinacion de los zombies para saber cuales se movieron o no en las rondas anteriores. Como lo haceis?

Yo sencillamente no cuento los turnos que llevan paradas esas fichas. Compruebo si esos zombis merecen la pena moverlos o no si son o no una amenaza para los jugadores y si no lo son, o los jugadores no van a pasar de nuevo por ahí (como dar la vuelta) simplemente los quito.

Me es mucho más fluido y no tengo que ir contando exactamente cuantos turnos van o llevan y perdiendo el tiempo en eso.

Si te bloquean el paso o pueden ser una amenaza ahí se quedan, si son inútiles y nadie va a ir por ese sitio o los zombis están tan retrasados que jamás alcanzarán a nadie, simplemente los quito del tablero.

ruipon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Ubicación: Sant Joan Despi (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #57 en: 19 de Mayo de 2013, 20:42:07 »
Pregunta: estoy justo en la puerta dentro de un edificio aguantando el aluvion de zombies que vienen de la calle. Contando que es una puerta de una sola hoja, ¿que zombies pueden atacarme? Solo el que esta delante de la puerta, o tambien los que esten a los lados del de delante de la puerta, haciendolo en diagonal ?

Parece una tonteria, pero no es lo mismo aguantar el ataque de un zombie, que de tres .....

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #58 en: 19 de Mayo de 2013, 21:00:13 »
Al hilo de lo q dice el compi. Otra duda. Tras tirar el dado y abrir la puerta.  ¿donde se coloca la peana de jugador, en la puerta por el lado de la calle o  ya dentro del edificio?

Mr.Ravbit

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Vicus Spacorum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #59 en: 19 de Mayo de 2013, 21:20:41 »
Pregunta: estoy justo en la puerta dentro de un edificio aguantando el aluvion de zombies que vienen de la calle. Contando que es una puerta de una sola hoja, ¿que zombies pueden atacarme? Solo el que esta delante de la puerta, o tambien los que esten a los lados del de delante de la puerta, haciendolo en diagonal ?

Parece una tonteria, pero no es lo mismo aguantar el ataque de un zombie, que de tres .....

Pues lamento decirte que son tres ataques por turno. Ya que tanto el personaje como los zombies pueden realizar ataques en diagonal a través de una puerta.

Al hilo de lo q dice el compi. Otra duda. Tras tirar el dado y abrir la puerta.  ¿donde se coloca la peana de jugador, en la puerta por el lado de la calle o  ya dentro del edificio?

Al tirar el dado, el personaje permanece en la calle. Tras ello puede, gratuitamente, coger la carta de Interior y revelarla. Tras hacerlo y colocar zombies y cajas, sigue su turno normalmente. A partir de aquí es cuando, si puede hacerlo o le quedan acciones, puede pasar al interior del edificio gastando stamina para mover dentro.