logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3178 veces)

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
En defensa del voto censitario
« en: 13 de Mayo de 2013, 16:26:16 »
Al leer el siguiente artículo primero me asusté. Luego en parte me alegré: cuando alguien me pregunte que es lo contrario de lo que yo pienso le pegaré este artículo.

La verdad es que cierta corriente ideológica dentro de la derecha, en concreto la más liberalista económica -en definitiva "yo con mi dinero hago lo que me da la gana sin que hayan limites legales que me lo impidan o impuestos que me los disminuyan. Que cada uno se pague lo suyo y si no puede que se joda." - cada vez anda más desbocada y se corta menos de decir lo que piensa.

Os pego el artículo y enlazo la fuente al instituto mariano, think tank próximo al anarcocapitalismo. Os dejo algunos comentarios que también son joyitas.

En defensa del voto censitario
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Algunos Comentarios al artículo:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



http://www.juandemariana.org/comentario/5987/defensa/voto/censitario/



PD: ¿Una minoria loca o una minoria poderosa? ¿Creeis que aparte de la miseria actual del país, la tendencia en el futuro de los paises occidentales va a ser un regreso del poder de facto a una minoria que controle el poder económico? ¿vamos hacia estos planteamientos poco a poco?
« Última modificación: 13 de Mayo de 2013, 16:33:18 por Pensator »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: En defensa del voto censitario
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2013, 17:43:01 »
 :o :o
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: En defensa del voto censitario
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2013, 17:57:41 »
Dos cosas que se me ocurren a bote pronto:

a) ¿qué piensa esta gente del derecho de sucesión? ¿no es injusto desde esa especie de perspectiva darwinista que un imbécil adquiera una posición de poder económico sólo porque su padre/madre fue una persona de talento?

b) Supongamos que tengo la mala suerte de pertenecer a la hez de la sociedad, lo que Lovecraft llamaría "las abominables masas mestizas y degeneradas". Si el mensaje es que cada palo aguante su vela y la fuerza es la única opción ¿no es moralmente aceptable que me junte con el otro millón de pringaos y rebanemos los pescuezos de la "biutiful pipol"? siguiendo los dictados de mamá naturaleza, lo que no nos dé el talento nos lo dará el número.

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: En defensa del voto censitario
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2013, 18:31:27 »
El primer pensamiento que se me viene a la cabeza:
Una gilipollez, se dicen tantas y sobre todo nos enteramos de tantas, ahora con los "interneses" y las redes "sociales"...
Sin conocerle y con independencia de que tenga estudios o no,
oootro tonto a las tres.  :P
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: En defensa del voto censitario
« Respuesta #4 en: 13 de Mayo de 2013, 20:32:46 »
b) Supongamos que tengo la mala suerte de pertenecer a la hez de la sociedad, lo que Lovecraft llamaría "las abominables masas mestizas y degeneradas". Si el mensaje es que cada palo aguante su vela y la fuerza es la única opción ¿no es moralmente aceptable que me junte con el otro millón de pringaos y rebanemos los pescuezos de la "biutiful pipol"? siguiendo los dictados de mamá naturaleza, lo que no nos dé el talento nos lo dará el número.

Exactamente eso es lo que ocurriria, tarde o temprano. Muchos estariamos excluidos de votar (y por ende, de decidir) pero no estariamos exentos de acatar las leyes que estos cargos "electos" impondrian sobre el resto...

Si hombre...
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Cristian23zgz

Re: En defensa del voto censitario
« Respuesta #5 en: 13 de Mayo de 2013, 21:47:04 »
Y no pensáis que es precisamente lo que está sucediendo sin que haga falta el voto dichoso este?

Con esto ya sería la hostia, aunque sinceramente, con voto o sin voto esto solo lo finaliza una guerra entre clases...

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: En defensa del voto censitario
« Respuesta #6 en: 13 de Mayo de 2013, 21:48:34 »
Y no pensáis que es precisamente lo que está sucediendo sin que haga falta el voto dichoso este?

Con esto ya sería la hostia, aunque sinceramente, con voto o sin voto esto solo lo finaliza una guerra entre clases...


No.

Por favor, no utilicemos la palabra guerra con tanta ligereza.
Y si no nos referimos a guerra como conflicto armado en el que muere gente, concretemos un poco más a qué nos referimos. Gracias.
« Última modificación: 13 de Mayo de 2013, 21:51:03 por ddone »
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: En defensa del voto censitario
« Respuesta #7 en: 13 de Mayo de 2013, 21:51:02 »

Si todo va al mismo ritmo que los derechos laborales que se han perdido en los últimos años yo doy por hecho que habrá gente que no en demasiado tiempo no podrá votar siquiera.

Cristian23zgz

Re: En defensa del voto censitario
« Respuesta #8 en: 13 de Mayo de 2013, 21:54:44 »
No.

Por favor, no utilicemos la palabra guerra con tanta ligereza.
Y si no nos referimos a guerra como conflicto armado en el que muere gente, concretemos un poco más a qué nos referimos. Gracias.

Vivimos en guerra económica desde hace algo así como media década. No todas las guerras consisten en disparos y bombas. Hay muchas formas de oprimir y matar...

No creo que haya utilizado la palabra guerra con ligereza...

jamuki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 246
  • Ganes o pierdas siempre cuentas una jueguetistoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jueguetistorias
    • Distinciones
Re: En defensa del voto censitario
« Respuesta #9 en: 13 de Mayo de 2013, 22:34:55 »
Los Romanos ya intentaron este sistema y no les fue bien....

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: En defensa del voto censitario
« Respuesta #10 en: 13 de Mayo de 2013, 22:43:41 »
Vivimos en guerra económica desde hace algo así como media década. No todas las guerras consisten en disparos y bombas. Hay muchas formas de oprimir y matar...

No creo que haya utilizado la palabra guerra con ligereza...

Solo pido concreción, me parece una palabra demasiado fuerte como para que no se concrete el sentido con el que se dice.

Sin ánimo de ofenderte, por que se que no es tu caso, pero es que estoy ya un poco hasta los cojones de que se diga la palabra guerra con tantas ganas, cuando la mayoría de los que la gritan no han vivido, ni espero que jamás tengan que vivir nada mínimamente parecido a una guerra.

Y dejo el off topic, mis disculpas a pensator por desvirtuar el motivo del hilo.
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

Cristian23zgz

Re: En defensa del voto censitario
« Respuesta #11 en: 13 de Mayo de 2013, 23:01:29 »
Solo pido concreción, me parece una palabra demasiado fuerte como para que no se concrete el sentido con el que se dice.

Sin ánimo de ofenderte, por que se que no es tu caso, pero es que estoy ya un poco hasta los cojones de que se diga la palabra guerra con tantas ganas, cuando la mayoría de los que la gritan no han vivido, ni espero que jamás tengan que vivir nada mínimamente parecido a una guerra.

Y dejo el off topic, mis disculpas a pensator por desvirtuar el motivo del hilo.

Entiendo tu postura, entiende la mía. Hay muchos tipos de guerra: todos pueden acabar en una armamentística, pero las hay de distinta génesis y desarrollo.

Evidentemente espero que no vivamos una así, pero el humano desde que es humano, vive con ella.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: En defensa del voto censitario
« Respuesta #12 en: 14 de Mayo de 2013, 09:41:56 »
Vivimos en tiempos neoliberales, en los que, crecidos en orgullo y seguros de su fuerza, los poderosos económicamente hablando quieren enterrar el estado del bienestar, el cual, para ellos, fue un mal necesario para evitar el peligro comunista. Convencidos como están de que el comunismo y en general las ideas progresistas están derrotadas, convencidos de que han eliminado toda alternativa al capitalismo, quieren volver a un capitalismo decimonónico, y esto es simplemente un síntoma ideológico.

Lo que me extraña es que cierto usuario anarcocapitalista muy activo hace unos meses no haya aparecido por aquí para aplaudir el artículo.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: En defensa del voto censitario
« Respuesta #13 en: 14 de Mayo de 2013, 10:52:47 »
Exactamente eso es lo que ocurriria, tarde o temprano. Muchos estariamos excluidos de votar (y por ende, de decidir) pero no estariamos exentos de acatar las leyes que estos cargos "electos" impondrian sobre el resto...

Yo creo que cuántas más personas participen en la creación, concrección o reforma de cualquier ley más fácil es que sus términos se asemejen al sentir general de la sociedad y por tanto más fácil es que tenga una mayor aceptación.

Aceptar ese voto censitario sería conceder más capacidad de voto a unos individuos que a otros, lo cual creo yo que desvirtua el ideal democrático de que cada miembro de la sociedad tiene derecho a participar en las decisiones políticas de su entorno.

Entiendo como arcaicas las formas democráticas que limitan el voto por cualquier cuestión. Salvo quizás la exclusión de voto para los menores de edad, que entiendo que persigue que los votantes tengan un mínimo de madurez y conocimiento de lo que están votando (no entro ya en cuál sería la edad adecuada para ello).

Por último, en un caso extremo ¿Qué impediría que la minoría votante de una democracia censitaria aprobase una ley para exterminar a todos los mendigos, locos y vagabundos del mundo? ¿o que los trabajadores que no alcancen cierto nivel de ingresos a final del año pasen a ser propiedad de sus respectivos empresarios?

En definitiva, no creo que yo tenga grandes conocimientos sobre política pero esa propuesta me parece antidemocrática, además creo que es un sistema que haría mucho más mal que bien.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6428
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: En defensa del voto censitario
« Respuesta #14 en: 14 de Mayo de 2013, 11:16:36 »
Lo que comentas salta a la vista Zaranthir, es de cajón, pero como hay tantos y tantos intereses reinantes y al final siempre hay una facción que acaba imponiendo los suyos, los que toman el poder y pueden disponer para ellos y ,los demás y en ese camino están, en como se pueden procurar el marco adecuado para sus verdaderos intereses...