logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20508 veces)

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #15 en: 14 de Mayo de 2013, 00:04:02 »
Battlestar Galáctica!!!
Ves cylons por todos lados jeje
Y además si has visto la serie, ya ni te cuento...
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

ainadur

Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #16 en: 14 de Mayo de 2013, 09:06:24 »
República de Roma es el que realmente me trasporta dentro del tema. Quizá no tengas la sensación de ir vestido con túnica, pero estás manejando a tu familia senatorial con gran detalle. El manejo de la economía personal y de Roma, el sufrimiento de ver partir a uno de tus senadores a una guerra sangrienta, el subterfugio en las votaciones, la manipulación de los otros jugadores...  :D

Battle Star Galáctica es otro gran ejemplo, sin llegar a ser como el República de Roma, al menos para mi.
El fin de la Eternidad. El principio del Infinito.

kalala

Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #17 en: 14 de Mayo de 2013, 09:12:33 »
El Golpe ( Junta ) te vuelve un cabroncete sin escrúpulos ;D
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #18 en: 14 de Mayo de 2013, 09:22:43 »
Me gustan los juegos inmersivos.

Me gusta meterme de lleno en el papel. Sentir que vamos a morir porque el Overheated Reactor va a implosionar y la nave del Space Alert se va a tomar viento. Negociar con el ruso una Galicia desmilitarizada para ver como luego se alia con el turco y barre mi imperio austro-hungaro en el Diplomacy. Ser cylon. Me gustaría ser cylon, muaaahaaahaaaa

Vale, también me gusta mover cubos en el Puerto Rico, pero esto va de juegos inmersivos.
Y tu, ¿conoces algún juego realmente inmersivo?



EDITO:
Cuantos juegos interesantes... :B
Creo que voy a llevar un ranking. Los juegos que nombréis en negrita por favor.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Yo ni uno. Joer os envidio, pero jamás me he sentido haciendo de algo en un juego. Para mi los juegos son mecánicas, incluso el RoR o el Galáctica que reconozco que son lod dos que más me pueden acercar a sentirme algo son mecánicas. Es una mala suerte para mí, porque me encataría sentirme dentro de los juegos, creo que mejora la experiencia.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

roanoke

  • Visitante
Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #19 en: 14 de Mayo de 2013, 09:44:24 »
Creo que si me atraen tanto los wargames es porque me creo que estoy dentro del juego. Realmente, pienso que me transporto a la época.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #20 en: 14 de Mayo de 2013, 09:53:03 »
En un mundo ideal, cualquier juego es inmersivo, puesto que es algo que depende de los jugadores y su capacidad de imaginar, emocionarse, sentir, crear... Pero claro, como tampoco quieres quedar como el imbécil de la partida pues donde fueres haz lo que vieres :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6416
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #21 en: 14 de Mayo de 2013, 10:45:51 »
¿ Juegos inmersivos?

De los que he jugado son muy pocos la verdad, dejando de lado los ameritrash.

 - Leader 1
 - Vinhos
 - Bootleggers
 - Fuga de Colditz
 - Merchants & Marauders
 - Archipelago
 - Fúria de Drácula
 - Cyclades
 - Carson city
 - Puerto Rico
 - Cuba
 - Twilight Struggle
 - Tobago ( ligeramente)
 

Y la mayoria de wargames.......
« Última modificación: 16 de Mayo de 2013, 10:29:55 por Ben »

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #22 en: 14 de Mayo de 2013, 11:33:40 »
Yo ni uno. Joer os envidio, pero jamás me he sentido haciendo de algo en un juego. Para mi los juegos son mecánicas, incluso el RoR o el Galáctica que reconozco que son lod dos que más me pueden acercar a sentirme algo son mecánicas. Es una mala suerte para mí, porque me encataría sentirme dentro de los juegos, creo que mejora la experiencia.
Gelete no pasaría la prueba de Voight-Kampff.

A mi me parecen bastante inmersivos en el tema:
Agricola
Modern Art
Fuga de Colditz
Zombicide
LNOE...

Aecio

Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #23 en: 14 de Mayo de 2013, 13:31:49 »
También dependerá si te gusta el tema en cuestión.
Si eres un friki de los romanos (como me pasa a mi) jugar al RoR se te hará el culo pesicola....

Si no te gusta la ciencia ficción ambientada en el espacio (como a mi), jugando al Galactica te lo pasaras bien (porque el juego es bueno) pero te dará igual si el juego está ambientado en galactica o el star trek.

También influye la experiencia de jugador de Rol. ya que los que hemos jugado al rol le damos mucha importancia a meternos dentro del juego, llegando en mi caso a poner por delante el tema del juego a las mecánicas.

kalala

Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #24 en: 14 de Mayo de 2013, 14:11:54 »
¿ Juegos inmersivos?

De los que he jugado son muy pocos la verdad, dejando de lado los ameritrash.

 - Leader 1
 - Vinhos
 - Bootleggers
 - Fuga de Colditz
 - Merchants & Marauders
 - Archipelago
 - Fúria de Drácula
 - Cyclades
 - Carson city
 - Puerto Rico
 - Cuba
 - Twilight Struggle
 - Tobago ( ligeramente)
 - Pueto Rico

Y la mayoria de wargames.......
Pueto Rico es la versión corta de Puerto Rico? :D ;)
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #25 en: 14 de Mayo de 2013, 16:18:08 »
mi voto para galactica y struggle of empires.
Very inmersivos!  :)

Natxete

Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #26 en: 14 de Mayo de 2013, 16:50:15 »
A mi el juego que más me "transporta" creo que es el Claustrophobia. Puede que haya otros juegos que me gusten más como es el caso de Magic, que es mi juego preferido, pero jugando a este me trasporto más que con otros, que pueden no obstante tener otras virtudes, como en el mencionado Magic, en el que disfrutas solo con ver como mejora tu juego o la lista del mazo que juegas.

Galaena

Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #27 en: 14 de Mayo de 2013, 20:28:37 »
¿Estáis seguros de que no estamos confundiendo inmersivos con temáticos? Sí que es verdad que los temáticos son más immersivos que los que no lo son porque, si están bien hechos, las mécanicas, acciones, etc. tienen un sentido dentro del tema y eso ayuda a aceptar ese tema como transfondo y a actuar dentro de él. Pero creo que la clave aquí está en "actuar". Si os fijáis, la mayoría de juegos que clasificáis como inmersivos requieren en algún momento (o todo el rato) interpretar un papel, normalmente para ocultar información sobre nuestra identidad, intenciones, etc. Eso hace que nos tengamos que creer el tema si queremos convencer. Pero de ahí a sentirnos como esos personajes hay un trecho. Yo no digo que jugar al Resistance o al Diplomacy no sea una experiencia emocional bastante fuerte, pero de ahí a sentirnos generales o agentes...

(ojo, no digo que no haya juegos inmersivos, de hecho si tuviese que votar por uno también me inclinaría por el Galactica, pero creo que son pocos, bastante pocos...)

kalala

Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #28 en: 14 de Mayo de 2013, 23:37:32 »
En el momento que dices o piensas esos demonios que vienen por detrás van a acabar conmigo...o cargate ese zombie que nos están rodeando...o voy a mandar un Nazgul a ver si descubro a Frodo... ya estás inmerso.
Por supuesto que no te abstraes totalmente de tu realidad pero un poco si...
Yo el juego que más me ha hecho introducirme es Los mitos de Chultu ( o como se escriba) pero claro era un juego de rol... pero aún hoy recuerdo entrar en unas bóvedas en Escocia, de noche, alumbrado por la luz de una antorcha, con un tiempo húmedo y frio y de pronto notar como algo gotea  del techo y mirar hacia arriba y....
Aún me erizo al describirlo ;D
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #29 en: 15 de Mayo de 2013, 00:15:37 »
Se aceptan "El Teto" y "la piragua" ??? :D :D
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85