logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14404 veces)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Zombicide, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 16 de Mayo de 2013, 15:25:00 »
¿Y todo esto no lo podían haber sacado en el juego base?. Las adiciones no es que sean precisamente originales...

El juego este estaba claro que si vendía iba a tener ampliaciones y no critico eso pero es que el básico es muy básico, acciones limitadísimas y poca estrategia, se queda corto y creo que se les ve el plumero en esta ocasión. Sacaron el juego para vender miniaturas y ahora están intentado hacer un juego de verdad ;D
Lo que esta claro es que han vendido y bien para permitirse sacar mas ampliaciones :).

Saludos.

Exactamente lo mismo es lo que pense yo... ¿80 euros? ¿Y esto es todo?

El mayor timo-juego del 2012.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Dave

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Ubicación: Madrid
  • Burbburbrurubrururbrurburbr
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombicide, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 16 de Mayo de 2013, 15:34:15 »
Sip, yo por 50€ que es por lo que me lo dejan a mi (algo excepcional), lo veo caro, pero luego pienso: bueno, son 30€ menos que lo que ha pagado mucha gente... y entonces por arte de magia, lo veo hasta barato. ;D
Estrategias de autoengaño, que se vienen llamando de toda la vida.
"¿Listo para intervenir, doctor? Si, pero primero tengo que operar"

"Ya que te metes en un quirófano aprovecha para ponerte una bolsa de tinta, es muy útil para huir del enemigo"

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Zombicide, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 16 de Mayo de 2013, 17:49:26 »
El zombicide tiene mala prensa por los jugones-natos (aquellos que tienen muchos juegos a sus espaldas, y sobre todo un grupo con el que jugar a juegos duretes). El problema es que para aquellos que les cuesta sacar juegos a mesa porque su entorno no es muy jugon , sacan el zombicide, taaaaaaaaaaan bonito, taaaaaaaaaaaan sencillo y todo el mundo se lo pasa taaaaaaaaaaaaan bien que triunfa.

¿El precio? Abusivo. Por no hablar de la política de "exclusividades" del Kick Starter. Yo afortunado de mí, me lo regalaron, por lo que no he tenido que hacer la inversión. (Y probablemente me pille alguna expansión).

Por las características del grupo de Dave, el juego seguro que triunfa.

Ya lo puse en otro hilo, el ZOMBICIDE es lo que debió haber sido el Zombies!, un juego divertido para no jugones. (y que permite a los jugones, poder jugar a algo)

Saludos cordiales.  :)
« Última modificación: 16 de Mayo de 2013, 19:51:42 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

periprocto

Re: Zombicide, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 16 de Mayo de 2013, 19:17:01 »
Por como calificais las virtudes del Juego, supongo que los juegos  sencillos, pero deivertidos y bonitos puestos en la mesa, seran todos igual.
Supongo que clasificareis de juegos-timo, tambien al Heroquest, Cruzada estelar, Space hulk, etc... :(, que a mi y mis amigos tanto nos divierten. Pensareis que mejor un Catan, no? :D
Baronet #215

COLECCION

CAD BANE

Re: Zombicide, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 16 de Mayo de 2013, 20:26:13 »
El zombicide tiene mala prensa por los jugones-natos (aquellos que tienen muchos juegos a sus espaldas, y sobre todo un grupo con el que jugar a juegos duretes). El problema es que para aquellos que les cuesta sacar juegos a mesa porque su entorno no es muy jugon , sacan el zombicide, taaaaaaaaaaan bonito, taaaaaaaaaaaan sencillo y todo el mundo se lo pasa taaaaaaaaaaaaan bien que triunfa.

¿El precio? Abusivo. Por no hablar de la política de "exclusividades" del Kick Starter. Yo afortunado de mí, me lo regalaron, por lo que no he tenido que hacer la inversión. (Y probablemente me pille alguna expansión).

Por las características del grupo de Dave, el juego seguro que triunfa.


Ya lo puse en otro hilo, el ZOMBICIDE es lo que debió haber sido el Zombies!, un juego divertido para no jugones. (y que permite a los jugones, poder jugar a algo)

Saludos cordiales.  :)

Hombre, yo veo que lo criticas por flojo, caro, para jugones poco exigentes...pero por otro lado dices que que bien que te lo regalasen y que te quieres pillar una expansión... Creo que si te parece malo te parece malo incluso regalado.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Zombicide, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 16 de Mayo de 2013, 21:08:20 »
Por como calificais las virtudes del Juego, supongo que los juegos  sencillos, pero deivertidos y bonitos puestos en la mesa, seran todos igual.
Supongo que clasificareis de juegos-timo, tambien al Heroquest, Cruzada estelar, Space hulk, etc... :(, que a mi y mis amigos tanto nos divierten. Pensareis que mejor un Catan, no? :D

Por ser sencillo no lo considero juego-timo. Tengo de hecho todos los juegos que has enumerado y el que menos me gusta es el Catán.

Considero el Zombicide un timo porque es un juego DELIBERADAMENTE capado. No es un juego sencillo, lo han hecho sencillo quitandole cosas y han vendido el esqueleto (las miniaturas y poco más) a precio de oro. 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombicide, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 17 de Mayo de 2013, 09:49:24 »
A mi el juego me gusta, me parece entretenido para pasar una tarde sin quebrarte la cabeza y sentir el agobio de los zombies. Pero no le pido más, cuando quiero algo más complejo, me voy a un le havre, aun así, me parece demasiado caro para lo que es como juego, que por sus componentes no está tan mal el precio (acostumbrados como estamos al precio de juegos similares)

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Zombicide, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 17 de Mayo de 2013, 10:06:20 »
Hombre, yo veo que lo criticas por flojo, caro, para jugones poco exigentes...pero por otro lado dices que que bien que te lo regalasen y que te quieres pillar una expansión... Creo que si te parece malo te parece malo incluso regalado.

Vamos a ver, que creo que en mi entervención he podido dar lugar a que se me entienda mal... :-\

Conozco gente que ha probado cientos de juegos, (incluso un amigo de la asociación que tiene más de 300 juegos). Son jugones-natos, y llevan muchos años en esto. Su trabajo y su vida familiar les permiten echar varias partidas a la semana con gente de su mismo "nivel jueguil" (si se admite el término). A ellos les digo de jugar a un zombicide, y probablemente me dirán que prefieran jugar a otra cosa.

En mi caso, que conseguir jugar una vez por semana es un lujo, el hecho de captar gente es difícil. Cuando tengo gente menos jugona, el zombicide es un recurso muy socorrido. De hecho, la primera vez que lo jugué lo trajo un amigo de la asociación, y muchos de mis amigos fliparon. (Pero yo pensé, no me gasto esta pasta por esto, y ojo que me gustó, pero me parecía excesivo el precio para lo que ofrece). Por casualidades de la vida, uno de mis amigos me lo regaló, y he aquí que lo tengo, un arma más de captación lúdica  ;D.

Cuando me refiero al precio abusivo, te pongo un ejemplo. Runewars, un juego de más o menos mismas calidades/precio que zombicide. Me parece un juego mejor terminado, con mecánicas más complejas y también muy temático. Pero no da la sensación de estar capado (cosa que ocurre con el zombicide y sus kickstarters). El problema es que yo no podría sacar un Runewars a mesa siempre que quisiera, mientras que un zombicide sí que es fácil que salga.

Dicho esto, a mi me gusta mucho zombicide, ya lo he dicho antes, es lo que el zombies! debería haber sido: Un juego sencillo y más asequible al gran público. Lo que pasa es que por lo que vale, debería ser un producto más terminado.

Me voy a pillar alguna expansión para completarlo (porque no tuve que hacer la inversión inicial) y hacer de él un juego más completo.

Saludos cordiales Cad Bane :D

Por como calificais las virtudes del Juego, supongo que los juegos  sencillos, pero deivertidos y bonitos puestos en la mesa, seran todos igual.
Supongo que clasificareis de juegos-timo, tambien al Heroquest, Cruzada estelar, Space hulk, etc... :(, que a mi y mis amigos tanto nos divierten. Pensareis que mejor un Catan, no? :D

Yo también juego al Heroquest, con las reglas avanzadas, y me sigue encantando. Sin embargo, el Catán, pienso que es un buen juego, pero a mí, personalmente, no me gusta.

[/quote]

Saludos cordiales a todos, compañeros.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

legiomortys

Re: Zombicide, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 27 de Mayo de 2013, 23:40:09 »
buenas, a mi opinon zombicide es un muy buen juego para no jugones, con las expansiones creo que cobra bastante mas interes y gana complejidad, muchas tardes te encantaria jugarte un runewars, o un twiligth o un descent 1 edicion , pero si tus compañeros no saben jugar, o estan muy verdes, y tener un juego de estas caracteristicas solventa estos problemas, mas que nada porque aunque se puede alargar, te ahorras la hora de explicacion y rezar para que la gente lo haya pillado todo ( cuando hablo asi, dejar claro, que yo tambien he sido un pardo,y agradezco a mis amigos/ compañeros de juego el corregirme mil veces mis cagadas jugando.. ::))
otro ejemplo claro, jugar con mi señora, ni la va ni la vienen los juegos de mesa, los tolera porque me prefiere jugando con muñequitos que con " muñequitas" en algun garito de copas jajajaj es un juego que permite que una no jugona pueda jugar rapidamente y sin muchas explicaciones
sobre el tema precio timo, yo no se si sere muy listo, pero vamos, que muchas de las tiendas amigas de la bsk, lo venden por bastante menos de 80 euros... y ni contar si haceis pedido gordos con asociaciones o clubs de jugones... el mio fuero 65eureles...y el aire de la caja, es perfecto para cuando me llegue mi season 2 meterlo todo junto en una y poder transportarlo mejor, la gente se queja del aire y de las cajas enormes de ffg, pero que bien vienen para guardar juntos el basico y las expansiones de runewars, twiligth, marea de acero....

kaizox

Re: Zombicide, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 18 de Julio de 2013, 14:13:04 »
Yo lo tengo y me encanta, también le ha gustado mucho a toda la gente con la que lo he jugado. En el futuro caerá alguna expansión en cuanto lleguen a España. Ahora también a ver si tengo tiempo libre para ponerme a pintar las figuras, que eso mejorara mucho la experiencia del juego y también le da más valor al juego en si por ese extra del hobby que es pintarlas.

Además el movimiento que hay por internet y la posibilidad de crear nuevos escenarios expande muchisimo el juego, puedes gastar muchas horas jugando por lo que creo que se amortiza pronto el gasto.

A los que dicen que es muy caro.. pues se nota que no han jugado nunca a Warhammer, también si miramos lo que cuesta una nave del X-Wing en comparación tampoco puede parecer tan caro, digamos que salen a 1€ cada miniatura. Además en Tablerum lo venden por 66€ puesto en casa, por desgracia no conocía esa web cuando lo compre y me costo 73, que quieras o no la diferencia ya tienes para enfundar las cartas.
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombicide, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 18 de Julio de 2013, 14:35:20 »

A los que dicen que es muy caro.. pues se nota que no han jugado nunca a Warhammer

A los que dicen que no es muy caro.. pues se nota que no han jugado nunca a la brisca  :P

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombicide, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 18 de Julio de 2013, 15:12:35 »
Por lo que cuesta un zombicide, puedes pillar dos de estos tres:

- Huida de Silver City
- City of horror
- Las night on earth

y te divertirás tres veces más.

Zombicide gusta la primera partida; las siguientes son exactamente lo mismo. Te hago una predicción: tu turno es: busco - disparo - me muevo. No harás otra cosa en toda la partida. ¿Es agobiante? Claro, es agobiante porque los zombis se generan sin sentido alguno y por todas partes, y como todos los escenarios son exactamente iguales (ve de A a B pasando por los edificios y cogiendo fichas rojas), pues al final te verás rodeado de zombis. A partir de ahi se trata de tirar dados y ya está.

En Silver City y en City of horror te verás igual de agobiado, pero con el inestimable e impnderable añadido de traicionar a tus compañeros  ;D y LNOE te permite llevar hérores diferentes y perseguir a tus amigos por el tablero.

Espero que aciertes  ;)


Estoy contigo Cesar

kaizox

Re: Zombicide, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 01 de Agosto de 2013, 23:07:47 »
Para mi un plus del Zombicide es la posibilidad de pintar las miniaturas, tienen un tamaño bueno y mucha calidad de detalle, así que las horas de juego más la de pintado hacen que lo rentabilices de sobra. Ahora solo me falta terminar de pintar mi guardia imperial para poder ponerme a pintar zombies  ;D

PD: también me he comprado algunas miniaturas de hasleefree para usar de heroes que tengo bastantes ganas de pintar.
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

isura-kun

Re: Zombicide, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 02 de Agosto de 2013, 00:30:23 »
a ver, juegos de zombies hay muchos, pero juegos de zombies con MINIATURAS DE CALIDAD practicamente solo está zombicide y alguna del lnoe... y precisamente ese es su gran aliciente... se de casos en los que zombicide ha hecho de puente a los wargameros de miniaturas de 28mm hacia el mundo de los juegos de tablero.
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

manninaki

Re: Zombicide, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 27 de Agosto de 2013, 20:38:58 »
Yo lo tengo desde hace unos meses y me encanta. Como dice algún compañero vas a hacer siempre las mismas acciones, pero no por ello me parece simple.
El tema es que yo creo es que es un juego que tiene mucho recorrido.
, es decir, que le van a sacar muchas expansiones, tipos de zombi,etc...

Por otro lado, tengo la sensación que la comunidad de internet va a favorecer que con el tiempo existan muchos tipos de misiones más allá de las 10 iniciales. Yo de echo me he descargado en el ipad unas 25 o 30 de la web de coolminitornot, pero como digo en internet hay gente que esta aportando mucho.

Para qué os hagáis una idea yo he llegado a jugar una misión que consistía en matar a un personaje de gandida shore infectado por los zombies claro.  ;D
Hombre puede parecer una misión como cualquier otra, pero con imaginación este juego puede tener una muy buena ambientación.