logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14166 veces)

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: Zombicide, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 27 de Agosto de 2013, 21:09:23 »
Para mi el juego es una chufla con un potencial tremendo....

Eso mismo dije de la serie D&D (Ravenloft, Ashardalon, etc) y al final los vendí todos.

Salu2

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Zombicide, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 27 de Agosto de 2013, 21:13:04 »
Para mi el juego es una chufla con un potencial tremendo....

Eso mismo dije de la serie D&D (Ravenloft, Ashardalon, etc) y al final los vendí todos.

Salu2


Yo soy de los que opinan que estos juegos valen la pena ya de por si sólo por sus miniaturas ( incluyendo los D&D ), que se pueda jugar con ellos pues ya es un plus... Y pueden gustar o no, claro.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

kaizox

Re:Zombicide, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 11 de Septiembre de 2013, 14:07:30 »
Hay opiniones para todos los gustos, a mi me encanta y también le ha gustado mucho a la gente con la que lo he jugado, el sábado jugamos como cuatro veces la misma misión y fuimos incapaces de sobrevivir en ninguno de los intentos, eso si, la última partida un turno más y lo logramos  8)

Ya con impaciencia a que salga el Toxic City Mall y los perritos.
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zombicide, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 11 de Septiembre de 2013, 23:17:00 »
Me parece muuuuuuuy largo.

Y tiene escenas raras: Disparo con mi escopeta, te la dejo, ahora disparas tu, se la dejas al de al lado y disparas... no sé... :P

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Zombicide, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 12 de Septiembre de 2013, 11:16:26 »
Pues lo que a mi me ha gustado de este juego es su simpleza. No sé, a veces buscas un juego temático en el que no te tengas que volver loco con sus reglas y que la gente se te duerma a la hora de explicarlo. En un momento lo explicas y a jugar.

Para un juego de equiparte, pegar tortas, evitar a los zombies y plantear estrategias en conjunto para ganar, me parece muy logrado. Además, con la variedad de misiones, si quieres jugar una partida de una hora, eliges una misión acorde. Que quieres una partida de tres horas o más, pues también hay misiones que te lo permiten. Y si te terminas las misiones que vienen en el juego básico, pues buscas en internet más misiones o te las haces tú. Eso me parece bastante guay.

¿Que se quema rápido? Con la cantidad de juegos que solemos tener, ¿cuántos juegos se quedan en la estantería durante meses hasta que surge el momento perfecto para sacar a la mesa?

En mi caso, por el tipo de juego, creo que tiene bastantes motivos para salir a mesa bastante a menudo. Cuando somos tres personas, funciona muy bien con dos personajes cada uno. Así si alguno muere, tenemos otro para seguir jugando. Se hace muy dinámico y ameno.

Ahora, si lo que te gustan son los juegos más profundos o con variedad de posibilidades, este no es tu juego, ya que es simplón. Es verdad lo que comentan algunos compañeros en cuanto a los turnos; buscar, mover y atacar, básicamente.

Pero a mi me gusta, oiga! ;D

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zombicide, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 12 de Septiembre de 2013, 11:34:56 »
Puede ser que el escenario que jugara que además fue a 6 jugadores se me hiciera muuuuuy largo.

No me importa jugar a juegos largos (llevo más de diez Twilight Imperium III y esperando jugar muchos más) pero jugar mucho a un juego sencillo me cansa...

...pa una hora, hora y media me parece muy chulo. Pero pa más...

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Zombicide, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 12 de Septiembre de 2013, 12:09:43 »
Puede que tengas razón. Yo aún no he jugado ninguna misión larga. Habrá que probar. A ver qué tal...

anidiego

Re:Zombicide, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 13 de Diciembre de 2013, 18:30:42 »
Lo tiene un amigo y con nuestro grupo ya lo hemos jugado varias veces. Me parece bueno la variedad de misiones, y el hecho de que la comunidad aporte, consolida el juego. Como muchos mencionan la profundidad de las mecánicas y la estrategia no es su fuerte, pero algo hay y si la misión lo permite, se desarrollan esos aspectos. Yo no lo compraría, pero principalmente por que soy más de euros, abstractos y juegos de cartas. Pero si me dicen para jugarlo, si le entro.

legiomortys

Re:Zombicide, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 14 de Diciembre de 2013, 10:29:10 »
yo lo he jugado ya 5 o 6 veces y me parece un juegazo para no jugones, se explica en 10 minutos,y con los dos primeros turnos todo el mundo ya sabe a lo que juega, el problema de que el juego sea largo segun la mision es que la inclusion de mas de 4 jugadores me parece que lo eterniza por los debates constante de yo que hago?, tu haces esto porque si, porque tengo que hacer yo esto?, no me dejeis solo porque he fallado mis disparos jajaja que le da mucha gracia al juego, pero si juegas con hora de finalizacion marcada y tal, agobia un poco, sobre todo las misiones largas, y jugar rapido en este juego es suicida...me parece el tipico juego de noche en casa, copas, comida, no sueño y sin prisa...

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Zombicide, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 28 de Enero de 2014, 20:56:08 »
He metido una variante, porque cometí la imprudencia de no leerme las reglas de las expansiones antes de comprarlas  :o.

Por si a alguno le interesa.

Zombicide MODO VENGANZA

http://labsk.net/index.php?topic=126530.0

Saludos
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Solinete

Re:Zombicide, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 03 de Abril de 2014, 19:24:10 »
Buenas,

Alguien sabe que fundas Mayday necesita el Zombicide.

Karinsky

Re:Zombicide, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 03 de Abril de 2014, 21:56:49 »
Yo uso las miniusa, paquetes de 50 con etiqueta amarilla, quedan muy bien, creo que eran de 41x63mm pero tendría que comprobarlo.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zombicide, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 01 de Mayo de 2016, 16:15:28 »
Buenas, vengo con un acto de "foromancia" porque ayer me estrené con el "Zombicide: Black Plague" y no he encontrado un "qué os parece..." sobre él:

Primero de todo decir que no he jugado nunca al "Zombicide" clásico. Nadie de mi Círculo Lúdico parece tenerlo (raro, verdad?).

Se jugó el "Escenario #2" a 6 Jugadores / Supervivientes. Yo llevaba el Mercenario hábil en combate de meleé.

♡ Muy conseguido el efecto "horda zombi". Al final es un agobio ver el tablero "petao" de caminantes.
♡ Bien Balanceado, para que el PJ "bruto" de los supervivientes no se ponga a matar como un loco (desnivelando la dificultad).
♡ Mecánicas sencillas pero efectistas, y una IA que permite cierto juego táctico (lo de andar metiendo ruido, o separarse).

Acaso:

☆ Me gustan los Juegos con un "Malvado Brujo" dando el toque humano a los malos.
☆ La obligatoriedad de tener que llevar los 6 supervivientes... debiera haber un sistema para que 3 personajes (doble activación?) pudieran valer igualmente para superarar un escenario. En todos los Dungeons, siempre he creído que ir con un "único personaje" o tu alter-ego en el juego lo vuelve más inmersivo. Lo jugamos a 6, y a veces era un poco chapa esperar a que te volviera a tocar... para mover 2 veces y "buscar equipo".
☆ Lástima de Sistema de Campaña sin Evolución de los PJs. Farmear toda la partida para luego "perder" el Equipo y Nivel es una pena.

Con todo, sencillo & sangriento, accesible y divertido.
Lo recomiendo, desde luego. 👍
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2103
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zombicide, ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 17 de Abril de 2017, 17:47:28 »
Hola. Estoy por hacerme con el Zombicide Rue Morgue. Veo que éste es el que mejor me encaja por componentes, época, luchas entre jugadores, el helicóptero y sencillez, pero me atrae mucho la mecánica del jugador infectado oculto del Huida Silver City y la del traidor y tensión del Dead of Winter. ¿Veis factible aplicarle algo así a este juego?, me refiero a, por ejemplo, cuando tienes heridas usar una baraja de poker por ejemplo y si acumulas varios palos rojos puedes estar infectado.... o cosas así... ¿Cómo lo veis?

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Zombicide, ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 17 de Abril de 2017, 19:09:45 »
Me autocito:

He metido una variante, porque cometí la imprudencia de no leerme las reglas de las expansiones antes de comprarlas  :o.

Por si a alguno le interesa.

Zombicide MODO VENGANZA

http://labsk.net/index.php?topic=126530.0

Saludos
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3