logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 102027 veces)

mulafrancis

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #105 en: 21 de Mayo de 2013, 10:19:28 »
Hola a todos, me he leído el tema de arriba abajo pero a mi me sigue sin quedar claro el tema de las cartas "trama", supongo que es tan obvio que no lo veo..
¿Qué hago con ellas?¿Las barajo y las meto en cada mazo de exploración correspondiente? ok, esto lo entiendo, pero la que tiene el reverso como una carta de evento ¿la meto en eventos? y las que tienen el reverso como carta de campamento, han dicho en este tema que se pongan en su respectivo mazo de exploración, ok pero ¿cual es? si viene con el reverso de campamento??
Lo siento pero es que por mas que leo las reglas y este hilo no me queda claro.
Saludos.

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #106 en: 21 de Mayo de 2013, 10:23:51 »
Las cartas de trama (numeradas del 1 al 103, creo), las ordenas y las dejas aparte. Luego añades 8 cartas de Inicio de Trama (las numeradas con un 0), elegidas al azar, en sus respectivos mazos, es decir, en el mazo que coincida la trasera (creo que son todas de Costa o Interior).

A medida que empiezes tramas, te iran pidiendo que añadas cartas. Entonces coges la carta que te pide, la añades a su respectivo mazo (el de su misma trasera, ya sea un mazo de exploración, de evento o de restos) y lo barajas de nuevo. Y si es una carta de campamento, pues la colocas en el campamento.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #107 en: 21 de Mayo de 2013, 10:40:17 »
Nunca se puede colocar el meeple blanco en exploración.  ;)

Acabo de confirmar que efectivamente, por el momento, no se puede:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


mulafrancis

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #108 en: 21 de Mayo de 2013, 10:44:25 »
Las cartas de trama (numeradas del 1 al 103, creo), las ordenas y las dejas aparte. Luego añades 8 cartas de Inicio de Trama (las numeradas con un 0), elegidas al azar, en sus respectivos mazos, es decir, en el mazo que coincida la trasera (creo que son todas de Costa o Interior).

A medida que empiezes tramas, te iran pidiendo que añadas cartas. Entonces coges la carta que te pide, la añades a su respectivo mazo (el de su misma trasera, ya sea un mazo de exploración, de evento o de restos) y lo barajas de nuevo. Y si es una carta de campamento, pues la colocas en el campamento.

Gracias Arthur Gordon Pym, no sabía que el juego te iba "pidiendo" las cartas...ahora si lo tengo claro.
Gracias!

raik

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #109 en: 21 de Mayo de 2013, 10:58:45 »
En la portada de la caja pone semi-cooperativo, en las reglas pone que solo gana un jugador, y te frustras porque alguien no quiera perder? Esto no es un juego de rol ni un cooperativo puro, aquí uno gana y los demás pierden! Pasa lo mismo en el República de Roma o el Archipelago, y no veo a nadie quejarse de que los jugadores que vayan peor intenten reventar la partida para no perder. ???

No estoy en absoluto de acuerdo. Ir a reventar la partida sólo influye en que los demás no puedan ganar, tú vas a perder igual aunque no haya un ganador. Otra cosa es que el que va perdiendo se sienta legitimado a cooperar menos y mirar por sus intereses para igualar la partida, eso me parece razonable.

Pero ¿hacer perder a todo el grupo a propósito porque tú no vas a ganar? me parece algo mezquino la verdad, otra cosa es que sea legal que lo es.

También puedes extorsionar: "Si quieres que use mi pistola para cazar dame X puntos de Historia"

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #110 en: 21 de Mayo de 2013, 10:59:42 »
En la portada de la caja pone semi-cooperativo, en las reglas pone que solo gana un jugador, y te frustras porque alguien no quiera perder? Esto no es un juego de rol ni un cooperativo puro, aquí uno gana y los demás pierden! Pasa lo mismo en el República de Roma o el Archipelago, y no veo a nadie quejarse de que los jugadores que vayan peor intenten reventar la partida para no perder. ???

Hombre, pero si te metes un poquito en el rol del naufrago, que es de lo bonito de este juego, lo importante es salir vivo de la isla y volver a tu vida en el londres victoriano con tu familia y amigos. Tras eso, uno de los naúfragos se volverá más famoso porque tendrá la historia más apasionante que contar, pero aunque no ganes dinero y fama, siéntete contento de haber vuelto con los tuyos con vida (aunque igual con alguna secuela :D).

Al menos eso es lo que siento yo cuando juego Naúfragos.

Reventar una partida nunca es sinónimo de diversión. Es obvio intentar ganar e intentar aprovechar para pillar puntos de historia cuando puedas, pero una vez la partida encamina su recta final, un jugador que ha jugado bien, metiéndose en el papel, debería querer salir con vida. Si no quiere hacerlo es que no se ha metido en el papel y entonces es que se ha perdido la parte más importante de este juego. Que se ponga a jugar a otras cosas.

De todos modos, el autor ya ha dicho que, si se ha conseguido ese objeto necesario, no importa quien lo tenga al final o si se pierde voluntariamente por la jungla (que, por cierto, que cosa más absurda, leche... no me imagino a nadie queriendo perderse en la vida real). El objetivo ya estaría cumplido.

PD :Por cierto en el Panic Station, que es otro juego donde importa mucho la interacción entre jugadores y que me ha hecho pasar partidas muy divertidas y otras sosísimas, uno de los jugadores humanos cuando estábamos cerca del final de la partida (solo quedábamos humanos él y yo), decidió voluntariamente ser "infectado" porque las reglas decían claramente que si ganan los infectados, ganan todos ellos. Así que decidió "morir" voluntariamente. Aunque las reglas no dicen nada contra ello, sí que es verdad que en ese juego esa regla de fin de partida está mal puesta y hay que arreglarla con una "home rule". A pesar de eso, aunque pierdas, a mi me gusta luchar hasta el último momento "dentro del papel en el que me meto" y creo que así vivo mejor la experiencia.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #111 en: 21 de Mayo de 2013, 11:17:52 »
No estoy en absoluto de acuerdo. Ir a reventar la partida sólo influye en que los demás no puedan ganar, tú vas a perder igual aunque no haya un ganador. Otra cosa es que el que va perdiendo se sienta legitimado a cooperar menos y mirar por sus intereses para igualar la partida, eso me parece razonable.

Pero ¿hacer perder a todo el grupo a propósito porque tú no vas a ganar? me parece algo mezquino la verdad, otra cosa es que sea legal que lo es.

También puedes extorsionar: "Si quieres que use mi pistola para cazar dame X puntos de Historia"

Para no enfangar el hilo abro otro con el tema. http://www.labsk.net/index.php?topic=110569.0


Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #112 en: 21 de Mayo de 2013, 12:08:52 »
En la portada de la caja pone semi-cooperativo, en las reglas pone que solo gana un jugador, y te frustras porque alguien no quiera perder? Esto no es un juego de rol ni un cooperativo puro, aquí uno gana y los demás pierden! Pasa lo mismo en el República de Roma o el Archipelago, y no veo a nadie quejarse de que los jugadores que vayan peor intenten reventar la partida para no perder. ???

Creo que tenemos un concepto muy distinto sobre el tema, como dije para mí el objetivo de todo jugador es volver a la civilización, si además ganas bien, si no también. El jugar a reventar la partida no lo veo correcto, pero que cada cual haga de su capa un sayo....... En mi opinión se pierde la esencia del juego.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #113 en: 21 de Mayo de 2013, 12:25:03 »
  La culpa la tuvo Calvo, por coger la tinta... :D
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #114 en: 21 de Mayo de 2013, 13:09:18 »
Hombre, pero si te metes un poquito en el rol del naufrago, que es de lo bonito de este juego, lo importante es salir vivo de la isla y volver a tu vida en el londres victoriano con tu familia y amigos. Tras eso, uno de los naúfragos se volverá más famoso porque tendrá la historia más apasionante que contar, pero aunque no ganes dinero y fama, siéntete contento de haber vuelto con los tuyos con vida (aunque igual con alguna secuela :D).

Al menos eso es lo que siento yo cuando juego Naúfragos.

No necesariamente.

Algunos naúfragos tenían cuentas pendientes con la justicia, odiaban a sus muejres o preferían vivir en una isla cojonuda que en el Londres previctoriano en el que la expectativa de vida era de cuarenta años. A ver, se que tienes razón, pero ha habido bastantes casos de naúfragos que en determiandas circunstancias prefirieron no ser rescatados, por muchas razones. Desde la idílica historia de algunos de los miembros de la Bounty con sus esposas oceánicas, a las terribles historias de los naúfragos holandeses que fueron esclavizados y masacrados en Australia a principio del siglo XVII y cuyos asesinos, también naufragos, prefirieron perderse en la parte continental australiana que volver a las colonias de Indonesia donde les esperaba la muerte.

No he jugado a Naufragos (menudas ganas le tengo), pero si creo que temáticamente puede existir la posibilidad de un naúfrago que no quiera salir de la isla, sin necesidad de hablar de LOST ;)
« Última modificación: 21 de Mayo de 2013, 13:27:48 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #115 en: 21 de Mayo de 2013, 13:36:43 »
No necesariamente.

Algunos naúfragos tenían cuentas pendientes con la justicia, odiaban a sus muejres o preferían vivir en una isla cojonuda que en el Londres previctoriano en el que la expectativa de vida era de cuarenta años. A ver, se que tienes razón, pero ha habido bastantes casos de naúfragos que en determiandas circunstancias prefirieron no ser rescatados, por muchas razones. Desde la idílica historia de algunos de los miembros de la Bounty con sus esposas oceánicas, a las terribles historias de los naúfragos holandeses que fueron esclavizados y masacrados en Australia a principio del siglo XVII y cuyos asesinos, también naufragos, prefirieron perderse en la parte continental australiana que volver a las colonias de Indonesia donde les esperaba la muerte.

No he jugado a Naufragos (menudas ganas le tengo), pero si creo que temáticamente puede existir la posibilidad de un naúfrago que no quiera salir de la isla, sin necesidad de hablar de LOST ;)

Eso es interesante, se puede meter en el juego con un rol oculto, un naúfrago puede ser un convicto con causas pendientes con la justicia y puede no tener ni la más mínima gana de volver, total, para que le cuelguen..... en ese caso ganaría la partida si no son rescatados.....

claro, que habría que añadir la opción de tranformarlo en comida si se le pilla.....

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #116 en: 21 de Mayo de 2013, 13:59:57 »
   No funcionaría, porque se pasaría toda la partida escribiendo en el diario y descansando. Los otros no saldrían seguro, y todos se aburrirían mucho...:-)
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #117 en: 21 de Mayo de 2013, 14:41:09 »
   No funcionaría, porque se pasaría toda la partida escribiendo en el diario y descansando. Los otros no saldrían seguro, y todos se aburrirían mucho...:-)

Si se le pilla a la cazuela  ;) sería el Cylon-naúfrago  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #118 en: 21 de Mayo de 2013, 15:03:05 »
Por favor, usad este hilo exclusivamente para DUDAS DE REGLAS.


Torlen

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #119 en: 21 de Mayo de 2013, 15:35:51 »
En las cartas de exploración que requieren un gasto de energía conjunto, como se decide el gasto? Se discute directamente o se hace gastando en orden como en las construcciones?