Alberto: ¿Se te ocurre alguna "home-rule" para poder robar objetos a otro jugador, u obligarle a darte algún objeto en su poder?El otro día un jugador (con buen criterio) en el último turno dió por hecho que no podía optar a ganar la partida y decidió perderse voluntariamente en la isla para que no pudieramos utilizar el catalejo que estaba en su posesión y que era imprescindible para salir de la isla.Me hubiera gustado contar con algún recurso para intentar conseguir ese catalejo, aunque fuera cooperando el resto de jugadores "por la causa.
Sinceramente, yo no volvería a jugar con ese jugador a este juego.No creo que haya tenido buen criterio, el objetivo del juego es escapar de la isla, ser rescatado, para jugar hay que meterse en la piel de un naúfrago, y no es de recibo autoperderse para no ser rescatado y que nadie gane porque tengo el catalejo, eso es jugar mal e ir contra el espíritu del juego.Aunque no ganes te puedes dar por satisfecho ya que has sido rescatado y has interpretado correctamente a tu personaje, lo otro es ser un pésimo jugador y peor perdedor.
Es que los objetos se tienen, o no se tienen, a la hora de salir de la isla, independientemente de si el jugador está perdido o no. amente se olvidaba de salir de la isla y acababa todo como el rosario de la aurora...aunque yo lo hecho de menos..
Una duda (justo cuando comenzaba a creer que ya no las tenia) ¿si el jugador inicial coloca su su meeple blanco en la casilla explorar ¿se va automaticamente y sin compañia de expedicion por la isla? ¿no le permitiria esto realizar 2 expediciones en una ronda (con peon blanco y luego con peon de su color?.Gracias.
Tengo otra duda... creo que leí o vi un video en alguna parte donde se decía que el mazo de Eventos es el número de turnos de que se dispone para salir... En este caso me parece supermegahiper dificil escapar de la isla (recuerdo que solo he jugado en solitario por ahora y solo una partida) porque se me acabaron los eventos y no había pasado ni a la zona verde... ¿¿Qué estoy haciendo mal?? ¿Realmente jugué mal y por eso no pude explorar suficiente? ¿Se pueden volver a barajar los eventos (no creo ¿no?)? El caso es que en las reglas y en las FAQs no se menciona el tema de barajarlas (sigo pensando que no se puede) pero tampoco se dice que esos sean los turnos (aunque me sonaba que sí no he vuelto a encontrarlo). ¿Alguien me aclara por fis?
El peón blanco de jug. inicial sólo puede usarse en las cartas de campamento, nunca en el tablero de acciones.Con lo que la situación que planteas no podría ocurrir
Sí, algunas circunstancias Sorry but you are not allowed to view spoiler contents. además de la opción de juego en solitario, permiten colocar el meeple blanco en el tablero de acciones.
Si, pero jugando en solitario sería absurdo poner dos peones en explorar, porque el juego indica que sólo hay una exploración por turno. También dice que todos los exploradores van juntos, así que habría que aclarar esas "exploraciones desde el campamento"
Las reglas dicen: en un mismo turno, no puede repetirse la misma accion.En juego solitario, el peon blanco puede utilizarse para cualquier accion salvo para "exploracion".
El mismo jugador no, pero distintos sí. Pero lo crítico es que el meeple blanco se resuelve de inmediato. En una partida multijugador, si el blanco se coloca en exploración ¿se resuelve esa exploración o espera a que llegue el momento de resolver?