Nunca se puede colocar el meeple blanco en exploración.
Las cartas de trama (numeradas del 1 al 103, creo), las ordenas y las dejas aparte. Luego añades 8 cartas de Inicio de Trama (las numeradas con un 0), elegidas al azar, en sus respectivos mazos, es decir, en el mazo que coincida la trasera (creo que son todas de Costa o Interior).A medida que empiezes tramas, te iran pidiendo que añadas cartas. Entonces coges la carta que te pide, la añades a su respectivo mazo (el de su misma trasera, ya sea un mazo de exploración, de evento o de restos) y lo barajas de nuevo. Y si es una carta de campamento, pues la colocas en el campamento.
En la portada de la caja pone semi-cooperativo, en las reglas pone que solo gana un jugador, y te frustras porque alguien no quiera perder? Esto no es un juego de rol ni un cooperativo puro, aquí uno gana y los demás pierden! Pasa lo mismo en el República de Roma o el Archipelago, y no veo a nadie quejarse de que los jugadores que vayan peor intenten reventar la partida para no perder.
No estoy en absoluto de acuerdo. Ir a reventar la partida sólo influye en que los demás no puedan ganar, tú vas a perder igual aunque no haya un ganador. Otra cosa es que el que va perdiendo se sienta legitimado a cooperar menos y mirar por sus intereses para igualar la partida, eso me parece razonable.Pero ¿hacer perder a todo el grupo a propósito porque tú no vas a ganar? me parece algo mezquino la verdad, otra cosa es que sea legal que lo es. También puedes extorsionar: "Si quieres que use mi pistola para cazar dame X puntos de Historia"
Hombre, pero si te metes un poquito en el rol del naufrago, que es de lo bonito de este juego, lo importante es salir vivo de la isla y volver a tu vida en el londres victoriano con tu familia y amigos. Tras eso, uno de los naúfragos se volverá más famoso porque tendrá la historia más apasionante que contar, pero aunque no ganes dinero y fama, siéntete contento de haber vuelto con los tuyos con vida (aunque igual con alguna secuela ).Al menos eso es lo que siento yo cuando juego Naúfragos.
No necesariamente.Algunos naúfragos tenían cuentas pendientes con la justicia, odiaban a sus muejres o preferían vivir en una isla cojonuda que en el Londres previctoriano en el que la expectativa de vida era de cuarenta años. A ver, se que tienes razón, pero ha habido bastantes casos de naúfragos que en determiandas circunstancias prefirieron no ser rescatados, por muchas razones. Desde la idílica historia de algunos de los miembros de la Bounty con sus esposas oceánicas, a las terribles historias de los naúfragos holandeses que fueron esclavizados y masacrados en Australia a principio del siglo XVII y cuyos asesinos, también naufragos, prefirieron perderse en la parte continental australiana que volver a las colonias de Indonesia donde les esperaba la muerte. No he jugado a Naufragos (menudas ganas le tengo), pero si creo que temáticamente puede existir la posibilidad de un naúfrago que no quiera salir de la isla, sin necesidad de hablar de LOST
No funcionaría, porque se pasaría toda la partida escribiendo en el diario y descansando. Los otros no saldrían seguro, y todos se aburrirían mucho...:-)