logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 102012 veces)

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #150 en: 23 de Mayo de 2013, 12:09:48 »
Con respecto a esta duda, creo que no se ha contestado convenientemente. En concreto la duda 1.

Yo no tengo clara la respuesta pero quisiera que me contestarais cómo proceder a los siguientes casos:

1.- Tengo 5 energías y un evento me hace perder 3 de energía
2.- Tengo 5 energías y un evento me hace perder 2 de energía
3.- Tengo 2 energías y un evento me hace perder 2 de energía
4.- Tengo 1 energía y un evento me hace perder 2 de energía
5.- Tengo 0 energía y un evento me hace perder 2 de energía

Graaacias

Salu2
Mario


Mi interpretación es:

1. Te quedas en 2 de energía
2. Te quedas en 3 de energía
3. Te quedas en 0 de energía
4. Te quedas en 0 de energía y 1 lesión
5: Te quedas en 0 de energía y 1 lesión (aquí entra la aclaración de las reglas que al ser un mismo evento el que te hace perder 2 de energía solo te provoca 1 lesión y no 2)

Espero no estar equivocado... ;)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #151 en: 23 de Mayo de 2013, 12:13:12 »
Mi interpretación es:

1. Te quedas en 2 de energía
2. Te quedas en 3 de energía
3. Te quedas en 0 de energía
4. Te quedas en 0 de energía y 1 lesión
5: Te quedas en 0 de energía y 1 lesión (aquí entra la aclaración de las reglas que al ser un mismo evento el que te hace perder 2 de energía solo te provoca 1 lesión y no 2)

Espero no estar equivocado... ;)

Creo que es correcto.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

raik

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #152 en: 23 de Mayo de 2013, 12:16:55 »
Es una redacción un poco mala de las reglas.

Si alguna vez tienes que bajar de 0 de energía por un evento (recordemos que no puedes bajar de 0 voluntariamente) recibes un cubo de lesión y te quedas en 0. Por un mismo evento no puedes recibir más de un cubo de lesión, aunque te hiciera bajar a -2, -3 o -4 energías.

Es decir:
Si tengo 0 y pierdo 1 ---> Un cubo de lesión
Si tengo 0 y pierdo 2 ----> Un cubo de lesión
Si tengo 0 y un evento me hace perder 1 y otro posterior me hace perder 1 ---> 2 cubos de lesión.

Espero haberme explicado

Torlen

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #153 en: 23 de Mayo de 2013, 12:23:48 »
Es una redacción un poco mala de las reglas.

Si alguna vez tienes que bajar de 0 de energía por un evento (recordemos que no puedes bajar de 0 voluntariamente) recibes un cubo de lesión y te quedas en 0. Por un mismo evento no puedes recibir más de un cubo de lesión, aunque te hiciera bajar a -2, -3 o -4 energías.

Es decir:
Si tengo 0 y pierdo 1 ---> Un cubo de lesión
Si tengo 0 y pierdo 2 ----> Un cubo de lesión
Si tengo 0 y un evento me hace perder 1 y otro posterior me hace perder 1 ---> 2 cubos de lesión.

Espero haberme explicado

Si, la redacción de las reglas y de algunas cartas no son todo lo claras que deberían

El viernes toca... JUGAR!!

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Madrid
  • Blog El viernes toca... JUGAR!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Blog - El viernes toca jugar!
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #154 en: 23 de Mayo de 2013, 12:33:55 »
Bueno, pues muchas gracias a todos, creo que ya está todo aclarado.

Salu2
Mario
La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #155 en: 23 de Mayo de 2013, 12:58:51 »
Es una redacción un poco mala de las reglas.

Si alguna vez tienes que bajar de 0 de energía por un evento (recordemos que no puedes bajar de 0 voluntariamente) recibes un cubo de lesión y te quedas en 0. Por un mismo evento no puedes recibir más de un cubo de lesión, aunque te hiciera bajar a -2, -3 o -4 energías.

Es decir:
Si tengo 0 y pierdo 1 ---> Un cubo de lesión
Si tengo 0 y pierdo 2 ----> Un cubo de lesión
Si tengo 0 y un evento me hace perder 1 y otro posterior me hace perder 1 ---> 2 cubos de lesión.

Espero haberme explicado

 Eso es.
 Y todos los ejemplos anteriores, también están correctos.
  No es que sufras una lesión cada vez que sufres una pérdida de dos o más de energía, sino que no se puede sufrir más de un cubo de lesión por una sóla causa, sea cual sea la pérdida de energía que te provoque
   
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Torlen

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #156 en: 23 de Mayo de 2013, 13:07:22 »
Me autocito para ver si esta tarde puedo jugar sin estas dudillas...

Como funciona el...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Más cosas...

Si todos los exploradores están perdidos, se siguen transformando los contadores de comida en cubos blancos (y por tanto se eliminaran al final del turno), y se apaga la hoguera si no hay madera en ella?

En la carta un Salto Peligroso, dice que retrocede el marcador de exploración, pero mi carta no esta bien impresa y no esta claro cuanto retrocedes.

Gracias

swinepox

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #157 en: 23 de Mayo de 2013, 13:13:31 »
Ok, muuuchas gracias a los dos  ;)

Edito con otra duda que tampoco veo en las FAQ:

- ¿La comida que se consigue en el campamento te la quedas tú o va al almacén?

Tambien tengo esta duda, y tambíen que cuando consigues comida en las exploraciones, ¿a donde va? ¿al almacen o te la quedas tu? el suministro hace referencia al almacen? o que es?

gracias
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #158 en: 23 de Mayo de 2013, 13:19:32 »
La carta en cuestión suele explicar a donde va la comida. Si el icono es solo el muslo es un token de comida, y si es un recuadro negro con el muslo, es una ficha de comida.

El suministro es la casilla que está arriba a la derecha con el dibujo de las frutas. Como el número de losetas es limitado, las que vayas consiguiendo para el Suministro hacen que puedas realizar la acción de "Buscar comida" más a menudo.

swinepox

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #159 en: 23 de Mayo de 2013, 13:37:01 »
La carta en cuestión suele explicar a donde va la comida. Si el icono es solo el muslo es un token de comida, y si es un recuadro negro con el muslo, es una ficha de comida.

El suministro es la casilla que está arriba a la derecha con el dibujo de las frutas. Como el número de losetas es limitado, las que vayas consiguiendo para el Suministro hacen que puedas realizar la acción de "Buscar comida" más a menudo.

Ok gracias Arthur, entendido, pero en el caso de que la carta no diga nada, la del campanento por ejemplo si no recuerdo mal solo dice que añades 1 de comida.... en este caso donde va? te la quedas tu?
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #160 en: 23 de Mayo de 2013, 14:15:43 »
¿La del campamento es la de "Esto se puede comer"?

No tengo el juego delante, pero creo que pone que consigues un muslito. En ese caso se lo queda el que hace la acción.

Sin poder comprobar las cartas, yo diria que siempre te lo quedas tu excepto que en la carta ponga que debes poner la comida en el almacén o el suministro.

swinepox

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #161 en: 23 de Mayo de 2013, 14:29:01 »
¿La del campamento es la de "Esto se puede comer"?

No tengo el juego delante, pero creo que pone que consigues un muslito. En ese caso se lo queda el que hace la acción.

Sin poder comprobar las cartas, yo diria que siempre te lo quedas tu excepto que en la carta ponga que debes poner la comida en el almacén o el suministro.

Ok muchas gradcias ya lo pillo :)
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #162 en: 23 de Mayo de 2013, 14:32:28 »
Ok gracias Arthur, entendido, pero en el caso de que la carta no diga nada, la del campanento por ejemplo si no recuerdo mal solo dice que añades 1 de comida.... en este caso donde va? te la quedas tu?
Las dos cartas, que en principio figuran en el campamento son bastante claras. Una de ellas es "ESTO SE PUEDE COMER"  y dice que "RECIBES UN CONTADOR DE COMIDA" que va a tu reserva particular.
La otra es "PESCAR" y dice "COGE UNA FICHA DEL SUMINISTRO DE PESCA Y COLOCALÁ EN EL ALMACEN" así que esta va de cabeza al almacen, como la propia carta indica.
Saludos.

Xihom

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #163 en: 23 de Mayo de 2013, 16:17:28 »
Me autocito para ver si esta tarde puedo jugar sin estas dudillas...

Si todos los exploradores están perdidos, se siguen transformando los contadores de comida en cubos blancos (y por tanto se eliminaran al final del turno), y se apaga la hoguera si no hay madera en ella?

Creo que a esto no se ha contestado. En la fase de "supervivencia" se especifica que primero viene la alimentación: convertir los fichas de comida en cubos y luego repartirlo y comer. Los que estén perdidos no hacen esta fase, pero entiendo que SI se convierte la comida y que esta, al no ser repartida (no hay nadie en el campamento) se pudre. Como tú bien dices yo tampoco tengo claro si las fichas hay que convertirlas en cubos o no. Si fuera que sí, pues se pudre y si fuera que no pues no se pudren.
Sobre la hoguera las reglas lo dejan claro, al final del turno la hoguera consume una madera (independientemente de quien esté perdido) y añade que si todos están perdidos, la hoguera se apaga por descuidarla (y eso pasa después de que consuma la madera (sí o sí).

Willy230104

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • ASL nightmare ::: :::
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #164 en: 23 de Mayo de 2013, 16:58:52 »
Buenas,
En primer lugar enhorabuena por el juego Alberto, Pol, Siscu y a todo el mundo implicado en él.
Al lío: durante mi primera partida a dos jugadores hemos tenido algunas dudas sobre la exploración:
1. ¿Puede un jugador explorando ser jugador inicial? En caso afirmativo, ¿realiza la primera acción (la del meeple blanco) en el campamento? Si es así ¿qué ocurre con la acción "esto se puede comer" si no va a alimentarse por mantenerse explorando?
2. ¿Sólo se avanza a lo largo del track de exploración extrayendo las cartas con un símbolo de "pie" (avance)? Si es así, no fui capaz de pasar de la primera zona y después de 6-7 turnos, y tener que dejar inconclusa la partida, conté menos cartas con ese símbolo en el mazo amarillo que espacios en esa zona, por lo que me parecía imposible completarla sin terminar el mazo. ¿Esto es correcto? ¿De esa forma sólo se puede pasar a la zona verde terminando el mazo?
3. ¿Cómo se marca en el tablero qué jugador sigue explorando (y por lo tanto que no puede hacer más acciones en el tablero central)?

Muchas gracias.
Saludos.