En solitario recuerda que puedes usar el meeple blanco en cualquier acción (no sólo en campamento).
Ok, entendido!No se si es muy común que se agote el mazo rojo, pero que uno llegue al Promontorio agotando ese mazo y que se beneficien todos de ello (en forma de PH) no tiene mucho sentido, no?
No entiendo el concepto "suministro", yo entiendo como suministro las fichas de comida no cogidas aun, pero entonces no entiendo la ventaja de algunas cartas de añadir comida a suministro.
Kemmo, léete el manual, donde explican las partes del tablero, porque creo que sé donde está tu confusión.Suministro es "esa comida que no es tuya, pero se puede coger con la acción de coger comida". Luego está el Almacén, que es "Comida del grupo, que va a ser comida (o no, si son muslitos)". Y luego está la... reserva? Banco? No se si tiene nombre. Que son las fichas de comida que están fuera del tablero, fuera del juego. Se añaden al suministro solo cuando aparecen cartas como la que has dicho.En resumen, las fichas de comida hacen este viaje: Del banco al suministro ("añade comida al suministro"), del suministro al almacén (acción de coger comida), y del almacén a la barriga (fase de supervivencia), o otra vez al almacén si son muslitos. Espero que te haya quedado claro.Ah, hay otra fase que no se comenta, que es de la barriga al huerto, o a un hoyo en la isla, pero creo que no es muy importante (para los players, creo que para los náufragos es indispensable).
-Se puede repetir la accion de campamento elegida con el meeple blanco?¿ ya sea el propio jugador inicial con alguno de sus 2 meeples de colores o algun compañero?
-Solo para confirmar, al poner el meeple en una acción que requiera gastar una cantidad fija de enrgia, por ejemplo coger restros de naufragio (-2), hay que pagar la energia INMEDIATAMENTE no? aunque tu intencion sea usar primero, a la hora de ir resolviendo acciones, la carta de campamento del esfuerzo de coger 3 energias y 1 lesion.
-Jugando en solitario, q se puede usar el peon blanco para usar acciones normales y no solo de campemento, se resuelve inmediatamento pero tb se paga su energia no? o la accion del peon blanco es "gratis" por asi decirlo?
-Las acciones de personaje, como la cocinera, entiendo que si estas perdido no puede usarse no? digo yo q la cocinera q esta perdida no es capaz de transformar una ficha de suministro del almacen en comida.
Mi interpretación del apartado "Juego en solitario" de las reglas, es que en efecto la acción del peón blanco es "gratis". A lo mejor soy un poco "tramposillo"