logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 100972 veces)

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Náufragos (Dudas)
« Respuesta #450 en: 19 de Enero de 2015, 14:11:11 »
Las cartas de campamento se descartan cuando se utilizan? En caso contrario, como imagino debe de ser, para qué sirven las cartas de campamento perjudiciales? Basta con no utilizarlas nunca y ya está, no?
No se descartan, a no ser que la carta lo diga.
Las cartas rojas, si no hay huecos,/tapan una blanca, con lo que tienes que decidir a que acción de campamento renuncias.

 Y a su vez las cartas rojas no pueden ser tapadas en caso de que haya que añadir nuevas cartas al campamento. Además, normalmente, las cartas rojas tienen un efecto perjudicial turno a turno hasta que se resuelven...

Lo siento, sigo sin entenderlo. Hay un mínimo de cinco cartas de campamento, si no recuerdo mal, desde el inicio. Estas cartas de campamento son acciones que escoge principalmente el jugador inicial. Si hay al menos cinco blancas y una roja, el jugador en cuestión siempre escogerá una blanca, ¿por qué habría de escoger una acción perjudicial? No entiendo lo de "que tienen un efecto perjudicial turno a turno hasta que se resuelven"

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Náufragos (Dudas)
« Respuesta #451 en: 19 de Enero de 2015, 14:46:56 »
El efecto se dice en la carta y suele ser automático. Nadie elige la roja, la roja se activa sola y además ocupa un sitio valioso de las futuras cartas blancas que te saldrán.

Er Kike

Re:Náufragos (Dudas)
« Respuesta #452 en: 02 de Febrero de 2015, 23:46:12 »
Primero de todo decir que la lucha con el manual no fue tal y me pareció todo más o menos claro...disipando los temores que me surgieron con los comentarios de la gente...

Dos dudas:

- El personaje de aristocrata dice que puede sumar 1 a una tirada descartando un PH, y la duda es si en ese misma tirada puedes dar tantos PH como quieras, por ejemplo dar 3PH para sumar +3, o por el contrario existe un máximo de 1.

- La otra es sobre el final de la partida. Según lo entiendo yo al llegar al promontorio se decide si se acaba ahí la partida apra lo cual sólo se tiene en cuenta la carta descubierta en ese momento. Si se elige el siguiente turno sin embargo se verán todas las cartas de evento siendo necesario cumplir al menos una. Mi duda adicional a esto es que se dió el caso en que justo al llegar al promontorio la carta de evento descubierta era una carta adicionada de trama y estas cartas de evento no tienen condiciones de victoria abajo... por lo que nuestra única opción fue decidir acabar el siguiente.

muchas gracias por la ayuda!!

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Náufragos (Dudas)
« Respuesta #453 en: 03 de Febrero de 2015, 08:45:33 »
- El personaje de aristocrata dice que puede sumar 1 a una tirada descartando un PH, y la duda es si en ese misma tirada puedes dar tantos PH como quieras, por ejemplo dar 3PH para sumar +3, o por el contrario existe un máximo de 1.

El Aristócrata puede elegir descartar 1 token PH para obtener un +1 a una tirada. Tal cual indica el texto de la carta. Bajo mi punto de vista, si no tuviera límite de descarte de PH sería una habilidad muy bestia y descompensada.

- La otra es sobre el final de la partida. Según lo entiendo yo al llegar al promontorio se decide si se acaba ahí la partida apra lo cual sólo se tiene en cuenta la carta descubierta en ese momento. Si se elige el siguiente turno sin embargo se verán todas las cartas de evento siendo necesario cumplir al menos una. Mi duda adicional a esto es que se dió el caso en que justo al llegar al promontorio la carta de evento descubierta era una carta adicionada de trama y estas cartas de evento no tienen condiciones de victoria abajo... por lo que nuestra única opción fue decidir acabar el siguiente.

Pueden darse partidas, como os pasó a  vosotros en la vuestra que no haya opción a salir en el turno actual por la carta de evento del turno, puro azar. A nosotros nos habrá pasado sólo un par de veces de muchas partidas. En ese caso no hay más remedio que salir si se puede en el turno siguiente.
[/b]

Nerevsha

Re:Náufragos (Dudas)
« Respuesta #454 en: 04 de Marzo de 2015, 19:53:25 »
Buenas, hace nada compré este juego y, tras leer varias veces las isntrucciones y poner en práctica un par de partidas, me quedan unas dudas:

-En las instrucciones pone que, en la fase de "Fin de turno", hay que lanzar los dados para ver si alguna lesión se convierte en secuela. Pero pone lo siguiente: "Cada náufrago con lesiones lanza tantos dados como lesiones tenga" Así que, si tengo 4 lesiones, ¿debo lanzar cuatro dados y así sucesivamente? Sé que es justo lo que pone, pero al venir sólo 2 dados incluidos en el juego, me pareció raro.

-Las cartas rojas del campamento, ¿son obligatorias de hacer? ¿cada vez que te sale una se resuelve de manera automática o se queda en el campamento hasta que alguien decida quitarla del medio?

-En la exploración, ¿cualquier carta puede ponerse en "Aventuras pendientes" o sólo las que el juego diga que van ahí? Por ejemplo, si sale el barco y, en ese momento, no me va bien resolver la carta, ¿la puedo dejar ahí?

-En las construcciones todos los jugadores deben decir cuánta energía aportan para llevarla a cabo. ¿Es obligatorio que todos (de tener puntos de energía) hagan ese aporte?


Gracias.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Náufragos (Dudas)
« Respuesta #455 en: 05 de Marzo de 2015, 08:31:52 »
Buenas, hace nada compré este juego y, tras leer varias veces las isntrucciones y poner en práctica un par de partidas, me quedan unas dudas:

-En las instrucciones pone que, en la fase de "Fin de turno", hay que lanzar los dados para ver si alguna lesión se convierte en secuela. Pero pone lo siguiente: "Cada náufrago con lesiones lanza tantos dados como lesiones tenga" Así que, si tengo 4 lesiones, ¿debo lanzar cuatro dados y así sucesivamente? Sé que es justo lo que pone, pero al venir sólo 2 dados incluidos en el juego, me pareció raro.

-Las cartas rojas del campamento, ¿son obligatorias de hacer? ¿cada vez que te sale una se resuelve de manera automática o se queda en el campamento hasta que alguien decida quitarla del medio?

-En la exploración, ¿cualquier carta puede ponerse en "Aventuras pendientes" o sólo las que el juego diga que van ahí? Por ejemplo, si sale el barco y, en ese momento, no me va bien resolver la carta, ¿la puedo dejar ahí?

-En las construcciones todos los jugadores deben decir cuánta energía aportan para llevarla a cabo. ¿Es obligatorio que todos (de tener puntos de energía) hagan ese aporte?


Gracias.

- Se tira cuatro veces un dado.
- Las cartas de campamento, blancas o rojas, van al campamento. Algunas conllevan que pase algo además, pero se quedan en campamento y o bien suponen un handicap hasta que son "superadas".

-Creo que sí mientras haya hueco.
- No es obligatorio aportar

Nerevsha

Re:Náufragos (Dudas)
« Respuesta #456 en: 05 de Marzo de 2015, 13:32:24 »
Gracias por las respuestas  :)

Entonces, respecto a esto...

- Las cartas de campamento, blancas o rojas, van al campamento. Algunas conllevan que pase algo además, pero se quedan en campamento y o bien suponen un handicap hasta que son "superadas".

¿Las rojas se resuelven al momento de cogerlas?

Br0k3r

Re:Náufragos (Dudas)
« Respuesta #457 en: 05 de Marzo de 2015, 13:36:16 »
Gracias por las respuestas  :)

Entonces, respecto a esto...

- Las cartas de campamento, blancas o rojas, van al campamento. Algunas conllevan que pase algo además, pero se quedan en campamento y o bien suponen un handicap hasta que son "superadas".

¿Las rojas se resuelven al momento de cogerlas?
La propia carta te lo dirá... Normalmente te exigirá un reto a superar, otras veces, además, irá añadiendo nuevas cartas, marcadores... Para resolverla y superar el reto o usar su habilidad, normalmente, puedes hacerlo en cualquiera de vuestros turnos, poniendo un meeple, bien sea el blanco de jugador inicial o de jugador.
Un saludo.
« Última modificación: 05 de Marzo de 2015, 13:38:41 por Br0k3r »

Nerevsha

Re:Náufragos (Dudas)
« Respuesta #458 en: 05 de Marzo de 2015, 13:42:22 »
La propia carta te lo dirá... Normalmente te exigirá un reto a superar, otras veces, además, irá añadiendo nuevas cartas, marcadores... Para resolverla y superar el reto o usar su habilidad, normalmente, puedes hacerlo en cualquiera de vuestros turnos, poniendo un meeple, bien sea el blanco de jugador inicial o de jugador.
Un saludo.

Todo claro, muchas gracias  ;)

emilie7

Re:Náufragos (Dudas)
« Respuesta #459 en: 08 de Mayo de 2015, 13:54:06 »
Buenas tardes,

Tras tres dias de lectura, he llegado al final de las paginas de dudas, casi cuesta mas que salir de la isla...
Por mi parte, he estado copiando y pegando las respuestas dadas para las preguntas, quiero completar la FAQ ordenando las respuestas por tema, a ver si lo consigo...

Tengo dudas sin resolver:

1) Cuando se coge ficha de PH, ¿se mira su valor? Lo veo como un éxito futuro y entonces para mi resultaría más lógico descubrir cuanta fama tenemos al final del juego al salvarse, pero quizás cambie la estrategia de los jugadores al avanzar a ciegas con los puntos, no sé, he jugado una partida sola hasta ahora y no me importaba cuanta fama tenía ya que no competía contra nadie...

2) Cuando se descarta PH para volver a lanzar los dados, se mira el valor de la ficha, o se quita al azar?

3) Jugando en solitario: He oído muchas respuestas distintas sobre el Meeple blanco, y no me parece pegar a la regla (a no ser que haya evolucionado). Usé el meeple blanco como un "jugador inicial" cuando lo utilizo para ir al campamento. Y lo usé como Meeple de mi color cuando lo usé en el tablero central: pagaba las energias mirando los costes de cada acción, pero fue por automatismo y olvido de mi parte porque mi primera intención era jugar el Meeple blanco como acción adicional gratuita. Pues de la manera que está escrito en la regla, sigue siendo acción de jugador inicial, es decir bonus para el mismo jugador durante todos los turnos. A ver qué opina el autor del juego... En todo caso, apliqué la regla de realizar la misma accion dos veces cuando hacía falta.

4) ¿El autor del juego me puede decir si él considera que la FAQ francesa de Iello está bien hecha?

Voy a ver cómo funcionan las cartas de campamento adicional (las rojas en particular), las cartas pendientes en la zona de exploración con la experiencia, de momento me he cruzado con el Templo, y al no saber cómo resolverlo, lo ignoré. ¡A ver si la proxima vez sepa cómo actuar frente al gran monumento!

No he conseguido salir, morí por secuelas, ¡la supervivencia fue dura en la isla estando sola! A primera vista, la estrategia cambia del todo estando solo, porque me concentré a tope en la exploracion, dejando la higuera apagada por ejemplo... A ver qué tal entre dos jugadores este fin de...

Gracias de antemano, saludo!
« Última modificación: 08 de Mayo de 2015, 18:12:57 por emilie7 »

Nerevsha

Re:Náufragos (Dudas)
« Respuesta #460 en: 09 de Mayo de 2015, 10:41:40 »
Buenas.

Después de haber jugado varias partidas, creo que sólo me queda una duda por resolver:

¿Qué significan los números marcados en el tablero de exploración (1 en las casillas verdes, 2/3 en las rojas y 4 en la última)?

Por cierto, el juego es divertido y me ha gustado bastante, pero está muy limitada su rejugabilidad. Imagino que no existe nada para darle más vida, ¿verdad?

Gracias.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Náufragos (Dudas)
« Respuesta #461 en: 09 de Mayo de 2015, 11:41:46 »
Son los puntos que se lleva el jugador según haya avanzado más o menos en la exploración al final de la partida.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Náufragos (Dudas)
« Respuesta #462 en: 09 de Mayo de 2015, 12:41:40 »
Son los puntos que se lleva el jugador según haya avanzado más o menos en la exploración al final de la partida.
Concretamente es la cantidad de Fichas de Puntos de Historia que robas al final de la partida (y las fichas dan de 2 a 4 puntos cada una).

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Náufragos (Dudas)
« Respuesta #463 en: 09 de Mayo de 2015, 13:11:16 »
Gracias por la corrección Calvo, no lo recordaba así.

xavilongo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Ubicación: Barcelona
  • ¡Hablemos de Milenarismo!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Náufragos (Dudas)
« Respuesta #464 en: 07 de Junio de 2015, 21:47:56 »
En la carta 81 restos del barco, si se elige la segunda opción (recuperar restos hundidos), los objetos de la pila de descartes se cogen al azar o se pueden elegir?