Para asegurarme que no es una errata...La dificultad de volver para los jugadores perdidos se reduce 1 pto en la fase de mantenimiento al final del turno y luego otra vez justo antes de volver?Porque no poner que baja en 2 directamente en uno de los dos sitios?
Porque baja 1 vez al final de cada turno y otra vez por cada peón que uses para intentarlo, por lo que puede bajar hasta 3 puntos de un turno para otro.
Enesima duda:La carta de Tinta impide tambien robar fichas de historia en la puntuacion final?
En principio creo que es como decía antes pero mejor que lo confirme una voz autorizada. A mi la primera vez también me pareció raro y creía que era algo confuso pero luego me di cuenta de que tenía sentido ponerlo así.Ejemplo. Acabamos la fase de exploración perdidos, digamos dificultad 9.Acaba el turno 9-->8Intentamos volver con el 1er peón en el siguiente turno. 8-->7Fallamos y lo intentamos con el 2º. 7-->6
Yo creo que sobra la bajada de dificultad por que termine el turno. La primera vez que se baja es cuando "quemas" el primer meeple, la segunda cuando "quemas la segunda" etc.
Entonces estamos ante una errata?
1. ¿Puede un jugador explorando ser jugador inicial? En caso afirmativo, ¿realiza la primera acción (la del meeple blanco) en el campamento? Si es así ¿qué ocurre con la acción "esto se puede comer" si no va a alimentarse por mantenerse explorando?2. ¿Sólo se avanza a lo largo del track de exploración extrayendo las cartas con un símbolo de "pie" (avance)? Si es así, no fui capaz de pasar de la primera zona y después de 6-7 turnos, y tener que dejar inconclusa la partida, conté menos cartas con ese símbolo en el mazo amarillo que espacios en esa zona, por lo que me parecía imposible completarla sin terminar el mazo. ¿Esto es correcto? ¿De esa forma sólo se puede pasar a la zona verde terminando el mazo?3. ¿Cómo se marca en el tablero qué jugador sigue explorando (y por lo tanto que no puede hacer más acciones en el tablero central)?
Cita de: Torlen en Hoy a las 13:07:22Me autocito para ver si esta tarde puedo jugar sin estas dudillas...Si todos los exploradores están perdidos, se siguen transformando los contadores de comida en cubos blancos (y por tanto se eliminaran al final del turno), y se apaga la hoguera si no hay madera en ella? Perdón, que no doy a basto... Sï, aunque todos los jugadores estén perdidos, se siguen conviertiendo las fichas de comida en cubos blancos y se pudren. (salvo la ficha que esté en la despensa, claro). La fase esta sólo se "salta" por los exploradores perdidos a efectos de no sufrir el perjuicio de no alimentarse a final de turno o recibir el bonus/malus de la hoguera, pero la vida sigue su curso en el campamento aunque no estén, y los gusanitos de la carroña se hacen cargo de los restos de comida que se pudren al sol...
Buenas, En primer lugar enhorabuena por el juego Alberto, Pol, Siscu y a todo el mundo implicado en él.Al lío: durante mi primera partida a dos jugadores hemos tenido algunas dudas sobre la exploración:1. ¿Puede un jugador explorando ser jugador inicial? En caso afirmativo, ¿realiza la primera acción (la del meeple blanco) en el campamento? Si es así ¿qué ocurre con la acción "esto se puede comer" si no va a alimentarse por mantenerse explorando?2. ¿Sólo se avanza a lo largo del track de exploración extrayendo las cartas con un símbolo de "pie" (avance)? Si es así, no fui capaz de pasar de la primera zona y después de 6-7 turnos, y tener que dejar inconclusa la partida, conté menos cartas con ese símbolo en el mazo amarillo que espacios en esa zona, por lo que me parecía imposible completarla sin terminar el mazo. ¿Esto es correcto? ¿De esa forma sólo se puede pasar a la zona verde terminando el mazo?3. ¿Cómo se marca en el tablero qué jugador sigue explorando (y por lo tanto que no puede hacer más acciones en el tablero central)?Muchas gracias.Saludos.