logo

Etiquetas: recomendado por autor 

Autor Tema:  (Leído 13967 veces)

Ottia

Re:Juegos japoneses
« Respuesta #15 en: 21 de Septiembre de 2015, 11:23:59 »
Desde el último mensaje del hilo ha pasado una burrada de cosas... aparte de la nominación del Machi Koro al Spiel des Jahres de este año.

En BGG basta con echar un vistazo a los comentarios (y al blog) de Mike Fogus (fogus), un jugón desde hace solo pocos años pero con mucho entusiasmo, parece que el tiempo suficiente y familia con la que probar los juegos a un ritmo que ya desearía yo para mí... lo mejor es que la familia de su mujer es japonesa y en su blog (Un Chien Andalou) ha escrito a manta sobre nuevos juegos de por allí.

Mi humilde contribución al tema, del que sé muy poco (conozco pocos juegos de autores japoneses: Robotory, R-Eco, String Railway, Love Letter y el que voy a poner ahora) es el Navia Dratp, un desarrollo del Shogi con personajes de fantasía y una producción excelente. El juego no sé si ya se produce, sus miniaturas eran coleccionables (no sé si a ciegas en plan cromos o no... solo tengo los dos juegos iniciales, que ya bastan y sobran) y supongo que por eso no fue especialmente popular. Quien quiera jugarlo puede recurrir a Vassal (hay un módulo bastante bien implementado en el que parecen estar todos los personajes).

Widder

Re:Juegos japoneses
« Respuesta #16 en: 22 de Septiembre de 2015, 00:42:45 »
Hola, si puedes pon el enlace al blog que no lo encuentro en google, me salen peliculas ( un perro andaluz ) XD.

Ottia

Re:Juegos japoneses
« Respuesta #17 en: 22 de Septiembre de 2015, 01:24:34 »
Hola, si puedes pon el enlace al blog que no lo encuentro en google, me salen peliculas ( un perro andaluz ) XD.

¡Allá va, caballero!
http://www.boardgamegeek.com/blogpost/46040/elegant-german-card-games-euro-deck

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Juegos japoneses
« Respuesta #18 en: 22 de Septiembre de 2015, 01:44:08 »
Parade de Naoki Homma






daniolo

Re:Juegos japoneses
« Respuesta #19 en: 22 de Septiembre de 2015, 06:46:34 »
 Ciudad machi koro ????

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juegos japoneses
« Respuesta #20 en: 22 de Septiembre de 2015, 08:41:57 »
Traders of Carthage / Traders of Osaka de Susumu Kawasaki.
Lost Legacy de Seiji Kanai y Hayato Kisaragi.
BraveRats de Seiji Kanai.
Chronicle de Seiji Kanai.
Love Letter de Seiji Kanai.
Mai-Star de Seiji Kanai.
Master Merchant de Seiji Kanai.

Widder

Re:Juegos japoneses
« Respuesta #21 en: 13 de Noviembre de 2015, 13:39:06 »
Hola!

El de iwo jima tiene buena pinta, existe traduccion al castellano y posibilidades de comprar el juego?

Por otro lado, estaba pensando hacer un shogi algun material decente para hacer las piezas? Algun tipo de carton o madera...Saludos!

Shiring

Re:Juegos japoneses
« Respuesta #22 en: 13 de Noviembre de 2015, 16:29:04 »
Hola. Conoceis Sukimono?

Saludos

jakare

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: 46520
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos japoneses
« Respuesta #23 en: 13 de Noviembre de 2015, 17:39:13 »
Existen unas cartas japonesas, que se llaman rocca, que emulan formas tridimensionales.

No se si se puede comprar en España, o ni si quiera en Europa, pero está muy chulo.
El enlace:
http://rocca-game.jp/index.php
Y hay vídeos en youtube y todo.

Este tiene una pinta chulisimaa..
q pena que no lo vea para comprar por ningún lado (exceptuando esa web japonesa)
:(
Jakare

Mi tesoro