logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18413 veces)

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Banjooli Xeet llega el 29 de mayo...
« Respuesta #75 en: 31 de Mayo de 2013, 15:02:38 »
A ver si llega pronto a las tiendas.
De momento me he pillado estas fichas para tunearlo (no había verde, tendré que pintar una).



Alaaaa!!! Donde las has conseguido?
(cn esto espero que no.se enfade Pedro...)
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Banjooli Xeet llega el 29 de mayo...
« Respuesta #76 en: 31 de Mayo de 2013, 15:34:25 »

¡Qué chulas!

El problema de siempre es...

¿Cómo las "embrujas"? Una solución podría ser tumbarlas... Hmmmm... Se me acaba de ocurrir ahora...




corrector XXI

Re: Banjooli Xeet llega el 29 de mayo...
« Respuesta #77 en: 31 de Mayo de 2013, 16:11:18 »
Las encontre por eBay hace tiempo pero donde las compré ya no tienen.
Aunque deben ser de algún juego porque vendían piezas de madera de varios juegos diferentes.

Acabo de ver que ya vuelven a tener:
http://www.ebay.es/itm/Spielezubehor-Holz-Spielfigur-Vogel-Straus-Bauernhof-Farmhaus-etc-NEU-/171044071185?pt=DE_Allesf%C3%BCrsKind_Spielzeug_Gesellschaftsspiele&var=&hash=item6d7d5b7cb9

Cuando yo las compré vendían las 5 en lote, ahora se venden sueltas.
« Última modificación: 31 de Mayo de 2013, 16:21:29 por karl69 »
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Banjooli Xeet llega el 29 de mayo...
« Respuesta #78 en: 31 de Mayo de 2013, 22:22:26 »
EStas avestruces son de este juego de carreras de avestruces (y es que cuando dicen que todos los temas están pillados, es casi verdad :D):


http://boardgamegeek.com/boardgame/54507/savannah-tails

Yo mismo pensé en intentar conseguir avestrucemeeples y que el editor pudiera añadirlas en el Banjooli pero el tema de embrujarlas quedaba un poco raro con eso de tumbarlas con el pico para el tablero. Además, al principio, cuando el juego en vez de con dados de colores iba con dados de números, obligaba a hace pegatinas de dorsales que los jugadores pegaran en los meeples. Y estos bichos hubieran constado un dinero adicional que el cartón no ha costado, hay que decirlo. Pero en fin, espero que los bichos dibujados por mi os gusten casi igual :D :D

Lo importante con esto es que conste que no nos pillais de arrenuncio (excepto al autor, por lo que veo :D) y que ya se comentó largamente. Y es que yo mismo tengo este Savannah Tails versión alemana de Kosmos y me fijé en estos bichejos (por cierto a ver cuando lo pruebo, leche, que no lo he jugado aún... montaré un maratón Savannah Tails-Banjooli Xeet).

Solinete

Re: Banjooli Xeet llega el 29 de mayo...
« Respuesta #79 en: 01 de Junio de 2013, 16:54:51 »
Aún no he leido las reglas en BGG, pero este juego, ¿es como Carrera de Tortugas pero más maduro (menos infantil)?

Es que tengo previsto pillarlo pronto para jugar con la familia (niños pequeños incluido)

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Banjooli Xeet llega el 29 de mayo...
« Respuesta #80 en: 02 de Junio de 2013, 11:50:33 »
Aún no he leido las reglas en BGG, pero este juego, ¿es como Carrera de Tortugas pero más maduro (menos infantil)?

Es que tengo previsto pillarlo pronto para jugar con la familia (niños pequeños incluido)

Con el carrera de tortugas (y creo que no es la primera vez que lo digo en este hilo) tiene en común el objetivo secreto.... y poco mas.

Mi experiencia me dice que a partir de los 8 años no hay problema para jugarlo, pero pueden jugar niños mas pequeños, eso si, el factor faroleo suele perderse un poquillo en estas edades...

De toda formas aprovecho para anunciar que en la web del juego incluiremos una variante para que jueguen los mas pequeños.

Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4992
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Banjooli Xeet llega el 29 de mayo...
« Respuesta #81 en: 02 de Junio de 2013, 19:34:30 »
¡Comprado y pagado!

Me apetece un juego ligerito, y que mejor que además sea de alguien cercano.

Suerte Chemo!

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Banjooli Xeet llega el 29 de mayo...
« Respuesta #82 en: 02 de Junio de 2013, 19:47:56 »
¡Comprado y pagado!

Me apetece un juego ligerito, y que mejor que además sea de alguien cercano.

Suerte Chemo!

Gracias!!!

Ya contarás tus impresiones  ;)
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Banjooli Xeet llega el 29 de mayo...
« Respuesta #83 en: 03 de Junio de 2013, 15:47:43 »
Por curiosidad, ¿las predicciones son cartas o cartón? Lo decía por calcularle unas funditas, ya que creo que son los únicos componentes susceptibles a vestir profilácticos.

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Banjooli Xeet llega el 29 de mayo...
« Respuesta #84 en: 03 de Junio de 2013, 16:33:21 »
Por curiosidad, ¿las predicciones son cartas o cartón? Lo decía por calcularle unas funditas, ya que creo que son los únicos componentes susceptibles a vestir profilácticos.

Son de cartón de grosor 1,5 mm y las medidas son 4,5x8cm... Es una medida rara, pero no creo que sea necesario enfundarlas...

Saludos
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Banjooli Xeet llega el 29 de mayo...
« Respuesta #85 en: 03 de Junio de 2013, 17:00:37 »
Son de cartón de grosor 1,5 mm y las medidas son 4,5x8cm... Es una medida rara, pero no creo que sea necesario enfundarlas...

Saludos

En efecto, siendo cartón lo dejaré sin fundas.

Muchas gracias!

Kibagami

Re: Banjooli Xeet llega el 29 de mayo...
« Respuesta #86 en: 04 de Junio de 2013, 10:50:03 »
¡Acaban de llegarme al almacén toda una bandada (o como se llame al grupo de estos bichos :P) de avestruces dispuestas para correr!

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Banjooli Xeet llega el 29 de mayo...
« Respuesta #87 en: 04 de Junio de 2013, 13:12:09 »
Los que hayáis comprado el juego posiblemente ya lo habréis visto, pero para los que quieran algo mas de información sobre el juego en sí y así como de algunos "extras" hemos creado la web: http://www.banjooli-xeet.com/
Por el momento esta un poco verde aún, pero ya podís encontrar las reglas, algún enlace interesante y desentrañamos el misterio del león  ;) En los próximos días añadiremos algunas variantes y otras sorpresillas.

Esperamos que os guste
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Gonzo Brios

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Madrid, ESP
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog
    • Distinciones
Re: Banjooli Xeet llega el 29 de mayo...
« Respuesta #88 en: 06 de Junio de 2013, 01:12:48 »
Bueno, juego comprado y estrenado.

Yo ya conocía el juego de antes, pero estoy más que contento con la edición (de hecho, ha sido mi auto-regalo de cumpleaños ;P) Un juego que se explica en tres minutos, se juega en veinte y que da para putear, malmeter y reirte, pero carcajearte pero de lo lindo. Es imposible no sacarlo a mesa y ayuda a iniciar una tarde jugona, a cerrarla o a llenar un hueco entre juegos y no desentona.

La caja, por suerte engaña, es pequeñita pero viene llena hasta las patas. El trabajo gráfico es a-co-jo-nan-te y le va al juego como anillo a la falange. Ademas me he llevado una grata sorpresa con las tarjetas de predicción y los dados. Yo vi el proto de Asylum en Zona Lúdica y los tarjetas de predicción iban impresas en cartulinas y los dados eran númericos. Sin embargo, en la versión final las predicciones van en cartones gruesos para aguantar el uso y de un tamaño que te cabe en una mano (lo que hace que las puedas tener en la mano sin miedo a que te la vean) y los dados de colores hace que no te tengas que acercar a mirar el número del avestruz. Dos acierto gordos.

A mi me ha encantado. De hecho llevo dos días a vueltas con que hacer con el león ;P

¡Saludetes!

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Banjooli Xeet llega el 29 de mayo...
« Respuesta #89 en: 06 de Junio de 2013, 09:23:06 »
Gracias Gonzo!!!

Y para el que no se lo crea, aqui tenéis el pedazo de Open the Box: http://www.5mpj.es/videos/1858-open-the-box-tv-banjooli-xeet.html

Aprovecho para decir que en http://www.banjooli-xeet.com/ ya podéis dejar vuestras opiniones

Saludos
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?