logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3420 veces)

PitMan

Esto es para consultar si a alguien más le ha ocurrido algo similar, si es algo normal. Porque a mi no me lo parece, la verdad.
El caso es que me he comprado el Agrícola y, con él,  4 paquetes de fundas para proteger las cartas.  Las fundas son Mayday tamaño euro, de las normales (no premium). De acuerdo a las indicaciones de la página de Mayday son las apropiadas. Pués bien, de las 400 fundas, en más de 80 (sí, más de una quinta parte) no entran las cartas. Directamente. Sin más. Y en otra buena parte de ellas entran más justas que un dedo en el culo, tanto que las cartas quedan ligeramente combadas. Oye, pero el resto entran de cine. También hay bastante diferencia en altura entre las fundas que vienen en diferentes paquetes (tanto como hasta 1 mm. entre unas y otras).
Ya sé que no son fundas de las caras (aunque baratas no son, precisamente), ni pretendo que sean de una precisión excelsa, pero que más de una quinta parte no se ajusten a las medidas que indica el paquete me parece indignante.  >:(

Así que aquí me he quedado, compuesto y sin funda para 40 de las cartas... Miedo me da comprar otro paquete. Porque reclamar a Mayday supongo que será inútil...

En fin. Que necesitaba desahogarme.  ::)

EDITO: Después de contarles el problema, la gente de Mayday me avisa que me ha enviado fundas para reponer las defectuosas. Debo decir que estoy agradablemente sorprendido.
« Última modificación: 03 de Junio de 2013, 18:52:11 por PitMan »
Pedro A. Alberto Illustration
                 Ludoteca

mrkaf

Re: Fundas Mayday (y la madre que los...)
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2013, 19:40:57 »
Nada nuevo en el horizonte. Si buscas por el foro veras unos cuantos hilos sobre el tema :P

A mi tambien me salieron rana para el agricola. Tenia un paquete del año de la tana y enfundé las primeras cartas, quedando de fabula. 100% satisfaccion. Si juntabas todas las cartas enfundadas se veian todas iguales. Compré mas adelante, pasado unos 6 meses como minimo, el resto de fundas y me pasó como a ti. Creo que una media de 25 fundas por paquete que no valían. El resto o como un guante o justitas justitas. Y si juntabas todas las cartas el corte de las fundas pues cada uno de su padre y de su madre.

Y hace bien poco compre una paquete para enfundar el Samurai Sword y me entraron 102 fundas y todas perfectas ???

bocks

Re: Fundas Mayday (y la madre que los...)
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2013, 22:25:02 »
Yo ya dejé de comprar las Mayday por esto mismo. Desde que me pasó al enfundar el Munchkin con sus expansiones ya solo compro FF. Son mas caras, pero de mejor calidad y siempre de tamaño perfecto.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Fundas Mayday (y la madre que los...)
« Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2013, 22:42:32 »
Aunque está claro que las FFG son de mejor calidad, yo compro casi siempre MayDay Standart (las no Premium). Tienen un buen montón de tamaños y su precios es aproximadamente la mitad que el de las de ffg. ¿Qué son más finas y de peor calidad? Bueno! Pero siendo ya caras cuestan mucho menos que las otras, además cuanto más fina sea la funda menos espacio ocupan las cartas.

Con MayDay ya se ha hablado por aquí de desengaños como el que comentas, pero yo creo no es la tónica general. Yo llevaré enfundados con MayDay por lo menos 15-20 juegos y alguna unidad más estrecha o alta me ha venido alguna vez pero nunca nada para llevarse las manos a la cabeza.

En un caso tan evidente como el tuyo quizás deberías ponerte en contacto con la tienda o con la propia MayDay para que te las repongan, no creo que te pongan ningún problema.

Ahora bien, esto de las fundas, como casi todo va por gustos y preferencias así que cada uno que compre las que más le gusten :)

anyel

Re: Fundas Mayday (y la madre que los...)
« Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 2013, 16:58:00 »
Yo he probado distintos tipos de fundas tb, normalmente compro Mayday que son las que mas se ajustan a los juegos y mayormente compro (pero son carillas). Lo del corte también me ha psado. Cuando son muy justas, mejor comprar las FF. Tiene mayor calidad y las compre también en alguna ocasión pero despues no conseguía ajustarla bien a los juegos para los que las compre. Finalmente encontre un juego que le venia al guante. Sobre fundas de los chinos, pues también por qué no, la peor calidad posible pero la mejor alternativa para juegos con numerosas cartas. Para jugar aguantan xDxD. Para gusto colores, compren y prueben.

Ulrich

Re: Fundas Mayday (y la madre que los...)
« Respuesta #5 en: 20 de Mayo de 2013, 17:01:26 »
Pues casualmente este finde enfunde el Dominion y el Agricola... mas de 800 fundas y solo 3 mal y unas 20 que entraban demasiado justas

paqueteam

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ubicación: en un sotano de Rivas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fundas Mayday (y la madre que los...)
« Respuesta #6 en: 20 de Mayo de 2013, 17:12:02 »

Pues por lo que se ve, he tenido suerte. He enfundado unos cuantos juegos y ultimamente el Dominion Intriga y Cornucopia (unas 700 cartas) y solo he tenido problemas en unas pocas.

Habrá que cruzar los dedos con Mayday porque enfundar según que juegos con las fundas buenas, te sale más caro el collar que el perro...
No soy friki... soy mago de nivel 10!!

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fundas Mayday (y la madre que los...)
« Respuesta #7 en: 21 de Mayo de 2013, 22:15:55 »
yo las que mas uso las mini usa de mayday (amarillas) y ni un problema y llevo ya unas 2,000 cartas enfundas (me quedan 1,000 por enfundar) asi que de momento satisfaccion 100%

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fundas Mayday (y la madre que los...)
« Respuesta #8 en: 21 de Mayo de 2013, 23:12:49 »
2000 mini euro???
A mi, como norma general, no me suelen venir mal, cierto es que algunos paquetes me han venido mal, pero pocos.

miguelon77

Re: Fundas Mayday (y la madre que los...)
« Respuesta #9 en: 21 de Mayo de 2013, 23:24:26 »
peor es enfundar cartas con las fundas inadecuadas como hice yo con dominion, se arrugaban y no había dios que jugara a gusto, verdad paqueteam?. Al final las tire y pille las mayday, Y enfunde dominion básico dos veces, !!! con dos cojones ¡¡¡
echamos otra???

jamuki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 246
  • Ganes o pierdas siempre cuentas una jueguetistoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jueguetistorias
    • Distinciones
Re: Fundas Mayday (y la madre que los...)
« Respuesta #10 en: 21 de Mayo de 2013, 23:51:57 »
Citar
Así que aquí me he quedado, compuesto y sin funda para 40 de las cartas... Miedo me da comprar otro paquete. Porque reclamar a Mayday supongo que será inútil...

Para nada. Creo que suelen arreglar esos problemas. Mi consejo es que te pongas en contacto con ellos y si no te responden, abras este mismo hilo en la BGG. Siempre responden a cualquier hilo en la BGG.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fundas Mayday (y la madre que los...)
« Respuesta #11 en: 22 de Mayo de 2013, 09:43:08 »
Yo reclame 2 paquetes de fundas directamente a mayday y me las enviaron sin problemas.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Fundas Mayday (y la madre que los...)
« Respuesta #12 en: 23 de Mayo de 2013, 01:14:28 »
Yo reclame 2 paquetes de fundas directamente a mayday y me las enviaron sin problemas.

Pues no sabía yo que respondían tan bien ante las reclamaciones, eso la verdad es que da bastante tranquilidad.

Un punto para Mayday ;)

PitMan

Re: Fundas Mayday (y la madre que los...)
« Respuesta #13 en: 31 de Mayo de 2013, 17:53:40 »
Bueno, pues muchas gracias por el aviso. Voy a intentarlo, por lo menos, a ver si me funciona como a ThoR.
Pedro A. Alberto Illustration
                 Ludoteca

PitMan

Re: Fundas Mayday (y la madre que los...)
« Respuesta #14 en: 03 de Junio de 2013, 18:40:10 »
Pues me voy a tener que comer mis palabras. La verdad es que el servicio al cliente de este gente ha sido inmejorable... Después de comentarles el problema, me respondieron inmediatamente pidiéndome la referencia de los paquetes y mi dirección (eso fue el viernes). Hoy lunes me avisan que me han enviado 3 paquetes de fundas para reponer las deferctuosas.

Chapeau por Mayday.
« Última modificación: 03 de Junio de 2013, 18:48:22 por PitMan »
Pedro A. Alberto Illustration
                 Ludoteca