logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10658 veces)

Widder

Bi-xo wars
« en: 18 de Mayo de 2013, 01:28:00 »
Hola, pues están haciendo una campaña de financiacion para sacar unas miniaturas de narizones, es un proyecto español y tienen planeado sacar un juego de mesa ( bueno, de momento las reglas y el tablero en pdf ) aunque no se si finalmente lo van a hacer en físico.

Las miniaturas son muy monas xd, y tienen buena pinta, al principio se trataba de sacar unas miniaturas para coleccionistas y al llegar a 2000 euros y cumplir el "goal" se ha creado las reglas de juego de mesa, con casillas, estilo space hulk, pero en cachondeo.

Ahora buscan mas pasta para hacer reglas en centímetros para batallas sin tablero. En fin, como habrá una versión de mesa o tablero había pensado que quizás os interesa, mas que nada por que dicen que las miniaturas no se podra conseguir en tiendas, solo en la campaña de indiegogo, así que si las queréis tendréis que aportar vuestro granito, un saludo y dejo las fotos:

http://www.indiegogo.com/projects/bi-xo-wars?c=home











Bueno, creo que no había ningún post sobre esto o por lo menos no lo he encontrado, un saludo.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bi-xo wars
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2013, 09:28:16 »
Es una campaña que llevo siguiendo desde hace semanas.

Es un proyecto que ha crecido mucho desde su planteamiento inicial, que solo era hacer unas pocas minis.

Se trata de un Crowdfunding bien hecho, con una comunicación continua entre el creador y los usuarios, intercambio de opiniones y sugerencias y muchas ganas de hacer algo interesante.

Chapeau al creador y le deseo lo mejor en este y futuros crowdfunding.


crusher100

Re: Bi-xo wars
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2013, 09:45:10 »
muy chulas si señor...

Pepius

Re: Bi-xo wars
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2013, 13:48:44 »
Las minis están muy chulas, pero no sé yo qué pensará el piñolo de esto...
"Aldea, robo una carta"

Widder

Re: Bi-xo wars
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2013, 14:56:13 »
Pues ya se hablo sobre ello en un foro de miniaturas, pero como no usa sus personajes ni nombres no hay problema. En parte las miniaturas se hicieron por que era difícil de encontrar las minis del batallitas, así que la estética se parece bastante, pero no son iguales, de todas formas Cels va a sacar un nuevo juego proximamente.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7696
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bi-xo wars
« Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2013, 16:04:50 »
Aunque no utilize nombres me parece un plagio descarado.
Si se parecieran más a los tintin macutes a lo mejor me lo pensaba, de hecho si fieran las , inis antiguas ni me lo pensaría.:D

Saludos.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bi-xo wars
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2013, 22:36:17 »
N
Las minis están muy chulas, pero no sé yo qué pensará el piñolo de esto...


No tiene nada que pensar.
Parece que hubo cierta polémica y que el propio Cels Piñol habló al respecto.
Honestamente, pocos en España han "copiado" tanto en sus propias obras como Cels Piñol. Empezamos por John konstantin, Don Depresor, Belit y el 90% de sus personajes.
Y los narizones decadentes ya los hacían Mordillo o Ivá, cuyos personajes tampoco tenían piernas la mitad de las veces.

Que ahora el señor Piñol vaya de "Diva", diga haber creado la rueda y tal y tal me parece bastante absurdo...

Y esto lo dice alguien que coleccionaba los comics, y que probablemente se compre el juego Las Montañas de la Locura, que editan Cels y Edigráfica, aunque tiene una pinta simplón que no da más...

GEORGIRION

Re: Bi-xo wars
« Respuesta #7 en: 20 de Mayo de 2013, 00:44:04 »
¿para hacer el kickstater, solo se puede pagar por paypal?
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bi-xo wars
« Respuesta #8 en: 20 de Mayo de 2013, 10:07:18 »
Pregúntale al autor.
Normalmente dan otras opciones. Digamos que el autor se ajusta a la medida de lo que le piden los "inversores".

En general Paypal es lo más seguro y recomendable. Eso y tirar de tarjeta, claro.

Saludos cordiales.

Widder

Re: Bi-xo wars
« Respuesta #9 en: 20 de Mayo de 2013, 21:57:53 »
Historias de la puta mili es del mismo estilo, no?

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bi-xo wars
« Respuesta #10 en: 20 de Mayo de 2013, 23:05:53 »
Claro. Historias de la Puta Mili es de Ivá. Descanse en paz.
Así pues, los narizones no son copyright de Celso, en ningún caso.
Otra cosa es que hay detalles que recuerdan a la obra de Celso, como una miniatura grandota, en plan Reina Alien, llamada cariñosamente "Mama", que recordaba mucho a los macutes degenerados, esos bicharracos enormes que había en Fanhunter.
Pero vamos, que digo lo de antes. Si contamos la de veces que Celso se ha "inspirado" en la obra de otros artistas para sus propias creacciones, llegamos a la conclusión de que el 90% de su obra es una copia más o menos paródica de otros autores.

Saludos cordiales.

Pepius

Re: Bi-xo wars
« Respuesta #11 en: 21 de Mayo de 2013, 01:40:15 »
Hombre...





"Aldea, robo una carta"

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bi-xo wars
« Respuesta #12 en: 21 de Mayo de 2013, 10:09:54 »
Hombre...







Don Depresor. Parodia descarada de Daredevil.

Gracias por darme la razón.

Pepius

Re: Bi-xo wars
« Respuesta #13 en: 21 de Mayo de 2013, 11:29:52 »
Don Depresor. Parodia descarada de Daredevil.

Gracias por darme la razón.

NO

Lo que estoy diciendo es que aunque los dibujos de Piñol sean narizones canijos, no son ni por asomo los de Ivá. Amén que ni el estilo de humor ni la ambientación ni las referencias se parecen. Y por supuesto que Don Depresor está basado en Daredevil, porque Fanhunter es una parodia del mundo de los cómics en general, y del superheróico en particular. Igual que Superlópez es una parodia de Superman, igual que tantas otras. Eso no quiere decir que puedas hacer figuras de Superlópez y llamarle Superpérez para o pagarle un duro a Jan. Para eso están los derechos de autor. Otra cosa es que me digas que le hayan dado el coñazo a Cels con que a ver cuándo reedita las figuras y éste haya dicho que pasa. En ese caso, aunque sigas sin tener base legal, sí que lo veo justificado.

Se pueden hacer muchos diseños de muñecos narizones sin que sean los de fanhunter, si es la intención. Pero me temo que aquí la intención es otra
"Aldea, robo una carta"

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7696
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bi-xo wars
« Respuesta #14 en: 21 de Mayo de 2013, 14:08:45 »

Se pueden hacer muchos diseños de muñecos narizones sin que sean los de fanhunter, si es la intención. Pero me temo que aquí la intención es otra

+1. Esta claro que lo que buscan es al público que conoce la obra de Cels y eso es cuestionable cuanto menos, independientemente de que la obra de este sea una parodia al mundo de los superhéroes.

Saludos.