logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14446 veces)

Galaena

Re: El juego de Ender- la película
« Respuesta #15 en: 02 de Julio de 2013, 11:28:56 »
Por cierto, justo ayer vi que mi primo se había comprado lo último de Scott Card, Pathfinder, y estuve tentada de hincarle el diente. ¿Alguien sabe algo de ella? ¿Vale la pena? Lo pregunto sobretodo porque se ve que es una saga...

Pues ya terminé Pathfinder... y no creo que me lea el segundo, y eso que el final del libro es, suspensivo no, lo siguiente. Pero no acabas de conectar con los personajes ni con la época ni con los poderes de estos. Precisamente estos son tan "complicados" que el autor se pasa medio libro tratando de explicarlos racionalmente, y acabas algo harto de tanto especular cuando lo que quieres es una historia con algo de tensión. Eso sí, qué tendrán según qué libros que hacen que te los leas en un santiamén...

ruloma

Re: El juego de Ender- la película
« Respuesta #16 en: 02 de Julio de 2013, 12:15:11 »
A mí el segundo libro de la saga de ender "La Voz de los Muertos" me parece la más brillante, antropológicamente hablando. Ender con 35 años y un desarrollo mucho más maduro y social.

Yo me quedo con el primero y ya. Esos cerdis del planeta Lusitania (wat) frotándose la barriga como si fueran pajeros... me gustó pero no me entusiasmó.
La saga de Bean también mola mucho.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El juego de Ender- la película
« Respuesta #17 en: 02 de Julio de 2013, 21:12:08 »
Yo me quedo con el primero y ya. Esos cerdis del planeta Lusitania (wat) frotándose la barriga como si fueran pajeros... me gustó pero no me entusiasmó.
La saga de Bean también mola mucho.
Ja ja, los cerdis... la verdad que cuesta no dejar el libro cuando empiezas a leer eso....
Yo me leí los tres primeros. El juego de ender es menos adulto pero engancha como pocos libros que me he leído. El segundo es más maduro, más filosófico, cerdis aparte, me encantó. El tercero había leído malas críticas , y quizás por las bajas expectativas me gustó bastante, quitando el final..es tan malo que no quise leer más de la saga.
Ahora acabo de terminar la sombra de ender, y me ha gustado mucho. Si dices que la saga de bean mola voy a continuar por ella. Cual es el siguiente?

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2540
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El juego de Ender- la película
« Respuesta #18 en: 03 de Julio de 2013, 00:28:40 »
Ahora acabo de terminar la sombra de ender, y me ha gustado mucho. Si dices que la saga de bean mola voy a continuar por ella. Cual es el siguiente?

 Novelas paralelas

Card retomó la historia de El juego de Ender en una novela paralela, La sombra de Ender, donde se desarrollan los mismos acontecimientos, pero desde el punto de vista de otro personaje, el pequeño Bean. A este libro le han seguido una serie de novelas que desarrollan la vida de Bean, Petra y otros graduados de la escuela de batalla: La sombra del Hegemón, Marionetas de la Sombra, La sombra del Gigante y Sombras en fuga.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2540
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego de Ender- la película
« Respuesta #19 en: 06 de Noviembre de 2013, 22:36:04 »
Bueno, pues este viernes 8 se estrena en españa. Yo iré el sábado a verla, me estoy mentalizando para no llevarme chascos, pero deseo tanto que me guste...


Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego de Ender- la película
« Respuesta #20 en: 07 de Noviembre de 2013, 09:45:17 »
Bueno, pues este viernes 8 se estrena en españa. Yo iré el sábado a verla, me estoy mentalizando para no llevarme chascos, pero deseo tanto que me guste...
Va a ser una castaña casi seguro....

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego de Ender- la película
« Respuesta #21 en: 07 de Noviembre de 2013, 09:52:10 »
Pues la verdad es que a mi me da verdadero miedo.

El libro es una obra magistral de la ciencia ficción, pero viendo el trailer seguro que se pasan por el arco del triunfo la verdadera historia (y sobretodo el final redondo) y sale una 'americanada' de acción. Y me explico: Todo muy sencillo para que el espectador no se pierda o no tenga ni que pensar ni imaginar, todo esta claro desde el principio y con muchos colorines, explosiones y acción a mansalva.

Con SOY LEYENDA hicieron lo mismo, porque la película la retorcieron de manera que del libro solo tomase el título, ¡porque vaya diferencia de argumento!, uno sublime y el otro lo más plano que he visto.

Espero lo mismo con Juego de Ender.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2540
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego de Ender- la película
« Respuesta #22 en: 07 de Noviembre de 2013, 10:32:05 »
Ya, coincido con vuestras opiniones. Ya da miedito el mismo cartel que pone "esto no es un juego", y el final del trailer en el que se ve el pastel del final...

Está claro que van a dar mascadas as cosas al espectador no dando lugar a ambigüedades para que no se pierda todo repleto de FX y explosiones Wow!! Lo que quiero saber es cómo está planteado el pensamiento interior que tanto caracteriza esta saga (o igual se lo han pasado por el forro).


LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego de Ender- la película
« Respuesta #23 en: 07 de Noviembre de 2013, 10:39:25 »
Ya, coincido con vuestras opiniones. Ya da miedito el mismo cartel que pone "esto no es un juego", y el final del trailer en el que se ve el pastel del final...


Con eso ya han destruido por completo al libro.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego de Ender- la película
« Respuesta #24 en: 07 de Noviembre de 2013, 10:51:32 »
Vompletamente de acuerdo, visto el trailer ya me Han quitado Las ganas fe verla.
Por cierto Que no siempre la ciencia fccion se hace tan mal, Elysium es UN poco plana,pero es una Buena peli con UN gran protagonista bien estructurada y magistralmente realizada. Pena Que el guion es flojo

Liaven

Re:El juego de Ender- la película
« Respuesta #25 en: 07 de Noviembre de 2013, 10:52:10 »
Yo tengo un compañero que ha trabajado en la peli y me ha dicho que no me espere gran cosa  :'(

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2540
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego de Ender- la película
« Respuesta #26 en: 07 de Noviembre de 2013, 11:25:02 »
Yo tengo un compañero que ha trabajado en la peli y me ha dicho que no me espere gran cosa  :'(

No entiendo como un proyecto que se ha dilatado tantísimo en el tiempo acaban despachándolo así...

Me da entre pena y rabia al mismo tiempo.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego de Ender- la película
« Respuesta #27 en: 07 de Noviembre de 2013, 11:26:35 »
Yo tengo una palabra para eso que define bien lo que sienti cuando Hollywood hace esto y es:
ASCOPENA
Me encanta como suena

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9316
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego de Ender- la película
« Respuesta #28 en: 07 de Noviembre de 2013, 11:29:23 »
¿Os estáis dando cuenta de que la película aún no ha sido estrenada y ya la estáis criticando y poniendo a parir?

Esperemos a verla y entonces hablemos con motivo, no basándonos en "yo creo que" o "me han dicho que"
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2540
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego de Ender- la película
« Respuesta #29 en: 07 de Noviembre de 2013, 11:39:07 »
¿Os estáis dando cuenta de que la película aún no ha sido estrenada y ya la estáis criticando y poniendo a parir?

Esperemos a verla y entonces hablemos con motivo, no basándonos en "yo creo que" o "me han dicho que"

No es más que preparación psicológica para la tolerancia a la frustración  ;D ;D ;D

En mi caso, hablaré con propiedad a partir del domingo  :)

Qué actor hace de Bean?